Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Guardia Civil

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por Girasol Ver mensaje
    Me gustaría saber cuántos de los que estamos aquí presentes (y de los que no lo están ), serían capaces de distinguir una documentación falsa de una auténtica (a menos que la hubieran hecho "a lo cutre"). Yo, al menos, lo dudo mucho...

Y desde luego, si ya hablamos de la documentación específica que los acredita como agentes, apaga y vámonos, porque no tengo ni la más repajolera idea de cómo es... así que como para ponerme a distinguir falsas de verdaderas

En cualquier caso, si con ello el ciudadano que se lo solicita "se queda más tranquilo", tampoco veo inconveniente en que el agente saque la identificación a las primeras de cambio

Saludos

-- Pues entonces no entiendo dónde está el debate. Si dudamos de si una persona uniformada de GC o Policía Nacional o lo que sea, eso no realmente quien aparente ser, entonces... ¿qué más da si nos muestra su carné profesional? Si se puede falsificar un vehículo ¿por qué no un carné?

Comentario

Originalmente escrito por znk Ver mensaje
      Yo no he dicho que tu hubieras dicho que existieran

importante la aclaración
      sigpic

Comentario

[QUOTE=chica hyundai;3010458]Hace un par de meses me encontré con un problema, iba a comprar pan a un pueblo cercano a la casa rural en la que estábamos y me encontré en medio de la carretera a un perro moribundo cruzandose arriba y abajo sin saber donde meterse. Llamé a emergencias 112, cómo no hay policía local me dijeron que contactara con la guardia civil que era de su competencia.

Pues bien, cuando les llamé por teléfono y les conté el tema no me hicieron caso, llegando a colgarme el teléfono dos veces hasta que les amenacé en denunciarles por omisión de socorro, en 10 minutos tenía una patrulla allí...

Total que cuando llegaron y vieron el panorama me dijeron que ellos no se hacían cargo, yo les comenté que ya no era por el animal (apelando a su deber de salvaguardar la seguridad de los conductores) y aun así me dijeron que no....después de darles mucho la paliza uno de ellos me dijo que si que se lo llevaban, ya oliéndome lo que iban ha hacer, les pregunté que a donde y me contestaban que no me importaba hasta que confesaron que a soltarlo en medio del monte...impotente, ya que lo que yo quería era que lo llevasen aunque fuese a la perrera a sacrificarlo dignamente.... les volví a comentar el tema de la omisión de socorro y fue cuando me amenazaron con llevarme al cuartelillo sino desistía...me pidieron la documentación cosa a la que me negué hasta que no me diesen su nº de indentificación,se negaron a dármela hasta q vi que uno de ellos la llevaba en un pin en el jersey, la anoté y entonces les saqué el dni...se pueden negar a identificarse?

Al final, el perro lo tuve que llevar yo a sacrificar...

Que te topaste con unos hijos de puta vestidos de GC.
        Tienes buen corazón

Ignorados bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
        ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel

Comentario

Originalmente escrito por risses85 Ver mensaje
          El último control que vi ...

Cena en casa con unos amigos, bebiendo (vino, mojito y una cerveza) y jugando al buzz... se acaba la reunión y me voy con unos amigos a la parada del bus. Ellos se iban a su casa y yo me iba con otros amigos a continuar la noche...

Claro que por la hora al bus le faltaba poquito para pasar y teníamos que andar asi que "venga vamos con mi coche y asi ya me lo dejo colocado cerca de la parada para cuando vuelva. No creo que haya ningún control".

Me crucé con 3 patrullas de la policía Iban muy despacio asi que con mi teoría de no temer y demostrar seguridad los adelanto (luego me doy cuenta que llevaba el retrovisor izquierdo plegado)

Llegamos al lugar, aparco, vamos a la parada del bus y las patrullas dan la vuelta al final de la calle en la rotonda y se ponen en sentido contrario. Un coche cruzado en un carril, más adelante otro coche cruzado en el otro carril y el otro coche en medio subido en la acera...

