Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Forofos del running

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por Gall Ver mensaje
    Yo tengo 20 colmenas ahora mismo llegamos a las 50 hace años pero ahora con 20 bien llega (antes eran de mi abuelo y ahora sigue mi padre con ellas) en septiembre solemos recojer la cosecha de miel unos 100-150kg de miel minimo solemos sacar, yo el yogurt y las fresas siempre con miel,mi mujer a todo casi jejjeje , es 100% natural las tiene mi padre como hobbie aunque a algunos nos la compran no queremos nada serio.La mia se queda espesa como dices jejejej cuando hace frio se mete al baño maria para volverla liquida si por estar en un sitio frio se queda "solida" , como bien dices lo importante es que sea natural y como recalcaste es el mejor antibiotico natural que nos ofrece la naturaleza sin contraindicaciones.

A ralenti si el corazón lo llevo a ralenti me entró algo de psicosis de aquellas y me va a costar desconectar del todo del tema para apretar mas fuerte en las salidas pues margen tengo mucho lo noto en fin . Mañana salida del equipo , quieren hacer 18km pero yo ya les comenté que me quedaré en los 10 o así ,el proximo finde es la media maraton y no quiero lios ,que entre el hotel la inscripción y los gastos del finde se va un dinero para no disfrutar de la carrera.

Por cierto ya tengo para el 14 de mayo la inscripcion realizada a la 1ªmedia marathon de la ciudad de Lugo ,aunque el recorrido es por un circuito varias veces (me gusta mas lineal) al ser la media de mi ciudad la realizaré ,haber si con suerte de consolida.
    Pues menudo lujo contar con miel de cosecha. Hacéis muy bien en usarla para todo, es de lo más sano, completo y rico que podemos comer. Siempre que pueda sustituir al azúcar, perfecto.

Muy bien, con diez km vas más que sobrado, tienes la media ahí, y otra a la vuelta de la esquina. Ya sabes que tienes el trabajo hecho, ahora es mantenerte y no caer en el peligro del sobreentrenamiento. Suerte y ánimo.

Miembro nº.9 del club de fans de el_cura
    El 79,3% de los españoles es católico.
    ¿Por qué se nos persigue?

Comentario

• Al final me quedaron 12km ,salí con el grupo y siempre tiras un poco mas, ahora si saldré el miercoles 8km mas o menos y ya llega que son muchos los kilometros trotados 37 esta semana ,45 las dos anteriores por ej.

La miel va a ser un bien codiciado pues el tema de las abejas cada vez es mas dificil de aguantar por la mortalidad de estas (se comenta se son los herbicidas y la contaminación) , pero en mi casa mientras podamos tendremos colmenas en la aldea pues es una fuente de salud para toda la familia.
      Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
      O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Comentario

Yo tengo 20 colmenas ahora mismo llegamos a las 50 hace años pero ahora con 20 bien llega (antes eran de mi abuelo y ahora sigue mi padre con ellas) en septiembre solemos recojer la cosecha de miel unos 100-150kg de miel minimo solemos sacar, yo el yogurt y las fresas siempre con miel,mi mujer a todo casi jejjeje , es 100% natural las tiene mi padre como hobbie aunque a algunos nos la compran no queremos nada serio.La mia se queda espesa como dices jejejej cuando hace frio se mete al baño maria para volverla liquida si por estar en un sitio frio se queda "solida" , como bien dices lo importante es que sea natural y como recalcaste es el mejor antibiotico natural que nos ofrece la naturaleza sin contraindicaciones.

A ralenti si el corazón lo llevo a ralenti me entró algo de psicosis de aquellas y me va a costar desconectar del todo del tema para apretar mas fuerte en las salidas pues margen tengo mucho lo noto en fin . Mañana salida del equipo , quieren hacer 18km pero yo ya les comenté que me quedaré en los 10 o así ,el proximo finde es la media maraton y no quiero lios ,que entre el hotel la inscripción y los gastos del finde se va un dinero para no disfrutar de la carrera.

Por cierto ya tengo para el 14 de mayo la inscripcion realizada a la 1ªmedia marathon de la ciudad de Lugo ,aunque el recorrido es por un circuito varias veces (me gusta mas lineal) al ser la media de mi ciudad la realizaré ,haber si con suerte de consolida.
        OOOoooh...

Qué lujo tener tus propias colmenas . Muchas veces se lo he dicho a mi mujer, sería genial tener colmenas... y olivos... y viñedos... y piaras de cerdos...

A nosotros nos da mucha alegría ver a la abeja que suele venir por la jardinera de los romeros. Pero supongo que es de las solitarias, porque nunca vemos dos al mismo tiempo.

