Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El hilo del cine

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Bueno, veo que tampoco te ha gustado rocknrolla... no es tan buena como snatch o lock&stock, pero tampoco es para ponerle un 2!

Aquí os traigo otra tanda, supongo que alguna de las 3 ya la habréis visto...

El golpe: Chicago, años treinta. Redford y Newman son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster (Robert Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos.
    Le pongo un 8,75 de nota. La película es entretenida de principio a fin...
    No encuentro ningún punto que no me gustara de la peli...

Los intocables de Eliot Ness: Chicago, años 30. Época de la Ley Seca. El idealista agente federal Eliot Ness persigue implacablemente al gángster Al Capone. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero encontrará un medio para inculparlo por otra clase de delitos.
    Le pongo otro 8,75 a la película. La única pega que le pongo es una escena de tiros, que la veo poco creíble...

Memento:Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada por culpa de un golpe en la cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. A causa del golpe, ha perdido la memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.
    PELICULÓN... Me encanta esta película, me encanta tanto la idea del argumento como la forma de estructurarlo... El director consigue transmitirnos la misma sensación de sospecha e incertidumbre que tiene el protagonista de la historia...
    Le pongo un señor 9.

Espero que os gusten

Comentario

Originalmente escrito por santonjas Ver mensaje
      Bueno, veo que tampoco te ha gustado rocknrolla... no es tan buena como snatch o lock&stock, pero tampoco es para ponerle un 2!

El golpe: Chicago, años treinta. Redford y Newman son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster (Robert Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos.

Los intocables de Eliot Ness: Chicago, años 30. Época de la Ley Seca. El idealista agente federal Eliot Ness persigue implacablemente al gángster Al Capone. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero encontrará un medio para inculparlo por otra clase de delitos.
      Le pongo otro 8,75 a la película. La única pega que le pongo es una escena de tiros, que la veo poco creíble...

Memento:Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada por culpa de un golpe en la cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. A causa del golpe, ha perdido la memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.
      PELICULÓN... Me encanta esta película, me encanta tanto la idea del argumento como la forma de estructurarlo... El director consigue transmitirnos la misma sensación de sospecha e incertidumbre que tiene el protagonista de la historia...
      Le pongo un señor 9.

Espero que os gusten
      El Golpe, madre de Dios, una de mis películas favoritas. Un lujo irrepetible el pedazo de papelones que hacen Redford y Newman.

Comentario

Por un hilo que ha abierto Helena, me he acordado de esta película:

A mi me gustó por la temática y alguna interpretación que a mi me gustó (Eduard Fernández por ejemplo)

Comentario

Ahora que se cita a Eduard Fernandez me viene a la memoria un apelícula -que en sí no pasará a la historia, aunque a mi me gustó- en la cual está fenomenal.

¿Hay algo peor que un facha de derechas?. Ya lo creo, un facha de izquierdas.

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
            Ahora que se cita a Eduard Fernandez me viene a la memoria un apelícula -que en sí no pasará a la historia, aunque a mi me gustó- en la cual está fenomenal.

Sí señor, para mi es un buen actor ese Fernández. En Son de Mar también hace buen papel (...y sufrido)
            Pero bueno, los que triunfan por ahí son el Banderas y la Pe...que en fin...

Comentario

Si os gustan las bélicas de la segunda guerra mundial y no os importa leer los subtítulos (a no ser que sepáis ruso), esta me ha parecido muy buena. La he visto hace un rato.

Brestskaya Krepost (2010)

PD: Dadle al nombre de la película

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

Hola de nuevo!

Ahora vengo con 3 comedias, la primera de ellas dedicada a Belmar
                Después de que dos foreros la hayan recomendado, la próxima peli que vea va a ser "bienvenidos al norte"

Toma el dinero y corre: A través de una serie de entrevistas con quienes le conocieron, la película nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el comienzo estuvo abocado a la delincuencia. Después de pasar una infancia a merced de los chicos más fuertes que él y tras descubrir que su carrera musical no tenía futuro, Virgil comenzó a robar. Pero su escaso talento pronto le conduciría a la cárcel.
                Es la peli de Woody Allen con las que más me he reído, por la torpeza y situaciones surrealistas que aparecen en la película como la del atraco al banco...

Arsénico por compasión: Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad
                De las pocas comedias antiguas que de verdad me han hecho gracia... el personaje del tío que está loco es realmente bueno...

Sopa de ganso: Groucho y compañía dirigen la república más desternillante de la historia del cine en la, para muchos, mejor comedia de los hermanos Marx, lo cual es decir la comedia más delirante y el humor surrealista más divertido del séptimo arte. Definirla como magistral es quedarse corto...

