Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El hilo del cine

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por Tdiygsi Ver mensaje
    ¿Son dos? Pensé que la que me pasaron el otro día era la que está ahora en cartelera.
    Sí, son dos. La 2º se llama "Venganza: Conexión Estambul" y aunque pasas el rato, es claramente inferior a la primera. Porque la primera es un peliculón de acción.
    sigpic

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Comentario

• Bueno, hay tantas y tantas películas que resulta difícil aportar al hilo sin repetirse o sin remontarme mucho, pero bueno. Empiezo diciendo que mi género favorito (ahora, antes no tanto) es la ciencia ficción. También que no me importa que una película sea mala pero no soporto que sea pretenciosa (muy del cine español eso), así que os dejo mis recomendaciones personales por género:

Así a bote pronto películas que me vienen a la mente (y que no se hayan nombrado mucho en el hilo):

DRAMA

CINEMA PARADISO (un 9) no importa cuántas veces la vea, siempre termino llorando; para los amantes del cine una fantástica película de Giuseppe Tornatore. Recuerdo con emoción EL IMPERIO DEL SOL (7,5) y la trilogía Tres Colores: ROJO, BLANCO y AZUL de Kiewsloski (un 8 en total para ella), que por cierto tiene una película NO MATARÁS (un 9) totalmente recomendable.

Del cine patrio me quedo con SOLAS (un 7) una bofetada de vida real de la mujer en la España del XX; LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR (un 9 -qué bien envejece esa peli-); TE DOY MIS OJOS (un 9), es difícil hacer una película del maltrato sin caer en el morbo y haciéndonos ver todo desde arriba, me parece una película muy recomendable; también me parece un enfoque interesante FAMILIA (un 7). Y para llorar ya a moco tendido, EL HIJO DE LA NOVIA (un 9).

CIENCIA FICCIÓN

Mi género favorito. Aparte de Blade Runner (10) o 12 Monos (otro 10), os voy a recomendar algunas películas menos conocidas:

MOON (un 8) una película reciente y que aportas una visión original sobre el tema.
      SOLARIS (un 9), o la odias o te encanta.
      LOS CRONOCRÍMENES (un 8) cine patrio de ciencia ficción. Tras el horrible título se esconde una película bastante interesante.

THRILLER

Sigo pensando en algo que se salga de lo habitual. Una película desgarradora e interesantísima es OLD BOY (un 8,5) (hay que tener un poco de estómago en algunas escenas, pero merece la pena). Tornatore os sorprenderá con Gerard Depardieu y Roman Polanski como actores en la necesaria y maravillosa UNA PURA FORMALIDAD (un 10). Otra película interesante y de producción española es EL MAQUINISTA (un 8). Más conocida pero no me la quiero dejar atrás, CIUDAD DE DIOS (un 9). Se comentó en el hilo pero la recuerdo una vez más, NUEVE REINAS (un 9). Me encanta INTACTO (un 9,5) la he visto muchas veces y me parece una idea interesantísima, una película muy original que no tuvo el éxito que se merecía y con unas actuaciones estupendas.

ACCIÓN

Películas de acción poco conocidas no hay muchas. Por si alguno es muy joven y no la ha visto recomiento la española EL DÍA DE LA BESTIA (un 9), así como la también divertida ACCIÓN MUTANTE (un 7), ambas de Álex de la Iglesia. Os recomiendo también MONGOL (un 8), aunque no es acción sino más bien biográfica. Y a mí me encantó APOCALYPTO (un 10), una película de acción tremenda.

COMEDIA

Me gustan casi todas las de Woody Allen pero os recomiendo TOMA EL DINERO Y CORRE (un 8) o DÍAS DE RADIO (un 8). También SUEÑOS DE UN SEDUCTOR (un 9) o BANANAS (un 8). Si no os gusta nuestro satirón amigo, podemos cambiar el tercio por completo e irnos a la comedia española, con AMANECE QUE NO ES POCO (un 9), EL MILAGRO DE P.TINTO (un 8) o MAKINAVAJA (un 9, para los fans). Por cierto, que me parece una gran película MANOLITO GAFOTAS (un 9).

Me divertí mucho en su día con LA CENA DE LOS IDIOTAS (un 9) o EL MONSTRUO (un 9) de Benigni o AIRBAG (un 8).

Y por supuesto, cualquiera de los Hermanos Marx. Por decir alguna SOPA DE GANSO (10) o UN DÍA EN LAS CARRERAS (10).

OTRAS

Otras películas interesantes y que puedan sorprenderos:

SMOKING ROOM
      (un 8), película española que refleja muy bien el grado de implicación de la gente con su trabajo y con la sociedad.
      THE BAKER (un 7), una comedia negra curiosa.
      MAL DÍA PARA PESCAR (un 8), es de esas películas que cuando la has visto piensas que hay más, y después la recuerdas mucho tiempo.
      TODO ESTÁ ILUMINADO (un 8), Elijah Wood en una pelicula sobre el holocausto totalmente distinta.
      PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO... Y PRIMAVERA (un 10), poesía pura, pero para nada ñoña. Totalmente recomendable.
      DONNIE DARKO (un 9). No te puede dejar indiferente. La recordarás.
      K-PAX (un 9), otra de ciencia ficción que no olvidarás fácilmente. Creo que llega al límite pero sale airosa.

Bueno, ya iré haciendo más memoria
      Última edición por Uralekt; 08-12-2012, 17:24.

