Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Forofos del running

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por Kinui Ver mensaje
    Por cierto, que no he comentado la carrerica de ayer. Como lunes y marte no pude hacer lo que me tocaba, ayer hice un poco de pesas para biceps y triceps y despues el trote que me tocaba. Ya que estaba en el gimnasio, lo hice en la cinta. Y se me hizo el día más duro desde que empecé. No sé si por el calor o la falta de aire fresco. Conseguí hacer los 5 kms en 25'30'' más o menos. Pero sufrí un montón.

Ya que estamos ¿qué opináis vosotros de correr en cinta? ¿Peor, mejor? ¿Más seguro, menos seguro (para articulaciones)? ¿Más fácil, más difícil?...
    Pues no se yo lo que es correr en cinta ,estamos teniendo aquí un invierno demasiado bueno para probar ejejeje y menos con la media marathon a dos semanas vista , quizás pruebe algún día de la semana para calentar antes del gym el día que no corra haber la semana que viene.... si es mas fácil o difícil que correr "normal". El no darte aire tiene que ser una putada y si en el gym está petado de calor pues buffff puede ser algo difícil ,el tema de la superficie tampoco se muy bien como es de lesiva la cinta
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Comentario

Por cierto, que no he comentado la carrerica de ayer. Como lunes y marte no pude hacer lo que me tocaba, ayer hice un poco de pesas para biceps y triceps y despues el trote que me tocaba. Ya que estaba en el gimnasio, lo hice en la cinta. Y se me hizo el día más duro desde que empecé. No sé si por el calor o la falta de aire fresco. Conseguí hacer los 5 kms en 25'30'' más o menos. Pero sufrí un montón.

Ya que estamos ¿qué opináis vosotros de correr en cinta? ¿Peor, mejor? ¿Más seguro, menos seguro (para articulaciones)? ¿Más fácil, más difícil?...
      Joer Kinui, estamos casi igual... yo corro entre 5-6 km. un par de veces a la semana, y en los días en los que estoy más pletórico (que son los menos ) corro a 5:10 - 5:15 min/km, pero no soy capaz a bajar de 5:00 min/km durante todo el recorrido, jeje... tampoco me preocupa ¿eh? yo con poder correr algo sin parecer que me están reventando los pulmones (como algunos que se ven por ahí, que parece que se van a morir en el intento) ya me vale.

Y la cinta pues no sé, es más aburrida, yo en invierno suelo correr en cinta aprovechando que llevo al crío a la piscina, pero por una parte es más coñazo y por otro más cómodo. Personalmente me parece más duro correr al aire libre, parece que cuesta más mover el cuerpo, pero en cinta cuesta más mantener el ritmo tan uniforme.
      Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "pilingui", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita...

Comentario

• Originalmente escrito por ixuxus Ver mensaje
        Joer Kinui, estamos casi igual... yo corro entre 5-6 km. un par de veces a la semana, y en los días en los que estoy más pletórico (que son los menos ) corro a 5:10 - 5:15 min/km, pero no soy capaz a bajar de 5:00 min/km durante todo el recorrido, jeje... tampoco me preocupa ¿eh? yo con poder correr algo sin parecer que me están reventando los pulmones (como algunos que se ven por ahí, que parece que se van a morir en el intento) ya me vale.
        ...
        Yo estoy mejorando... mi capacidad para fingir .

Originalmente escrito por ixuxus Ver mensaje
        ...
        Y la cinta pues no sé, es más aburrida, yo en invierno suelo correr en cinta aprovechando que llevo al crío a la piscina, pero por una parte es más coñazo y por otro más cómodo. Personalmente me parece más duro correr al aire libre, parece que cuesta más mover el cuerpo, pero en cinta cuesta más mantener el ritmo tan uniforme.
        Esa última característica tal vez me vendría bien, para aprender a regular un poco el ritmo.

Por cierto, un alivio encontrar a alguien normal entre tanta máquina devorakilómetros por aquí .
        "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

Qué raro me suena que hagas musculación y luego aeróbico, pero ya me contaste tus razones y las comrendí.