A disfrutarlas con salud .
        "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

Al final me quedaron 12km ,salí con el grupo y siempre tiras un poco mas, ahora si saldré el miercoles 8km mas o menos y ya llega que son muchos los kilometros trotados 37 esta semana ,45 las dos anteriores por ej.

La miel va a ser un bien codiciado pues el tema de las abejas cada vez es mas dificil de aguantar por la mortalidad de estas (se comenta se son los herbicidas y la contaminación) , pero en mi casa mientras podamos tendremos colmenas en la aldea pues es una fuente de salud para toda la familia.
          Lo tienes controlado, sabes hasta dónde puedes llegar para no sobreentrenar. Mientras te sigas encontrando bien...

No está clara la causa de la muerte masiva de abejas. Como en todo, hay intereses. Yo soy técnico agrícola, hemos tenido toda la vida una empresa de venta de fitosanitarios y maquinaria agrícola y estoy acostumbrado a ver que los agricultores son los primeros interesados en salvaguardar esta especie tan sumamente importante no solamente para sus cultivos, sino para la vida en la tierra. Por supuesto, el imidaclloprid y todos los neonicotinoides son nocivos para las abejas, pero se les culpa a ellos del descenso en la población de abejas y son un grupo de insecticidas que no llevan ni treinta años en el mercado, los que había antes eran más peligrosos para ellas y el resto del medio ambiente. También influyen las ondas de los dispositivos móviles, los gps, el cambio climático, la contaminación...

Originalmente escrito por Kinui Ver mensaje
          OOOoooh...

Qué lujo tener tus propias colmenas . Muchas veces se lo he dicho a mi mujer, sería genial tener colmenas... y olivos... y viñedos... y piaras de cerdos...

A nosotros nos da mucha alegría ver a la abeja que suele venir por la jardinera de los romeros. Pero supongo que es de las solitarias, porque nunca vemos dos al mismo tiempo.

A disfrutarlas con salud .
          Es lo deseable, tener colmenas y abejas para la miel, frutales, huerto... Ideal.

Ves a una porque son así, van por libre, salvo que encuentren un "chollo", entonces vuelven a la colmena y allí realizan su baile, que es el que indica a las compañeras dónde está exactamente ese pozo de polen y allá van unas cuantas más. Por lo general se dispersan por los alrededores de la colmena en solitario salvo que, como he dicho, haya muchas flores juntas. Entonces sí, van en grupo a recolectar polen.

Comentario

• ¡Ups!... olvidé comentar lo de estos días.

El sábado corrí bastante cómodo. No a gusto del todo, pero me salieron unos decentes 25'17'' para mis 5 kilometricos.
            Hoy he tenido que correr a mediodía. Y con el día que ha hecho aquí, habían un montón de bikinis por el paseo marítimo.
            Me han salido los 5 kms en 24'46'' .

Comentario

• Originalmente escrito por Kinui Ver mensaje
              ¡Ups!... olvidé comentar lo de estos días.

El sábado corrí bastante cómodo. No a gusto del todo, pero me salieron unos decentes 25'17'' para mis 5 kilometricos.
              Hoy he tenido que correr a mediodía. Y con el día que ha hecho aquí, habían un montón de bikinis por el paseo marítimo.
              Muy bien esos días tambien se disfrutan jejeje, yo esta semana desde el domingo no salí salvo hace dos días que corrí 25min de cinta le puse un ritmo de 4:30 el km y despues me bajé y estuve haciendo algo de maquinas en el gimnasio ,mañana igual y aun no se ,saldré otros 5 km a ritmo trote tranquilo y ya está , la media es el domingo ya los deberes estan realizados ,toca irme para Vigo con la familia el sabado y disfrutar de la ciudad y el domingo que todo salga bien en la media Marathon.Objetivos el primero acabar ,tiempos pues 1:40 (ritmo 4:45 el km) para debajo me vale ,no voy a por marca sino fuera el "susto" de hace un mes y pico buscaba el 1.33 (ritmo 4:30) pero paso sigue mi cabeza pensando en que disfrute mas y mire menos los tiempos
              O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Comentario

• Sí que corrí "a gusto". Salvo por el hecho de que esta semana empecé con tabla nueva de musculación.
                La empecé el lunes con piernas y ayer aún tenía unas agujetas del copón...

Comentario

¡Ups!... olvidé comentar lo de estos días.

Buenos ritmos.No te fijes en los bikinis que pierdes el ritmo de la respiración, pájaro...