Pues fíjate que bien organizado estaba el control que un coche antes de llegar dió media vuelta por un paso de peatones... y tuvo que salir detrás la patrulla que estaba encima de la acera... a saber si lo pillaron porque el inteligente se fue hasta la siguiente rotonda para dar la vuelta, en vez de hacer 400 metros en sentido contrario y hacer la misma pirula que el coche... luego vino en sentido contrario y se colocó para pillar a los que daban media vuelta, una moto por ejemplo que hizo la misma jugada.

Tooooooooooootal ya aburrida de esperar al bus, que lo perdimos y teníamos que esperar una hora... confirmado esto, me acerco al control para ver si tenían el alcoholímetro y no lo llevaban:

- Risses: ¿Teneis alcoholimetro?
          - Policias: No
          - Risses: Joer, es que me quiero bajar en coche y no sé si doy positivo
          - Policía: Mmmmm yo te veo bien
          - Risses: He bebido un poquillo, eh
          - Policía: La primera vez que nos piden que hagamos el test de alcoholemia
          - Risses: Vengaaaaaaa suerte
          Gracias por contarme tú interesante vida, hoy podré dormir más tranquilo
          Con cariño para un forero expresidiario O QUE SE PUEDE NEGOCIAR CON LOS TERRORISTA S, - ES EL COLOR DE LOS BARROTES DE SUS CELDAS - (GREGORIO ORDOÑEZ) US CELDAS - (GREGORIO ORDOÑEZ)

Comentario

Originalmente escrito por Nuberu Ver mensaje
            El hacerse pasar por agente de la autoridad es un delito. Y si, han ocurrido casos de vestirse de guardia civil y cometer un delito. Me imagino que tú a lo que te refieres es a las bandas que actuan en determinadas autopistas. Bien, pues en esos casos, ni van vestidos de policías (simplemente se ponen el chaleco reflectante) y el camuflaje del coche es simplemente un "pirulo" en el techo de un coche. Y para colmo, suelen ser de origen sudamericano, con lo que así sólo engañan a pobres turistas, porque cualquiera con dos dedos de frente y sabiendo algo del tema NO PICA NI BORRACHO.
            Y repito, la identificación la llevan en el UNIFORME (número con letritas, de color negro). Y otra cosa, dudo mucho que aquí en el foro sepa exáctamente cómo es el carnet de un policía nacional o de un guardia civil.

Y como todo, si solicitas la identificación de un agente, vete teniendo un buén motivo, ya que si no, un juez puede considerar que lo que pretendes es una amenaza o coacción al agente.

y si, si no se identifica (salvo motivo de justificado, que existe), podría el agente ser sancionado.

Y aprovecho para contestar a otro que habla de Placas de policía: OFICIALMENTE, LA GUARDIA CIVIL NO TIENE NINGUNA PLACA ASIGNADA, osea que jodidamente puede enseñar algo que no tiene (joder, hay cada listo y "abogado" en este foro que da gusto)

Un saludo
            Un saludo

Joder me parece una tontería para eso tienen el numero no ? para evitar las posibles represalias. Si tengo un problema con un agente y le pido la identificación no veo por que un juez me la tenga que liar.

Comentario

Originalmente escrito por risses85 Ver mensaje
              - Equivocada
              - ¿Quién está hablando únicamente de controles de delincuencia?
              ¿Quién cojones te ha dicho que la ley diferencia entre unos y otros y que se apliquen reglamentos diferentes??
              - Claro, cualquier ciudadano conoce las señales, distancias...
              Las señales vienen en el código de circulación (prohibido circular a más de 90,60, 30) Control, Stop etc etc
              - No existen los policías de servicio "secretas"... lo que viene siendo, vestidos de calle ejerciendo su profesión.
              Claro, y como en la serie de los hombres de paco van por ahi sin el apoyo de unidades uniformadas, haciendo controles de paisano, persiguiendo a pobres ciudadanos, registrando pisos tirando la puerta abajo etc etc
              Otro saludo
              dios, pero que bueno
              Con cariño para un forero expresidiario O QUE SE PUEDE NEGOCIAR CON LOS TERRORISTA S, - ES EL COLOR DE LOS BARROTES DE SUS CELDAS - (GREGORIO ORDOÑEZ) US CELDAS - (GREGORIO ORDOÑEZ)

