Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Rincón futbolero

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Que yo respeto que no te guste Guardiola, pero lo que es, es. Cuando Pellegrini ganó la liga, hacía que no la ganaban dos temporadas, la que ganaron con Mancini. No me parece (pero no lo sé seguro) que haya participado en los fichajes del City. Por ejemplo, no creo que pidiera a Stones, y costó 50 y pico o 60. Lo que sí parece claro que fue cosa suya fue el tema del portero.
    Los equipos anteriores y posteriores del Barça no eran peores. Hace 5 años ya que Guardiola no está en el Barça, hay jugadores a los que la plenitud les ha llegado después. Cuando se va Pep del Barça, Busquets tiene 24 años. Piqué, 25. Messi, 25. ¿Me estás diciendo que esa es la edad lógica en la que empieza el declive de un futbolista?
    A mí Luis Enrique no me parece un entrenador del montón. Bueno, ¿de qué montón? ¿Del de Lotina o Caparrós? ¿Del de Benítez? ¿Del de Alcaraz? ¿Del de Wenger? Pero como también es cuestión de gustos, ahí no me paro mucho. Lo que no te compró ni de coña es que me digas que el Barça de Luis Enrique es mucho peor que el de Guardiola en plantilla. La de este año creo recordar que la vendían como la mejor plantilla del Barça de su historia. Ahora nos parecen peores que hace 10 meses, pero para tener buen banquillo, se trajo a André Gomes, Denis Suárez, Digne y Alcácer. El único de esos que no se puede quejar de oportunidades es Gomes. Y Pep tuvo grandes jugadores, pero la MSN no la tuvo. Así que te puede gustar un poco más un equipo que otro, pero yo no diría que uno es mucho mejor que el otro.
    En los otros equipos puede haber discusión. Pero, números en mano, Guardiola es el mejor entrenador de la historia del Barça. Eso no es ni parecido ni claramente mejor. En el caso del Bayern, mejoró a Heyckness en competiciones nacionales, pero no en internacionales. Y en el City, de momento va perdiendo.

Comentario

• Originalmente escrito por lavillorando Ver mensaje
      Que yo respeto que no te guste Guardiola, pero lo que es, es. Cuando Pellegrini ganó la liga, hacía que no la ganaban dos temporadas, la que ganaron con Mancini. No me parece (pero no lo sé seguro) que haya participado en los fichajes del City. Por ejemplo, no creo que pidiera a Stones, y costó 50 y pico o 60. Lo que sí parece claro que fue cosa suya fue el tema del portero.
      Los equipos anteriores y posteriores del Barça no eran peores. Hace 5 años ya que Guardiola no está en el Barça, hay jugadores a los que la plenitud les ha llegado después. Cuando se va Pep del Barça, Busquets tiene 24 años. Piqué, 25. Messi, 25. ¿Me estás diciendo que esa es la edad lógica en la que empieza el declive de un futbolista?
      A mí Luis Enrique no me parece un entrenador del montón. Bueno, ¿de qué montón? ¿Del de Lotina o Caparrós? ¿Del de Benítez? ¿Del de Alcaraz? ¿Del de Wenger? Pero como también es cuestión de gustos, ahí no me paro mucho. Lo que no te compró ni de coña es que me digas que el Barça de Luis Enrique es mucho peor que el de Guardiola en plantilla. La de este año creo recordar que la vendían como la mejor plantilla del Barça de su historia. Ahora nos parecen peores que hace 10 meses, pero para tener buen banquillo, se trajo a André Gomes, Denis Suárez, Digne y Alcácer. El único de esos que no se puede quejar de oportunidades es Gomes. Y Pep tuvo grandes jugadores, pero la MSN no la tuvo. Así que te puede gustar un poco más un equipo que otro, pero yo no diría que uno es mucho mejor que el otro.
      En los otros equipos puede haber discusión. Pero, números en mano, Guardiola es el mejor entrenador de la historia del Barça. Eso no es ni parecido ni claramente mejor. En el caso del Bayern, mejoró a Heyckness en competiciones nacionales, pero no en internacionales. Y en el City, de momento va perdiendo.
      Te lo compro. Entonces, ¿por que se le sube tanto al altar?
      A mí no me parece pa tanto.

