Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Tutorial: Cómo pulir policarbonato (faros)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Plásticos Interior del coche.

Buenas,tengo un bmw serie1 120d,el problemilla es que tengo los plásticos que hay justo detràs del apoyabrazos todo rozado.-ya sabeis la gente que va detràs no vigila lo más minimo.
    La pregunta es : exixte algún producto que haga desaparecer o disimular dichas rozaduras?.
    Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Por cierto aprovecho para que visiteis mi blog:http://www.pasalratobien.blogspot.com
    Os animo a dejar cualquier comentario, Saludos.

Comentario

ojo con las siliconas que la lias

soy pintor de coches y te puedo contar que como se te ocurra tocar el coche con productos con siliconas el dia que lo metas en el taller para hacer una reparacion de pintura van a tener muchos problemas con el acabado de tu coche no dejan que el barniz no quede uniforme formando crateres.solo se soluciona pintando otra vez asi que mucho ojo

Comentario

Originalmente escrito por MARCOS600
        soy pintor de coches y te puedo contar que como se te ocurra tocar el coche con productos con siliconas el dia que lo metas en el taller para hacer una reparacion de pintura van a tener muchos problemas con el acabado de tu coche no dejan que el barniz no quede uniforme formando crateres.solo se soluciona pintando otra vez asi que mucho ojo
        Antes de pintar hay que decapar...sino para que sirve? para que a los años se caiga al suelo la pintura?

Vamos, si se quiere pintar bien...

Comentario

faros opacos

Hola a todos, el otro día vi este tema, aunque es algo antiguo me resultó curioso ya que tengo los faros en mal estado.
          1. ¿Alguien lo ha probado y funciona?, no me atrevo a hacerlo ya que aunque estan mal todavía pueden aguantar.
          2. ¿Bastaría con pulirlos por el exterior? ó ¿puede ser que la opacidad esté en el interior del faro?
          Gracias

Originalmente escrito por jazenkiller
          Buenas muchachada, como dije en el hilo de que tenia los faros del 307 quemados, voy a enseñaros como arreglarlo.

Empecemos con una foto de lo que tenemos a priori:

A simple vista se puede observar que esta como si le hubieran rociado acetona....no es el caso, sino la corrosion de estar 5 años al sol murciano con el aire del mar menor (salado).

Nos ponemos manos a la obra, y necesitaremos lo siguiente:

-Trapo limpio de algodon (mejor una camiseta vieja que no deje pelusa) y para los que teneis enchufes donde aparcais el coche, un disco de lana para pulir.

-Un bote de TITAN Pulimento con siliconas, a la venta en Leroy Merlin, p.ej.

-Mucha, pero que mucha paciencia...a mano 45 min por faro.

-Una lija de agua, es decir, grano fino(1400... lo que estimeis oportuno segun la superficie)

Total, 5€

PASO 1:

Limpiamos bien el faro y cojemos la lija y damos en circulos y suavemente por encima de toda la superficie quemada/mate/rallada, vereis que se hacen mas finos los rallones, si no es asi, comprad una lija mas fina y parad de rallar el faro

PASO 2:

Acto seguido, limpiar y echar mejunje magico en el disco de lana o en el trapo y empezad a darle en circulos y apretando....asi hasta que desaparezcan todas las zonas mates. 30 min despues(segun tamaño, yo tarde 45 min por faro).

No hace falta que gasteis el bote entero, pero si que el trapo este humedo del todo por el mejunje....asi que tendreis que ir añadiendo cada unos pocos minutos un poquito.

PASO 3:

Cuando veais que aquello ya esta pulido, limpiar y contemplar la obra

El otro faro me quedo aun mejor.

Saludos, bricomaniacos.