Preparaos para reiros!

Comentario

Esta mediodía he visto una película (ejem) llamada People. Seré breve porque el post ya es lo suficientemente largo: la película es una auténtica mierda. Os dije que procuraba ser selectivo, verdad? Pues esta película la bajé hace tiempo (supongo que de la mula) y la que se supone iba a ser "Promesas del Este" resultó ser...esto. Presunta comedia francesa (supongo que coproducida) protagonizada por ese infraser llamado Rupert Everett (al que sólo había visto previamente en la extraña pero original "Stardust"). El mencionado hace de organizador amariconado de eventos/relaciones públicas para la jet francesa que por una traición de su mano derecha cae en desgracia y se refugia en Ibiza donde pretende arrimarse al "Rey de las Fiestas" y así volver a la cima. Mi nota: un 1 (y el punto se lo lleva porque salen bastantes tías en pelotas y porque dura menos de hora y media).

Originalmente escrito por Baby Ice Ver mensaje
                  ...
                  Originalmente escrito por Pal Ver mensaje
                  A petición del dueño del post...

...
                  Originalmente escrito por ack Ver mensaje
                  Pues como los demás a petición del autor.

...
                  Gracias a los 3

Kidon, veo que te han gustado considerablemente todas las pelis que he puesto a excepción de "el apartamento" y "qué bello es vivir!"... La verdad es que son las dos más sensiblonas pero es para mí, los finales de las dos son encantadores, me dejaron un muy buen sabor de boca... aunque entiendo que a alguna gente le parezcan "tontorrones"
                  Joder, es que has puesto algunos peliculones .
                  Con respecto a "El Apartamento" y "Que Bello es Vivir" puedo entender que tengan sus adeptos, pero cuando las vi no me gustaron nada. A la primera le daré pronto otra oportunidad por si fue un mal día o guardo un recuerdo erróneo. De la segunda tengo el recuero fresco, así que tardaré más en revisitarla.

Le pongo un señor 9.

Espero que os gusten
                  A mí es que RocknRolla se me atravesó mucho. No sé si fue por el hecho de tener expectativas altas y/o ir al cine a verla, pero no me gustó nada.

De las que mencionas en este post (si es que me provocas, mamonazo ):

El Golpe: El director George Roy Hill se "arriesgó" a repetir con la pareja Redford - Newman que tanto éxito le había dado con "Dos Hombres y un Destino" y no pudo estar más acertado, pues arrasó tanto con la crítica (7 Oscar) como de número de espectadores (bombazo en taquilla). La película es una auténtica joya: fantásticamente ambientada, con unos actores insuperables, una banda sonora que forma parte de la historia del cine... Como curiosidad (gilipollesca) mencionar que el timador negro del comienzo de la película (y que da pie a todo el argumento) debe ser pariente del grandísimo James Earl-Jones pues aparece en los títulos de crédito con el mismo apellido. Un 9 como una casa.

Los intocables...: Gran pelicula. Junto con Misión Imposible y Atrapado por su pasado, lo mejor para mi gusto de la filmografía de Brian de Palma (cada una en su género, obviamente). Era complicado que al italoamericano le saliera mal una película con semejante plantel tanto de actores (inmensos Costner, Connery y Redford. Muy bien Andy García...) como de guión (del genial David Mamet) o la banda sonora (a cargo del MAESTRO Ennio Morricone). Le planto un 9 como está mandado.

Memento: No la he visto.

Hola de nuevo!

Ahora vengo con 3 comedias, la primera de ellas dedicada a Belmar
                  Después de que dos foreros la hayan recomendado, la próxima peli que vea va a ser "bienvenidos al norte"

Toma el dinero y corre: A través de una serie de entrevistas con quienes le conocieron, la película nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el comienzo estuvo abocado a la delincuencia. Después de pasar una infancia a merced de los chicos más fuertes que él y tras descubrir que su carrera musical no tenía futuro, Virgil comenzó a robar. Pero su escaso talento pronto le conduciría a la cárcel.
                  Es la peli de Woody Allen con las que más me he reído, por la torpeza y situaciones surrealistas que aparecen en la película como la del atraco al banco...

Arsénico por compasión: Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad
                  De las pocas comedias antiguas que de verdad me han hecho gracia... el personaje del tío que está loco es realmente bueno...

Sopa de ganso: Groucho y compañía dirigen la república más desternillante de la historia del cine en la, para muchos, mejor comedia de los hermanos Marx, lo cual es decir la comedia más delirante y el humor surrealista más divertido del séptimo arte. Definirla como magistral es quedarse corto...

