Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Forofos del running

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Esto va por epocas, mi idea es despues de la media que tengo en mi ciudad para el mes que viene es rebajar km un poco y desconectar ya de carreras durante unos meses ,por lo menos desde junio a septiembre, el Gym y salidad mas cortar a partir de Mayo del 14 y ,en vez de 30-40km semanales bajar a 20-30 . No te comas la cabeza poco a poco volveras a lo que tenias hace poco. Yo el jueves le meti 10km tambien a 4:56 de promedio y mañana metere 12 al mismo ritmo. LLevo unos podcast de clases de ingles que me quiero sacar el b1 el proximo año y me viene bien compaginado con las dos horas semanales de clases que tengo en el curro.Ademas de un curso de redes que tengo en Mayo y Junio me quitará horas de entreno , pues tengo que ir a otra ciudad dos dias a la semana 5 horas por la tarde ,asi que lo dicho va por epocas y habrá veces de mas km y ritmos y otras de menos. Lo importante es no parar de todo jejeje
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Comentario

• Estáis hechos unos cracks.... Yo empecé a correr a principios de año, con una forma física penosa, hacía un par de km en 20 minutos... Con cierta regularidad, un par de días por semana, ya estoy consiguiendo ritmos de 6:30-7:00, y esta semana mi récord de distancia en 7,5 km. Ya os digo, nada como vosotros, pero contento de progresar.

Comentario

• Originalmente escrito por Gall Ver mensaje
        Esto va por epocas, mi idea es despues de la media que tengo en mi ciudad para el mes que viene es rebajar km un poco y desconectar ya de carreras durante unos meses ,por lo menos desde junio a septiembre, el Gym y salidad mas cortar a partir de Mayo del 14 y ,en vez de 30-40km semanales bajar a 20-30 . No te comas la cabeza poco a poco volveras a lo que tenias hace poco. Yo el jueves le meti 10km tambien a 4:56 de promedio y mañana metere 12 al mismo ritmo. LLevo unos podcast de clases de ingles que me quiero sacar el b1 el proximo año y me viene bien compaginado con las dos horas semanales de clases que tengo en el curro.Ademas de un curso de redes que tengo en Mayo y Junio me quitará horas de entreno , pues tengo que ir a otra ciudad dos dias a la semana 5 horas por la tarde ,asi que lo dicho va por epocas y habrá veces de mas km y ritmos y otras de menos. Lo importante es no parar de todo jejeje
        Lo tienes bien planificado. Sí, mantén el ritmo hasta la media y luego unos meses de relax están bien para cogerlo con más ganas y que se recuperen articulaciones y demás, si bien está demostrado que si no te pasas y cuidas tu técnica de carrera, los cartílagos gozan de una mejor salud. Por mi propia experiencia, yo sufría dolores de rodilla puntuales. Desde que corro regularmente desaparecieron completamente.

Dale cuando puedas y en efecto, lo importante es no parar.

Originalmente escrito por braco Ver mensaje
        Estáis hechos unos cracks.... Yo empecé a correr a principios de año, con una forma física penosa, hacía un par de km en 20 minutos... Con cierta regularidad, un par de días por semana, ya estoy consiguiendo ritmos de 6:30-7:00, y esta semana mi récord de distancia en 7,5 km. Ya os digo, nada como vosotros, pero contento de progresar.
        Enhorabuena por ese progreso y ánimo. El secreto de este tema reside en la constancia. Bienvenido al post, espero que nos vayas contando tus progresos

Miembro nº.9 del club de fans de el_cura
        El 79,3% de los españoles es católico.
        ¿Por qué se nos persigue?

Comentario

• Originalmente escrito por braco Ver mensaje
          Estáis hechos unos cracks.... Yo empecé a correr a principios de año, con una forma física penosa, hacía un par de km en 20 minutos... Con cierta regularidad, un par de días por semana, ya estoy consiguiendo ritmos de 6:30-7:00, y esta semana mi récord de distancia en 7,5 km. Ya os digo, nada como vosotros, pero contento de progresar.
          Genial, muchas felicidades por ese progreso .

Personalmente, el miércoles pasado fallé. Llevaba unos días de muchas horas en el trabajo y con poco tiempo para entrenar. Así que tuve que meter varias cosas en la misma sesión, terminando con un cuarto de hora en la cinta, empezando tranquilo y terminando a todo lo que me daban las piernas y con pendiente.
          Casi gomito...

