Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Forofos del running

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Esta tarde quería darme una zurra de 15 ó 20 km, pero me ha faltado tiempo y me he centrado en hacer 12. Una vez más me he sentido atascado, sobre todo en la primera parte. Al final, he conseguido terminar con un ritmo ligeramente superior a los 5 minutos.

Cuando me he dado cuenta de que iba bastante por encima de los 5 minutos, me he propuesto mejorar los parciales y terminar en 5 el km o por debajo. Casi lo consigo.

Un tío como yo, de 1'70 de alto y 61 kg, acostumbrado a correr, no sé por qué le cuesta tanto bajar de tiempos.

Distancia: 12 km
    Tiempo: 1 hora 00' 54"
    Ritmo promedio: 5'02"
    Mejor km: 4'42"
    Peor km: 5'36"

Miembro nº.9 del club de fans de el_cura
    El 79,3% de los españoles es católico.
    ¿Por qué se nos persigue?

Comentario

Originalmente escrito por Savio Ver mensaje
      Esta tarde quería darme una zurra de 15 ó 20 km, pero me ha faltado tiempo y me he centrado en hacer 12. Una vez más me he sentido atascado, sobre todo en la primera parte. Al final, he conseguido terminar con un ritmo ligeramente superior a los 5 minutos.

Cuando me he dado cuenta de que iba bastante por encima de los 5 minutos, me he propuesto mejorar los parciales y terminar en 5 el km o por debajo. Casi lo consigo.

Un tío como yo, de 1'70 de alto y 61 kg, acostumbrado a correr, no sé por qué le cuesta tanto bajar de tiempos.

Distancia: 12 km
      Tiempo: 1 hora 00' 54"
      Ritmo promedio: 5'02"
      Mejor km: 4'42"
      Peor km: 5'36"
      No te quejes ,eres constante y yo no lo soy voy por temporadas, aunque reconozco que suelo avanzar bien o por encima de la media. Yo mido 170 y 76kgahora mismo (no me pribo nada jejeje)

Hoy salida como me dijiste 17,2km en 1H30min geniales sensaciones fue supertranquilo a soltar piernas me salio el km a 5:15min/k a 143pulsaciones de media y 166 de maxima
      los primeros 10km los hize por encima de 5:30 el km con unos amigos,los siguientes me quedé solo y ya hize todos entre de los 5-4:40 min/km hoy al ir hablando mucha parte del camino se me hizo superllevadero y no me costo nada ,hoy haría la media a este ritmo superfacil, en fin ahora saldre dos días si puedo sin forzar ,ahora que me dice de hacer ¿escaleras-series? o solo rodar 40 minutillos cada día que salga ,la media es el domingo que viene
      Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
      O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Comentario

Originalmente escrito por Gall Ver mensaje
        No te quejes ,eres constante y yo no lo soy voy por temporadas, aunque reconozco que suelo avanzar bien o por encima de la media. Yo mido 170 y 76kgahora mismo (no me pribo nada jejeje)

Hoy salida como me dijiste 17,2km en 1H30min geniales sensaciones fue supertranquilo a soltar piernas me salio el km a 5:15min/k a 143pulsaciones de media y 166 de maxima
        los primeros 10km los hize por encima de 5:30 el km con unos amigos,los siguientes me quedé solo y ya hize todos entre de los 5-4:40 min/km hoy al ir hablando mucha parte del camino se me hizo superllevadero y no me costo nada ,hoy haría la media a este ritmo superfacil, en fin ahora saldre dos días si puedo sin forzar ,ahora que me dice de hacer ¿escaleras-series? o solo rodar 40 minutillos cada día que salga ,la media es el domingo que viene
        Te sobra poco peso ya. Está genial la sesión de hoy. Si la has hecho fácil, ya estás listo para la media. No te machaques esta semana. Haz el rodaje más fuerte por longitud o intensidad mañana o pasado y el resto de días dedicate a descansar o rodar tranquilo y 6 ú 8 km como mucho. No hagas nada de fuerza ya, tienes casi todo el trabajo hecho, el granero lleno. Si acaso, algún cambio de ritmo mañana cuando ya hayas calentado muy bien. Ahora, que se mantenga todo lo conseguido, pero llegues fresco a la carrera. Ya hablaremos de ella a lo largo de esta semana