Preparaos para reiros!
                  Toma el dinero y corre: A los amantes de Woody quizá les parezca un sacrilegio, pero para mí es lo mejor que ha hecho nunca el director neoyorkino (y además es su Opera Prima). Una comedia delirante, excéntrica, con un nivel altísimo durante toda la película y llena de gags a cada cual más ocurrente. En algunos momentos recuerda mucho a las películas de Buster Keaton Un 8.5.

Arsénico por Compasión: No la he visto. otro de esos clasicazos que tengo pendientes

Sopa de Ganso: Es curioso que un maestro de la comedia como Leo Mc Carey sólo dirigiera esta vez a los Hermanos Marx (quizá porque no tuvo éxito en taquilla). Eso sí, el producto es difícilmente superable: una de las comedias por excelencia de la historia del cine. Es "Made in Hermanos Marx" en estado puro: con un planteamiento lleno de surrealismo y diálogos absurdos elaboran caviar de la mejor calidad. Un 9 (y porque el 10 lo reservo para mi Olimpo fílmico particular).

No me considero un crítico blando en absoluto, pero es que habéis puesto algunas maravillas... gentucilla
                  sigpic

Comentario

Ami el cine actual me aburre mucho, yo creo que como una buena peli de Charles Bronson no hay nada.

Comentario

Aqui pongo un buen ejemplo:

Comentario

Originalmente escrito por Kidon Ver mensaje
                        Tras diversos mensajes privados con la Moderación, he decidido abrir este hilo para hablar de cine. En él me gustaría que comentáramos, debatiéramos y calificáramos (con notas de 0 a 10, por ejemplo) películas que hemos visto en cualquier formato y tanto recientemente como en distintas épocas de nuestra vida. Además sería perfecto que tuviese cabida cualquier película (ya sea considerada obra maestra o mierda infame), así como todo tipo de géneros (sí, TODOS) y nacionalidades.
                        si, no fue mala idea... lastima que el buscador del foro sea una mierda y no de resultados con mas de x meses de antiguedad.. por que lso post que dices ya existen...

http://www.google.es/#q=site:http://...w=1920&bih=956

FORERO EN HUELGA
                        DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                        http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

Originalmente escrito por Manolo_Motor Ver mensaje
                          si, no fue mala idea... lastima que el buscador del foro sea una mierda y no de resultados con mas de x meses de antiguedad.. por que lso post que dices ya existen...

http://www.google.es/#q=site:http://...w=1920&bih=956
                          Sabía que existían tus post referidos individualmente a películas. Es más, cuando "hablé" con la Mode mencioné expresamente tus hilos, pero no existía ninguno que hablara del cine en general sino sólo sobre películas concretas. Así pues mi pretensión era unir todos los pareceres en un único espacio, con el fin de poder opinar sobre varias películas distintas en el mismo sitio y además que cualquiera pudiéramos no sólo comentar sino aprender de las recomendaciones (o desatinos) del resto
                          sigpic

Comentario

Originalmente escrito por Velocidad Ver mensaje
                            Aqui pongo un buen ejemplo:

Precisamente esta iba a recomendar yo, le doy un 8, buena película de Charles.

Un puente lejano .... 9. Diría que la mejor peli bélica que hay.

Fuga de Alcatraz .... 7'5. Buen film de Clint Eastwood.

El asesinato de Carrero Blanco (2011) .... 7. Entretenida.

Los ríos de color púrpura .... 7'5. Buena peli de intriga con Jean Reno.
                            sigpic

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Comentario

Metal, a headbangers journey: 8, no creo que a nadie de aquí le guste

School of Rock: 6, entretenida, nada mal.

Space Jam: 7, me trae grandes recuerdos, me gustaba siendo un crio y me gusta ahora.

Little Nicky
                              : 7, me reí bastante.

Saw III
                              : 3, aburrida, y a partir de ahí, adiós saga...

Comentario

mi pretensión era unir todos los pareceres en un único espacio, con el fin de poder opinar sobre varias películas distintas en el mismo sitio y además que cualquiera pudiéramos no sólo comentar sino aprender de las recomendaciones (o desatinos) del resto
                                Es que me parece que será un tema demasiado amplio y con el tiempo se tornara en un post redundante, porque ¿quien lee un post de mas de 10 paginas para comprobar si se ha hablado de alguna pelicula? Se cuelga un comentario nuevo y listo... auqneu este ya visto 20 veces.