Por cierto, a pesar de llevar zapatenis decentes, me sigue preocupando el cuidado de rodillas y tobillos. Os cuento... normalmente, bajo desde mi calle al paseo marítimo (unos 750 metros), corro un tramo de ida y vuelta a lo largo del paseo (unos 3'5kms.) y vuelvo a subir (otros 750ms.). Total, unos 5 kms.
          ¿Qué os parecería si los 3'5kms que corro por el paseo los hiciera por la propia arena de la playa?

Personalmente, creo que sufrirían menos todas las articulaciones y me exigiría mucho más muscularmente. Pero ¿qué tiempos serían los equivalentes a los 5mins/km que tenía en mente cuando empecé? ¿qué referencia podría tener?

¿Le véis ventajas y desventajas?

Supongo que seguiría usando las mismas zapatillas que hasta ahora, aunque me da penica meterlas en la arena de la playa.
          "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

• Hoy sali 12 km como os comente la mañana estaba muy bien y fui escuchando mis podcats de ingles todo tranquilo ,acojonante el punto de fondo que tengo ahora, ahora bien velocidad ya estoy estacando en los 4 el km en tiradas cortas ,en las largas de 10 o mas a ritmos un poco debajo de 5 es que voy tranquilo de todo.
            Mirad

Muy comodo aunque la verdad desde ayer la rodilla izquierda en el gym me da alguna molestia en el lado exterior de esta, el tema de hacer sentadillas con 30kg parece que no le gusta (3 repeticiones de 10) voy tener que aflojar un poco en esta, aunque no creo que sea nada,dejaré hasta el martes sin hacer nada.

Lo de correr en la arena yo lo probé y la verdad tanto con zapatillas como sin ellas (esto aun peor) me dejara unas llagas considerables ,no se dicen que es bueno pero a mi no me gustó aunque reconozco que en cambio correr por los paseos que suele haber por la costa, me da buen rollo jejeje

Lo de las zapatillas es importante pero yo también creo que mas importantes es acostumbrar el cuerpo ,fortaleciéndolo en general, seguro que notáis que cuando estamos fatigados ,solemos pisar peor ,mas inestable , peor técnica y eso ocasiona lesiones molestias etc.
            O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Comentario

• Originalmente escrito por Kinui Ver mensaje

Personalmente, el miércoles pasado fallé. Llevaba unos días de muchas horas en el trabajo y con poco tiempo para entrenar. Así que tuve que meter varias cosas en la misma sesión, terminando con un cuarto de hora en la cinta, empezando tranquilo y terminando a todo lo que me daban las piernas y con pendiente.
              Casi gomito...

Por cierto, a pesar de llevar zapatenis decentes, me sigue preocupando el cuidado de rodillas y tobillos. Os cuento... normalmente, bajo desde mi calle al paseo marítimo (unos 750 metros), corro un tramo de ida y vuelta a lo largo del paseo (unos 3'5kms.) y vuelvo a subir (otros 750ms.). Total, unos 5 kms.
              ¿Qué os parecería si los 3'5kms que corro por el paseo los hiciera por la propia arena de la playa?

Personalmente, creo que sufrirían menos todas las articulaciones y me exigiría mucho más muscularmente. Pero ¿qué tiempos serían los equivalentes a los 5mins/km que tenía en mente cuando empecé? ¿qué referencia podría tener?

Supongo que seguiría usando las mismas zapatillas que hasta ahora, aunque me da penica meterlas en la arena de la playa.
              Correr en la playa te servirá para coger fuerza y potencia, se suele hacer en pretemporada. Pero si te apetece probar pues adelante, pero olvídate del reloj, y de ritmos, tú corre y disfruta.
              Puedes hacer ese recorrido que dices por la arena, y volver por el paseo, así vas viendo, pero no lo hagas siempre, un día a la semana no más.
              Otra opción es correr normal, y cuando termines, te bajas a la arena y te haces tres o cuatro series de unos 200 metros, (suaves, viendo sensaciones del cambio de terreno)

Comentario

Casi gomito...

Haces bien en preocuparte por rodillas y tobillos, pero con buen calzado y buena técnica no tienes por qué sufrir.

Yo suelo correr por la playa en verano. Una vez, primera y última, corrí 8 km por el borde del agua. Terminé con zonas de las plantas del pie despellejadas. Hay que ir con deportivas sí o sí. Quizás no sería del todo bueno, pero malo tampoco usar unas zapas que ya tengas medio jubiladas. La arena es de las superficies que mejor amortiguan los impactos al caer en cada pisada.

Y a ver qué zona de arena eliges. Si es por el borde del agua, es arena compactada por el ir y venir de las olas, además de estar en pendiente, por lo que no sería malo hacer mitad del recorrido en un sentido y mitad hacia el otro. Si eliges una zona alejada de ir y venir de las olas, un par de metros o tres, te encuentras con arena más seca, suelta y con las pisadas de la gente. Ahí te cuesta más trabajo y corres riesgo de torceduras, pero yendo con cuidado es buenísimo para la propiocepción.