La cinta la he probado un par de veces, no puedo opinar mucho por experiencia propia pero sí por gente que sabe o ha practicado con ella: es más lesiva que correr por un camino de tierra, por ejemplo, y más duro en el sentido de que no te va dando el aire en la cara. El ritmo es fijo, salvo que lo vayas variando sobre a marcha, mientras que en la calle, si vas mal lo reduces sin más y si te sientes bien, lo aumentas.

Originalmente escrito por ixuxus Ver mensaje

¡Anda! Otro "nuevo", hacía años que no coincidía contigo. Me alegra leerte, runner. Antes hablábamos de coches

Bajar de 5 minutos depende las veces que salgas a entrenar por semana, de los km que hagas, del ritmo al que los hagas y de la técnica de carrera, de tu peso y tu dieta. Si tienes sobrepeso, es un gran ritmo, si estás delgado, con algo de fortalecimiento, series y cuestas bajarás esos tiempos.

La clave es la constancia, salir siempre que se tenga previsto sin que nada ni nadie te lo impida, ni siquiera tu pereza.

Originalmente escrito por Kinui Ver mensaje
          Yo estoy mejorando... mi capacidad para fingir .

Esa última característica tal vez me vendría bien, para aprender a regular un poco el ritmo.

Por cierto, un alivio encontrar a alguien normal entre tanta máquina devorakilómetros por aquí .
          Vaya cuentista... ¿Fingir? Anda, que lo tienes más que chupado ya.

Aquí todos devoramos kilómetros, unos más y otros menos, unos más rápido y otros menos, pero todos somos runners

Miembro nº.9 del club de fans de el_cura
          El 79,3% de los españoles es católico.
          ¿Por qué se nos persigue?

Comentario

• Originalmente escrito por Savio Ver mensaje
            Qué raro me suena que hagas musculación y luego aeróbico, pero ya me contaste tus razones y las comrendí.

La cinta la he probado un par de veces, no puedo opinar mucho por experiencia propia pero sí por gente que sabe o ha practicado con ella: es más lesiva que correr por un camino de tierra, por ejemplo, y más duro en el sentido de que no te va dando el aire en la cara. El ritmo es fijo, salvo que lo vayas variando sobre a marcha, mientras que en la calle, si vas mal lo reduces sin más y si te sientes bien, lo aumentas.

...
            A veces me he planteado la cinta porque, siendo peor que la tierra, imagino que será mejor que el asfalto. ¿Qué opinas?
            Me encantaría correr por tierra. Pero en lo que tardo en llegar a un sitio con tierra para correr, ya me tendría que dar la vuelta...

Originalmente escrito por Savio Ver mensaje
            ...
            Vaya cuentista... ¿Fingir? Anda, que lo tienes más que chupado ya.

Aquí todos devoramos kilómetros, unos más y otros menos, unos más rápido y otros menos, pero todos somos runners
            Mola haber empezado con esto .

Comentario

• Pues al final mi mujer quiso ir a la piscina y yo como hablaste de la cinta fuí 4 km en ella a 4:30 y 4 min el ultimo km ,mis sensaciones peores que en aire libre por el calor sudaba y no te da el aire que ayuda, despues paré e hice algo de maquinas 20 minutillos mas. Mañana 12 km o así tranquilos y el domingo carrera de 4,7km pero lo dicho podria "fijo" hacerla a 3:45 el km pero voy quedarme en unos "comodos" 4:10 o así para esa distancia claro

Lunes descansaré que creo que me lo merezco jejjee
              O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Comentario

• Jopé, vaya nivel.

Imagino que con la práctica se coge eso de "voy a rodar a tanto o a cuanto" ¿no?

Comentario

A veces me he planteado la cinta porque, siendo peor que la tierra, imagino que será mejor que el asfalto. ¿Qué opinas?
                  Me encantaría correr por tierra. Pero en lo que tardo en llegar a un sitio con tierra para correr, ya me tendría que dar la vuelta...

Mola haber empezado con esto .
                  Pues no sé qué decirte. Piensa que la cinta te devuelve parte del impacto. El asfalto, con buena zapatilla, buena ténica y no teniendo sobrepeso, tampoco es tan lesivo. Ve en coche a correr, hombre.O ne bici y te sirve de calentamiento.

Claro que sí, y más que te alegrarás.