Comentario

Hoy salida de 10km pasados a 5 el km justo ,haciendo cambios de ritmo ,cuestas etc , bien ahora el jueves si salgo o el viernes solo 5-6 km para estirar piernas y poco mas , tocará el domingo una carrera dura ,una media marathon a la que la gente le tiene "miedo" pues de llana tiene poco unos 400m acumulados de subidas por ej el ganador del año pasado no bajó de 3:30 min el km y hablamos de Pedro Nimo no un amateur cualquiera. Yo solo buscaré acabarla ,creo que una media marathon llana la podría hacer a pocos mas de 1:30-1:35 esta si bajo de 1:50 ya me doy por contento jejeje.

llevare un potito de frutas del mercadona para mitad d carrera y cojeré agua cada 5km beberé unos sorbos ,el tiempo creo que dan algo de agua asi que el calor no me va fastidiar aunque los pies pesaran mas jejeje.
          O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Comentario

Hoy salida de 10km pasados a 5 el km justo ,haciendo cambios de ritmo ,cuestas etc , bien ahora el jueves si salgo o el viernes solo 5-6 km para estirar piernas y poco mas , tocará el domingo una carrera dura ,una media marathon a la que la gente le tiene "miedo" pues de llana tiene poco unos 400m acumulados de subidas por ej el ganador del año pasado no bajó de 3:30 min el km y hablamos de Pedro Nimo no un amateur cualquiera. Yo solo buscaré acabarla ,creo que una media marathon llana la podría hacer a pocos mas de 1:30-1:35 esta si bajo de 1:50 ya me doy por contento jejeje.

llevare un potito de frutas del mercadona para mitad d carrera y cojeré agua cada 5km beberé unos sorbos ,el tiempo creo que dan algo de agua asi que el calor no me va fastidiar aunque los pies pesaran mas jejeje.
            Recuerda no estrenar ni deportivas ni ropa ese día. Si vas a comer lo que dices, corre otro día y come lo mismo, a ver qué tal te sienta en carrera. Si bebes agua, no hace falta comer nada. Beber corriendo necesita una cierta técnica y práctica. Si no puedes, para unos segundos y bebe unos sorbos. Más vale perder algo de tiempo en beber que atragantandote. Bien la ruta de hoy.

El resto de semana, lo que dices, recorridos cortos para estirar las piernas. Vamos, que lo tienes, y no te obsesiones por la marca, sal conservador y ve subiendo de ritmo si te encuentras bien. Ojito, si el recorrido es puñetero como dices.

¡Suerte!

Comentario

Hoy salida de 9,2km a un ritmo de 5:40 me salieron 132 pulsaciones de media solo hize un sprint en ya para mi y tambien para vosotros "famosa cuesta" que hoy hize record personal me llevo hacerla 1min y 45seg jejeej en esa cuesta me puse a mas de 170 pero bueno en general me reserve mucho apenas fue salir a estirar las piernas y esperar al domingo

Dan lluvia a mazo y nieve a 1000m así que hará fresco ,mas los 400 metros acumulados y los 21km va a ser epico encima suelo embarrado , me levantaré a las 6 de la mañana e marcharemos 3 integrantes mas del club de runinng del curro ,gente que andan mas que yo salvo una chica que andará parecido , aunque bueno ya tengo claro que buscaré simplemente acabarla ,no es una media "normal" así que con conseguir el "finisher" y rondar menos de 2 horas me conformo, para mayo ya me apuntaré a una mas rapida
              O ganas o aprendes

Comentario

Participé en el otro tema cuando estaba abierto , eso si , pocas veces.
                Yo sigo con mis rutinas de 3-4 veces al día , distancias de 8km más o menos , y ritmos de unos 5 min/km.

Pero lo complemento con entrenamiento con ejercicios de fuerza.
                Es decir, hago Fitness porque sólo correr lo veo incompleto para mi.
                Los días alternos, los que no corro hago pesas.
                El día que corro , hago unas series de flexiones y abadominales.

Me gustaría añadir algún entrenamiento tipo arte marcial , pero bueno...estoy planteandomelo.

Por ahora correr y ejercicios de musculacion.

Saludos

Comentario

Originalmente escrito por JKazama Ver mensaje
                  Yo sigo con mis rutinas de 3-4 veces al día , distancias de 8km más o menos , y ritmos de unos 5 min/km.

Me gustaría añadir algún entrenamiento tipo arte marcial , pero bueno...estoy planteandomelo.

