Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Forofos del running

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Quiero pensar que el corazón de cada uno es un mundo, y que mientras nos encontremos bien y si n síntomas chungos, sin problema.

Miembro nº.9 del club de fans de el_cura
    El 79,3% de los españoles es católico.
    ¿Por qué se nos persigue?

Comentario

• Último entrenamiento esta tarde antes de la popular del jueves y la media maratón del domingo.

Susto en casa esta mañana, me he dado un fuerte golpe en la rótula izquierda con el marco de una puerta y apenas podía andar, me ha costado salir a correr, pero al calentar se me ha ido pasando. He corrido 8 km como tenía previsto, con sensaciones de ir justo, pero el resultado mejor de lo esperado por lo que iba notando. Al final, esos 8 km en 37'14", a 4'39", con dos km a 4'30", y el mejor a 4'27".

A descansar mañana, el jueves por la mañana trotaré un poco, el viernes la carrera de 6 km, y ya descanso para la media del domingo.

Como soy tan melón, pensaba que la carrera de 6 km era el jueves, peor no: el día 8 es viernes. Ay madre...

Comentario

• Originalmente escrito por Savio Ver mensaje
        Último entrenamiento esta tarde antes de la popular del jueves y la media maratón del domingo.

Susto en casa esta mañana, me he dado un fuerte golpe en la rótula izquierda con el marco de una puerta y apenas podía andar, me ha costado salir a correr, pero al calentar se me ha ido pasando. He corrido 8 km como tenía previsto, con sensaciones de ir justo, pero el resultado mejor de lo esperado por lo que iba notando. Al final, esos 8 km en 37'14", a 4'39", con dos km a 4'30", y el mejor a 4'27".

A descansar mañana, el jueves por la mañana trotaré un poco, el viernes la carrera de 6 km, y ya descanso para la media del domingo.

Como soy tan melón, pensaba que la carrera de 6 km era el jueves, peor no: el día 8 es viernes. Ay madre...
        Vete con cuidado hombre!!!!! a ver si te vas a lesionar jejeje

Descansa que ya lo tienes de sobra ya veras.

Piensa en si llevas un gel o no y el tema de beber etc , preparar todo ,comidas que te aprovechen los días anteriores a la media te vendrá bien para tener los depósitos llenos

Yo a ver si salimos a correr algo ,estamos de puente y nos fuimos al piso de la costa (que llevábamos 3 meses sin ir) aprovecharemos algo también a dar zapatilla

Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
        O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Comentario

• Originalmente escrito por Gall Ver mensaje

Vete con cuidado hombre!!!!! a ver si te vas a lesionar jejeje

Descansa que ya lo tienes de sobra ya veras.

Piensa en si llevas un gel o no y el tema de beber etc , preparar todo ,comidas que te aprovechen los días anteriores a la media te vendrá bien para tener los depósitos llenos

Yo a ver si salimos a correr algo ,estamos de puente y nos fuimos al piso de la costa (que llevábamos 3 meses sin ir) aprovecharemos algo también a dar zapatilla

Al final he decidido no correr la popular de 6 km de mañana. He preferido centrarme en la media del domingo y no correr riesgo de sobrecarga. Acabo de trotar un poco a 5'30" y listo, mañana saldré a hacer 6 o 7 km y ya cuelgo las zapas hasta el domingo.

Qué suerte... A mi me ocurre igual, tienen mis padres un apartamento en la playa, pero me pilla a 500 km y lo uso menos de lo que me gustaría. Disfrutad de estos días.

Comentario

Al final he decidido no correr la popular de 6 km de mañana. He preferido centrarme en la media del domingo y no correr riesgo de sobrecarga. Acabo de trotar un poco a 5'30" y listo, mañana saldré a hacer 6 o 7 km y ya cuelgo las zapas hasta el domingo.

Qué suerte... A mi me ocurre igual, tienen mis padres un apartamento en la playa, pero me pilla a 500 km y lo uso menos de lo que me gustaría. Disfrutad de estos días.
            Haces bien no necesitas arriesgar ,disfruta del domingo que seguro que sale todo bien ya estas superpreparado.

Hoy ya tocó su primer 10km jejeje le llevé un poco engañada pues no le decía cuantos km llevaba jejjee , cuando le dije que corrió 10,1km en 58min 10seg jejej al mismo ritmo que le sale entrenando 6 por ej, acabo genial ya solo le falta ritmo mas rápido pues es un 5min 40seg el km pero no esta nada mal. Estoy contento no nota ninguna molestia y eso es lo importante no lesionarse para no perder la progresión.
            O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Comentario

Haces bien no necesitas arriesgar ,disfruta del domingo que seguro que sale todo bien ya estas superpreparado.