Comentario

Originalmente escrito por Quagmire Ver mensaje
                Joder me parece una tontería para eso tienen el numero no ? para evitar las posibles represalias. Si tengo un problema con un agente y le pido la identificación no veo por que un juez me la tenga que liar.

Coño, que mal me explico: el número de carnet profesional que tú pides, es el mismo que llevan en el uniforme a la vista: El mismo número profesional. Si todo es correcto (coche con distintivos, policias uniformados, número profesional a la vista) ¿para qué coño quieres el carnet, en el que sólo viene ese mísmo número?

a eso me refiero

Un saludo

Comentario

Yo les tatuaba el nuimero en la frente y se acabo el problema.

El reglamento lo dice bien claro han de llevar la identificacion en lugar bien visible, es decir la placa bien visible, ni jueces ni pollas en vinagre, no inventeis cosas que no existen.

Comentario

Originalmente escrito por JHON CLARK Ver mensaje
                    -- Ok. Para aclararnos vamos a poner un ejemplo fácilmente entendible.

-- Imagínate que vas por una autovía. Te encuentras una señal portátil de 80 kmh máximo. 20 metros más adelante una de 60, y así sucesivamente hasta encontrarte una señal que pone "STOP" y otra "CONTROL POLICÍA" Al lado de esas dos señales te encuentras un agente uniformado haciendo señas de que pares o reduzcas velocidad al lado de un Nissan Patrol con los colores de la Guardia Civil. Al lado suyo hay otros dos agentes con sendos H&K G36K (esos sabes cuáles son, seguro) ((((((OJOS, NO ESTOY DICIENDO QUE QUAG SEPA DE ARMAS POR COJONES POR SER ORIGINARIO DE COLOMBIA)))))) al lado de más Patrol. En el suelo cadenas de pinchos, y más adelante, otro Patrol orientado en en sentido de la marcha con otros dos GC. Todos ellos uniformados como GC´s y con antifragmentos puestos. Y por el suelo todo lleno de conos y tetrápodos.

-- ¿Todavía tienes que pedirle al pico que te enseñe su DNI para estar seguro?

-- Me gustaría saber qué cara se te quedaría si haciendo una guardia se aproximara alguien y tú, al darle el alto, tuvieras que escuchar como te pide el DNI porque no se fía si eres militar o no, a pesar de ir vestido de militar, con un arma de guerra en la mano y estando junto a un cuartel militar.
                    Pues no lo habia pensado hasta que los as escrito.

Comentario

Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje
                      Yo les tatuaba el nuimero en la frente y se acabo el problema.

El reglamento lo dice bien claro han de llevar la identificacion en lugar bien visible, es decir la placa bien visible, ni jueces ni pollas en vinagre, no inventeis cosas que no existen.

Que mal entiende alguno voy a repetirtelo una vez más, a ver si hay suerte:

LA GUARDIA CIVIL NO TIENE NINGUNA PLACA DE IDENTIFICACIÓN.

Ahora tú mismo, continúa creyendo lo que te salga de los cojones

Comentario

Que mal entiende alguno voy a repetirtelo una vez más, a ver si hay suerte:

LA GUARDIA CIVIL NO TIENE NINGUNA PLACA DE IDENTIFICACIÓN.

Ahora tú mismo, continúa creyendo lo que te salga de los cojones

No digo placa, digo identificación o como se yo que es un GC ??? por que va de color verde???

Comentario

No digo placa, digo identificación o como se yo que es un GC ??? por que va de color verde???