Saludos
                  y haces bien yo el tema de correr lo hago principalmente para perder algo de peso y encontrarme mas agusto conmigo y como soy un veneno pues siempre quiero mejorar tiempos ,retos etc jejeje
                  O ganas o aprendes

Comentario

Hoy salida de 9,2km a un ritmo de 5:40 me salieron 132 pulsaciones de media solo hize un sprint en ya para mi y tambien para vosotros "famosa cuesta" que hoy hize record personal me llevo hacerla 1min y 45seg jejeej en esa cuesta me puse a mas de 170 pero bueno en general me reserve mucho apenas fue salir a estirar las piernas y esperar al domingo

Dan lluvia a mazo y nieve a 1000m así que hará fresco ,mas los 400 metros acumulados y los 21km va a ser epico encima suelo embarrado , me levantaré a las 6 de la mañana e marcharemos 3 integrantes mas del club de runinng del curro ,gente que andan mas que yo salvo una chica que andará parecido , aunque bueno ya tengo claro que buscaré simplemente acabarla ,no es una media "normal" así que con conseguir el "finisher" y rondar menos de 2 horas me conformo, para mayo ya me apuntaré a una mas rapida
                    Está bien para mantenerte y mover las piernas.

Recuerda esa mañana desayunar más o menos lo mismo que el resto de los días, no vaya a ser que cambies algo de lo que comes para darte más fuerza o similares y te siente mal. Y si desayunas dos o tres horas antes de la carrera, mejor. Menos de dos horas es poco y más podría dejarte sin gasolina.

Ánimo y suerte. Importante que pienses como lo haces, terminar y punto. Verás como te vas encontrando bien y acabas a lo grande.

Originalmente escrito por JKazama Ver mensaje

Saludos
                    Eso mismo hago yo. Tres o cuatro salidas por semana, y los otros días, abdominales, dominadas, fondos... pero no me cunde, soy un tirillas. Debería dejar de correr un poco, pero es que me encanta. Qué tendrá el running...

y haces bien yo el tema de correr lo hago principalmente para perder algo de peso y encontrarme mas agusto conmigo y como soy un veneno pues siempre quiero mejorar tiempos ,retos etc jejeje
                    Todos somos ambiciosos. Yo también quiero mejorar, pero sin sacrificar mi vida personal ni perder más peso, que demaiado delgado estoy ya, y así es complicado sacar más de mi.

Comentario

Al final, corro el domingo también. Carrera benéfica de 6 km. Me apunté y pagué creyendo que no podría participar por coincidir con el partido de mi hijo, pero al final puedo compatibilizar ambas cosas después de todo.

Después de no correr desde el sábado pasado, 12 km, imagino que estaré para pocas. Si hago los 6 km a 4'30", me puedo dar con un canto en los dientes.

Comentario

Al final, corro el domingo también. Carrera benéfica de 6 km. Me apunté y pagué creyendo que no podría participar por coincidir con el partido de mi hijo, pero al final puedo compatibilizar ambas cosas después de todo.

Después de no correr desde el sábado pasado, 12 km, imagino que estaré para pocas. Si hago los 6 km a 4'30", me puedo dar con un canto en los dientes.
                        seguro que si ,joer ese tiempo lo tienes que hacer si o si con lo que tienes rodado seguro que si, disfrutala
                        O ganas o aprendes

Comentario

seguro que si ,joer ese tiempo lo tienes que hacer si o si con lo que tienes rodado seguro que si, disfrutala
                          Es que esta semana no he podido correr ni un solo día entre pitos y flautas. No sé si los demás lo notaréis, pero en cuanto estoy unos días sin correr, bajo bastante de rendimiento, pierdo sensaciones. Puede que parte sea mental. Haré lo que pueda. Gracias.

Tú disfruta tu media. Y recuerda, sin experimentos ni estrenos. Suerte y conservador, de menos a más. Verás como mola

Comentario

Carrera popular esta mañana con buenas sensaciones, mejor d eo que esperaba. He dido de menos a más, temiendome paagar la inactividad de esta semana. El primer km adelantando a gente y luego ya, a ritmo de alrededor de 4'20". He terminado con la sensación d epoder haber hecho mejor tiempo, pero contento en general.

Distancia: 5,68 km
                            Tiempo: 25'15"
                            Mejor km: 4'16"
                            Peor km: 5'10"
                            Promedio: 4'28"
                            Promedio:

Comentario

Aqui teneis un enlace por donde me toco correr hoy
                              http://www.lavozdegalicia.es/album/s...1541421112.htm

Genial pese al día ,lluvia a mares ,frio 7-8º ,me salieron mas de 400metros acumulados de subidas y ya veis que terreno.