Hoy ya tocó su primer 10km jejeje le llevé un poco engañada pues no le decía cuantos km llevaba jejjee , cuando le dije que corrió 10,1km en 58min 10seg jejej al mismo ritmo que le sale entrenando 6 por ej, acabo genial ya solo le falta ritmo mas rápido pues es un 5min 40seg el km pero no esta nada mal. Estoy contento no nota ninguna molestia y eso es lo importante no lesionarse para no perder la progresión.
              Enhorabuena a tu campeona. Que no pierda la ilusión y vea que progresa, termina carreras y cada día disfruta más y se siente mejor.

Ha hecho bien en engañarla. De hecho es lo que hacemos todos con nuestro cerebro, fijándonos objetivos a corto plazo en lugar de decirnos que nos quedan 10 o 15 km para terminar.

Comentario

• Decidí no correr esta mañana porque sé que no soy capaz de meterme en una popular sin darlo todo, así que prefería hacerlo que he hecho, salir esta tarde a hacer unos 6 km a algo menos de 5' el km y listo, ya no corro hasta el domingo por la mañana.

He estado leyendo en varias webs y foros de medias y recomiendan una rutina de series a principio de semana para ir reduciendo tiradas y el día anterior simplemente caminar un poco. Es lo que he hehco siempre y así lo haré esta vez. Alea iacta est

Comentario

Decidí no correr esta mañana porque sé que no soy capaz de meterme en una popular sin darlo todo, así que prefería hacerlo que he hecho, salir esta tarde a hacer unos 6 km a algo menos de 5' el km y listo, ya no corro hasta el domingo por la mañana.

He estado leyendo en varias webs y foros de medias y recomiendan una rutina de series a principio de semana para ir reduciendo tiradas y el día anterior simplemente caminar un poco. Es lo que he hehco siempre y así lo haré esta vez. Alea iacta est
                  Exacto haces bien , unas series a principio de semana y un rodaje suave unos días antes de la carrera y listo ,sabes de sobra como va el tema

Hoy salida de 8.1km mia solamente a 4:53 el km de media, 151ppm de media ,salida con lluvia por la costa ya hacía tiempo en Galicia que no llovia algo razonable .

Suerte Savio y lo mas importante disfrutaaaaaaaa!!!!
                  O ganas o aprendes

Comentario

Exacto haces bien , unas series a principio de semana y un rodaje suave unos días antes de la carrera y listo ,sabes de sobra como va el tema

Hoy salida de 8.1km mia solamente a 4:53 el km de media, 151ppm de media ,salida con lluvia por la costa ya hacía tiempo en Galicia que no llovia algo razonable .

Suerte Savio y lo mas importante disfrutaaaaaaaa!!!!
                    Precisamente pensando en lo que hablábamos de las pulsaciones el otro día por aquí, me he estado fijando cuando corría hoy, en algún momento por encima de 5' y las pulsaciones en 170. Por lo que sea, mi corazón se pone a mil cuando corro, pero ha sido así siempre, así que pensaré que es algo normal en mi antes de comerme la olla.

Sí, es que me reconcome la idea de que esta semana he estado por debajo de mis entrenamientos habituales y parece que lego a la media desentrenado, como si la recta final previa a la prueba me hubiera dejado llevar, pero sé que hay que dejar descansar al cuerpo y cargar los depósitos.

Muy bien esa tirada a ritmo medio bajo la lluvia. Ya está bien que llueva, sí. Por aquí dan un 95% de lluvia el domingo por a mañana y un 100% por la tarde. Con lo poco que llueve y me va a tocar correr bajo la a lluvia. además hay alerta por viento. Menos mal que las mínimas suben, va a ser de 6 y la máxima de 15º. Un lujo.

Gracias, a ver qué tal se da. Intentaré rodar la primera mitad por debajo ligeramente de 5', meterme un gel por primera vez en mi vida (nunca he probado esas cosas, espero que no me pase factura) y luego intentar subir el ritmo si me veo bien.

Y sobre todo... Que a ninguno se nos olvide lo que dices, disfrutar de cada zancada

Comentario

• Bueno, pues sobreviví al medio maratón

Hace un año menos un día corrí el mismo en la misma población, pero han cambiado el trazado, por lo que ni las distancias son las mismas exactamente ni la dureza tampoco. El año pasado hubo un tramo de unos tres o cuatro km por caminos con algún charco y hoy ha sido apenas un km con camino de piedrecitas sueltas, pero seco.