Como te han dicho más abajo, disfruta e intenta mejorar. Prueba a hacer una sesión de referenecia, ver cómo te sientes y sobre eso vas progresando.

Originalmente escrito por Gall Ver mensaje
                Hoy sali 12 km como os comente la mañana estaba muy bien y fui escuchando mis podcats de ingles todo tranquilo ,acojonante el punto de fondo que tengo ahora, ahora bien velocidad ya estoy estacando en los 4 el km en tiradas cortas ,en las largas de 10 o mas a ritmos un poco debajo de 5 es que voy tranquilo de todo.
                Mirad

Muy comodo aunque la verdad desde ayer la rodilla izquierda en el gym me da alguna molestia en el lado exterior de esta, el tema de hacer sentadillas con 30kg parece que no le gusta (3 repeticiones de 10) voy tener que aflojar un poco en esta, aunque no creo que sea nada,dejaré hasta el martes sin hacer nada.

Lo de correr en la arena yo lo probé y la verdad tanto con zapatillas como sin ellas (esto aun peor) me dejara unas llagas considerables ,no se dicen que es bueno pero a mi no me gustó aunque reconozco que en cambio correr por los paseos que suele haber por la costa, me da buen rollo jejeje

Lo de las zapatillas es importante pero yo también creo que mas importantes es acostumbrar el cuerpo ,fortaleciéndolo en general, seguro que notáis que cuando estamos fatigados ,solemos pisar peor ,mas inestable , peor técnica y eso ocasiona lesiones molestias etc.
                4 minutos, vaya pasada. Estás fino, fino.

Ojito con las sentadillas con peso. Un amigo mío, runner y también usuario habitual del gimnasio, se fastidió la rodilla exactamente por hacer sentadillas como tú. Le operaron del cuerno del menisco y las molestias tardaron meses y meses en irse.

Originalmente escrito por daviddf Ver mensaje
                Correr en la playa te servirá para coger fuerza y potencia, se suele hacer en pretemporada. Pero si te apetece probar pues adelante, pero olvídate del reloj, y de ritmos, tú corre y disfruta.
                Puedes hacer ese recorrido que dices por la arena, y volver por el paseo, así vas viendo, pero no lo hagas siempre, un día a la semana no más.
                Otra opción es correr normal, y cuando termines, te bajas a la arena y te haces tres o cuatro series de unos 200 metros, (suaves, viendo sensaciones del cambio de terreno)
                El paseo es genial, sobre todo si no hay demasiada gente para no ir chocandote, aunque también es un ejercicio positivo ir esquivando viandantes.

Combinar ambos terrenos también es una gran idea. Yo lo suelo hacer en verano, bien en la misma sesión, bien en días alternos.

Comentario

...

Originalmente escrito por Savio Ver mensaje
                  Haces bien en preocuparte por rodillas y tobillos, pero con buen calzado y buena técnica no tienes por qué sufrir.

Yo suelo correr por la playa en verano. Una vez, primera y última, corrí 8 km por el borde del agua. Terminé con zonas de las plantas del pie despellejadas. Hay que ir con deportivas sí o sí. Quizás no sería del todo bueno, pero malo tampoco usar unas zapas que ya tengas medio jubiladas. La arena es de las superficies que mejor amortiguan los impactos al caer en cada pisada.

Y a ver qué zona de arena eliges. Si es por el borde del agua, es arena compactada por el ir y venir de las olas, además de estar en pendiente, por lo que no sería malo hacer mitad del recorrido en un sentido y mitad hacia el otro. Si eliges una zona alejada de ir y venir de las olas, un par de metros o tres, te encuentras con arena más seca, suelta y con las pisadas de la gente. Ahí te cuesta más trabajo y corres riesgo de torceduras, pero yendo con cuidado es buenísimo para la propiocepción.

...
                  Muchas gracias por los consejos .

La verdad es que la arena de la playa tiene un componente "exfoliante" cosiderable . Así que lo intentaré sólo un día por semana y con unas zapatenis prejubiladas. Las buenas para el día normal.

Gracias .

Comentario

• hay días que cuesta poner las zapatillas, hoy no tenía mucho animo pero bueno 10km a 5:03 el km el merito de hoy es salir,tenía buen día pero salir muy saturado de cosas del curro , en fin ,suma y sigue. Buena semana a todos
                    O ganas o aprendes

Comentario

Muchas gracias por los consejos .