Estuve reservon pues la prueba es muy dura , ramplas las cuales casi o sin casi tenias ritmo de ir andando, saltabas pero no corrias jejejjee, de 451 quedé de 180 y algo a un ritmo de 5:01 el km ritmos de 4 para abajo se cuentan con una mano en esta carrera la media esta en los 5:30 min km en esta carrera para ir por la mitad del grupo ,la verdad es que reservé bastante y los ultimos 3 km adelanté a una burrada de corredores medios reventados o ya del todo ,acabando andando muchos de ellos. Si esta me salió así me quedan ganas de hacer una llana y normal ,creo que rondaría la 1H 30

Aqui los pantallazos de mi strava

la verdad es que disfruté como un enano , con el ritmo que llevaba flipaban conmigo porque les estaba hablando todo el rato animando y se me hizo muy amena la carrera, jejeje alguno que me conocía no daba crédito, lo bueno es que me quedaron ganas de mas y eso era lo que quería ,vi a gente llegar muuuuy tocada y eso e quita las ganas de repetir , y casi aseguro que repetiré pronto otra media, quizas para el mes que viene o junio y veremos como va.

Vistes Savio como conseguiste rodar bien solo necesitas el ambiente de carrera
                              O ganas o aprendes

Comentario

Aqui teneis un enlace por donde me toco correr hoy
                                http://www.lavozdegalicia.es/album/s...1541421112.htm

Genial pese al día ,lluvia a mares ,frio 7-8º ,me salieron mas de 400metros acumulados de subidas y ya veis que terreno.

Estuve reservon pues la prueba es muy dura , ramplas las cuales casi o sin casi tenias ritmo de ir andando, saltabas pero no corrias jejejjee, de 451 quedé de 180 y algo a un ritmo de 5:01 el km ritmos de 4 para abajo se cuentan con una mano en esta carrera la media esta en los 5:30 min km en esta carrera para ir por la mitad del grupo ,la verdad es que reservé bastante y los ultimos 3 km adelanté a una burrada de corredores medios reventados o ya del todo ,acabando andando muchos de ellos. Si esta me salió así me quedan ganas de hacer una llana y normal ,creo que rondaría la 1H 30

Aqui los pantallazos de mi strava

la verdad es que disfruté como un enano , con el ritmo que llevaba flipaban conmigo porque les estaba hablando todo el rato animando y se me hizo muy amena la carrera, jejeje alguno que me conocía no daba crédito, lo bueno es que me quedaron ganas de mas y eso era lo que quería ,vi a gente llegar muuuuy tocada y eso e quita las ganas de repetir , y casi aseguro que repetiré pronto otra media, quizas para el mes que viene o junio y veremos como va.

Vistes Savio como conseguiste rodar bien solo necesitas el ambiente de carrera
                                ¡La leche! Están locos... Menudo perfil y menudo firme para correr una media por ahí...

Me alegro de que hayas terminado así de sobrado y contento. Es lo mejor. De nada te sirve haber acabado cinco o siete minutos antes, reventado, con ganas de llegar a meta y maldiciendo la hora en que te apuntaste.

Ojito con sobrecargarte de medias. El cuerpo, aunque estés bien, ha recibido una buena paliza hoy.

Por el tiempo que has hecho y el perfil de la prueba, sí, facilmente andarías por el 1,30 que dices en una media llana.

Me daba miedo no tener fuelle para hacer un buen tiempo por lo poco que corrí la semana pasada y las malas sensaciones de mis últimas sesiones, pero terminar el 45 de mi categoría (esta semana paso ya a Veterano B), en el puesto 155 de 440, es para estar satisfecho. Como dices, el ambiente de carrera me motiva. Creo que ese es uno de mis problemas. Las sesiones de entrenamiento las hago sin el empuje necesario.

Comentario

¡La leche! Están locos... Menudo perfil y menudo firme para correr una media por ahí...

Me alegro de que hayas terminado así de sobrado y contento. Es lo mejor. De nada te sirve haber acabado cinco o siete minutos antes, reventado, con ganas de llegar a meta y maldiciendo la hora en que te apuntaste.

Ojito con sobrecargarte de medias. El cuerpo, aunque estés bien, ha recibido una buena paliza hoy.

Por el tiempo que has hecho y el perfil de la prueba, sí, facilmente andarías por el 1,30 que dices en una media llana.