Originalmente escrito por Gall Ver mensaje
                  Pues al final mi mujer quiso ir a la piscina y yo como hablaste de la cinta fuí 4 km en ella a 4:30 y 4 min el ultimo km ,mis sensaciones peores que en aire libre por el calor sudaba y no te da el aire que ayuda, despues paré e hice algo de maquinas 20 minutillos mas. Mañana 12 km o así tranquilos y el domingo carrera de 4,7km pero lo dicho podria "fijo" hacerla a 3:45 el km pero voy quedarme en unos "comodos" 4:10 o así para esa distancia claro

Lunes descansaré que creo que me lo merezco jejjee
                  ¿No te parece mucha tralla mañana, antes de una prueba? Aunque vayas tranquilo, la tirada debería ser menor.

Haces bien en prevenir

Jopé, vaya nivel.

Imagino que con la práctica se coge eso de "voy a rodar a tanto o a cuanto" ¿no?
                  Sí, claro. Según llevas los entrenamientos, conoces las condiciones de tu cuerpo y planteas un presupuesto en cuanto a ritmos y tiempos. Luego sueles superarlo, porque las carreras te dan es plus de motivación, te preparas más y te esfuerzas más, pero siempre conviene pecar de conservador que no de ambicioso.

Comentario

Pues no sé qué decirte. Piensa que la cinta te devuelve parte del impacto. El asfalto, con buena zapatilla, buena ténica y no teniendo sobrepeso, tampoco es tan lesivo. Ve en coche a correr, hombre.O ne bici y te sirve de calentamiento.

Claro que sí, y más que te alegrarás.

¿No te parece mucha tralla mañana, antes de una prueba? Aunque vayas tranquilo, la tirada debería ser menor.

Haces bien en prevenir

Sí, claro. Según llevas los entrenamientos, conoces las condiciones de tu cuerpo y planteas un presupuesto en cuanto a ritmos y tiempos. Luego sueles superarlo, porque las carreras te dan es plus de motivación, te preparas más y te esfuerzas más, pero siempre conviene pecar de conservador que no de ambicioso.
                    Si claro que esta semana fue fuertecilla pero ya esta acabo de llegar no apreté nada le meti los 12 km que te dije aquí la salida

Ya ves el pulso medio a 144ppm , por eso puedo buscar el ritmo que quiero, hace años esta misma salida de hoy para hacerla a este ritmo corría a 160ppm o mas de media y me pasaba media tarde en el sofá descansando pues llegaba molido , de aquellas era mi tiempo mas rapido que podía hacer y ahora es el tiempo que realizo cuando quiero descargar (cosas de la cantidad de km que llevo en las piernas) ahora bien a partir de la semana que viene empezaré a bajar km (el famoso tapering) para llegar lo mas fresco posible al día 2 para la media , asi y todo esta aun caeran 25km en dos salidas es mi idea una de 10km martes o miercoles y una de 15 el finde alternando aprovechando el gimnasio algún otro día.

Mañana carrera pero bueno lo dicho mero tramite no quiero tiempos especialmente duros ni nada parecido mañana estrenamos equipación del equipo (nos patrocina el trabajo como sabes) pasamos de Joma a Inverse , el crio esta deseando ponerla mañana y yo disfrutar del día da muy buen tiempo con ellos.
                    O ganas o aprendes

Comentario

• Originalmente escrito por Gall Ver mensaje
                      Si claro que esta semana fue fuertecilla pero ya esta acabo de llegar no apreté nada le meti los 12 km que te dije aquí la salida

Ya ves el pulso medio a 144ppm , por eso puedo buscar el ritmo que quiero, hace años esta misma salida de hoy para hacerla a este ritmo corría a 160ppm o mas de media y me pasaba media tarde en el sofá descansando pues llegaba molido , de aquellas era mi tiempo mas rapido que podía hacer y ahora es el tiempo que realizo cuando quiero descargar (cosas de la cantidad de km que llevo en las piernas) ahora bien a partir de la semana que viene empezaré a bajar km (el famoso tapering) para llegar lo mas fresco posible al día 2 para la media , asi y todo esta aun caeran 25km en dos salidas es mi idea una de 10km martes o miercoles y una de 15 el finde alternando aprovechando el gimnasio algún otro día.