Originalmente escrito por Gall Ver mensaje
                  Muy bien esos días tambien se disfrutan jejeje, yo esta semana desde el domingo no salí salvo hace dos días que corrí 25min de cinta le puse un ritmo de 4:30 el km y despues me bajé y estuve haciendo algo de maquinas en el gimnasio ,mañana igual y aun no se ,saldré otros 5 km a ritmo trote tranquilo y ya está , la media es el domingo ya los deberes estan realizados ,toca irme para Vigo con la familia el sabado y disfrutar de la ciudad y el domingo que todo salga bien en la media Marathon.Objetivos el primero acabar ,tiempos pues 1:40 (ritmo 4:45 el km) para debajo me vale ,no voy a por marca sino fuera el "susto" de hace un mes y pico buscaba el 1.33 (ritmo 4:30) pero paso sigue mi cabeza pensando en que disfrute mas y mire menos los tiempos
                  Muy bien, hay que combinar carrera y musculación, que si no nos quedamos tísicos como los corredores de fondo profesionales.

Haces muy bien,el trabajo ya está hecho, ahora a disfrutar y a ir percibiendo las señales de tu cuerpo, pero en efecto, a terminar con el mejor tiempo posible sin pasarse, pero tampoco te obsesiones con lo que sientas.

Sí que corrí "a gusto". Salvo por el hecho de que esta semana empecé con tabla nueva de musculación.
                  La empecé el lunes con piernas y ayer aún tenía unas agujetas del copón...

Lo mejo para las agujetas es mover los mismos músculos, pero si has hecho musculación, al día siguiente conviene hacer un trabajo flojito. Antes se creía que las agujetas eran cristalitos de ácido láctico que se quedaban en el músculo y eso era lo que nos provocaba el dolor. Ya se demostró que son pequeñas roturitas por el sobreesfuerzo, y son buenas realmente para el crecimiento muscular. Una parte del entrenamiento es hacer sesiones en fatiga, si esa era tu intención, perfecto.

Esta tarde he ido a Madrid a consulta. Por fin me han dado el alta deportiva. Ya puedo correr y cualquier actividad anterior a las operacione. Bueno, de hecho ya he... ejem, deporte en horizontal un par de veces, la semana pasada y esta. No sé si eso estaba dentro de lo aceptable, pero no están los tiempos para desperdiciar

Nada más llegar a casa hoy, una tabla de abdominales y otra de tren superior: pecho, hombros, espalda, tríceps y bíceps. He notado la inactividad de estas tres semanas, pero no tanto como yo pensaba. A ver si puedo calzarme las zapas o sacar la mountain bike, que los días ya son largos y el tiempo bueno

Comentario

• Originalmente escrito por Savio Ver mensaje
                    Buenos ritmos.No te fijes en los bikinis que pierdes el ritmo de la respiración, pájaro...
                    ...

...
                    ¿Entonces para qué entrenamos?

Originalmente escrito por Savio Ver mensaje
                    ...
                    Lo mejo para las agujetas es mover los mismos músculos, pero si has hecho musculación, al día siguiente conviene hacer un trabajo flojito. Antes se creía que las agujetas eran cristalitos de ácido láctico que se quedaban en el músculo y eso era lo que nos provocaba el dolor. Ya se demostró que son pequeñas roturitas por el sobreesfuerzo, y son buenas realmente para el crecimiento muscular. Una parte del entrenamiento es hacer sesiones en fatiga, si esa era tu intención, perfecto.

...
                    Efectivamente.
                    Como el mito del agua con azucar. Una aspirina infantil es más efectiva.

Comentario

• Originalmente escrito por Savio Ver mensaje
                      ...

Esta tarde he ido a Madrid a consulta. Por fin me han dado el alta deportiva. Ya puedo correr y cualquier actividad anterior a las operacione. Bueno, de hecho ya he... ejem, deporte en horizontal un par de veces, la semana pasada y esta. No sé si eso estaba dentro de lo aceptable, pero no están los tiempos para desperdiciar

Nada más llegar a casa hoy, una tabla de abdominales y otra de tren superior: pecho, hombros, espalda, tríceps y bíceps. He notado la inactividad de estas tres semanas, pero no tanto como yo pensaba. A ver si puedo calzarme las zapas o sacar la mountain bike, que los días ya son largos y el tiempo bueno
                      Me alegro mucho de leer eso.
                      Cuídate mucho y a disfrutar .

Comentario

¿Entonces para qué entrenamos?

Efectivamente.
                        Como el mito del agua con azucar. Una aspirina infantil es más efectiva.

