Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Lavadoras, ¿qué tal indesit?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Lavadoras, ¿qué tal indesit?

Hola:

Pues nada, que parece que la lavadora va pidiendo relevo. Ya le toca, después de más de 14 años así que ando mirando y he visto que las indesit están bastante bien en precio/prestaciones pero no tengo referencias de la marca. Siempre hemos tenido fagor en casa y ahora no sé qué coño comprar. En principio no quiero ni chinas (haier) ni coreanas, prefiero algo fabricado en España o, al menos, en Europa.

Si no estoy mal informado, indesit es italiana aunque no sé si fabrica en Italia o en china. ¿Alguien tiene referencias de primera mano sobre la marca?

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

A mi Indesit no me acaba de convencer. Producto barato, de calidad justita y que vive, como muchas grandes marcas, de las rentas del apsado.Todos los módulos electrónicos se han de configurar en fábrica cuando los sustituyes. Cuando te digan que para cambiar los rodamientos de una lavadora de 8 kilos y menos de 400 euros de coste has de cambiar la cuba completa porque no se puede abrir y sale alrededor de 160 euros + iva te vas a reir mucho...
    Lo mas parecido a "español y fabricado en España" que tienes ahora es Balay. Si quieres barato y europeo tendrás que ir a Beko o alguna de las marcas del grupo Vestel (turcas ambas marcas). Otras marcas menos populares y que tambien dan un resultado aceptable en relacion calidad/precio son Otsein y Whirlpool.
    Descarto Zanussi porque ultimamente el producto que hacen no está a la altura. Solo si te vas a algo de gama alta, y aun así con mis reservas.

Que si: todos tenemos una lavadora marca "pepita" que nos ha durado mucho tiempo... Tambien hay muchas "pepitas" en la chatarra.

Añado: Si tu estas contento con Fagor, otra opcion de calidad y que ahora puedes encontrar a un precio economico es... Fagor. De momento los SAT van funcionando y más o menos se encuentra repuesto de todo (bombas desagüe, escobillas motor, gomas de puerta, cierres puerta...) y en el momento en que te falle la electrónica (lo mas caro), si falla, o bien se repara la placa si no hay nueva o directamente la descartas, como pasaría con cualquier otra máquina que compres.
    ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
    Encontrarse medio.

Comentario

Pregunto como alguien muy ducho en la materia, ¿no es mejor comprarse una "barata" y renovarla cuando "casque"?, es que veo lavadoras por 200 o 300 pavos, cuando gastas más, ¿qué pagas?, ¿prestaciones?, ¿durabilidad?, ¿la existencia de un SAT decente y piezas de repuesto?

Yo creo que por ahora compraría una lavadora barata y cuando casque, me compro otra, a no ser que esté totalmente equivocado y eso que digo sea una gilipollez.

Comentario

yo tengo de indesit la placa vitroceramica y el horno, y la verdad sin problemas desde hace 9 años.

mi lavadora es balay y en esos 9 años no me ha dado ni un problema, en cambio el lavavajillas es whirpool y en ese mismo tiempo me ha dado algunos fallillos (hace un año se me jodio un sensor de agua y la reparacion fueron alrededor de 90 pavos) , de hecho ahora esta empezando a joderse por segunda vez(DE FORMA INTERMITENTE) y obviamente no voy a repararlo mas....

Comentario

Originalmente escrito por znk Ver mensaje
          A mi Indesit no me acaba de convencer. Producto barato, de calidad justita y que vive, como muchas grandes marcas, de las rentas del apsado.Todos los módulos electrónicos se han de configurar en fábrica cuando los sustituyes. Cuando te digan que para cambiar los rodamientos de una lavadora de 8 kilos y menos de 400 euros de coste has de cambiar la cuba completa porque no se puede abrir y sale alrededor de 160 euros + iva te vas a reir mucho...
          Lo mas parecido a "español y fabricado en España" que tienes ahora es Balay. Si quieres barato y europeo tendrás que ir a Beko o alguna de las marcas del grupo Vestel (turcas ambas marcas). Otras marcas menos populares y que tambien dan un resultado aceptable en relacion calidad/precio son Otsein y Whirlpool.
          Descarto Zanussi porque ultimamente el producto que hacen no está a la altura. Solo si te vas a algo de gama alta, y aun así con mis reservas.

Que si: todos tenemos una lavadora marca "pepita" que nos ha durado mucho tiempo... Tambien hay muchas "pepitas" en la chatarra.

