Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Lo que no cuentan las noticias.El Tajo agoniza.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
    Con lo que más flipo es con la inacción de los pueblos de la cabecera.Son los que más tienen que perder.
    En Castilla La Mancha estamos acomplejados, tenemos asumido que somos el pozo de los prósperos levantinos, que solo valemos para tránsito de madrileños ansiosos de playa.

No tenemos peso específico en el país y el ninguneo está totalmente aceptado por la sociedad.

Ahora que vivo en Alicante aquí nadie habla del trasvase, ni del agua, ni de nada, ni saben de donde viene el agua ni les importa, lo que si creen es que tendrán agua indefinidamente de una u otra manera, alguna solución se buscará cuando llegue el momento, si llega...

El daño medioambiental que estamos perpetrando es un crimen sin vuelta atrás, la velocidad de destrucción de los recursos naturales es vertiginosa.

Comentario

• Originalmente escrito por AlfaroRomero Ver mensaje
      En Castilla La Mancha estamos acomplejados, tenemos asumido que somos el pozo de los prósperos levantinos, que solo valemos para tránsito de madrileños ansiosos de playa.

No tenemos peso específico en el país y el ninguneo está totalmente aceptado por la sociedad.

Ahora que vivo en Alicante aquí nadie habla del trasvase, ni del agua, ni de nada, ni saben de donde viene el agua ni les importa, lo que si creen es que tendrán agua indefinidamente de una u otra manera, alguna solución se buscará cuando llegue el momento, si llega...

El daño medioambiental que estamos perpetrando es un crimen sin vuelta atrás, la velocidad de destrucción de los recursos naturales es vertiginosa.

Si seguimos faltando al respeto entre comunidades lo más fácil es que más pronto que tarde se monte otra guerra civil.

Los madrileños no somos la encarnación del diablo, nos movemos a visitar nuestras raices y cuando se va a la playa no se hace mucho más que en el resto de España. Y cuando dicen que se va a gastar el agua de otra comunidad me hace gracia porque parece que se va gratis a los sitios, ¿no se pagan impuestos?

Y estoy convencido que los trasvases es una de las peores decisiones que se toman en política de turismo, visito todos los años Almería, aún no conozco una sola restricción, cosa que si he vivido muchas veces en Madrid, y parece ser que es por la desalinización del agua en Carboneras que nutre al resto de la comunidad, pues sin tener todos los datos y los problemas que puedan derivar, a bote pronto me parece mejor solución que la del Tajo - Segura por ejemplo.

Comentario

• Originalmente escrito por basuco81 Ver mensaje
        Si seguimos faltando al respeto entre comunidades lo más fácil es que más pronto que tarde se monte otra guerra civil.

Los madrileños no somos la encarnación del diablo, nos movemos a visitar nuestras raices y cuando se va a la playa no se hace mucho más que en el resto de España. Y cuando dicen que se va a gastar el agua de otra comunidad me hace gracia porque parece que se va gratis a los sitios, ¿no se pagan impuestos?

Y estoy convencido que los trasvases es una de las peores decisiones que se toman en política de turismo, visito todos los años Almería, aún no conozco una sola restricción, cosa que si he vivido muchas veces en Madrid, y parece ser que es por la desalinización del agua en Carboneras que nutre al resto de la comunidad, pues sin tener todos los datos y los problemas que puedan derivar, a bote pronto me parece mejor solución que la del Tajo - Segura por ejemplo.
        Los albaceteños también estamos deseosos de playa, y no por decirlo les falto al respeto.

Castilla La Mancha siempre ha sido tierra de paso, por eso tiene las vías de comunicación que tiene, pero también tenemos perjuicios como ser el pozo de suministro a millones de personas, hectáreas de campo que regar y campos de golf varios.

No estoy diferenciando entre comunidades, porque el agua es un bien común, pero si vas a retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro a casa del vecino al final tanto el vecino como tú y todos nos quedamos sin más huevos de oro.