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky

Comentario

Joder, claro que es opinar hombre. Faltaría más. Pero los datos, ya que son datos, hay que decirlos bien.

En el Barça nadie, ningún otro entrenador, ha hecho lo de Pep. Rijkaard, en 5 años, 2 ligas y 1 champions. Luis Enrique, en 3 años 2/3 ligas y 1 champions. Guardiola en 4 años, 3 ligas y 2 champions. Es el único que ha ganado 2 champions con el Barça. Luis Enrique, si se quedase otro año y a falta de ver lo que hace al final en este, podría igualarlo. Pero el hecho es que nadie ha hecho lo de Pep en el Barça. Y han jugado como nunca. Rijkaard también tuvo buen equipo. Y Luis Enrique, Tito o Tata también.

En el Bayern coincido contigo en que le ha faltado la guinda de la Champions. Heynckes la ganó... después de una temporada ¡en blanco! No habían ganado ni liga (la obligatoria) ni copa ni champions. Creo que lo que sí tiene son los mejores números en liga de un entrenador del Bayern en toda su historia, pero como no sé dónde lo vi, tampoco me hagas mucho caso. Y jugaron bastante bien, por cierto.

En el City ha empezado mal. Muy mal si al final no se mete en Champions. Pellegrini ganó la liga el primer año. La copa no la ganó en ninguna de sus tres temporadas. Lo que ganó en la primera y la tercera fue la copa de la liga, que no es lo mismo. Una liga y dos copas de la liga en tres temporadas: ese es el listón que tiene que superar para acabar mejor que el ingeniero. Veremos.

Uno es uno y su circunstancia.

Comentario

• Quería comentar una cosa primero.

Cuando digo lo de que Guardiola es el mejor entrenador de la historia del Barça, remarco lo de números en mano. Porque Cruyff ganó más ligas (4). Pero Johan necesitó 8 temporadas para ganar 11 títulos, mientras Pep ganaba 14 en 4. Y con 2 copas de Europa, que es el as de bastos. Así que en números o efectividad, creo que hay que colocar a Pep por delante (y a Luis Enrique cerca, depende de esta liga también).

Eso en números. Porque el entrenador más importante de la historia del Barça creo que no hay mucho que discutir si decimos que fue Cruyff. Por implantar un modelo de juego en el club, por su influencia en lo que ha venido después y por revertir la historia de un club que fue uno antes de su llegada y otro después.

Comentario

• Originalmente escrito por chacho Ver mensaje
            Pues en Inglaterra parece que Pep se come un cagao después de gastarse 230 kilos en fichajes (mas lo que ya era el City, una de las plantillas más caras del mundo).
            Oye, que ahora se me está ocurriendo una cosa que...llamarme loco, pero...¿y si Pep ganó to lo que ganó por los peazo furbolistas que tenía?
            Ya, ya sé que es muy rebuscao, pero yo abro el debate.
            ¡Qué dices loco!Pep ganaba porque era dios.Es el emjor entrenador de todos los tiempos, no hay más que hablar.
            Voy ahora a rezar a la iglesia Pepguardiolista .

Comentario

Que yo respeto que no te guste Guardiola, pero lo que es, es. Cuando Pellegrini ganó la liga, hacía que no la ganaban dos temporadas, la que ganaron con Mancini. No me parece (pero no lo sé seguro) que haya participado en los fichajes del City. Por ejemplo, no creo que pidiera a Stones, y costó 50 y pico o 60. Lo que sí parece claro que fue cosa suya fue el tema del portero.
              Ya pero es que nos olvidamos el trabajo que ya tenía hecho de Rijkaard y de Aragonés...
              Súmale a que pilló a la mejor hornada del Barça en su mejor momento.
              Que mérito tiene que tener sí o sí, pero no tanto como algunos quieren hacer creer.

