Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

placa de induccion Balay,vaya mierda

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Tira la placa de induccion y vuelve a la vitro, como hemos hecho muchos. Con el dinero de la primera reparación te compras una, y tienes algo nuevo

Comentario

Mi experiencia pues es la típica de la mayoría, yo en el piso tengo una vitroceramica marca Fagor tiene ahora mismo 13años y funciona como el primer día , mi cuñados dos de ellos tienen inducción y en piso con menos de 7años y ya llevan un par de averías cada uno. La verdad es que ahora mismo pues me fastidia eso de que tarde un poco mas en calentar el agua o que queme pero esos contratiempos los compensa con creces con la fiabilidad
      Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
      O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Comentario

Originalmente escrito por Gall Ver mensaje
        Mi experiencia pues es la típica de la mayoría, yo en el piso tengo una vitroceramica marca Fagor tiene ahora mismo 13años y funciona como el primer día , mi cuñados dos de ellos tienen inducción y en piso con menos de 7años y ya llevan un par de averías cada uno. La verdad es que ahora mismo pues me fastidia eso de que tarde un poco mas en calentar el agua o que queme pero esos contratiempos los compensa con creces con la fiabilidad
        Me gustaría saber cómo están instaladas.
        En la inducción hay una palabra que se ha de anteponer a todos los detalles estéticos, de diseño o de cualquier tipo. La palabra clave es VENTILACION.
        Si no hay ventilacion cualquier marca durará menos y nada.
        Al final muchas veces la culpa es del carpintero por no seguir los consejos de instalacion y montaje del fabricante. De cada 10 casos que veo al menos 8 son por montaje deficiente.
        ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
        Encontrarse medio.

Comentario

Donde estuviese un fagor .....

Comentario

Originalmente escrito por kamal Ver mensaje
            Donde estuviese un fagor .....

Pues la verdad es que las placas Fagor, en especial los modulos IX4000 e IX6 son bastante faciles de reparar y algunas de los ultimos combi sobre todo tambien.
            Peeeroooooooooo... si hubieran montado componentes de mayor calidad esas averías no se darían en tan alto porcentaje. A mi ya me viene bien, pero...
            Encontrarse medio.

Comentario

Originalmente escrito por znk Ver mensaje
              Me gustaría saber cómo están instaladas.
              En la inducción hay una palabra que se ha de anteponer a todos los detalles estéticos, de diseño o de cualquier tipo. La palabra clave es VENTILACION.
              Si no hay ventilacion cualquier marca durará menos y nada.
              Al final muchas veces la culpa es del carpintero por no seguir los consejos de instalacion y montaje del fabricante. De cada 10 casos que veo al menos 8 son por montaje deficiente.
              Puede ser ,la verdad es que las montamos cada uno de nosotros las cocinas ,empezé yo y como ahorré de aquella mucha pasta siguieron mis cuñados, no se como esta el tema de ventilación en las de ellos , en la mia esta genial, la nevera y todo lo que puse miré ese tema
              Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
              O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Comentario

Originalmente escrito por Gall Ver mensaje
                Puede ser ,la verdad es que las montamos cada uno de nosotros las cocinas ,empezé yo y como ahorré de aquella mucha pasta siguieron mis cuñados, no se como esta el tema de ventilación en las de ellos , en la mia esta genial, la nevera y todo lo que puse miré ese tema

La experiencia me dice que las que tienen el cajoncito debajo del horno y el horno bien pegado a la parte de debajo de la encimera (ya sea granito o madera) duran mucho menos que las que evitan ese cajón y ponen sobre el horno una rejilla de ventilación.
                La variante actual es poner debajo de la vitro unos cajones "hasta arriba", de modo que tampoco dejan lugar a una buena ventilación.
                Encontrarse medio.

Comentario

como he puesto en alguna otra vez, yo también tengo una placa de inducción balay desde hace unos 10 años... con unas 2 ó 3 averías en placas que he metido por el seguro. ni que decir que la ventilación es más que enorme y el horno está en otro módulo de la cocina...

a la actual electrónica le tengo cogido el truco y cuando me sale el famoso F5, unos toquecitos por debajo directamente a la plancha metálica que lo protege y mano de santo....vuele a funcionar.
                  un saludo,
                  imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Comentario

Originalmente escrito por Donhierro
                    Una placa de gas y se van todos los males.
                    y limpias tu los fogones requemados, quitas el papel de plata, etc, etc...
                    además de ser más rápido que la mayoría de no profesionales...
                    un saludo,
                    imf_13

Comentario

Originalmente escrito por imf13 Ver mensaje
                      y limpias tu los fogones requemados, quitas el papel de plata, etc, etc...
                      además de ser más rápido que la mayoría de no profesionales...
                      Pues yo me sigo quedando con las placas de gas. Mejor rendimiento y precio a cambio de que cuesta mas limpiarlas. Que no tanto. Si las de induccion fueran la clave todos los restaurantes tendrian una.
                      Aprovecho para lanzar una consulta sobre la mia. Desde ayer todos los fogones activan a la vez el encendido automatico sin tener que tocar nada. Esta todo el rato saltando chispa. He tenido que desconectarle la corriente.
                      ¿Que puedes ser?