Añado: Si tu estas contento con Fagor, otra opcion de calidad y que ahora puedes encontrar a un precio economico es... Fagor. De momento los SAT van funcionando y más o menos se encuentra repuesto de todo (bombas desagüe, escobillas motor, gomas de puerta, cierres puerta...) y en el momento en que te falle la electrónica (lo mas caro), si falla, o bien se repara la placa si no hay nueva o directamente la descartas, como pasaría con cualquier otra máquina que compres.
          Gracias por las indicaciones. Es que he visto una lavadora indesit de 8 kilos por 300 euros en conforama y me había gustado. En fin, habrá que seguir mirando... De momento la que tengo funciona pero a veces tiene ligeras pérdidas de agua además de que cada vez hace más ruido. Se pone prácticamente a diario y son ya 14 años. Siempre he comprado Fagor porque mi padre ha trabajado allí muchos años y todavía queda algún familiar en el grupo así que siempre me he sentido 'obligado' de alguna manera. Además, el resultado siempre ha sido bueno. Renové la cocina hace poco más de medio año y puse todo de fagor también. En cuanto al servicio técnico y las piezas, todavía estoy a la espera de que me llamen para conseguir los filtros de la campana extractora, que los metí en el lavavajillas y salieron hechos una pena.

Saludos y gracias de nuevo
          No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

mira redcoon.es

hay una de 9 kgs Clase A+++ muy muy interesante con envio incluido en el precio...
            Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Y ¿Bosch, Miele o Siemens?... Mas europeas no pueden ser, y la ultima de estas tres, tiene cosas a precios razonables.
              SI LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES SUPIERAN LA MITAD DE LO QUE DICEN SABER, ESPAÑA SERIA 1º POTENCIA MUNDIAL.

No me gustan los listillos ni los sabelotodo.
              sigpic Devorando kilometros.

"Aquellos que no recuerdan su pasado
              están condenados a repetir sus errores ". G. Santayana.

Comentario

Indesit ni en pintura, en mi ex-casa puse todo los electrodomesticos indesit y basura te lo aseguro, el lavavajillas se rompio al año despues de haberlo usado muy pocas veces, la lavadora a los 3 años(100 euros de averia), el combi funcionaba bien pero los cajones del congelador eran basura, los tuve que cambiar todos por que partia el plastico, lo unico que funciono bien y sin averias fue el horno, placa y campana

yo indesit nunca mas!!

Comentario

Miele es cojonuda. Probablemente los mejores pero tienen unos precios impresionantes también. En cuanto a Bosch y Siemens, tienen cosas bien de precio pero no sé si lo fabrican ellos mismos o los compran y les ponen la marca. No tengo especial simpatía por ellos, la verdad...

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                    mira redcoon.es

hay una de 9 kgs Clase A+++ muy muy interesante con envio incluido en el precio...
                    Ponme aunque sea la marca, hombre, no seas rácano

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                      mira redcoon.es

Ponme aunque sea la marca, hombre, no seas rácano

Comentario

Originalmente escrito por simca Ver mensaje
                        Miele es cojonuda. Probablemente los mejores pero tienen unos precios impresionantes también. En cuanto a Bosch y Siemens, tienen cosas bien de precio pero no sé si lo fabrican ellos mismos o los compran y les ponen la marca. No tengo especial simpatía por ellos, la verdad...
                        Yo compre en su día Miele (eran otros tiempos) en la fabrica, y salio algo mas económico. No se si sera para todo el mundo o solo para conocidos y familiares de trabajadores de Miele.
                        Bosch yo creo que si fabrican ellos, y Siemens... No tengo ni idea.
                        SI LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES SUPIERAN LA MITAD DE LO QUE DICEN SABER, ESPAÑA SERIA 1º POTENCIA MUNDIAL.

No me gustan los listillos ni los sabelotodo.
                        sigpic Devorando kilometros.

"Aquellos que no recuerdan su pasado
                        están condenados a repetir sus errores ". G. Santayana.

Comentario

pues BOSCH,SIEMENS y BALAY son la misma marca.

Comentario

Bufff,yo tuve una Indesit y menuda mie..a,un año o menos me duro.

Ahora tengo una LG de esas que no llevan correa y mejor imposible y no mete nada de ruido.

Mira las AEG o Electrolux,hacen muy buenas maquinas y AEG,suelen tener buenas ofertas.

http://www.tiendaazul.com/lavadoras-...FasEwwodJ3YACg

Comentario

La primera lavadora que tuve fué una Fagor que nos duró más de 15 años y la cambiamos porque estaba muy fea y tenía óxido por debajo, pero segía funcionando.
                              La Indesit que la sustituyó no nos duró ni la mitad y con más de un problema en su corta vida.
                              Desde 2007 tenemos lavadora, lavavajillas y frigo de AEG y por el momento, ahí están sin haber tenido ninguna avería hasta la fecha.

