Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Forofos del running

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por Gall Ver mensaje
    El tema del reloj como comenté es supercomodo, el telefono en el brazo es un incordio ,esta bien para salir del paso pero ya metidos en km es un incordio. Disfruta del deporte y de la vida es lo importante.

Ayer salí 16km por la costa pero hacía una humedad de la leche, me encontré mal de ritmo fuí a 5 el km con 149ppm de media y maxima de 162ppm ,al encontrarme chof de tanto bochorno decidí no apretar el ritmo.

Esta semana cambiaré hacia la bici pues tengo una ruta de 50km de montaña con 1500m acumulado que me liaron este sabado y tengo que rodar un poco esta semana por lo menos esta semana será solo para bici, para la semana retomaremos el running esta semana pasada cayeron 40km ya un poco a posta para compensar.

Lo de los huesos no te creas ,mido 170 y estoy en 72-73kg
    Cierto, es cómodo, aunque mis auriculares Panasonic que conectaba al móvil me daban mejor calidad de sonido, y estos no suenan mal, pero son de los que se meten en el canal auditivo y pierdes la posibilidad de escuchar lo que sucede a tu alrededor, además de que como digo, no ofrecen la misma calidad, pero bueno, son para lo que son. El tema es pillarle el truco a las opciones que ofrece. Estoy más que perdido con él. Esta manía que tenemos los españoles de no leer las instrucciones...

Es muy buena la bicicleta para los que corremos, te vendrá bien para darle un respiro a tu articulaciones y fortalecerás músculos que intervienen en la mecánica de carrera.

Te dejas liar por cualquiera y para cualquier cosa

Es que lo del peso y la altura es algo relativo. Hay personas con más masa muscular o huesos más anchos, y pesan más que otros en peor estado de forma.

Miembro nº.9 del club de fans de el_cura
    El 79,3% de los españoles es católico.
    ¿Por qué se nos persigue?

Comentario

• Segunda salida de la semana y de mi reencuentro con al running.

El objetivo era subir un km, de 6 el lunes a 7 hoy y lo he conseguido. Tenía algo de agujetas, y eso que estos meses he estado haciendo rutinas de glúteos y cuádriceps, pero no es lo mismo correr que fortalecer.

Me he encontrado mejor que anteayer, y eso que hoy hacía algo más de calor, pero nada imposible, unos 27º. Incluso me he permitido el lujo de adelantar a dos chavales que iban por delante de mi, manteniendo el ritmo más elevado que he impuesto para conseguirlo. Ese ha sido mi mejor km, por debajo de 5 minutos. La verdad es que me da cierto reparo apretarme más, no por miedo a lesionarme, sino por pánico a que el corazón me pegue un meneo. Han sido meses sin salir a correr y no quiero tomarme las cosas a la ligera.

Por cierto, hoy han anunciado que la media maratón de aquí será el 15 de octubre. Tengo mes y medio para ponerme las pilas. No sé si llegaré. Si no me veo con confianza, correré la prueba de 10 km.

Lo de hoy ha sido así:

Distancia: 7,01 km.
      Duración: 35'59"
      Calorías consumidas: 414.
      Promedio: 5'07"
      Mejor km: 4'58"
      Peor km: 5'24"
      Frecuencia cardíaca media: 173 ppm
      Frecuencia cardíaca máxima: 190 ppm

Comentario

• Bueno, pues el viernes en lugar de sesión se running tocó fútbol sala. Sábado y domingo imposible salir y ayer lunes sí, con unos 31º que marcaba mi coche hice lo que pude. Conseguí correr 8 km pero no incrementar mi ritmo, sigo alrededor de los 5' / km. Espero que con el paso de los días me encuentre mejor en cuanto al calor, porque lo normal es que ya vaya haciendo menos calor y al ir mejorando mi forma física también mejore.

Puede que también influya el hecho de que dentro de mis rutinas de ejercicios, todos los días hago cuádriceps y glúteos. Noto que alguna rutina al principio me dejaba bastante tocado e incluso con agujetas al día siguiente y ahora la hago con mucha más soltura. Espero que a la larga eso se traduzca en más velocidad. Cuando corría habitualmente me estanqué, y lo que me faltaba era eso, muscular las piernas.

