Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

pido consejo sobre que maquina de soldar comprar???

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• pido consejo sobre que maquina de soldar comprar???

hay algun experto soldador por el foro??? o alguien que entienda un poco mas que yo tambien me vale jajaja
    hace tiempo compre una solter de segunda mano, pero ya esta la pobre para jubilarla y me quiero comprar una nueva,quería que me deis vuestra opinión,

he estado mirando una Lincoln inverter 170 s pero también tengo dudas con alguna de la marca galagar, ¿que maquina para soldar con electrodos de buena calidad me aconsejáis? seria para mi uso particular y para hacer algunos trabajos esporadicos,
    el presupuesto no quisiera que pase de 800€

si hay algunas otras marcas de buena calidad que sea inverter de 180 o 200 amperos no me importaría probar a ver que tal van,
    la solter que he estado usando no es mala pero me ha dado problemas: se le han quemados los condensadores y después de cambiárselos ya no va igual que antes,
    se me olvido deciros que la que compre ahora tiene que valer tanto para utilizarla en la red eléctrica como con generador ya que cuando me voy al campo no tengo red eléctrica y creo que por eso le he quemado los condensadores a la solter, de hay que ahora quiera una que me aguante bien con el generador.

gracias de antemano por vuestros consejos y un feliz y prospero año 2014 para todos.

Interesante tema ,llevo tiempo pensando en comprarme una pequeña soldadura economica para la casa en la aldea que tengo y que siempre uno se entretiene haciendo apaños para el tractor animales etc

haber que te comentan , creo que hannibal era entendido en el tema pero igual no entra
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Comentario

a ver que nos aconsejan gall,
      en tu caso si es solo para darle un uso particular y de tarde en tarde igual con una inverter de 300 o 400€ sea suficiente, aunque eso va en función del uso que se le valla a dar, yo quiero algo mas potente que me pueda valer tanto para dar cuatro puntadas a algún hierro, como para montar una nave entera, porque en el campo me queda mucho por hacer y si compro algo pequeño al estar mucho tiempo seguido soldando se suelen calentar, y luego esta el tema de usarla con el generador, que para tal fin no se cual seria la mas adecuada.

Comentario

Originalmente escrito por benaliso Ver mensaje
        a ver que nos aconsejan gall,
        en tu caso si es solo para darle un uso particular y de tarde en tarde igual con una inverter de 300 o 400€ sea suficiente, aunque eso va en función del uso que se le valla a dar, yo quiero algo mas potente que me pueda valer tanto para dar cuatro puntadas a algún hierro, como para montar una nave entera, porque en el campo me queda mucho por hacer y si compro algo pequeño al estar mucho tiempo seguido soldando se suelen calentar, y luego esta el tema de usarla con el generador, que para tal fin no se cual seria la mas adecuada.
        Ok gracias por el consejo lo tendré en cuenta. Y si en mi caso es un tema mas de bricolaje que de tema profesional como lo tuyo

Haber que comentan aunque bueno lo leere mañana jejee

feliz año nuevo
        Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
        O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Comentario

lo subo a ver si alguien dice algo mas.

Comentario

Hola,soy SalvaSR.

Con un grupo de 170 casi casi se podría usar electrodos de 3,2,que es lo interesante si quieres soldar alguna estructura que se pueda presentar.Yo tiraría por uno que llegara a los 180-190 amperios.Por supuesto inverter,que no chupan tantísimo al arrancar

Para tirar electrodos de 2,5 solamente,con uno de 170 te apañas de sobra.Eso si,os recuerdo que es conveniente enchufarlo a una toma de 32 amperios,que suele ser la que tienen los enchufes de la cocina.En una toma normal de 16 amperios es fácil que te acabe saltando un térmico en cuanto llevas un rato soldando.En uno de 16 casi no puede ni usarse una radial grande de 230mm que no esté muy nueva.

Por 300 euros se puede encontrar alguna cosilla apañada,incluso por menos.Lo que si os aconsejo es que si podeis,os pilleis una pantalla automática.Si no tienes mucha soltura o si hay mucha luz,te facilita mucho las cosas.Si no te la puedes permitir,intentar tener cristales de diferente grado.Un 10 para soldar en interiores y un 12 para exteriores.

!Y desenrrollar por completo los cables eléctricos para que se os quemen!.

Comentario

de asta 200 amperios y que vaya bien con un generador, ¿cual me aconsejais??
              Última edición por benaliso; 01-01-2014, 23:41.

Comentario

estoy mirando esta otra, http://www.maquituls.es/es/soldador-...-218-mpge.html
                ¿que me podéis decir de esta maquina de soldar? es que no conozco esta marca, aunque parece que tiene buenas características técnicas.

Comentario

Con generadores siempre he usado grupos de bobina tochísimos de corriente continua (brutal lo bien que se suelda con ellos pero son peligrosos para los ojos) o grupos motogeneradores.En plan manitas no puedo ayudarte.

Comentario

pues a ver si hay alguien que entienda y me puede decir algo, que me tengo que decidir por alguna y no se por cual.

Comentario

refloto el tema,al final que compraste?yo estoy mirando una Lincoln, es TIG/MMA. otra opcion es una Indura, dicen que son italianas,pero no las conozco.y cuesta la mitad de la Lincoln(que es mucho mas potente tambien).
                      investigue poco para Indura, y salio que son chilenas que pertenesen a un grupo americano
                      Última edición por cheviteiro; 01-03-2014, 02:22.
                      sigpic

Comentario

Retomo un poco el tema. Me uno a la pregunta de cheveiteiro: al final cuál adquiriste?? Yo tengo muchas dudas sobre cuál soldadora voy a comprar. Estoy mirando también una Lincoln pero no sé por qué me siento en más confianza con las soldadoras inverter. Estuve viendo algunas soladdoras inverter en este sitio que se ven a buen precio, pero como he comentad al principio, continúo con mis dudas.
                        Comprar un buen soldador no es fácil. Traemos los ✅ 5 Mejores Modelos ✅ y los analizamos al detalle ➤➤ Precios y Caracteristicas AQUI ✪✪

Comentario

Trabajando...
                        X