Por el uniforme, por los distintivos y por que llevan su número de agente (el puñetero tip) a la vista. Y si no te fías o no sabes nada de eso, mucho menos vas a saber cómo es un puñetero tip.

en caso de duda llamar al COS, que aparte de reirse va a solucionarios vuestras dudas

Comentario

Originalmente escrito por Sabiondo Ver mensaje
                            Pobre perro... casi mejor que lo hubiesen soltado en un monte, al menos habría tenido alguna posibilidad de sobrevivir...
                            A veces es mejor callar si no sabes lo que dices...

Comentario

El hacerse pasar por agente de la autoridad es un delito. Y si, han ocurrido casos de vestirse de guardia civil y cometer un delito. Me imagino que tú a lo que te refieres es a las bandas que actuan en determinadas autopistas. Bien, pues en esos casos, ni van vestidos de policías (simplemente se ponen el chaleco reflectante) y el camuflaje del coche es simplemente un "pirulo" en el techo de un coche. Y para colmo, suelen ser de origen sudamericano, con lo que así sólo engañan a pobres turistas, porque cualquiera con dos dedos de frente y sabiendo algo del tema NO PICA NI BORRACHO.
                              Y repito, la identificación la llevan en el UNIFORME (número con letritas, de color negro). Y otra cosa, dudo mucho que aquí en el foro sepa exáctamente cómo es el carnet de un policía nacional o de un guardia civil.

Y como todo, si solicitas la identificación de un agente, vete teniendo un buén motivo, ya que si no, un juez puede considerar que lo que pretendes es una amenaza o coacción al agente.

y si, si no se identifica (salvo motivo de justificado, que existe), podría el agente ser sancionado.

Y aprovecho para contestar a otro que habla de Placas de policía: OFICIALMENTE, LA GUARDIA CIVIL NO TIENE NINGUNA PLACA ASIGNADA, osea que jodidamente puede enseñar algo que no tiene (joder, hay cada listo y "abogado" en este foro que da gusto)

Un saludo
                              Un saludo
                              perdona pero tengo entendido que la guardia civil si tiene placa igual que la policia nacional

esta es la de la guardia civil... la oficial

policia nacional

policia judicial

pins de especialidades de la guardia civil

si algun dia teneis alguna duda de si la placa que os están enseñando es falsa decidle al agente que la ponga (no que la heche) encima del capó o de la mesa, cuando la suelta deveria sonar como si soltase un lingote de plomo ( "plum"!!) eso es la mejor forma de saber si es de verdad

si un guardia civil se niega a atenderos o a identificarse deveis llamar a la policia nacional o viceversa si el caso fuese contrario, si os ocurre con un policia local os sirve cualquier cuerpo superior(GC o PN) las quejas deven darse siempre ante el defensor del pueblo (solo con nombrar al defensor del pueblo ya vereis como actuan con mas profesionalidad, ojo que no significa esto que os vayan a barrer por donde piseis sino que se van a ceñir a su dever) acordaos de que un policia deve siempre proteger y servir esto es siempre por encima de todo es como el juramento hipocratico de un medico

estas placas que os he puesto son las de verdad fijaos bien en los colores y contrastes del metal son la clave para saber si son autenticas
                              Última edición por spiq-e; 25-03-2010, 21:23.
                              http://www.youtube.com/watch?v=n52O-l9JP-Q

Comentario

Para aclarar mejor lo que pasó os voy a detallar más el tema.....

Yo les dije después de todo lo que pasó que creía que debía denunciarles si no se hacían cargo por omisión de socorro, (cosa de la que no estaba segura que fuese cierta porque no se si a los animales los protege alguna ley en ese aspecto pero lo hice por crear tensión) y uno de ellos me imperó que le hablase de usted (el que no llevaba el nº de identificación), yo le dije que no, que le hablaba como creía que era conveniente y me dijo: "Y con lo de antes nos está amenazando? es eso una amenaza? identifiquese o la llevo al cuartelillo..." entonces yo le dije que no, que antes se identificaran ellos, fui al coche, cogí lapiz y papel y esperé mientras me decía que me identificara.....yo le dije a mi hermana que estaba al lado que me dictara el nº que llevaba el otro en el pin porque el que no lo llevaba se me ponía delante para que no lo viera y pudiese apuntar, lo apunté y entonces (con chulería) le dije, toma mi dni....

