Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

A los aficionados a los aviones del foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Hombre,se ha modernizado y evolucionado lo suyo.

Comentario

• Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
      Hombre,se ha modernizado y evolucionado lo suyo.
      Ya ya, sólo tonteaba..

La verdad es que me pareció más moderno que el A320 en el que volamos de vuelta.
      "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

• - Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

• Muy graciosos la mayoría.

Imprudentes todos

Comentario

• Un buen aterrizaje es aquel en que el piloto puede salir
            andando. Un aterrizaje perfecto es aquel en que el avión puede usarse
            otra vez.

Comentario

• Comentario

• Verlo en vivo debe ser impresionante .

Comentario

• Comentario

• Comentario

Vaya avionaco.

Pero esa disposición de las hélices me parece una desventaja más que otra cosa ¿no?
                      Aunque seguro que tiene su explicación.

Comentario

• Originalmente escrito por Kinui Ver mensaje
                        Vaya avionaco.

Pero esa disposición de las hélices me parece una desventaja más que otra cosa ¿no?
                        Una de las principales ventajas de esa configuración es que las turbulencias generadas por las hélices no afectan al flujo de aire alrededor de las alas. Con 6 motores y unas hélices tan grandes, las alas de ese avión se verían afectadas por las turbulencias en una fracción considerable de su longitud.

Una anécdota sobre ese y avión (y otros de esa época) es que los técnicos podían acceder a los motores moviéndose por dentro de las alas. Podían reparar un motor "al vuelo".

Comentario

Vaya avionaco.

El B36 tuvo una existencia bastante efímera.Fué una chapuza hasta consumarse el paso al turboreactor

Comentario

• Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje
                            Una de las principales ventajas de esa configuración es que las turbulencias generadas por las hélices no afectan al flujo de aire alrededor de las alas. Con 6 motores y unas hélices tan grandes, las alas de ese avión se verían afectadas por las turbulencias en una fracción considerable de su longitud.

Una anécdota sobre ese y avión (y otros de esa época) es que los técnicos podían acceder a los motores moviéndose por dentro de las alas. Podían reparar un motor "al vuelo".
                            Pues yo pensaba que la incidencia del propio aire de las hélices ayudaría en la fuerza de ascensión.
                            ¿No es así? ¿O no compensa?

Comentario

El B36 tuvo una existencia bastante efímera.Fué una chapuza hasta consumarse el paso al turboreactor
                              Que tienen una disposición convencional.

Comentario

Pues yo pensaba que la incidencia del propio aire de las hélices ayudaría en la fuerza de ascensión.
                                ¿No es así? ¿O no compensa?
                                En absoluto. El flujo turbulento no es buena cosa. Aunque el aire que proyectan las hélices tenga una velocidad media más alta, dicha velocidad tiene componentes que cambian rápidamente con la posición y el tiempo. Esto crea estrés mecánico, vibraciones... y menor sustentación.

Las alas (y cualquier otra superficie que ejerce o recibe fuerza de un fluido) funcionan bien con flujo laminar. Eso lo tienen muy en cuenta a la hora de posicionar los generadores en los parques eólicos, por ejemplo. Un generador que está sometido a un flujo turbulento rendirá menos y tendrá desgaste mecánico y fatiga de materiales mucho antes. Eso es determinante a la hora de distanciar un generador de otro.

Comentario

• Ya te lo han dicho Kinui, todo esta en la forma de las alas
                                  Ignorados bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
                                  ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo

Comentario

• Comencemos con los dibujitos. En todas las explicaciones sobre la sustentación alar se introduce el corte de un ala, y esta no será una excepción. He aquí la sección aproximada de un ala típica (hay muchas), lo que veríamos desde el lateral del avión si Chuck Norris llegase y le diese un golpe de kárate al ala en la dirección longitudinal de la nave (de proa a popa):

El ala se mueve de derecha a izquierda, pero como lo importante es el movimiento relativo resulta más cómodo suponer que el ala está quieta y es el aire el que se mueve proveniente de la izquierda; es lo que se hace en los túneles de viento, por ejemplo. Sea como sea, el aire choca con la zona delantera del ala (el llamado borde de ataque) y se divide en dos flujos, superior e inferior. Las zonas superior e inferior del ala se denominan extradós e intradós, respectivamente. Finalmente, hay un parámetro muy importante, que mide el ángulo formado por el ala y la horizontal, llamado ángulo de ataque. En lo que sigue, vamos a suponer un ángulo de ataque pequeño. Hay otros parámetros de interés para calcular de modo
                                    ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo

Comentario

• Ok, muchas gracias por las explicaciones .

Aunque no se ven los dibujitos . Pero lo visualizo. Y me fío de tu palabra .

Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje
                                      En absoluto. El flujo turbulento no es buena cosa. Aunque el aire que proyectan las hélices tenga una velocidad media más alta, dicha velocidad tiene componentes que cambian rápidamente con la posición y el tiempo. Esto crea estrés mecánico, vibraciones... y menor sustentación.

Las alas (y cualquier otra superficie que ejerce o recibe fuerza de un fluido) funcionan bien con flujo laminar. Eso lo tienen muy en cuenta a la hora de posicionar los generadores en los parques eólicos, por ejemplo. Un generador que está sometido a un flujo turbulento rendirá menos y tendrá desgaste mecánico y fatiga de materiales mucho antes. Eso es determinante a la hora de distanciar un generador de otro.
                                      Me ha venido perfecta esa explicación. Muchas gracias .

Comentario

• No se ve lo que he pegado yo? No me aclaro con la tablet.

Comentario

• Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje
                                          No se ve lo que he pegado yo? No me aclaro con la tablet.
                                          Tranqui, la explicación sí se lee y es fácil imaginar lo que detalla .

P.D. A lo mejor soy el único que no lo ve .

Comentario

Trabajando...
                                          X