Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

placa de induccion Balay,vaya mierda

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por davidfml Ver mensaje
    Hola,

Yo tengo la Siemens EH7S2001E/03, tiene ahora 9 años. El ventilador está permanentemente encendido, y al encender el fuego grande aparece el error c3.
    Los otros dos fuegos van bien.

Yo de electrónica no entiendo mucho, ¿podría repararla yo mismo?
    El servicio técnico de Siemens me ha dicho que la reparación está entre 200€ y 250€, que para eso me compro una nueva por 300€.

Gracias y un saludo.
    Puedes tener el sensor de temperatura descalibrado, o el triac o rele del ventilador "pegado"
    O algun corto en algun otro componente. ¿Te saltó el automático?
    En cualquier caso, los SAT (y más los oficiales) son cambiapiezas. Si te atreves compra tu mismo el repuesto en la web de Siemens y se lo cambias tu. Además, ahi podrás ver el precio del módulo, que no es barato.
    Y por 300 pavos una induccion buena no se...
    ¿Cambiarías tu coche de marca "buena" por un TATA que te costara un poco más que el imprte de la reparacion del tuyo?
    ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
    Encontrarse medio.

Comentario

En mi balay de inducción me dio un error , no me acuerdo del número y solo me funcionaba un "fuego", quité el enchufe lo volvía a poner y no ha vuelto a pasar y de esto hace como una año.

Comentario

Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje
        En mi balay de inducción me dio un error , no me acuerdo del número y solo me funcionaba un "fuego", quité el enchufe lo volvía a poner y no ha vuelto a pasar y de esto hace como una año.
        Si, eso es cuando hay un pico de corriente, que se bloquean solas por seguridad. Pasa en casi todas las marcas que invierten un poco en i+d
        Encontrarse medio.

Comentario

Originalmente escrito por znk Ver mensaje
          Si, eso es cuando hay un pico de corriente, que se bloquean solas por seguridad. Pasa en casi todas las marcas que invierten un poco en i+d
          Gracias, cuando me ocurrió pensé que me iba a costar unas pelas el arreglo pero al final fue solo eso.

Comentario

Originalmente escrito por znk Ver mensaje
            Puedes tener el sensor de temperatura descalibrado, o el triac o rele del ventilador "pegado"
            O algun corto en algun otro componente. ¿Te saltó el automático?
            En cualquier caso, los SAT (y más los oficiales) son cambiapiezas. Si te atreves compra tu mismo el repuesto en la web de Siemens y se lo cambias tu. Además, ahi podrás ver el precio del módulo, que no es barato.
            Y por 300 pavos una induccion buena no se...
            ¿Cambiarías tu coche de marca "buena" por un TATA que te costara un poco más que el imprte de la reparacion del tuyo?
            No, el automático no me salta. Ahora ya no me sale error c3, solamente que cada vez que enciendo el fuego grande o el pequeño, el ventilador se queda encendido permanentemente.

Entonces lo que tengo que mirar son los Termistor NTC y lo del triac? Aunque esto último no se qué es.

Comentario

Pues si no sabes lo que es un triac y, supongo, tampoco vas a tener herramientas de soldadura y comprobación, te aconsejo que busques un profesional antes de gastar pasta y estropearla mas.

Esto son triacs de diferentes encapsulados, aunque a lo mejor en vez de un triac el ventilador se alimenta a través de un relé.
              Encontrarse medio.

Comentario

Macho todos los aparatos se estropean al cabo del tiempo están hechos para eso... obsolescencia programada
                De todas formas tampoco es para tanto, a mi me ha pasado lo mismo con la goma de la lavadora, con el termostato del frigorífico, y si tienes dos deditos de frente compras el repuesto y solucionao

Además tampoco es una avería cara, dependiendo de tu modelo de placa de inducción claro porque hay gente que se compra un ferrari y luego se queja de que un retrovisor le cuesta 1000€. Es lo que tiene la alta gama, si no puedes permitirtelo, opta por algo más barato

Mira precios aquí para q te hagas una idea compañero

Comentario

Alta gama....

Comentario

Originalmente escrito por kickunboxing Ver mensaje
                    ***spam***
                    Llamar "alta gama" a Balay deja bien bajo tu nivel de profesionalidad, así como el de spammer.
                    Que es un producto decente, vale. Pero de alta gama nada, monada.
                    Por cierto: A esos precios que vende esa página que disimuladamente ha puesto el colega podría vender yo tambien los repuestos y ganandome muy bien la vida. No descubre nada nuevo.
                    Y lamentablemente los módulos de Balay son caros no, lo siguiente.
                    http://www.balay.es/tienda
                    A partir de la mitad de la pagina está el acceso a la tienda de repuestos. Que cada uno compare.
                    Encontrarse medio.

Comentario

Trabajando...
                    X