Mi sorpresa ha venido cuando he comprobado que he corrido un segundo más rápido por km este año que el año pasado. Los que me leéis sabréis que estaba algo preocupado por mi estado de forma, y resulta que lo he hecho ligeramente mejor que el año pasado, bien es verdad que entonces terminé más entero, con más sensación de poder haberlo hecho mejor.

Hoy he salido con calma, cerca de los 5' el km al principio para ir subiendo ritmo poco a poco. Tenía incluso la sensación de ir demasiado lento, pero prefería ser demasiado lento a demasiado rápido y pagarlo. El día amaneció plomizo, ventoso, pero con unos agradables 14º, y eso que eran las 11 de la mañana cuando empezamos.

En el km 14 alcancé mi mejor marca con 4'26". Hasta ese momento, rozando los 4'30", ligeramente por encima o por debajo. Había que tener cuidado con los ritmos, porque los primeros 10 km compartíamos recorrido con los que cometían en esa distancia, que iban más rápido, obviamente.

Muy buena organización, como en otros años, con agua en los km 4, 8, 13, 16 y 19. Yo cogí agua en los tres intermedios, ni en el inicial ni en el final. Un sorbito y fuera botella. Por cierto, veo que muchos vacían las botellas y las tiran con el tapón por un lado y el envase por otro. Yo prefiero cerrarla y arrojarla lejos de la vía. ¿Cómo lo hacéis?

En el km 13 por primera vez en mi vida me tomé un gel. De sabor, buenísimo, me lo puse en la boca de dos veces. La primera me cayó como engrudo. No sabía que era tan pegajoso, incluso acabé tosiendo. Lo dejé que se deshiciera lentamente en la boca y entonces tomé la segunda mitad. Deseando estaba que llegar el km 16 para beber. No he notado nada positivo ni negativo, ni fui a mejor ni me dio gases o me soltó el vientre, como he leído a algunos runners.

Desde ese km 14, el mejor, ya me fui por encima de 4'40". Notaba cargado el muslo derecho en su parte superior, me masajeé un poco mientras corría e intentaba respirar mejor. Me temía un latigazo que me dejara frito. Gracias a Dios quedó ahí El gemelo derecho, que me había dado molestias incluso estos días que apenas he corrido, sin problemas durante los veinte km y pico. Sí noté lo que debe ser un calambre, por primera vez en mi vida, en el gemelo izquierdo, por el km 18.

Me quedaron fuerzas para esprintar en el último km, adelantar a algún participante y evitar que me pasaran a mi.

Entre el viento bastante fuerte, en contra la mitad del recorrido aproximadamente, y cuatro puentes que hubo que pasar, el recorrido se me hizo bastante duro. Como so dije al principio, contento y hasta sorprendido por el resultado.

Distancia: 20,8 km.
                      Tiempo: 1 h. 36' 29"
                      Promedio: 4'38"
                      Mejor km: 4'26"
                      Peor km: 4'56"
                      170 ppm promedio.
                      1.586 cal

Comentario

Bueno, pues sobreviví al medio maratón

Hace un año menos un día corrí el mismo en la misma población, pero han cambiado el trazado, por lo que ni las distancias son las mismas exactamente ni la dureza tampoco. El año pasado hubo un tramo de unos tres o cuatro km por caminos con algún charco y hoy ha sido apenas un km con camino de piedrecitas sueltas, pero seco.

Mi sorpresa ha venido cuando he comprobado que he corrido un segundo más rápido por km este año que el año pasado. Los que me leéis sabréis que estaba algo preocupado por mi estado de forma, y resulta que lo he hecho ligeramente mejor que el año pasado, bien es verdad que entonces terminé más entero, con más sensación de poder haberlo hecho mejor.

Hoy he salido con calma, cerca de los 5' el km al principio para ir subiendo ritmo poco a poco. Tenía incluso la sensación de ir demasiado lento, pero prefería ser demasiado lento a demasiado rápido y pagarlo. El día amaneció plomizo, ventoso, pero con unos agradables 14º, y eso que eran las 11 de la mañana cuando empezamos.

En el km 14 alcancé mi mejor marca con 4'26". Hasta ese momento, rozando los 4'30", ligeramente por encima o por debajo. Había que tener cuidado con los ritmos, porque los primeros 10 km compartíamos recorrido con los que cometían en esa distancia, que iban más rápido, obviamente.