Me alegro mucho de leer eso.
                        Cuídate mucho y a disfrutar .
                        Para estar en forma. A las titis las puedes ver cuando caminas por la calle, vas de compras, de copas... ¿Estamos a lo que estamos? Pues eso

Cierto, el agua con azúcar es como si quieres tomar gaseosa con canela, hidratas pero no mejoras nada. La aspirina es analgésico, al menos palía el dolor.

Muchas gracias. A ver si tengo tiempo y puedo salir a correr o pedalear. En principio, hasta el lunes a las seis y media imposible, menos mal que las tardes ya son largas.

Comentario

• Acabada la media marathon ,como comenté en post anteriores quise disfrutarla sin ir al limite y hasta creo que estuve lejos de hacerlo, fin de semana precioso con la familiar ,buen hotel ,buen tiempo buenas comidas y buena carrera. Todo el tiempo pudiendo hablar con la gente, animandola y mirando el paisaje y los detalles que si vas a bloque no ves (gente con lesiones musculares,desmayos o la gente que va animando al paso de los corredores) en fin ,solo aprete en los ultimos 200m un pequeño sprint pero nada fuera de lo habitual.Aquí el resultado como dije le podría haber bajado "facil" 2 o 3 min ya para no decir que estaba para 1:30-32 en estos momentos.

El pulso como veis es un pelo mas alto que los entrenos pero sin llegar a los 165 o mas de media que suelen salir en carrera cuando voy a tope, el pico que aparece en el medio de la grafica fue fallo de cinta que se puso loca cuando vi el reloj la moví y volvio marcar lo que sentia ,el pico del final fue el sprint en meta jejeje

Ala a seguir disfrutando sin hacerse daño eso si

Las zapas corri con las NB 1500 v3 las zante que aparece en la primer foto es un pantallazo del telefono que saqué en la meta y no me di cuenta que tenía que cambiar la seleccion que tiene strava para las zapatillas, por cierto estas muy bien como siempre para mi NB son perfectas ni rozaduras ni nada ,me va a costar salir de esa marca ahora mismo con las Zante las boracay y las 1500 de esas no salgo
                          O ganas o aprendes

Comentario

• Jopé, en buena forma estás ¿eh?

Comentario

Acabada la media marathon ,como comenté en post anteriores quise disfrutarla sin ir al limite y hasta creo que estuve lejos de hacerlo, fin de semana precioso con la familiar ,buen hotel ,buen tiempo buenas comidas y buena carrera. Todo el tiempo pudiendo hablar con la gente, animandola y mirando el paisaje y los detalles que si vas a bloque no ves (gente con lesiones musculares,desmayos o la gente que va animando al paso de los corredores) en fin ,solo aprete en los ultimos 200m un pequeño sprint pero nada fuera de lo habitual.Aquí el resultado como dije le podría haber bajado "facil" 2 o 3 min ya para no decir que estaba para 1:30-32 en estos momentos.

El pulso como veis es un pelo mas alto que los entrenos pero sin llegar a los 165 o mas de media que suelen salir en carrera cuando voy a tope, el pico que aparece en el medio de la grafica fue fallo de cinta que se puso loca cuando vi el reloj la moví y volvio marcar lo que sentia ,el pico del final fue el sprint en meta jejeje

Las zapas corri con las NB 1500 v3 las zante que aparece en la primer foto es un pantallazo del telefono que saqué en la meta y no me di cuenta que tenía que cambiar la seleccion que tiene strava para las zapatillas, por cierto estas muy bien como siempre para mi NB son perfectas ni rozaduras ni nada ,me va a costar salir de esa marca ahora mismo con las Zante las boracay y las 1500 de esas no salgo

Mi más sincera enhorabuena, máquina.

Pues disfrutaste de hora y media de buen running en un ambiente ideal, además del resto del fin de semana. Me alegro.
                              En los días anteriores a mi primera media, no sé si fuisteis alguno de vosotros o mi amigo el triatleta, me llegó el consejo de que no tirara a bloque ni en el primer tramo de carrera ni pasados los 15 km aunque me encontrara bien, que los últimos se hacen muy duros y eternos. Si vas regulando bien, vas "recogiendo cadáveres" en los dos o tres km finales. Y eso fue lo que te ocurrió a ti, además de poder disfrutar del paisaje y animar a los que iban justos, que pudiste esprintar e incluso pensar que podías haber rebajado esa marca. Pues seguro que sí, pero de esta forma disfrutaste más..

Me alegro de que todo fuera bien y sin sustos

Comentario

• Que bueno!! Muy buena carrera!