La verdad es que la arena de la playa tiene un componente "exfoliante" cosiderable . Así que lo intentaré sólo un día por semana y con unas zapatenis prejubiladas. Las buenas para el día normal.

Gracias .
                      Vaya que si exfolia. No veas

hay días que cuesta poner las zapatillas, hoy no tenía mucho animo pero bueno 10km a 5:03 el km el merito de hoy es salir,tenía buen día pero salir muy saturado de cosas del curro , en fin ,suma y sigue. Buena semana a todos
                      Pues enhorabuena por esa sesión.

Piensa que las movidas del trabajo, personales, etc., se llevan mejor si uno se ventila corriendo con cualquier otra actividad física, así que no dudes en tirar de zapas.

Ah, y recuerda que el día que entrenas vale por dos, por tu sesión y por la del que el que no sale a correr.

Comentario

• Mañana toca súper spartan y estoy cagao xDDDD

Comentario

• Originalmente escrito por JOSELITO Ver mensaje
                          Mañana toca súper spartan y estoy cagao xDDDD
                          Animo seguro que todo va bien, si la llevas preparada cualquier prueba se puede disfrutar, es una prueba curiosa tengo algún compañero de trabajo que suele participar en ese tipo de pruebas.

Por lo demás yo después del otro día los 10km a 5:03 el km , ayer ya me encontré con mas animo y fuí mas ligero otros 10k a 4:40 el km me salio 152ppm de media comodo algo mas apurado pero con margen ,hoy toco gimnasio 50 minutillos un poco de elíptica y maquinas en general, el domingo toca tirada larga mi idea ahora mismo es hacer unos 15-16km a ritmo comido
                          O ganas o aprendes

Comentario

• Buenas a todos. Pues seguimos con los entrenos.
                            Estas semanas fueron algo más intensas y al final acabó "pitando" el piramidal y la fascia lata, ayer toco fisio para descargar y pinchar esa zona.
                            Hoy entreno de rodaje 40 minutos suaves y unas progresiones de 50metros al finalizar.
                            Mañana si no hay nada muy resentido, cambios de ritmo, 1'fuerte, 1'suave durante 26' + 20 min de calentamiento antes.

Comentario

• Bien salida "larga" hoy 15 kilometrillos supercómodo hoy si que salí con ganas y no a regañadientes como el martes pasado, es muy distinto ,dormir tranquilamente ,levantarse con un día bonito, desayunar en mi caso (leche de avena ,y un plátano) y salir en un dia despejado con todas la ganas, hoy el ritmo 4:52 el km 1h 13min mas o menoss sino miré mal y el pulso pues 144ppm de media y 164 de máxima ,rodé con mucho margen en fin sigamos disfrutando, ahora me voy a ir a la aldea que van a preparar un churrasquillo que con este "verano" que tenemos ahora en Galicia da gusto y bien lo puedo comer
                              O ganas o aprendes

Comentario

• Desastrosa semana en los entrenamientos por falta de tiempo.
                                Voy a tener que usar los domingos y festivos para entrenar. Hoy saldré a correr.

Ánimo .

Comentario

Desastrosa semana en los entrenamientos por falta de tiempo.
                                  Voy a tener que usar los domingos y festivos para entrenar. Hoy saldré a correr.

Ánimo .
                                  Los domingos para mi son los que mas disfruto ,por ahora hasta llegar la epoca de verano que suele ser cuando voy a la playa y se baja un poco los kilometros ,salvo esa epoca ,siempre suelo levantarme temprano y hacer la tirada "larga" de 12 -15km, y cuando regreso suelo encontrarme medio despertando al crio y a mi mujer ya con sus cosas, es cuando suelo tener mas tiempo , desconecto mas y me lo tomo con mas ganas, lo de la semana después del curro suele ser con mas cansancio ,mas problemas que sueles arrastrar un poco pero claro dinero hace falta no hay mas remedio.
                                  O ganas o aprendes

Comentario

Los domingos para mi son los que mas disfruto ,por ahora hasta llegar la epoca de verano que suele ser cuando voy a la playa y se baja un poco los kilometros ,salvo esa epoca ,siempre suelo levantarme temprano y hacer la tirada "larga" de 12 -15km, y cuando regreso suelo encontrarme medio despertando al crio y a mi mujer ya con sus cosas, es cuando suelo tener mas tiempo , desconecto mas y me lo tomo con mas ganas, lo de la semana después del curro suele ser con mas cansancio ,mas problemas que sueles arrastrar un poco pero claro dinero hace falta no hay mas remedio.
                                    Ya.. si es algo psicológico...

No quedará más remedio que empezar a entrenar los domingos.