Las desalinizadoras son mejor solución, pero el coste de producción de agua potable es escaso, caro y tiene impacto en el medio ambiente, aún tienen que evolucionar más para que sean realmente viables.

Comentario

• Originalmente escrito por AlfaroRomero Ver mensaje
          Los albaceteños también estamos deseosos de playa, y no por decirlo les falto al respeto.

Castilla La Mancha siempre ha sido tierra de paso, por eso tiene las vías de comunicación que tiene, pero también tenemos perjuicios como ser el pozo de suministro a millones de personas, hectáreas de campo que regar y campos de golf varios.

No estoy diferenciando entre comunidades, porque el agua es un bien común, pero si vas a retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro a casa del vecino al final tanto el vecino como tú y todos nos quedamos sin más huevos de oro.

Las desalinizadoras son mejor solución, pero el coste de producción de agua potable es escaso, caro y tiene impacto en el medio ambiente, aún tienen que evolucionar más para que sean realmente viables.
          Lo que yo quiero decir es que ni yo tengo que retorcer el pescuezo de los animales comunes ni tú creerte mejor que yo por haber visto crecer el ave. Si lo que vienes a comentar es que no se sabe desde la ciudad, que no Madrid, que no comprendemos que los recursos son finitos y puede que te lo compre, que digas y especifiques «los de Madrid» te da una superioridad moral que lo más probable es que moleste.

Comentario

• Originalmente escrito por basuco81 Ver mensaje
            Lo que yo quiero decir es que ni yo tengo que retorcer el pescuezo de los animales comunes ni tú creerte mejor que yo por haber visto crecer el ave. Si lo que vienes a comentar es que no se sabe desde la ciudad, que no Madrid, que no comprendemos que los recursos son finitos y puede que te lo compre, que digas y especifiques «los de Madrid» te da una superioridad moral que lo más probable es que moleste.
            Creo que intentas retorcer un comentario muy simple..., simplemente he dicho que los madrileños están deseosos de playa, es mentira?, la gente de interior quiere costa y la gente de costa huye al interior.

Quieres que diga que los de Burgos o Valladolid están deseosos de playa?, pues también, pero he dicho madrileños por ser los más representativos por número.

Yo no he visto crecer el Mar de Castilla, no he ido nunca, si viviera en Madrid lo tendría más fácil ya que está muchísimo más cerca que desde Albacete.

Lo de la comprensión de recursos infinitos..., yo he dicho que ahora que vivo en Alicante aquí no se habla del trasvase, ni del agua, ni de la problemática de éste tema..., eso de que los madrileños creen que los recursos son infinitos no sé de dónde lo has sacado.

Y superioridad moral ninguna, solo expongo mi punto de vista; que a los madrileños y albaceteños les encanta la playa y que el levante español no está igual de concienciado con el tema del agua. Punto.

Comentario

• Los ecologistas denuncian la creación de nuevos regadíos en Murcia pese a la extrema sequía

ANSE critica que “mientras los agricultores y los exportadoras claman por la falta del agua, con el apoyo del Gobierno Regional, todos miran para otro lado ante la creación de nuevos regadíos”

Roturaciones que se realizan actualmente en La Murta, Corvera, Murcia.

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) ha remitido denuncias a la Confederación Hidrográfica del Segura y a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por las roturaciones para la creación de nuevos regadíos en el Campo de Cartagena, dentro del Municipio de Murcia.

ANSE ha puesto de manifiesto que se están llevando a cabo roturaciones para la creación de nuevos regadíos cerca de la pequeña aldea de La Murta, junto a la pedanía de Corvera (Murcia), donde “a pesar de la situación extrema de sequía y falta de agua, continúa la ampliación de regadíos en una de las áreas más secas de Europa, donde los regadíos no han dejado de aumentar durante los últimos años ante la inoperancia de las diferentes administraciones”.

“Mientras los representantes de los agricultores y las asociaciones exportadoras claman por la falta del agua, con el apoyo del Gobierno Regional, todos miran para otro lado ante la creación de nuevos regadíos que aumentan de manera significativa la demanda de agua”, añade ANSE.