Comentario

Holaaa soy una chica y tengo un peugeot 307 y tengo los faros tal cual muestras en la primera foto y como en breve tengo que pasar la itv quiero limpiarlos, tal como comentas me compre la lija de agua, el pulimento q ya lo tenia y quiero probar, pero me gustaria saber si hay alguna posibilidad de que me cargue el faro, ya que nunca he echo nada de esto. va a ser mi primera vez, pero prefiero pasarme 1 hora con cada faro si hace falta antes de pagar por unos nuevos, ya que por desgracia el "cochito" me ha salido un pco rana y ya llevo mucho gastado en el. espero tu respuesta. gracias. yanira

Comentario

ESTO FUNCIONA. yo lo hice.

Pero con tan mala pata, que a la hora de pulir con el pulimento, en vez de hacerlo a muñequilla con paciencia, me cogí un taladro, le puse una broca con un disco al final, que tenia una especie de algodon (expresamente para cosas como estas) y por un descuido acabé puliendo el parachoques y quitandole una parte de la pintura, me llevé un disgusto muy grande por eso, pero los faros quedaron niquel.

Así que con cuidado y paciencia, ningun peligro para el faro. Si para el parachoques si eres un manazas como yo.

Aunque con las lluvias y el sol, al cabo de año y medio o así, empezó a salir otra vez. y tuve que volver a hacerlo (mucho mas rapido, ya que era de menor intensidad)
              Perque plori la meva mare que plori la teva...

Comentario

Originalmente escrito por M3th Ver mensaje
                ESTO FUNCIONA. yo lo hice.

Pero con tan mala pata, que a la hora de pulir con el pulimento, en vez de hacerlo a muñequilla con paciencia, me cogí un taladro, le puse una broca con un disco al final, que tenia una especie de algodon (expresamente para cosas como estas) y por un descuido acabé puliendo el parachoques y quitandole una parte de la pintura, me llevé un disgusto muy grande por eso, pero los faros quedaron niquel.

Así que con cuidado y paciencia, ningun peligro para el faro. Si para el parachoques si eres un manazas como yo.

Aunque con las lluvias y el sol, al cabo de año y medio o así, empezó a salir otra vez. y tuve que volver a hacerlo (mucho mas rapido, ya que era de menor intensidad)
                Pues esta bien saberlo, porque yo la cage, les lije y uno lo tengo opaco, claro que no di el otro produzco, un saludo.....

Comentario

Gracias por el tutorial!

Comentario

El pulimento titanlux es una capa se silicona que se va a los 4 dias y luego te vuelve a quedar mate.
                    La mejor forma de hacerlo es :
                    1º_ Le pasamos lija de grano 2000 con agua y jabon.
                    2º_ Luego le damos con pasta de carrocero (pasta de acavado) de la marca 3M a maquina con disco de esponja.

Con esto el acavado a de ser impecable y duradero.

Comentario

pulir faros

hola a tod@s!!he lijado los faros de mi a6 con lija de 1000 y titanlux para pulir y me han kedado mas opacos pero si bien lisos, en k he fallado.ayuda please!!

Comentario

pulir faros

hola a tod@s!!feliz navidad!!!soy nuevo en el foro y he tenido problemas con el puliido de los faros de mi a6.necesito ayuda y consejos por favor!los he lijado con lija de 1000 y agua y despues con pulimento titanlux y me han kedadoo muy lisos pero muy opacos ,en k he fallado?espero vuestras respuestas gracias

Comentario

Sigue dando con pulimento...

No te habrás pasado lijando?
                          Perque plori la meva mare que plori la teva...

Comentario

Hay kits de 3M para restaurar faros que tienen muy buena pinta y te vienen con todo lo necesario. Solo hace falta un taladro.

http://www.mundocarroceria.com/attachments/3M_faros.pdf

Facil, sencillo, y para toda la familia.