Mañana carrera pero bueno lo dicho mero tramite no quiero tiempos especialmente duros ni nada parecido mañana estrenamos equipación del equipo (nos patrocina el trabajo como sabes) pasamos de Joma a Inverse , el crio esta deseando ponerla mañana y yo disfrutar del día da muy buen tiempo con ellos.
                      Perdona, no me había fijado en el 4'55". Es un ritmo medianamente tranquilo para un tipo que está en forma como tú. Totalmente asumible aunque haya una carrera cerca.

Disfruta de esa carrera y que al peque le vaya picando el veneno runner

Comentario

Pues no sé qué decirte. Piensa que la cinta te devuelve parte del impacto. El asfalto, con buena zapatilla, buena ténica y no teniendo sobrepeso, tampoco es tan lesivo...
                        Llevo unas como estas :

Calentico...

Ya en serio, llevo unas Asics Run Miles, que para lo que hago creo que ya valen.

Originalmente escrito por Savio Ver mensaje
                        ...Ve en coche a correr, hombre.O ne bici...
                        Lo de ir a correr en coche me ha gustado, te garantizo 1' el kilómetro .

Lo había pensado, pero me gusta calentar en casa y salir ya directamente a rodar. Y aunque llegase al sitio en 5 minutos, creo que me enfriaría.
                        Tengo que darle vueltas. Algo habrá que hacer.

Comentario

• No ha estado nada mal la Metlife de Madrid! 1,20h

Comentario

• Originalmente escrito por JOSELITO Ver mensaje
                            No ha estado nada mal la Metlife de Madrid! 1,20h
                            ¿Quien tu? Joer tiempazo
                            O ganas o aprendes

Comentario

¿Quien tu? Joer tiempazo
                              A es un 15km ya mas humano jejeeje pensé en una media maratón eso que es un 4:50 mas o menos?
                              O ganas o aprendes

Comentario

¿Quien tu? Joer tiempazo
                                Ironía no? Jajajajajaja 5.3X creo! No se me conecto bien la app de Nike 😪 estoy esperando a que salgan los oficiales.

Ya dije que los tiampazos os los dejo a vosotros!! Jejejej como mucho he hecho una de 10km en 50min.

El domingo que viene toca una de 10km y ya la próxima la súper spartan de 12

Comentario

• Originalmente escrito por JOSELITO Ver mensaje
                                  Ironía no? Jajajajajaja 5.3X creo! No se me conecto bien la app de Nike  estoy esperando a que salgan los oficiales.

Ya dije que los tiampazos os los dejo a vosotros!! Jejejej como mucho he hecho una de 10km en 50min.

Que va no es para tanto jejeje lo dije muchas veces lo importante es disfrutar, yo hoy disfruté como nunca, tuve una carrera popular de 5k (4;8 exactamente) en mi ciudad, fuimos con el equipo y disfruté como nunca, estuve ayudando a un compañero y una compañera a hacer un tiempo que deseaban querían un 4:10 el km , yo los fuí animando toda la carrera para tensarlos pero nos romperlos, y al final un 4:13 el km muy contento disfrutando del bonito día que teniamos en Lugo , sin sufrir por mi parte ,se que si solo fuera por tiempos como ya tambien comenté antes seguramente un 3:50 el km podría caer pero ni es mi objetivo y menos en carreras cortas , otra cosa sería en un 10k o una media que si me gusta hacer unos tiempos buenos por ej mi ultimo 10k que corrí fueron a 4el km.

Lo dicho cuidense y como dice un maratoniano gallego llamado Pedro Nimo del Oro ,mantenganse guapos y jovenes
                                  O ganas o aprendes

Comentario

• Que maquina! Felicidades! Hoy el recorrido ha sido muy bonito, hemos cruzado prácticamente todo Madrid.

Suele salir Abel Antón en cabeza y tira de la gente para hacer 4.00m el km

Comentario

• Pues hoy he disfrutado por primera vez desde que empecé, hace un mes más o menos, creo.