Me daba miedo no tener fuelle para hacer un buen tiempo por lo poco que corrí la semana pasada y las malas sensaciones de mis últimas sesiones, pero terminar el 45 de mi categoría (esta semana paso ya a Veterano B), en el puesto 155 de 440, es para estar satisfecho. Como dices, el ambiente de carrera me motiva. Creo que ese es uno de mis problemas. Las sesiones de entrenamiento las hago sin el empuje necesario.
                                  Jejejee la verdad es que es la media según dicen mas dura de Galicia ,jejej y yo en ella en fin ,no no me voy a cargar de medias iré en mayo o junio a una que me encaje si tal y entrenar así manteniendo la forma si puedo ,ya veremos como va la cosa pero ahora toca descansar por lo menos hasta el miercoles no saldré a correr acabé muy bien pero las piernis ahora que estoy en el sofá se notan cansadas. El domingo tengo otra carrerita de esas de 6k me va a parecer corta despues de esto jejejeje
                                  O ganas o aprendes

Comentario

Jejejee la verdad es que es la media según dicen mas dura de Galicia ,jejej y yo en ella en fin ,no no me voy a cargar de medias iré en mayo o junio a una que me encaje si tal y entrenar así manteniendo la forma si puedo ,ya veremos como va la cosa pero ahora toca descansar por lo menos hasta el miercoles no saldré a correr acabé muy bien pero las piernis ahora que estoy en el sofá se notan cansadas. El domingo tengo otra carrerita de esas de 6k me va a parecer corta despues de esto jejejeje
                                    Hay que ir espaciando las medias, que podemos tener problemas si no. Haces bien, no pasa nada por esperar hasta entonces.

Si quieres hacer distancias largas, las carreras cortas, como esa de 6, te vienen bien para ganar velocidad en carrera.

Comentario

Bueno,no es por venir a "reventaros" el post,ni mucho menos,ehh.....

Pero sí me ha llamado la atención que este fin de semana han caído "fulminados" dos hombres en una maratón en Castellón (no sé si era media maratón o maratón),ambos experimentados y con entrenamiento, uno en plena carrera y joder,otro,al terminarla y ya en el hotel,infarto y allí se quedo...este último creo que tenía 45 años.

No sé,se supone que un tío con entrenamiento y experimentado conoce sus límites...no??

¿Esas maratones no son un castigo físico elevado aún con entrenamiento??
                                      "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
                                      Kiichiro Toyoda, mayo 1939

Comentario

Originalmente escrito por bujio Ver mensaje
                                        Bueno,no es por venir a "reventaros" el post,ni mucho menos,ehh.....

Pero sí me ha llamado la atención que este fin de semana han caído "fulminados" dos hombres en una maratón en Castellón (no sé si era media maratón o maratón),ambos experimentados y con entrenamiento, uno en plena carrera y joder,otro,al terminarla y ya en el hotel,infarto y allí se quedo...este último creo que tenía 45 años.

No sé,se supone que un tío con entrenamiento y experimentado conoce sus límites...no??

¿Esas maratones no son un castigo físico elevado aún con entrenamiento??
                                        Tranquilo, que no revientas nada.

El tema está en que todos deberíamos hacernos un chequeo a fondo, de corazón sobre todo, y casi nadie lo hace. Uno de estos dos casos que comentas, es el de un hombre experimentado en carreras de este tipo. Aún así, no se libró el pobre. Y cuando el corazón falla en estos casos, suele ser con consecuencias fatales.

Fijate el que murió en el hotel, ya había cubierto los 42 km, se supone que se había hidrtado, recuperado ligeramente, etc., y mira. Se suele achacar a malformaciones o patologías cardíacas no diagnosticadas. De todas formass, más sano estás cuidandote y corriendo habitualmente que no haciendolo.

Y sí, las maratones son un paliza para el cuerpo. Es bueno espaciarlas, no correr una semanalmente por ejemplo, ni mucho menos. Incluso una al mes es demasiado. El cuerpo sufre un desgaste brutal y necesita reponerse.

Comentario

Maratones yo creo que como mucho un par de ellas o tres al año, para correr estas para mi tienen que tener cubierto un minimo de medias maratones o similares en un plazo razonable de tiempo ,de nada vale que corriera 3 maratones en 30 años. No podemos satanizar 2 tristes muertes por correr una marathon ,en cambio mueren miles por fumar, vida sedentaria o casos similares, el hacer deporte seguro que salva mas vidas de las que quita. Aunque bueno todo en su justa medida, los tiempazos y kilometradas mejor dejarla para los que se dedican a ello ,los amateur disfrutar y hacer deporte saludablemente.
                                          O ganas o aprendes

Comentario

Trabajando...
                                          X