Molestias en el gemelo derecho, aunque no me impidieron terminar la sesión. Fue así:

Distancia: 8 km.
        Duración: 42'14"
        Calorías consumidas: 478.
        Promedio: 5'15"
        Mejor km: 5'04"
        Peor km: 5'29"
        Frecuencia cardíaca media: 171 ppm
        Frecuencia cardíaca máxima: 185 ppm.

Comentario

• Jejeje me alegro verte que enganchas otra vez lo de la media marathon tienes que verlo tu mejor que nadie, yo tengo una el día 16 de este mes ayer le metí y salio esto para que veas en donde ando ahora

Distancia :11km
          Duración :55'16''
          Calorias : 1009
          Promedio 5'01
          Mejor KM 4'49
          Peor KM 5'07
          Frecuencia media 145 ppm
          Frecuencia Max 161ppm

Fuí muy cómodo quizás demasiado jejejeje, esta media que voy correr en 10 días no voy a bajaré de 4:50 es un terreno apestoso por lo rompepiernas bordeando el mar casi por los acantilados y es una media que no daría conseguido hacerla a 4:30 el km ni aunque reventara. Por cierto mi mujer ya lleva mas de 2 meses saliendo a correr , ya llega a los 6km y por ej el domingo consiguió unos muy aceptables 5:50 el km en 5km que corrió.
          Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
          O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Comentario

• holaaaa, tenía ya esto más que abandonado, y el correr casi también, menudo mes de agosto, piscina, cerveza, comer, cerveza, salir, cerveza, correr poquito, pero bueno, no lo hemos dejado del todo, he cogido unos kgs, que habrá que intentar quitarlos....
            de momento ayer salida de 8km, a 4:50 por terreno variado, me encontré bastante bien .....

Gall, que suerte que salgas con tu mujer, a la mía, salimos un día, a su ritmo y luego se pega un mes que no quiere salir, e de insistirle más que le puede la perrería!!!

Vamos savio, a tope otra vez, en 4 días vuelves a tope, que también hay que dejar descansar un poco al cuerpo...sobre lo que decías del reloj, que te marcaba 5 y tal, puede ser la zona de pulsaciones donde estabas moviéndote en ese momento, y cuando supera el umbral de 5, te pite y te avise para que bajes ritmo....

a ver si continuamos con este post arriba
            www.domingoymicolau.com

Comentario

Jejeje me alegro verte que enganchas otra vez lo de la media marathon tienes que verlo tu mejor que nadie, yo tengo una el día 16 de este mes ayer le metí y salio esto para que veas en donde ando ahora

Distancia :11km
              Duración :55'16''
              Calorias : 1009
              Promedio 5'01
              Mejor KM 4'49
              Peor KM 5'07
              Frecuencia media 145 ppm
              Frecuencia Max 161ppm

Fuí muy cómodo quizás demasiado jejejeje, esta media que voy correr en 10 días no voy a bajaré de 4:50 es un terreno apestoso por lo rompepiernas bordeando el mar casi por los acantilados y es una media que no daría conseguido hacerla a 4:30 el km ni aunque reventara. Por cierto mi mujer ya lleva mas de 2 meses saliendo a correr , ya llega a los 6km y por ej el domingo consiguió unos muy aceptables 5:50 el km en 5km que corrió.
              Bueno, pues es obvio que andas bastante mejor que yo sin despeinarte. Lo iré viendo, en efecto, a ver si me apunto a la media o a la de 10.

Olé por tu chica, que ya va siendo una campeona. Que no decaiga.

Comentario

• Originalmente escrito por fer Ver mensaje
                holaaaa, tenía ya esto más que abandonado, y el correr casi también, menudo mes de agosto, piscina, cerveza, comer, cerveza, salir, cerveza, correr poquito, pero bueno, no lo hemos dejado del todo, he cogido unos kgs, que habrá que intentar quitarlos....
                de momento ayer salida de 8km, a 4:50 por terreno variado, me encontré bastante bien .....