Comentario

• Excelente crónica-post Uralekt

Comentario

• Originalmente escrito por Uralekt Ver mensaje
          ...

Chico, menudo catálogo.

No he visto la mayoría de las que mencionas, así que tengo para un rato laaargo.
          Gracias por tomarte la faena.

"Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

• Originalmente escrito por 5puertas Ver mensaje
            Excelente crónica-post Uralekt
            Originalmente escrito por Kinui Ver mensaje
            Chico, menudo catálogo.

No he visto la mayoría de las que mencionas, así que tengo para un rato laaargo.
            Gracias por tomarte la faena.

Gracias Yo he pillado varias recomendaciones del hilo y me espera fin de semana intenso

(Acabo de ver Prometheus y me ha gustado; le doy un 7,5); cierto que no me esperaba nada en absoluto y que no soy para nada fan de Alien y creo que ambas cosas han jugado a mi favor, pero me parece una película correcta con un planteamiento interesante. Eso sí, algunos diálogos son para meter al guionista en la cárcel.

Si tuviera que elegir de las que he puesto para ver, creo que la menos conocida y más sorprendete puede ser Una pura formalidad.

Buen fin de semana a todos

Comentario

• Yo hoy he visto "Dorian Gray" y "El imperio contraataca"...
              "Cuidado con lo que se desea..."

Comentario

• Uralekt, ¿a qué versión de las 3 de Solaris te refieres?

De Tarkovsky vi "Stalker" porque me gustó el libro, y era lenta, muy lenta. Imaigno que su versión de Solaris irá por la misma línea.
                sigpic

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Comentario

• ayer vi "Argo".no esta mal, aunque se sabia que va a pasar y como.le doy un 7,5
                  sigpic

Comentario

• Originalmente escrito por Coma Souls Ver mensaje
                    Uralekt, ¿a qué versión de las 3 de Solaris te refieres?

De Tarkovsky vi "Stalker" porque me gustó el libro, y era lenta, muy lenta. Imaigno que su versión de Solaris irá por la misma línea.
                    Sólo he visto la de Tarkovsky y pensaba que sólo había otra más, la de Clooney (del director Soderbergh). He visto en la wikipedia que había otra anterior de Nirenburg (no tenía ni idea de su existencia).

La de Tarkovsky no es lenta, es más allá, y confieso que puede llegar a aburrir, pero creo que es una película recomendable ya que es una película de ciencia ficción tratada de una manera distinta a lo habitual, que era lo que quería recomendar en mi otro post. Con Stalker, sin embargo, no pude; vi unos 10 minutos y me quedé frito, así que la tendré que retomar estando más fresco.

Es un cine curioso, eso sí, reconozco que para pasar la tarde no es lo mejor

Comentario

• Hace unos días vi la de Amanecer parte II .
                      La única de la saga que me ha medio gustado.La doy un 6.
                      El resto un tostón sobrevaloradísimo.

Comentario

• Originalmente escrito por hh1 Ver mensaje
                        Hace unos días vi la de Amanecer parte II .
                        La única de la saga que me ha medio gustado.La doy un 6.
                        El resto un tostón sobrevaloradísimo.
                        sere el unico del mundo que no a visto la peli/saga o como se llame...y lo mismo vale para Hary Poter,ni los anuncios he visto
                        sigpic

Comentario

• Originalmente escrito por cheviteiro Ver mensaje
                          sere el unico del mundo que no a visto la peli/saga o como se llame...y lo mismo vale para Hary Poter,ni los anuncios he visto
                          Yo tampoco, veo que no soy tan raro. No es por nada en especial, es que me dan tremenda pereza.

Comentario

• En casa se ha comentado y a lo mejor empezamos a ver la saga...

"Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

• "Project X" la recomiendo a cada un padre con hijos adolescentes,tremenda,en momento hasta miedo me daba,jijijij...y el soundrtack buenisimo.de hecho es una pelicula que todos tienen que ver
                              sigpic

Comentario

• sigpic

Comentario

• Alguien ha visto ya la de Django?. Está pasable?

Comentario

• Originalmente escrito por jumaco Ver mensaje
                                    Alguien ha visto ya la de Django?. Está pasable?
                                    Anoche, y es una de esas pocas películas en los últimos años que te hacen disfrutar del cine.

En resumen, un peliculón de casi 3 horas que se te pasa en 3 minutos, totalmente recomendable.

Comentario

• Ayer vi la de django.
                                      Lucha racial y esclavismo en los usa preguerra civil con Tarantino style.
                                      Me gustó Jamie fox y se pasa el tiempo sin darte cuenta

Comentario

• Pues yo acabo de ver "La vida de Pi" en 3D. Está bien pero esperaba algo más de una película con 11 nominaciones al Óscar. Le doy un 6 por el 3D. Si fuera normal ni un 5.

PD: y al cine le doy -11,70 euracos que me ha costao.
                                        "Cuidado con lo que se desea..."

Comentario

• Originalmente escrito por jumaco Ver mensaje
                                          Alguien ha visto ya la de Django?. Está pasable?
                                          A mi me ha tenido enganchado hasta los últimos 20 minutos que se me han hecho un poco tediosos, esta película con una duración de 2 horas hubiera sido redonda pero me ha dejado un sabor agridulce, creo que el director ha hilado perféctamente la peli menos el final que da la sensacion de que no ha sabido como acabarla.. Una pena.

Comentario

Trabajando...
                                          X