Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Tutorial: Cómo pulir policarbonato (faros)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Tutorial: Cómo pulir policarbonato (faros)

Buenas muchachada, como dije en el hilo de que tenia los faros del 307 quemados, voy a enseñaros como arreglarlo.

Empecemos con una foto de lo que tenemos a priori:

A simple vista se puede observar que esta como si le hubieran rociado acetona....no es el caso, sino la corrosion de estar 5 años al sol murciano con el aire del mar menor (salado).

Nos ponemos manos a la obra, y necesitaremos lo siguiente:

-Trapo limpio de algodon (mejor una camiseta vieja que no deje pelusa) y para los que teneis enchufes donde aparcais el coche, un disco de lana para pulir.

-Un bote de TITAN Pulimento con siliconas, a la venta en Leroy Merlin, p.ej.

-Mucha, pero que mucha paciencia...a mano 45 min por faro.

-Una lija de agua, es decir, grano fino(1400... lo que estimeis oportuno segun la superficie)

Total, 5€

PASO 1:

Limpiamos bien el faro y cojemos la lija y damos en circulos y suavemente por encima de toda la superficie quemada/mate/rallada, vereis que se hacen mas finos los rallones, si no es asi, comprad una lija mas fina y parad de rallar el faro

PASO 2:

Acto seguido, limpiar y echar mejunje magico en el disco de lana o en el trapo y empezad a darle en circulos y apretando....asi hasta que desaparezcan todas las zonas mates. 30 min despues(segun tamaño, yo tarde 45 min por faro).

No hace falta que gasteis el bote entero, pero si que el trapo este humedo del todo por el mejunje....asi que tendreis que ir añadiendo cada unos pocos minutos un poquito.

PASO 3:

Cuando veais que aquello ya esta pulido, limpiar y contemplar la obra

El otro faro me quedo aun mejor.

Saludos, bricomaniacos.

los mios son así tambien, y están perfectos.
    porque se ponen así?

Porcierto, cojonudo el tutorial, gracias por tu trabajo.

Comentario

Originalmente escrito por Arxon
      los mios son así tambien, y están perfectos.
      porque se ponen así?

Porcierto, cojonudo el tutorial, gracias por tu trabajo.
      Porque es un peyó....yo que se

A mandar

Comentario

Genial idea, y te ha quedado muy bien, vaya mierda de faros que tenías al principio... XD

Comentario

Originalmente escrito por wolveryn_xxl
          Genial idea, y te ha quedado muy bien, vaya mierda de faros que tenías al principio... XD
          Pues si, al principio difuminaban la luz y ahora el rallo de luz es nitido.

Da gusto joe

Comentario

Este post me va a ser muuuuuy util mi passat tiene bastante chungos el cristal (policarbonato) y ahora ya se que tengo que utilizar muy bien

Estuve mirando unos faros nuevos pero valen un pico y asi prefiero intentarlo con el polish
            Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
            O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Comentario

estas exo un manitas , muy bueno tu tutorial,pillare consejo

saludos
              .......................................................................................................

Comentario

Ole, tutorial muy práctico, si señor! La verdad que lo que no arregle ese pulimento...jejeje
                Gracias figura!

Comentario

Gracias por la información, aunque 45 minutos por faro me parece una salvajada ..

Comentario

juer, que bien esta esto, gracias.

tuve que cambiarle un faro al zx porque se le rompieron los soportes, ahora uno va niquelado y se ve que el otro esta hecho unos zorros, seria una solucion buena para igualarlos algo, peeeeeeero, aqui esta la pregunta,

los faros son todos de policarbonato ?????
                    podria usar este truco en el zx ... y en un toledo del 2002 ???

gracias.

Comentario

Originalmente escrito por MoLoKo
                      juer, que bien esta esto, gracias.

tuve que cambiarle un faro al zx porque se le rompieron los soportes, ahora uno va niquelado y se ve que el otro esta hecho unos zorros, seria una solucion buena para igualarlos algo, peeeeeeero, aqui esta la pregunta,

los faros son todos de policarbonato ?????
                      podria usar este truco en el zx ... y en un toledo del 2002 ???

gracias.
                      Da igual, con esto se puede pulir hasta cristal, segun las especificaciones.....es muy flexible.

Comentario

Originalmente escrito por jazenkiller
                        Da igual, con esto se puede pulir hasta cristal, segun las especificaciones.....es muy flexible.
                        ok, gracias ... a ver si tengo un ratillo el fin de semana y lo pruebo. salu2.

Comentario

Arriba joe!

Os parece suficientemente util para reportarlo a temas muy interesantes?

Me da palo pedirselo yo sin consenso previo sobre la calidad/utilidad del tutorial

Comentario

Gracias por el brico!
                            La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Comentario

Buen tutorial, los faros los tenías hechos un asco!!!

saludos
                              sigpic

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

http://www.uvedoce.com/

Comentario

un post asi merece estar entre los temas muy interesantes.
                                por lo pronto le pongo la puntuacion maxima

Comentario

arriba.....
                                  .......................................................................................................

Comentario

tema muy interesante

Comentario

Originalmente escrito por carodga
                                      Buen tutorial, los faros los tenías hechos un asco!!!

saludos
                                      Pues si, en cosa de una semana he renovado todos los aspectos mas cantosos del 307....le faltaban unas sujecciones en los plasticos del motor, un intermitente delantero que no hacia contactacto(saque dos cables soldados y conecte directamente a los cables del intermitente) y estaba la tapiceria un poco sucia y lleno de mierda....

El coche de jazen es un coche bien cuidado .

Eso si, no puedo evitar que cuando tuerzas la direccion en adoquines cuesta abajo empiece a crugir y a retorcerse el coche entero

Comentario

¿Alquien mas ha provado el truco de la lija en policarbonato? o en cristal?

FORERO EN HUELGA
                                        DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                                        http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

Trabajando...
                                        X