Luego se va a la Bndesliga a un equipo otra vez hecho, recién campeón de Europa y de Alemania, con la única oposición del Dortmund al que le roba a sus 2 estrellas: Lewandovsky y Gotze. Casi na. Gana liga ,copa y lo que quieras, pero está más que demostrado que allí la gana cualquiera.
              En Europa se come un mojón. No lo hace mal pero en los momentos clave le dan un revolcón.

Se va al City. Por fin un equipo sin hacer, sin una filosofía de juego similar.Se gasta un pastizal en fichajes, tiene el 1º o 2º presupuesto más alto de la Premier. En Europa hace el ridículo y en la Premier la está cagando pero bien.

Ahora, saca tus propias conclusiones.Yo le veo buen entrenador sin más. Ninguna maravilla, desde luego.A los hechos me remito.

Comentario

• Originalmente escrito por hh1 Ver mensaje
                Ya pero es que nos olvidamos el trabajo que ya tenía hecho de Rijkaard y de Aragonés...
                Súmale a que pilló a la mejor hornada del Barça en su mejor momento.
                Que mérito tiene que tener sí o sí, pero no tanto como algunos quieren hacer creer.

Luego se va a la Bndesliga a un equipo otra vez hecho, recién campeón de Europa y de Alemania, con la única oposición del Dortmund al que le roba a sus 2 estrellas: Lewandovsky y Gotze. Casi na. Gana liga ,copa y lo que quieras, pero está más que demostrado que allí la gana cualquiera.
                En Europa se come un mojón. No lo hace mal pero en los momentos clave le dan un revolcón.

Se va al City. Por fin un equipo sin hacer, sin una filosofía de juego similar.Se gasta un pastizal en fichajes, tiene el 1º o 2º presupuesto más alto de la Premier. En Europa hace el ridículo y en la Premier la está cagando pero bien.

Ahora, saca tus propias conclusiones.Yo le veo buen entrenador sin más. Ninguna maravilla, desde luego.A los hechos me remito.

Hostia, h. Que me digas que el trabajo de Aragonés influyó en lo que hizo o dejó de hacer Guardiola en el Barça me parece increíble, me suena a broma. O eso o le tienes tal animadversión personal a Pep que cualquier cosa te vale. Guardiola empieza a entrenar al Barça justo cuando Aragonés se va de la selección. Y en ese momento, sólo me salen Puyol, Xavi e Iniesta. Bueno, a Valdés no recuerdo si Luis lo llevaba o no. La selección de Luis no jugaba posicionalmente igual. Aragonés no había convocado nunca a Piqué. Me extraña que hubiese visto jugar a Busquets (estaba en tercera) o a Pedrito. Que me digas la herencia de Cruyff o algo, pero ¿Aragonés? Vamos, porque no creo que te refieras a la temporada que entrenó al Barça antes de llegar Cruyff.

Joder, y lo de Rijkaard, mira que hizo cosas buenas, pero lo que deja cuando se va del Barça es un vestuario que es un polvorín y un equipo que con Deco, Ronaldinho, Henry, Etoo, Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, etc había quedado a 10 puntos del Villarreal de Pellegrini y a 18 del Madrid de Schuster. Para la temporada 2008/2009 el Barça ficha a Piqué Martín Cáceres, Dani Alves, Keita y Hleb.
                Lo de la mejor hornada en el mejor momento, cuando Guardiola se va Messi tiene 25 años, igual que Piqué. Busquets, 24. Iniesta, 28. Alexis Sánchez, 23. Pedro, 24. Villa, 30. Dani Alves, 29. Mascherano, 28. Cesc Fábregas, 25. Thiago Alcántara, 21. Valdés, 30. Los únicos veteranos de verdad eran Xavi (32) y Puyol (34).