Comentario

• Originalmente escrito por JOSELITO Ver mensaje
                                      Mañana toca súper spartan y estoy cagao xDDDD
                                      Espero que te saliera bien. Nunca me he metido en un fregado de esos, pero debe ser la caña.

Animo seguro que todo va bien, si la llevas preparada cualquier prueba se puede disfrutar, es una prueba curiosa tengo algún compañero de trabajo que suele participar en ese tipo de pruebas.

Por lo demás yo después del otro día los 10km a 5:03 el km , ayer ya me encontré con mas animo y fuí mas ligero otros 10k a 4:40 el km me salio 152ppm de media comodo algo mas apurado pero con margen ,hoy toco gimnasio 50 minutillos un poco de elíptica y maquinas en general, el domingo toca tirada larga mi idea ahora mismo es hacer unos 15-16km a ritmo comido
                                      Qué tutes te metes...

Buenas a todos. Pues seguimos con los entrenos.
                                      Estas semanas fueron algo más intensas y al final acabó "pitando" el piramidal y la fascia lata, ayer toco fisio para descargar y pinchar esa zona.
                                      Hoy entreno de rodaje 40 minutos suaves y unas progresiones de 50metros al finalizar.
                                      Mañana si no hay nada muy resentido, cambios de ritmo, 1'fuerte, 1'suave durante 26' + 20 min de calentamiento antes.
                                      Cuando hay molestias de ese tipo, quizás sea mejor parar, ¿no? Hablo desde el desconocimiento. Nunca me ha tocado un fisio ni suelo tener molestias o lesiones.

Bien salida "larga" hoy 15 kilometrillos supercómodo hoy si que salí con ganas y no a regañadientes como el martes pasado, es muy distinto ,dormir tranquilamente ,levantarse con un día bonito, desayunar en mi caso (leche de avena ,y un plátano) y salir en un dia despejado con todas la ganas, hoy el ritmo 4:52 el km 1h 13min mas o menoss sino miré mal y el pulso pues 144ppm de media y 164 de máxima ,rodé con mucho margen en fin sigamos disfrutando, ahora me voy a ir a la aldea que van a preparar un churrasquillo que con este "verano" que tenemos ahora en Galicia da gusto y bien lo puedo comer
                                      Bien te has ganado la chicha. Maldito verano, por muy bien que nos venga para practicar actividades al aire libre. Vaya con el mes de abril...

Lo suyo es eso, tener tiempo de desayunar, hacer la digestión y entrenar con ánimo e ilusión.

Originalmente escrito por Kinui Ver mensaje
                                      Desastrosa semana en los entrenamientos por falta de tiempo.

Ánimo .
                                      Ánimo a ti. Que esta semana sea más productiva.

Originalmente escrito por Kinui Ver mensaje
                                      Ya.. si es algo psicológico...

No quedará más remedio que empezar a entrenar los domingos.
                                      Si puedes arañar unos minutos de tu tiempo libre sacrificándolos de la familia y demás, el domingo es un día perfecto para meter sesiones extras o recuperar alguna que no hayas podido hacer entre semana.

Comentario

• Originalmente escrito por Savio Ver mensaje

Cuando hay molestias de ese tipo, quizás sea mejor parar, ¿no? Hablo desde el desconocimiento. Nunca me ha tocado un fisio ni suelo tener molestias o lesiones.
                                        Según el alcance, parar o bajar el ritmo.
                                        El viernes el fisio me hizo punción seca, masaje y corrientes en la zona afectada, y me dijo que no parase (no tenía pensado hacerlo de momento). Pues el sábado y domingo como nuevo, sin molestias, pero ayer salí en bici, ya que tenía tiempo y se me volvió a cargar, esto ya me preocupa más pq en bici no hay impacto, veremos como evoluciona.
                                        Hoy descanso, un poco de core y ejercicios excéntricos de glúteo medio por recomendación del fisio para fortalecer esa zona.

Comentario

• Originalmente escrito por daviddf Ver mensaje
                                          Según el alcance, parar o bajar el ritmo.
                                          El viernes el fisio me hizo punción seca, masaje y corrientes en la zona afectada, y me dijo que no parase (no tenía pensado hacerlo de momento). Pues el sábado y domingo como nuevo, sin molestias, pero ayer salí en bici, ya que tenía tiempo y se me volvió a cargar, esto ya me preocupa más pq en bici no hay impacto, veremos como evoluciona.
                                          Hoy descanso, un poco de core y ejercicios excéntricos de glúteo medio por recomendación del fisio para fortalecer esa zona.
                                          Vaya. Lo siento. Que te miren bien, a ver qué hay ahí.

Comentario

Trabajando...
                                          X