La Asociación asegura que media docena de tractores y diversa maquinaria trabajaba este miércoles en la transformación de una extensa superficie de unas 80 hectáreas de terreno y que lo lleva haciendo desde hace varias semanas.

“Las obras, que se desarrollan desde hace varias semanas, al parecer por la empresa Cítricos La Murta, han transformado el relieve de una ladera de cultivos de secano arbolado y monte bajo, donde se ha instalado un gran embalse regulador, para su puesta en regadío, casi con total seguridad para cítricos, al igual que se ha hecho en su entorno”, afirma la asociación.

En la visita de campo realizada por técnicos de ANSE aseguran que pudieron constatar la presencia de maquinaria realizando nuevas roturaciones que afectan a varias decenas de hectáreas junto a La Murta para puesta en regadío. Añaden que buena parte de los cultivos de cítricos limítrofes con las roturaciones se encuentran fuera del perímetro de la zona regable autorizada por la Confederación Hidrográfica del Segura.

“Que esto ocurra en el cultivo de cítricos, que requieren mucha agua, resta toda credibilidad en las demandas de agua de la Región”, han manifestado.

Irresponsabilidad del Gobierno regional
              ANSE no duda en calificar de irresponsable al Gobierno de la Comunidad Autónoma y a los dirigentes de Confederación Hidrográfica del Segura, por consentir que sigan ampliándose regadíos a pesar de no estar asegurado el suministro para los regadíos tradicionales, los del trasvase Tajo-Segura, y los que han sido legalizados con la aprobación del último Plan de Cuenca. “Que esto ocurra, encima, en plena época estival, y para el cultivo de cítricos, que requieren una enorme demanda de agua, resta toda credibilidad en las demandas de agua de la Región de Murcia”, indica.

Pedro García, director de ANSE, ha declarado que “resulta increíble como todos los responsables de evitar la ampliación de regadíos se unen para pedir más agua mientras miran para otro lado ante las nuevas transformaciones de la agroindustria, que además contribuye a aumentar la insostenibilidad agrícola del campo de Cartagena, con graves consecuencias económicas y sociales a largo plazo”.

De esta forma, desde ANSE piden una acción inmediata para su paralización y la revisión de los regadíos ilegales del Campo de Cartagena.

Comentario

• Regadios en el desierto dentro de poco no quedara agua ni en los humedales, menudos lumbreras.
                Ignorados bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
                ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo

Comentario

• Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje
                  Regadios en el desierto dentro de poco no quedara agua ni en los humedales, menudos lumbreras.
                  La sequía la tienen en el cerebro los que votan al partido que permite estas cosas

Comentario

• Ya mismo trasvase del Ebro para regar los Monegros
                    ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo

Comentario

• A esto se le llama ir contra natura

Comentario

• Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje
                        Ya mismo trasvase del Ebro para regar los Monegros
                        Primero tiene que gobernar el pp en Aragon

Comentario

• Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                          Primero tiene que gobernar el pp en Aragon

Ya llegara, ya llegara

Comentario

• Y mientras unos están haciendo más y más regadíos en secarrales con agua de todos,el Tajo presenta este aspecto a su paso por Talavera:

Comentario

• Una cloaca al aire libre vamos bien s XXI

Comentario

• Cuando estudiaba la basica rio mas largo de España el Tajo rio mas caudaloso el Ebro. Ahora no se si siguen siendo los mismos me imagino que si. Pero con mas mierda y menos agua.

Comentario

• http://www.elmundo.es/ciencia-y-salu...5638b45ae.html

El río Tajo se muere

Comentario

• Hablando del problema en la ser

Comentario

• El otro día vi y compartí una foto del río Ebro con bastantes pocos años de diferencia y una diferencia atroz del paisaje.
                                      Me dejó impresionado. Estos son asuntos realmente importantes a los que casi nadie presta atención.

P.D.

Esta es la imagen a la que me refiero:

"Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

• Esto de podemos se cargan hasta el tajo

Comentario

• Que barbaridad

Comentario

Trabajando...
                                          X