Comentario

Venga, me habéis convencido. Indesit ni de coña

Premacy, esa aeg que pones está muy bien de precio. Echaré un vistazo a la web.

Comentario

Venga, me habéis convencido. Indesit ni de coña

Premacy, esa aeg que pones está muy bien de precio. Echaré un vistazo a la web.

Comentario

Originalmente escrito por metalmanu Ver mensaje
                                    Pregunto como alguien muy ducho en la materia, ¿no es mejor comprarse una "barata" y renovarla cuando "casque"?, es que veo lavadoras por 200 o 300 pavos, cuando gastas más, ¿qué pagas?, ¿prestaciones?, ¿durabilidad?, ¿la existencia de un SAT decente y piezas de repuesto?

Yo creo que por ahora compraría una lavadora barata y cuando casque, me compro otra, a no ser que esté totalmente equivocado y eso que digo sea una gilipollez.
                                    Diferencias: Tecnología, clasificacion energética, disponibilidad de repuestos, rumorosidad, vibraciones, robustez general...
                                    Coño, que estamos en un foro de coches... ¿cuantos tienen un TATA en vez de un Mercedes? Te lleva igual, ¿no? Cada cuando se llene el cenicero te lo cambias y punto. Pues aqui es lo mismo.

...Bueno... El Barça tiene un TATA, al menos este año... jurjurjur...

Gracias por las indicaciones. Es que he visto una lavadora indesit de 8 kilos por 300 euros en conforama y me había gustado. En fin, habrá que seguir mirando... De momento la que tengo funciona pero a veces tiene ligeras pérdidas de agua además de que cada vez hace más ruido. Se pone prácticamente a diario y son ya 14 años. Siempre he comprado Fagor porque mi padre ha trabajado allí muchos años y todavía queda algún familiar en el grupo así que siempre me he sentido 'obligado' de alguna manera. Además, el resultado siempre ha sido bueno. Renové la cocina hace poco más de medio año y puse todo de fagor también. En cuanto al servicio técnico y las piezas, todavía estoy a la espera de que me llamen para conseguir los filtros de la campana extractora, que los metí en el lavavajillas y salieron hechos una pena.

Saludos y gracias de nuevo
                                    Esa es de las que te digo que son de "usar y tirar". Los filtros de la campana: Todo el aluminio que pongas en el lavavajillas se te va a quedar "feo". Con el modelo de la campana o con el filtro original busca en tiendas de repuesto multimarca, al estilo Remle, Fersay, etc... aunque si solo es por ese detalle estético, yo no los cambiaría. ¿O es que las visitas entran en la cocina y se agachan a ver los filtros de la campana? Y ni aún así...

Originalmente escrito por A_la sombra Ver mensaje
                                    Y ¿Bosch, Miele o Siemens?... Mas europeas no pueden ser, y la ultima de estas tres, tiene cosas a precios razonables.
                                    Al aconsejar Balay es porque al ser la "hermana pequeña" de Bosch y Siemens se pueden encontrar productos con similares características a mejor precio que en las otras dos (salvo ofertas)

Una muy buena marca con unos precios tambien de escándalo (escandalosamente altos) es ASKO. Busca información http://www.asko.com.es/lavado-y-secado/lavadoras/
                                    Bosch y Siemens: http://www.bsh-group.es/ Fabricantes y dueños de Balay (con domicilio fiscal en Huarte (Navarra) que los impuestos son mas baratos que en Zaragoza (Aragón)
                                    Empresa titular de www.bsh-group.com es BSH Electrodomésticos España, S.A., con domicilio social en C/Itaroa, 1 - 31620 Huarte - Pamplona (Navarra) - ESPAÑA, inscrita en el Registro Mercantil de Navarra, Tomo 96, Folio 42, Hoja NA-1841, Inscripción 4ª.
                                    http://www.balay-eshop.com/eshop/bal...uid=0000005050
                                    Última edición por znk; 21-03-2014, 09:33.
                                    Encontrarse medio.

Comentario

Gracias. Sigo buscando, que cada vez que la pongo tengo que pasar la fregona alrededor...

Comentario

Gracias. Sigo buscando, que cada vez que la pongo tengo que pasar la fregona alrededor...
                                        ¿Que le pasa? ¿Que pierde agua? Igual solo tienes la goma de la puerta rota (rajada) y con poco dinero la tienes operativa de nuevo...
                                        Encontrarse medio.

Comentario

Trabajando...
                                        X