Gall, que suerte que salgas con tu mujer, a la mía, salimos un día, a su ritmo y luego se pega un mes que no quiere salir, e de insistirle más que le puede la perrería!!!

Vamos savio, a tope otra vez, en 4 días vuelves a tope, que también hay que dejar descansar un poco al cuerpo...sobre lo que decías del reloj, que te marcaba 5 y tal, puede ser la zona de pulsaciones donde estabas moviéndote en ese momento, y cuando supera el umbral de 5, te pite y te avise para que bajes ritmo....

a ver si continuamos con este post arriba
                Bueno, pues tú has hecho un descanso relativo, porque ha corrido en algún día que otro. Eso es bueno.

No controlo mucho el reloj, la verdad, ni sé qué significan esos niveles de pulsaciones. Ya iré mejorando y entendiendo el chisme.

Comentario

• Ahora luego empieza por aquí el mal tiempo , quedará este mes y después vendrán las lluvias y el mal tiempo por esta zona, ya le comenté a mi mujer que ahora es muy bonito todo , pero en invierno cuesta mas salir de casa lloviendo o con un frio que pela jejeje.

Ayer volví con ella 5km a 6min/km y despues de dejarla al lado de casa ,corrí otros 4 mas a 4:30, tengo que ir mirando algo baratillo para invierno para el frio para ella y unas zapatillas buenas si como veo se engancha al tema.
                  O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Comentario

• Este mes se presenta divertido en carreras!

Hoy empiezo con un Trail en el Pardo (Madrid) de 12k, y luego los siguientes dos findes dos carreras de 10k, la primera de ellas con un recorrido muy chulo por Madrid (por si a alguien le interesa).

Comentario

Ahora luego empieza por aquí el mal tiempo , quedará este mes y después vendrán las lluvias y el mal tiempo por esta zona, ya le comenté a mi mujer que ahora es muy bonito todo , pero en invierno cuesta mas salir de casa lloviendo o con un frio que pela jejeje.

Ayer volví con ella 5km a 6min/km y despues de dejarla al lado de casa ,corrí otros 4 mas a 4:30, tengo que ir mirando algo baratillo para invierno para el frio para ella y unas zapatillas buenas si como veo se engancha al tema.
                      Pues sería interesante que se enganchara antes de que empiece el mal tiempo, así ya tendrá el veneno en las piernas. Y luego que no mire al cielo para poner excusas. Si hace frío te abrigas más, y si llueve y quieres, un chubasquero, pero el mal tiempo no debe pararnos, salvo por el calor, eso sí es peligroso. Se alegrará a la larga y tú también.

Originalmente escrito por JOSELITO Ver mensaje
                      Este mes se presenta divertido en carreras!

Hoy empiezo con un Trail en el Pardo (Madrid) de 12k, y luego los siguientes dos findes dos carreras de 10k, la primera de ellas con un recorrido muy chulo por Madrid (por si a alguien le interesa).
                      Pues a disfrutarlas. Tengo ganas de hacer alguna en Madrid, estoy a 115 km. A ver si me organizo y voy a alguna.

Comentario

• He tenido una semana complicada y desde el lunes no había salido, pero pensaba que además de no poder, me vendría bien por esas molestias en el gemelo. Hoy he salido y han regresado esas molestias en el km 5, aunque he seguido hasta terminar los 7 km previstos. Tarde casi perfecta para correr, con brisa fresca, unos 26º y sol. Espero volver a correr lunes, miércoles, viernes y fin de semana, e ir bajando tiempos y ampliando distancia, porque veo que apenas avanzo. No sé si me estoy pasando con los ejercicios de piernas los días que no corro, me noto pesadez quizás y lo estoy achacando a la inactividad pero puede ser eso, sobreentrenamiento.

Y mientras tanto, se acerca el 15 de octubre y tengo que ir decidiendo si corro la media maratón o los 10 km. Cada vez me inclino más por esos 10 km.