Muy buena organización, como en otros años, con agua en los km 4, 8, 13, 16 y 19. Yo cogí agua en los tres intermedios, ni en el inicial ni en el final. Un sorbito y fuera botella. Por cierto, veo que muchos vacían las botellas y las tiran con el tapón por un lado y el envase por otro. Yo prefiero cerrarla y arrojarla lejos de la vía. ¿Cómo lo hacéis?

En el km 13 por primera vez en mi vida me tomé un gel. De sabor, buenísimo, me lo puse en la boca de dos veces. La primera me cayó como engrudo. No sabía que era tan pegajoso, incluso acabé tosiendo. Lo dejé que se deshiciera lentamente en la boca y entonces tomé la segunda mitad. Deseando estaba que llegar el km 16 para beber. No he notado nada positivo ni negativo, ni fui a mejor ni me dio gases o me soltó el vientre, como he leído a algunos runners.

Desde ese km 14, el mejor, ya me fui por encima de 4'40". Notaba cargado el muslo derecho en su parte superior, me masajeé un poco mientras corría e intentaba respirar mejor. Me temía un latigazo que me dejara frito. Gracias a Dios quedó ahí El gemelo derecho, que me había dado molestias incluso estos días que apenas he corrido, sin problemas durante los veinte km y pico. Sí noté lo que debe ser un calambre, por primera vez en mi vida, en el gemelo izquierdo, por el km 18.

Me quedaron fuerzas para esprintar en el último km, adelantar a algún participante y evitar que me pasaran a mi.

Entre el viento bastante fuerte, en contra la mitad del recorrido aproximadamente, y cuatro puentes que hubo que pasar, el recorrido se me hizo bastante duro. Como so dije al principio, contento y hasta sorprendido por el resultado.

Distancia: 20,8 km.
                        Tiempo: 1 h. 36' 29"
                        Promedio: 4'38"
                        Mejor km: 4'26"
                        Peor km: 4'56"
                        170 ppm promedio.
                        1.586 cal
                        Ya te decía yo que estabas sobrado jejeje

Muy buen ritmo y con fuerzas para terminar ,muy bien!!!!

Ahora a descansar unos días que aunque se acabe bien se necesita un poco de relax por lo menos 4 o 5 días y volver poco a poco

Lo dicho Enhorabuena!!!!
                        O ganas o aprendes

Comentario

Ya te decía yo que estabas sobrado jejeje

Muy buen ritmo y con fuerzas para terminar ,muy bien!!!!

Ahora a descansar unos días que aunque se acabe bien se necesita un poco de relax por lo menos 4 o 5 días y volver poco a poco

Lo dicho Enhorabuena!!!!
                          Muchas gracias.

Yo sabía que iba a terminar, pero quería hacerlo a un ritmo decente y el objetivo está logrado.

La verdad es que sí, hoy tengo ligeras agujetas y alguna pequeña molestia. Ayer me de una sesión de pelis, manta y sofá bien merecida.

Mañana o pasado volveré a correr unos 6 km, que llegan las San Silvestres.

Muchas gracias

Comentario

• Vuelta hoy a las zapas. He salido a trotar 6 km sin estar pendiente de los tiempos. Frío muy intenso, y eso que hacía sol y eran alrededor de las doce y media o una del mediodía. He sentido las piernas muy cargadas, pero he terminado mis 6 km con un medio decente promedio de 5'03" a 170 ppm. Cero molestias, nada de lesiones si sobrecargas, por lo que podré ir metiendo carga de nuevo de cara a las carreras de fin de año.

Comentario

• muy bien savio, 1h 36 esta genial..la verdad que los que pecamos de ir un poco asustados a la distancia, dudando un poco del poco entrenamiento que podamos llevar, que es suficiente, siempre a nada que lo hagamos +- bien, estamos el doble de contento, me alegro por ti y ahora que estás fino, a darle caña y buscar alguna 10k, para hacer buena marca....

Por mi parte, en el puente no he podido salir todo lo que he querido pero bueno, dos salidas de 10km, viernes y domingo para mantener la marcha, sin desnivel practicamente y por camino de tierra...el martes si que estuvimos en la pista haciendo el test de cooper, 12 minutos a tope, me acuerdo cuando lo hacía en el colegio....daba 4 vueltas a la pista y poco más....el otro día dí 7 y 1/2, 3km a 4min/km.....

www.domingoymicolau.com

Comentario

• Joe que buen tiempo!! La verdad que para mi lo malo de esas distancias es medir los ritmos...como me paso en la Behobia, que puedes darle caña y no llegar o llegar sobrado que es lo que ocurrió. Supongo que eso es a base de experiencia.