En el Bayern, ni Van Gaal (el año que lo largan) ni Heyckness habían podido ganar la liga (las dos que gana Kloop con el Dortmund). Por eso llaman a Guardiola y lo contratan antes de que Heyckness consiguiera el triplete. El primer año le fichan a Gotze y a Thiago, a Lewandoski sería después. Yo no llamaría comerse un mojón quedar todos los años entre los cuatro mejores de Europa, pero allá tú. El revolcón que dices yo lo veo el primer año en 0-4 con el Madrid. En la eliminatoria con el Barça, iban 0-0 en el 70 y el Bayern estaba bastante bien... sólo que despertó Messi. Y si la del Atlético del año pasado fue un revolcón...

El City se ha gastado lo de todos los años, más o menos. Está claro que es su peor temporada desde que es entrenador. El listón no estaba bajo.

Comentario

• Originalmente escrito por Slurm Ver mensaje
                  Uno es uno y su circunstancia.
                  Hombre, eso está claro.

Originalmente escrito por chacho Ver mensaje
                  Te lo compro. Entonces, ¿por que se le sube tanto al altar?
                  A mí no me parece pa tanto.
                  Buff. Eso es complicado de responder bien.

En principio, puede ser que cuando llega, caiga bien. Por su pasado como futbolista, por el tipo de futbolista que era, porque no hacía declaraciones extravagantes. Y eso allana. Se declara heredero de Cruyff y no se queda en las palabras, si no que lo demuestra por lo que hace su equipo en el campo. Era respetuoso con los rivales. Antes de enredarse el asunto con Mourinho, nadie decía que mease colonia ni nada de eso. Con esto quiero decir que partió de una posición en la que tenía muy buena imagen. Además, sus logros en el Barça (ganar es imprescindible) hacen que en todos lados se le tenga en gran estima, porque además su equipo juega de una forma atractiva. Supongo que no seré el único que piense que va a resultar difícil ver a un equipo jugar como al Barça de la primera temporada de Pep. Tácticamente es revolucionario o innovador, como prefiráis. Sus jugadores le siguen sin duda (claro, al que no le sigue, lo cepilla). Eso sí, debe ser un rompecojones de campeonato, porque lo que se intuye es que los jugadores quedan como liberados cuando se va (alguno, como Ribery, más que otro).

La explicación que dan en L'Equipe al hecho de haberlo escogido como el número 1 da una idea también de por qué se le sube tanto al altar.

En mi caso, he disfrutado del juego del Barça que entrenó, también de lo que pude ver del Bayern. Del City he visto poco, pero tengo entendido que su voluntad de ser protagonista en los partidos y de hacer las cosas a partir del balón sigue intacta. Ahora bien, en mi opinión, desde lejos y pudiendo equivocarme mucho, me da la sensación de que de unas temporadas a esta parte se está enredando, como si se hubiera vuelto barroco y se liase demasiado. Y liase a los jugadores. Me parece que esto le está perjudicando un poco y (ya digo que me estaré equivocando) creo que debería relajarse un poco y simplificar. Le vendría muy bien para esto pasar un tiempo con Ancelotti, que debe ser el entrenador de primer nivel más tranquilo del mundo.

Comentario

• bueno, a ver de que es capaz el Celta hoy...

Comentario

• Ha costado pero lo hemos logrado
                      ¡Aupa Erreala!

Comentario

• buena temporada ha hecho juanmi en la real,no??

Comentario

• Pues sí, el gol de un malagueño nos ha metido en Europa, pero bueno, tirando del tópico de nuestros vecinos... un donostiarra nace donde quiere

Comentario

• Originalmente escrito por MAZ 77 Ver mensaje
                            Pues sí, el gol de un malagueño nos ha metido en Europa, pero bueno, tirando del tópico de nuestros vecinos... un donostiarra nace donde quiere
                            jajajajajajajajaja

Comentario

• Mañana se juega la final de la Europa League, Ajax vs Manchester United. El otro día leí (John Carlin en El País) que el United de esta temporada es el United que menos partidos ha conseguido ganar en liga desde que se instauró la Premier (temporada 1992/1993). Si el dato es cierto, me parece tremendo con lo que se han gastado este año y los anteriores, incluido el gasto en entrenadores.