Debería haber corrido ayer, pero como llevo esta semana con los entrenamientos trastocados, ha tenido que ser hoy domingo. El caso es que me he notado bien desde el principio. Disfrutando, a pesar de notar el esfuerzo, claro. E incluso me han sobrado algunas fuerzas para aumentar un poco el ritmo en el último kilómetro.

Al final, un tiempo de 24'40' para los cinco kilometricos.

Va por vosotros .

Comentario

Llevo unas como estas :

Calentico...

Ya en serio, llevo unas Asics Run Miles, que para lo que hago creo que ya valen.

Lo de ir a correr en coche me ha gustado, te garantizo 1' el kilómetro .

Lo había pensado, pero me gusta calentar en casa y salir ya directamente a rodar. Y aunque llegase al sitio en 5 minutos, creo que me enfriaría.
                                        Tengo que darle vueltas. Algo habrá que hacer.

¿Son de la nueva temporada ya,o han cambiado el color de los cuadritos?

Yo hago más o menos lo mismo, caliento cerca de casa y me dirijo a caminos de tierra, ya en plena sesión.

Originalmente escrito por JOSELITO Ver mensaje
                                        Ironía no? Jajajajajaja 5.3X creo! No se me conecto bien la app de Nike  estoy esperando a que salgan los oficiales.

Bueno, pues ya quisieran muchos esa media, no te quejes, y mejorarás.

Originalmente escrito por Gall Ver mensaje
                                        Que va no es para tanto jejeje lo dije muchas veces lo importante es disfrutar, yo hoy disfruté como nunca, tuve una carrera popular de 5k (4;8 exactamente) en mi ciudad, fuimos con el equipo y disfruté como nunca, estuve ayudando a un compañero y una compañera a hacer un tiempo que deseaban querían un 4:10 el km , yo los fuí animando toda la carrera para tensarlos pero nos romperlos, y al final un 4:13 el km muy contento disfrutando del bonito día que teniamos en Lugo , sin sufrir por mi parte ,se que si solo fuera por tiempos como ya tambien comenté antes seguramente un 3:50 el km podría caer pero ni es mi objetivo y menos en carreras cortas , otra cosa sería en un 10k o una media que si me gusta hacer unos tiempos buenos por ej mi ultimo 10k que corrí fueron a 4el km.

Lo dicho cuidense y como dice un maratoniano gallego llamado Pedro Nimo del Oro ,mantenganse guapos y jovenes
                                        Qué bueno, mola eso de correr con alguien que vaya ligeramente por que tú. A mi siempre me toca correr con gente que va mejor que yo y tengo que dejarles ir o me revientan. Ya me he acostumbrado a correr solo, me voy motivando con el que va inmediatamente delante de mi.

Originalmente escrito por JOSELITO Ver mensaje
                                        Que maquina! Felicidades! Hoy el recorrido ha sido muy bonito, hemos cruzado prácticamente todo Madrid.

Suele salir Abel Antón en cabeza y tira de la gente para hacer 4.00m el km
                                        Buff... Vaya pasada... Me hubiera encantado.

Pues hoy he disfrutado por primera vez desde que empecé, hace un mes más o menos, creo.

Debería haber corrido ayer, pero como llevo esta semana con los entrenamientos trastocados, ha tenido que ser hoy domingo. El caso es que me he notado bien desde el principio. Disfrutando, a pesar de notar el esfuerzo, claro. E incluso me han sobrado algunas fuerzas para aumentar un poco el ritmo en el último kilómetro.

Va por vosotros .
                                        Muy bien, muy bien. Dicen los expertos que hay que entrenar con reservas al terminar la carrera, en cansancio y en no sé cuántas más historias. Otro día estarás más cansado y el mismo recorrido de hoy te costará el doble, uno por otro.

Comentario

Pues hoy he disfrutado por primera vez desde que empecé, hace un mes más o menos, creo.

Va por vosotros .
                                          Joer, muy bien ¿no?... qué tío!! ya digo que a mí bajar de 5 min/km me parece imposible, no doy más, y sé que es un tema más mental que físico, pero oyes, cada uno es cada uno... además llevo 2 meses encadenando resfriado con catarro y catarro con resfriado, así que la última vez que corrí no pasé de los 4,5 km. entre tos y tos
                                          Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "pilingui", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita...

Comentario

Trabajando...
                                          X