Ayer compré los crampones para correr en nieve y vaya armatoste, parece que voy a descuartizar a alguien! Ya os contaré que tal! El sabado me subo a los pirineos 2 semanas y alternaré esquí con correr y con alguna caminata, o incluso esquiar de 9 a 2 y a las 2 correr algo en un circuito de esquí de fondo de hay que es de 5km, lo malo ahí son las fuerzas que queden tras esquiar esquiando jejejejeje

Comentario

• Originalmente escrito por fer Ver mensaje
                                  muy bien savio, 1h 36 esta genial..la verdad que los que pecamos de ir un poco asustados a la distancia, dudando un poco del poco entrenamiento que podamos llevar, que es suficiente, siempre a nada que lo hagamos +- bien, estamos el doble de contento, me alegro por ti y ahora que estás fino, a darle caña y buscar alguna 10k, para hacer buena marca....

Por mi parte, en el puente no he podido salir todo lo que he querido pero bueno, dos salidas de 10km, viernes y domingo para mantener la marcha, sin desnivel practicamente y por camino de tierra...el martes si que estuvimos en la pista haciendo el test de cooper, 12 minutos a tope, me acuerdo cuando lo hacía en el colegio....daba 4 vueltas a la pista y poco más....el otro día dí 7 y 1/2, 3km a 4min/km.....
                                  Gracias. Un segundo mejor por km que la edición anterior. Cuando me di cuenta no me lo creía, y yo que pensaba que había ido peor... Sí es cierto que terminé más tocado muscularmente este año.

Ahora vienen las carreras de Navidad, pero son todas alrededor de 6 km. Me gustan menos porque hay que ir con ritmos altos, y me cuesta.

Hombre, piensa que eres más grande, más fuerte y estás acostumbrado a correr, pero tiempazos, sí señor.

Comentario

• Originalmente escrito por JOSELITO Ver mensaje
                                    Joe que buen tiempo!! La verdad que para mi lo malo de esas distancias es medir los ritmos...como me paso en la Behobia, que puedes darle caña y no llegar o llegar sobrado que es lo que ocurrió. Supongo que eso es a base de experiencia.

Ayer compré los crampones para correr en nieve y vaya armatoste, parece que voy a descuartizar a alguien! Ya os contaré que tal! El sabado me subo a los pirineos 2 semanas y alternaré esquí con correr y con alguna caminata, o incluso esquiar de 9 a 2 y a las 2 correr algo en un circuito de esquí de fondo de hay que es de 5km, lo malo ahí son las fuerzas que queden tras esquiar esquiando jejejejeje
                                    Gracias.

Sí, la experiencia es un grado, aunque hasta que no terminas no sabes si podrías haber dado más o no. Para reducir el ritmo y concentrarse en la respiración, que es lo que hago yo cuando veo que me he pasado de vueltas, siempre hay tiempo. Si llegas a meta y ves que tienes las piernas frescas, ya n hay vuelta atrás, pero tampoco es plan de cebarse y pegar el reventón.

Madre de Dios... Nunca he usado esos chismes, pero por lo que he visto en imágenes de televisión, es un esfuerzo tremendo moverlos. Que te resulte divertido.

Comentario

• Dos salidas de 6 km, la primera el miércoles para soltar piernas y volver a retomar ritmo de running después de la media, terminé a 5'02", y esta noche he vuelto a salir a toda pastilla, porque tenía que ir a por el niño al entrenamiento. Primer km a 4'03", me he quedado flipado cuando el reloj me lo ha marcado. He bajado el pistón y el segundo ya ha sido a 4'30", 4'29", 4'23", 4'17" y 4'15". Media final de 4'21", satisfecho del recorrido que he hecho.

A ver si el domingo puedo hacerme un trail por unos caminos que conozco de 15 km.

Comentario

• Ya tenemos a Savio en la llama jejejeje

EL punto que se pilla después de una media es siempre muy claro
                                        O ganas o aprendes

Comentario

Ya tenemos a Savio en la llama jejejeje

EL punto que se pilla después de una media es siempre muy claro

Jajajajaja... Es cierto, cada vez que he corrido una he ido luego como un tiro durante un tiempo. Recuerdo especialmente la primera. Corrí la San Silvestre de aquí a los pocos días y algún km lo saqué por debajo de 4'. A ver si este año también toca.

Comentario

Trabajando...
                                          X