Agrupandolos por peliculas ciñes a cada una sus comentarios... lastima lo del fallo del buscador que hace de eso un trabajo inutil

FORERO EN HUELGA
                                DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                                http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

Es que me parece que será un tema demasiado amplio y con el tiempo se tornara en un post redundante, porque ¿quien lee un post de mas de 10 paginas para comprobar si se ha hablado de alguna pelicula? Se cuelga un comentario nuevo y listo... auqneu este ya visto 20 veces.

Agrupandolos por peliculas ciñes a cada una sus comentarios... lastima lo del fallo del buscador que hace de eso un trabajo inutil
                                  Será una cuestión de interpretación, pero yo lo veo de la siguiente manera:

- Es más fácil localizar una película dentro de un hilo concreto usando el buscador que buscarlas aisladamente ya sea dentro de todo el Foro o incluso dentro sólo de off-topics.

- Para aquellos que sigan el hilo puede suponer una gran fuente de información el leer las distintas críticas y puntuaciones que hacen los floreros de las películas que han visto.
                                  sigpic

Comentario

Aquí os traigo 3 películas famosas que deberías haber visto ya

Con la muerte en los talones: Cary Grant es un ejecutivo que trabaja en el mundo de la publicidad pero es confundido por un tal "George Kaplan" por unos espías.
                                    Un argumento interesante, una realización muy buena con un final que a algunos les puede parecer "tramposo" en cierto sentido.
                                    La doy un 8,5

Doce hombres sin piedad: Tras escuchar todos los testimonios y valorar las pruebas presentadas, un jurado popular compuesto por doce hombres tiene que decidir, por unanimidad, si absuelve o condena a muerte a un joven acusado de haber matado a su padre. Al principio, once están completamente convencidos de su culpabilidad y se inclinan por la condena, pero el que discrepa empieza a plantear dudas razonables que, poco a poco, van resquebrajando la inicial seguridad de los demás.
                                    95 minutos de película muy interesantes que no decaen en ningún momento. El único escenario de la película es la sala de deliberaciones del juzgado.
                                    Le pongo un 9 como una casa.

Matar a un ruiseñor: Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado sureño que defiende a un hombre negro acusado de violación. En una ciudad del sur de los Estados Unidos, en la época de la Gran Depresión, una mujer blanca acusa de violación a un hombre negro. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el resultado del juicio es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa le cuesta muchas amistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.
                                    Película muy buena sobre racismo con momentos tensos y tiernos. Le pongo un 8,75

Comentario

Originalmente escrito por Coma Souls Ver mensaje

Un puente lejano .... 9. Diría que la mejor peli bélica que hay.
                                      ésta la ví yo este mes... buena pelicula. Para mí, le falta algo de tensión.
                                      yo le pondría un 9, pero dentro del género bélico.

este finde sólo he podido ver 2:

Cuando el destino nos alcance: ....un 7, aunque en su época le hubiera puesto más nota. es una de las pelis clásicas del "género distópico". Chalton Heston "protagoniza" una investigación en un N.Y. atestado con 40M habitantes en el 2022...

El Pico:...un 6... sigo con mi "ciclo de cine quinqui"...esa vez, más que quinqui, narra toda la problematica del caballo en la sociedad de los 70-80 en España. Lenta y poco conmovedora pero te recuerda un episodio negro, negro de finales del sXX...
                                      un saludo,
                                      imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Comentario

Será una cuestión de interpretación, pero yo lo veo de la siguiente manera:

- Es más fácil localizar una película dentro de un hilo concreto usando el buscador que buscarlas aisladamente ya sea dentro de todo el Foro o incluso dentro sólo de off-topics.

- Para aquellos que sigan el hilo puede suponer una gran fuente de información el leer las distintas críticas y puntuaciones que hacen los floreros de las películas que han visto.
                                        Entiendo que restringiendo la búsqueda a OT y poniéndo el el nombre de la películo en el texto a buscar obtendríamos el resultado esperado... eso sí habría que seleccionar la opción "Ver Mensajes" en vez de "Ver Temas" sino te puedes encontrar la sorpresa de un post con 15 páginas...
                                        El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

Comentario

La Sombra del Reino (The Kingdom)

Cuenta la historia de un atentado en Riad (Arabia Saudi) contra un complejo residencial de una petrolera norteamericana y la posterior investiganción por parte del FBI y la policía Saudí del atentando. Rasca en la superficie del porque de la mano izquierda que tienen los EE.UU con Arabia Saudí aún sabiendo que gran parte de la financiación del terrorismo islamista viene del dinero de saudies. Película con buen ritmo y acción, 1 hora 4 minutos que se pasan rápido... le doy un 6,5.
                                          El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

Comentario

Trabajando...
                                          X