Distancia: 7 km
                        Duración: 35'46"
                        Calorías: 411 kcal
                        Promedio: 5'05"
                        Mejor km: 4'51"
                        Peor km: 5'04"
                        Frecuencia media: 173 ppm
                        Frecuencia máxima: 193 ppm

Comentario

• Originalmente escrito por Savio Ver mensaje
                          He tenido una semana complicada y desde el lunes no había salido, pero pensaba que además de no poder, me vendría bien por esas molestias en el gemelo. Hoy he salido y han regresado esas molestias en el km 5, aunque he seguido hasta terminar los 7 km previstos. Tarde casi perfecta para correr, con brisa fresca, unos 26º y sol. Espero volver a correr lunes, miércoles, viernes y fin de semana, e ir bajando tiempos y ampliando distancia, porque veo que apenas avanzo. No sé si me estoy pasando con los ejercicios de piernas los días que no corro, me noto pesadez quizás y lo estoy achacando a la inactividad pero puede ser eso, sobreentrenamiento.

Y mientras tanto, se acerca el 15 de octubre y tengo que ir decidiendo si corro la media maratón o los 10 km. Cada vez me inclino más por esos 10 km.

Distancia: 7 km
                          Duración: 35'46"
                          Calorías: 411 kcal
                          Promedio: 5'05"
                          Mejor km: 4'51"
                          Peor km: 5'04"
                          Frecuencia media: 173 ppm
                          Frecuencia máxima: 193 ppm
                          Piensalo bien tu bien sabes que es lo mejor , pero asi viendo ese pulso y ese ritmo yo sinceramente solo la correría si bajas la velocidad ,me parece un pulso muy alto para un ritmo de 5 el km ,las 10k tambien son bonitas para mi gusto . Hoy ultima salida "larga" antes de la media del proximo sabado , muy contento 143ppm de media y 4:55 de ritmo 16km en total así disfrutando y superagusto hoy, ayer salí con mi mujer otros 5km con ella a 6 el km clavados.Cuidense y sigan dando lija a las zapatillas jjjeejej
                          O ganas o aprendes

Comentario

Piensalo bien tu bien sabes que es lo mejor , pero asi viendo ese pulso y ese ritmo yo sinceramente solo la correría si bajas la velocidad ,me parece un pulso muy alto para un ritmo de 5 el km ,las 10k tambien son bonitas para mi gusto . Hoy ultima salida "larga" antes de la media del proximo sabado , muy contento 143ppm de media y 4:55 de ritmo 16km en total así disfrutando y superagusto hoy, ayer salí con mi mujer otros 5km con ella a 6 el km clavados.Cuidense y sigan dando lija a las zapatillas jjjeejej
                            A mi tampoco me gustan mis sensaciones, me alegro de que me adviertas sobre ello porque sobre ese tema estoy pez. Gracias.

Qué bonito debe ser compartir afición con la madre de tus hijos. Enhorabuena y a disfrutarlo. Que no pierda el ritmo, ¿eh?

Comentario

• Hoy no voy a aburriros con mis números. He hehco una salida de 6 km, con un calentamiento previo de casi 3 y 6 series en cuesta de 100 metros, subiendo en sprint a cada serie más rápidos para terminar al 80% más o menos y vuelta, primero recuperando y luego intentando hacer un buen tiempo. He conseguido un buen km a 4'43", pero las sensaciones de nuevo no han sido buenas, y eso que he sacado una media de 5'06" el km.

Menos mal que el gemelo no me ha dado problemas como hacía últimamente. En parte me influye el calor, eso lo sé. Rondábamos los 30º y eso me afecta desde siempre. Para el fin de semana bajan las temperaturas. Correré jueves 7 y el sábado 8 km, a ver si nada me lo impide.

Comentario

• Os quiero pedir consejo sobre zapas. Me quiero gastar como mucho 60 ó 70 € en unas que me sirvan también para terracear con unos vaqueros. Tengo unas Mizuno pero no sé el modelo, me parecen demasiado duras, imagino que están ideadas para alguien que pese más de mis escasos 60 kg, unas Adidas voladoras que ya están dando sus últimas sesiones de running y unas Nike Dart 10 que se están rompiendo en el talón por dentro pero en el exterior y la suela están flamantes. Las uso más para caminar cuando voy de recados que para correr. Imagino que aunque aparentemente estén bien, ya están muy castigadas.