Yo tengo pendiente hacer una media....pero aún no me sale el valor para hacerla jejeje, hago 10/10km sin problemas (no con tiempazos) y al acabar recuperó muy rápido siempre, pero me cuesta lanzarme

Comentario

• Originalmente escrito por JOSELITO Ver mensaje
                                  Que bueno!! Muy buena carrera!

Yo tengo pendiente hacer una media....pero aún no me sale el valor para hacerla jejeje, hago 10/10km sin problemas (no con tiempazos) y al acabar recuperó muy rápido siempre, pero me cuesta lanzarme
                                  Estoy convencido de que puedes. Haz la prueba por tu cuenta. Si eres capaz de correr 15 o 16 km sea al ritmo que sea, la media maraton es tuya. Planteate ese reto

Comentario

Acabada la media marathon ,como comenté en post anteriores quise disfrutarla sin ir al limite y hasta creo que estuve lejos de hacerlo, fin de semana precioso con la familiar ,buen hotel ,buen tiempo buenas comidas y buena carrera. Todo el tiempo pudiendo hablar con la gente, animandola y mirando el paisaje y los detalles que si vas a bloque no ves (gente con lesiones musculares,desmayos o la gente que va animando al paso de los corredores) en fin ,solo aprete en los ultimos 200m un pequeño sprint pero nada fuera de lo habitual.Aquí el resultado como dije le podría haber bajado "facil" 2 o 3 min ya para no decir que estaba para 1:30-32 en estos momentos.

Sigo este hilo desde hace tiempo, ya que también suelo correr, pero no he participado aquí nunca, iré haciéndolo ahora de vez en cuando.
                                    Mi entreno de ayer 20' calentamiento y 8x500 con 1' de recuperación ritmo de 3'50".
                                    Hoy serán 50' en z2 de pulso.
                                    Gall: viendo tus tiempos de entreno estoy seguro que podías haber bajado de 1h30, pero me alegro que disfrutases como comentas, así que a seguir con ilusión y nuevos retos

Comentario

• Muy bien Gall, disfrutando y controlando y aún así muy buen tiempo, ahora a seguir manteniendo la forma para la próxima ...

Los demás veo que seguís igual de bien, a tope chavales a disfrutar del buen tiempo que viene y a entrenar en la semana de penitencia que viene!!!!

Por mi parte salida rapidilla el sábado, 6km a media de 4,22 y el domingo 13 a 4,50....ayer hicimos unas series cortas en la pista
                                      600-400-200 con 1´ de recu entre serie y 3´ al final, repitiendo 3 veces las series, una media de 3,25... como se notan las series cortas y la recu de 3min
                                      www.domingoymicolau.com

Comentario

• Gracias a todos estos días estuve de descanso, hoy fuí al gimnasio 20min de elíptica y 30 o así de Gym ,mañana trotare a 5 o mas lento un poco ,el domingo tengo una carrerita de 6km en mi ciudad empezaré ese día a acelerar ritmo ,para la siguiente estaré de vacaciones , tocará viajar 3 días seguramente hasta el jueves santo nada de correr pero no me preocupa no pasa nada por bajar una semana sobre todo después de una media los km de rodaje pueden bajar algo
                                        O ganas o aprendes

Comentario

• Josep Brugada:"Cada fin de semana enterramos a un runner, hay que parar esto"

"Ahora parece que si no haces un maratón cada fin de semana no eres nadie", afirma el cardiólogo catalán que inauguró en Oviedo el III Congreso de estudiantes de Medicina

Amor Domínguez 05.04.2017 | 03:4

Josep Brugada:"Cada fin de semana enterramos a un runner, hay que parar esto"| Amor Domínguez

El deporte nos da la vida pero también nos la puede quitar. Es la advertencia que ha hecho el especialista cardiología deportiva Josep Brugada, ántes de inaugurar en el HUCA, el III Congreso de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Oviedo. "Hemos pasado de un extremo a otro, ahora cada fin de semana enterramos a un runner", advierte Brugada,"parece que si no haces un maratón cada fin de semana no eres nadie, hay que parar esto".
                                          "La mitad de las personas que corren maratones no se han hecho nunca un electrocardiograma hay que exigir a la gente que se someta a un chequeo antes de practicar ejercicio de alta intensidad", explica el cardiólogo.
                                          Josep Brugada y su hermano Pedro son los descubridores del "síndrome Brugada", un trastorno genético que afecta a los canales eléctricos del corazón y que provoca que estos funcionen de forma inadecuada provocando una arritmia que puede derivar en síncope y muerte súbita. "Hay marcadores que pueden predecir el riesgo de muerte súbita por eso es conveniente hacer un electrocardiograma a los 15 años que descarte los factores genéticos".

Comentario

Trabajando...
                                          X