Comentario

Originalmente escrito por Donhierro
                        A ti te ponía a limpiar pocilgas!!! Que fisnos nos estamos haciendo.
                        fisnos nada... me ha tocado limpiarlas...

Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje
                        Pues yo me sigo quedando con las placas de gas. Mejor rendimiento y precio a cambio de que cuesta mas limpiarlas. Que no tanto. Si las de induccion fueran la clave todos los restaurantes tendrian una.
                        Aprovecho para lanzar una consulta sobre la mia. Desde ayer todos los fogones activan a la vez el encendido automatico sin tener que tocar nada. Esta todo el rato saltando chispa. He tenido que desconectarle la corriente.
                        ¿Que puedes ser?
                        desconozco a nivel profesional si serían o no rentables por mantenimiento/complejidad o que tipo de gas utilizan...pero a nivel doméstico...yo, a pesar de las averías, volvería a ponerme una placa de inducción sin pensármelo 2 veces.
                        un saludo,
                        imf_13

Comentario

¿Que puedes ser?
                          ¿El encendido va con pulsador o se activa cuando giras la llave del gas?
                          Se puede haber quedado atrancado algun micro que active el encendido, o incluso podría ser que se hubiera comunicado por la grasa o por humedad de algun producto de limpieza.
                          En algunas cuando activas uno se ponen en marcha todos a la vez, pero al dejar de activarlo deberían pararse tambien todos.

A lo mejor la clave de que no haya en restaurantes está en lo delicado del cristal. Por otro lado es mas dificil que te quedes sin gas que sin electricidad.
                          Encontrarse medio.

Comentario

Esto no es mucho más complicado de limpiar que una placa de inducción... lo de poner papel de aluminio me parece una guarrada.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

¿El encendido va con pulsador o se activa cuando giras la llave del gas?
                              Se puede haber quedado atrancado algun micro que active el encendido, o incluso podría ser que se hubiera comunicado por la grasa o por humedad de algun producto de limpieza.
                              En algunas cuando activas uno se ponen en marcha todos a la vez, pero al dejar de activarlo deberían pararse tambien todos.

A lo mejor la clave de que no haya en restaurantes está en lo delicado del cristal. Por otro lado es mas dificil que te quedes sin gas que sin electricidad.
                              Va con pulsador.

Comentario

Originalmente escrito por Andres0 Ver mensaje
                                Esto no es mucho más complicado de limpiar que una placa de inducción... lo de poner papel de aluminio me parece una guarrada.

Tengo esta cocina a gas y una vitro de Teka de dos hornillas,que usa solo la jefa para su reposterÃa. Encantado de ambos. Inducción no, gracias.
                                sigpic

Comentario

Va con pulsador.
                                  Pues igual la grasa ha comunicado el pulsador. Si un dia te abures lo desmontas a ver como está.
                                  Encontrarse medio.

Comentario

Pues igual la grasa ha comunicado el pulsador. Si un dia te abures lo desmontas a ver como está.

Creo que voy a recurrir a un profesional.
                                    En todo caso cada fuego tiene su propio pulsador. No es comun.

Comentario

No te mates mucho...

Encontrarse medio.

Comentario

Hola,

Yo tengo la Siemens EH7S2001E/03, tiene ahora 9 años. El ventilador está permanentemente encendido, y al encender el fuego grande aparece el error c3.
                                        Los otros dos fuegos van bien.

Yo de electrónica no entiendo mucho, ¿podría repararla yo mismo?
                                        El servicio técnico de Siemens me ha dicho que la reparación está entre 200€ y 250€, que para eso me compro una nueva por 300€.

Gracias y un saludo.

Comentario

Ni idea......
                                          sigpicLista de ignorados: akejodo, kona02,calabacito,energetico, xr2i,bujio,yo mismo zz, Xavi xulo,Menphis, Francisco 1936,creeping, Rick,fran83, efficience,rick grimes, BILLIATTO, Segismundo,Trasher, Jordic, tiguan 2 .0 rata de dos patas, usuario FC,mmegannero Don Hierro/steal.

Comentario

Trabajando...
                                          X