Comentario

Por el uniforme, por los distintivos y por que llevan su número de agente (el puñetero tip) a la vista. Y si no te fías o no sabes nada de eso, mucho menos vas a saber cómo es un puñetero tip.

en caso de duda llamar al COS, que aparte de reirse va a solucionarios vuestras dudas

Coño pues mañana sere GC jejejeej he visto un disfraz de puta madre, me parece que hay mucho GC chuleta por ahi,

Comentario

policias, guardias civiles, militares, todos juntos en un mismo post............

creo que me estan entrando escalofrios.

Comentario

Originalmente escrito por spiq-e Ver mensaje
                                      perdona pero tengo entendido que la guardia civil si tiene placa igual que la policia nacional

esta es la de la guardia civil... la oficial

Esa chapa la compras en Baeza o en Valdemoro por un par de euros, suelen venir con una cartera y NO TIENE NINGÚN VALOR IDENTIFICATIVO, PARA NADA.

policia nacional

Esa, de la policía navional, como ves, tiene grabado el número de agente de su propietario.

policia judicial

eso son distintivos de especialidades (y no todos) , y encima hay varios que no están en vigor

pins de especialidades de la guardia civil

si algun dia teneis alguna duda de si la placa que os están enseñando es falsa decidle al agente que la ponga (no que la heche) encima del capó o de la mesa, cuando la suelta deveria sonar como si soltase un lingote de plomo ( "plum"!!) eso es la mejor forma de saber si es de verdad

JAJAJAJAJAJA lA PRIMERA VEZ QUE LEO ESTA LEYENDA URBANA. ESO SI ES BUENO

si un guardia civil se niega a atenderos o a identificarse deveis llamar a la policia nacional o viceversa si el caso fuese contrario, si os ocurre con un policia local os sirve cualquier cuerpo superior(GC o PN) las quejas deven darse siempre ante el defensor del pueblo (solo con nombrar al defensor del pueblo ya vereis como actuan con mas profesionalidad, ojo que no significa esto que os vayan a barrer por donde piseis sino que se van a ceñir a su dever) acordaos de que un policia deve siempre proteger y servir esto es siempre por encima de todo es como el juramento hipocratico de un medico

Vale según tú yo tengo un problema con un guardia civilen Boal (Asturias) y tengo que llamar a un Policía Nacional que está a más de 1 y media de viaje, a un pueblo en el que no tiene competencia. Por dios, no sé quien te explica estas cosas pero te está tomando el pelo. Si alguna vez te ocurre eso simplemente tienes que ponerte en contacto con el COS o con solicitar una entrevista con el superiro de los agentes. Luego puedes denunciarlos en un cuartel, una comisaaría o un juzgado (de cualquier parte de España).

estas placas que os he puesto son las de verdad fijaos bien en los colores y contrastes del metal son la clave para saber si son autenticas
                                      Lo dicho, mira bién quien te cuenta esas cosas te vas a un cuartel y preguntas

Un saludo

Comentario

Coño pues mañana sere GC jejejeej he visto un disfraz de puta madre, me parece que hay mucho GC chuleta por ahi,

Pues aparte de que mañana habría un chuleta más en la guardia civil, encima acabarías detenido en un calabozo, esplicando al resto de los delincuentes el porqué de ese gusto por los uniformes

Que te lo pases biénnnnnnn

Comentario

Originalmente escrito por 30.06 Ver mensaje
                                          policias, guardias civiles, militares, todos juntos en un mismo post............

creo que me estan entrando escalofrios.
                                          Calla, que esta mañana me he acordado de tí. Hay subasta de armas en Vitoria. Pero no hay ningún rifle pa jabalissss

Comentario

Trabajando...
                                          X