¿Algún modelo, marca en concreto y web donde compréis?

Gracias.

Comentario

Os quiero pedir consejo sobre zapas. Me quiero gastar como mucho 60 ó 70 € en unas que me sirvan también para terracear con unos vaqueros. Tengo unas Mizuno pero no sé el modelo, me parecen demasiado duras, imagino que están ideadas para alguien que pese más de mis escasos 60 kg, unas Adidas voladoras que ya están dando sus últimas sesiones de running y unas Nike Dart 10 que se están rompiendo en el talón por dentro pero en el exterior y la suela están flamantes. Las uso más para caminar cuando voy de recados que para correr. Imagino que aunque aparentemente estén bien, ya están muy castigadas.

¿Algún modelo, marca en concreto y web donde compréis?

Gracias.
                                  Yo soy un loco de NB y para mi las Zante V2 o V3 pero esta ultims es mas cara son la caña, perfectas y las v2 si las buscas las encuentras en 70€ o 75 no mas ,las v2 llevo con ellas 1000km y aun las utilize en la costa para acompañar a mi mujer a sus ritmos y salidas

Tengo tambien la nb boracay v2 y las 1500v3 ahh y las880v5 y ninguna para mi llega al nivel de las zante
                                  O ganas o aprendes

Comentario

Yo soy un loco de NB y para mi las Zante V2 o V3 pero esta ultims es mas cara son la caña, perfectas y las v2 si las buscas las encuentras en 70€ o 75 no mas ,las v2 llevo con ellas 1000km y aun las utilize en la costa para acompañar a mi mujer a sus ritmos y salidas

Tengo tambien la nb boracay v2 y las 1500v3 ahh y las880v5 y ninguna para mi llega al nivel de las zante
                                    Muchas gracias, crack. Empezaré a mirar

Comentario

Pues sería interesante que se enganchara antes de que empiece el mal tiempo, así ya tendrá el veneno en las piernas. Y luego que no mire al cielo para poner excusas. Si hace frío te abrigas más, y si llueve y quieres, un chubasquero, pero el mal tiempo no debe pararnos, salvo por el calor, eso sí es peligroso. Se alegrará a la larga y tú también.

Pues a disfrutarlas. Tengo ganas de hacer alguna en Madrid, estoy a 115 km. A ver si me organizo y voy a alguna.

La verdad esq estuvo genial! Eramos casi 700 corredores y muy divertida. Habia sitios curiosos, dado que teniamos que ir en fila de uno andando y casi poniendo las manos en la tierra de lo empinado que estaba, y de esas hubo unas 3/4 subidas y sus correspondientes bajadas de vértigo!. El que gano, lo hizo en 48min si no recuerdo mal.

Muy muy recomendable, deseando ya que llegue la del año pasado.

Por cierto, me parece una castaña que no haya una unica pagina que recoja todas las carreras, es imposible a veces buscar algo. Alguanas no están ni anunciadas por ahí. Encontrar trails de 10-15km la verdad que es complicado. El asfalto me empieza ya a dar pereza, no obstante este finde tengo la de Madrid Corre por Madrid que tiene un recorrido muy chulo.

De trail he visto uno llamado "Trail del Garbanzo" en un pueblo de Madrid, habrá que ir xDD

Comentario

• Seguramente ya llevo tiempo con ganas de probar pero un trail medio de esos de menos de 20 y mas de 10km seguramente en los proximos meses pruebe ,me apetece ver si de verdad es tan divertido como dicen
                                        O ganas o aprendes

Comentario

Seguramente ya llevo tiempo con ganas de probar pero un trail medio de esos de menos de 20 y mas de 10km seguramente en los proximos meses pruebe ,me apetece ver si de verdad es tan divertido como dicen
                                          Sobre todo por correr por el campo, yo lo veo más apetecible que en asfalto. Sobre todo los de Madrid capital, que rara vez salimos de una sola calle....

Comentario

Trabajando...
                                          X