Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

A los aficionados a los aviones del foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por Partizan146 Ver mensaje
    Los iraníes usaban el F14 como "pseudo-AWACS".

Entre otras cosas porque el Tomcat montaba el mejor radar de toda la flota perso-jomeinísta....
    pero sino es por los israelies ni pseudo awacs ni nada porque no podían mantenerlos operativos...
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna

Comentario

• Originalmente escrito por luchon Ver mensaje
      pero sino es por los israelies ni pseudo awacs ni nada porque no podían mantenerlos operativos...
      Cierto és. Todo y así los F-14 iraníes nunca fueron decisivos. Curiosamente donde si hubo "movida" fue entre otros dos modelos de McDonell-Douglas. Los F-15 saudíes vs los F-4 Phantom II iraníes.

Comentario

• Me meto en un foro de coches y me encuentro un post de aviones jajajaja me encanta! mis dos pasiones reunidas. He visto por ahí que habéis hablado de uno de mis aviones preferidos, el DH 98 Mosquito.

Y hablando de algo más moderno, el proyecto este qué os parece. El Solar Impulse ha dado bastante de qué hablar hace cosa de dos semanas tras unas pruebas en Hawai.

Comentario

• Menuda maravilla el Mosquito.Los de reconocimiento iban desarmados y solo tenían que acelerar para perder a los BF109.

Y una curiosidad,fué uno de los primeros en emplear tecnología de invisibilidad al radar.

Comentario

• Un modelo de caza nocturno tuvo una pintura especial que absorbía las ondas radar como décadas después haría el F117 e igual que este la pintura daba problemas, al mosquito le daba mucha resistencia al aire ,al F117 la lluvia afectaba a su eficacia...
            lo que sí tenía el mosquito , y la caza alemana todo hay que decirlo , eran equipos de detección de radar para buscar o esquivar al enemigo...la WW2 en los cielos nocturnos fue muy interesante tecnológicamente ....
            ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
            SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
            ...
            Miembro Nº12 del "club frances"
            Miembro nº7 de la Fundación Cepuna

Comentario

• Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
              El Tomcat es un icono de verdad. Y eso que fue un avión bastante problemático y fallón.
              Si pero una auténtica maravilla de caza , es muy bonito ,
              sigpic

Comentario

• Originalmente escrito por luchon Ver mensaje
                Un modelo de caza nocturno tuvo una pintura especial que absorbía las ondas radar como décadas después haría el F117 e igual que este la pintura daba problemas, al mosquito le daba mucha resistencia al aire ,al F117 la lluvia afectaba a su eficacia...
                lo que sí tenía el mosquito , y la caza alemana todo hay que decirlo , eran equipos de detección de radar para buscar o esquivar al enemigo...la WW2 en los cielos nocturnos fue muy interesante tecnológicamente ....
                Ya te digo....

Mosquitos vs Buhos (BF-110 en versiones nocturnas)....

Comentario

• Comentario

• Comentario

• Menudo mastodonte y vaya maniobrabilidad. Parece una Cesna despegando

Comentario

• yo una vez estando en el deswace la torre cojiendo piezas en la campa paso un beluga por encima ,hice foto pero se ve muy pequeñito....volaba hacia "heading 290"

Comentario

• Comentario

• Este piloto es malayo no?
                            Salut i republica.

Ignorados bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
                            ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo

Comentario

• Originalmente escrito por pedregal Ver mensaje
                              El F14 Tomcat ,,es uno de mis preferidos ,,con esas alas retráctiles ,,es un modelo de caza " inolvidable ,y en la pelicula de top Gun , se vio mucho ,esa película de 1986 protagonizada por Tom Cruise y Kelli Mcgillis

En "El Final de la Cuenta Atrás" también se le ve bastante .
                              "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

• Originalmente escrito por tetemax Ver mensaje
                                Me meto en un foro de coches y me encuentro un post de aviones jajajaja me encanta! mis dos pasiones reunidas. He visto por ahí que habéis hablado de uno de mis aviones preferidos, el DH 98 Mosquito.

Y hablando de algo más moderno, el proyecto este qué os parece. El Solar Impulse ha dado bastante de qué hablar hace cosa de dos semanas tras unas pruebas en Hawai.
                                Qué chulo el Mosquito .

Aunque de bomitores de hélice me gustan más el Grumman Tiger Cat y el Lockheed P38 .

Comentario

• Subo el tema aprovechando lo que he visto hoy. Si no me falla la vista, son tres Boeing 707 que hay aparcados en no voy a decir dónde (aunque tampoco es difícil averiguarlo...). Como curiosidad, a uno de ellos le han quitado los motores, y a otro el estabilizador vertical. Estos 707 ya fueron retirados del ejercito del aire. El Boeing 707 fue uno de los primeros aviones a reacción comerciales. Me acuerdo que una vez vi volar uno de estos a baja altura, y el ruido que hacía y la mierda que soltaba era tremendo. Se ve que en los estándares de diseño de los años 50-60, el ruido y contaminación no era un problema . Abajo pongo algunos vídeos de muestra

Comentario

• En Getafe?

Los están canibalizando a base de bien

Comentario

• Sí, están en Getafe .

Investigando un poco por internet, alguno de ellos tenía que ir al Museo del Aire, pero de momento ahí están, medio desguazados..

Comentario

• Pues el 737 está de cumpleaños, 50 años ya desde su primer vuelo

http://fly-news.es/aviones/feliz-cumpleanos-boeing-737

Comentario

• Originalmente escrito por MAZ 77 Ver mensaje
                                          Pues el 737 está de cumpleaños, 50 años ya desde su primer vuelo

http://fly-news.es/aviones/feliz-cumpleanos-boeing-737

En un 737 volé a Dublín hace un par de meses. Se conservaba bien .

Comentario

Trabajando...
                                          X