Comentario

• Tranquilo, que se seguirán gastando más, tienen 100 millones para Griezmann.

Comentario

• Originalmente escrito por luisra Ver mensaje
                                  Tranquilo, que se seguirán gastando más, tienen 100 millones para Griezmann.
                                  Si compran a Griezmann será un acierto. Lo de Pogba no lo veía, nunca me pareció ni de lejos ese jugador superlativo que todo el mundo quería. Menos mal que el Madrid nse retiró de la puja. El mafioso de Mino Raiola se tiene que estar partiendo el culo de los Glazer, Mourinho, Cantona, Hughes, Best, Charlton y hasta de los Busby Babes.

Comentario

• Originalmente escrito por MAZ 77 Ver mensaje
                                    Ha costado pero lo hemos logrado
                                    ¡Aupa Erreala!

Os lo habéis merecido. En mi opinión más que el Athletic.Habéis hecho muy buen fútbol.Tenéis a dos laterales fuera de serie.

Comentario

• Originalmente escrito por luisra Ver mensaje
                                      Tranquilo, que se seguirán gastando más, tienen 100 millones para Griezmann.
                                      El Atleti me da que pierde a Griezmann.
                                      Si hace las cosas bien , se traerá a Vitolo que es un jugadorazo, a Sandro y dicen que al Lacazette ese, que a penas he visto. No pinta mal.
                                      Yo también me haría con un jugador que supla a Gabi. Roque Mesa puede ser barato y buen jugador.También un central os vendría muy bien y un medio defensivo.

Los comentarios de Griezmann me parecen feos para el Atleti.No lo esperaba de él. Si fuese del Atleti, estaría muy cabreado con él.
                                      LAs cosas se pueden hacer de otra forma.

Comentario

• Originalmente escrito por hh1 Ver mensaje
                                        El Atleti me da que pierde a Griezmann.
                                        Si hace las cosas bien , se traerá a Vitolo que es un jugadorazo, a Sandro y dicen que al Lacazette ese, que a penas he visto. No pinta mal.
                                        Yo también me haría con un jugador que supla a Gabi. Roque Mesa puede ser barato y buen jugador.También un central os vendría muy bien y un medio defensivo.

Los comentarios de Griezmann me parecen feos para el Atleti.No lo esperaba de él. Si fuese del Atleti, estaría muy cabreado con él.
                                        LAs cosas se pueden hacer de otra forma.
                                        Suscribo tus palabras al 100%, no me lo esperaba de él, no es Gabi, Torres, Saúl, Godín, Juanfran, Koke, etc pero tampoco debería decir eso. Yo creo que quiere rebajar el precio de salida.

Si no podemos fichar no se irá por menos de la claúsula, si podemos probablemente por 80 se vaya gracias a la magnífica gestión de Gil, de esos fichajes salvo con Lacazette me quedaba con todos, más Ceballos y quizás Camacho dependiendo de lo que cuesten los demás. Luego o Diego Costa o el delantero italiano ese, pero Lacazette no me atrae mucho por estilo de juego y altura, y seguro que sería el primero que viene .

Lo que no podemos es inscribir creo, fichar podríamos como hizo el Barcelona con Arda, con Sandro, Ceballos, Camacho o Roque Mesa se podría llegar a ese acuerdo, con estrellas ya no.

Comentario

• Y por cierto, si ficha en Manchester a Griezmann sería una mala noticia para el Madrid porque no creo que hubiera dinero para Bale y veríamos para James...

Comentario

Trabajando...
                                          X