Comentario

Originalmente escrito por bam Ver mensaje
                              hola a tod@s!!feliz navidad!!!soy nuevo en el foro y he tenido problemas con el puliido de los faros de mi a6.necesito ayuda y consejos por favor!los he lijado con lija de 1000 y agua y despues con pulimento titanlux y me han kedadoo muy lisos pero muy opacos ,en k he fallado?espero vuestras respuestas gracias

Has fallado en dedicarle 1h mas por faro de frota forta con pulimento...jejejeje

Ayer queria sacar dos marquitas de los mios, que con el tiempo se vuelven a crear y apretando bastante, que acabas reventado, tardé 1h...para el faro entero imagina.

Te recomiendo un disco de pulir para taladro junto al pulimento, si es que el trabajo ''manual'' te cansa demasiado.

PD: los he vuelto a dejar como nuevos, y estaban bien opacos...

Comentario

¡Hola!

A ver si esto te puede ayudar… existe un producto: Meguiar's PlastX que da buenos resultados si tus faros se volvieron opacos. Hay un video interesante al respecto: http://www.youtube.com/watch?v=X9H0c8y5S-A

Comentario

para pulir el faro segun ago yo ,dependiendo el estado del faro

1 cubo con agua pokitin de mistol y vinagre para la grasa

2 epiezas con lija de agua de P-800 lijar en pequeños circulos todo el faro asta matizar

3 lija de agua p1200 pkequeños circilos para ir kitando marcas de la lija de 800

4 lija p 1500 e higual ---

5 lija p-2000 y para finalizar con el lijado 3000 ya no kedaran marcas de las otras lijas

6 produto abrasibo para pulir granomedio, de 3M el tapon es verde ok

dale con pulidora co la voina verde a baja rreboluciones asta estender el pproducto suvir rrevoluciones hastar sacar el brillo

Comentario

Antarez lo hace de maravilla, coincido con él.

Se queda muy bien, pero yo no lo haría así, explico la razón:

pasas de una lija de 1400 (que es fina) al pulimento que es una lija de aproximadamente un 4000 o 6000,mejor escalonar:

* empiezo con lija de 1200
                                    * sigo con una de 1600-1800
                                    * termino con una de 2000 mínimo o más (mejor 3000 como antarez)
                                    * aplico pulimento que sería lija del 4000 al 6000 según pulimento

Los pulimentos y ceras para coches que abrillantan son lijas del 6000 al 8000, según.

Algo que quizás no sepáis: El algodón mágico es lija del 9000, por eso se usa para abrillantar bañados en oro y plata, porque reflejan y se ven feos si no estan muy pulidos.

Si a un pijo de estos que cuida el coche le da por el algodón mágico para todo el coche, je...tendrá el coche más pulido del barrio.....

Cuanto más se escalone, mejor es la terminación y más fácil el trabajo. También cuando a un coche le aplicamos abrillantadores y ceras a menudo, éste brilla mucho más cuando llevamos varias aplicaciones, pues lo pulimos muy ligeramente.

Saludos
                                    Última edición por mol34; 04-06-2011, 20:33.

Comentario

Ah!! Algo que se me olvidaba... barniz anti rayos uva, una capa ligera... dejas secar y nuevos!!!!
                                      (especial para policarbonatos)

Comentario

Aqui os dejo el producto que se usa para después, tiene que ser acrílico para que no dañe los plásticos. Es la protección para los rayos UVA. Hay satinado, etc. Nosotros elegimos el Gloss, transparente:

Con ello ya tenemos la protección UVA otra vez.

Aqui hay más:
                                        http://www.vpiera.com/es/marquesllis...DEN:1:15:30:31

Saludos

Comentario

Buenas!!

Yo he echo una restauración de faros de un A3, que se iban a tirar para poner unos nuevos ya que en la itv no se los pasaban. Aquí os pongo el estado en que me los entregaron.
                                          MATERIAL UTILIZADO:
                                          Lijas P400,P1000,P2000
                                          Pulidora orbital EZ
                                          Pulidora rotativa Makita
                                          Pulimento FG de Mecerna+Boina de lana Tufbuf 75mm
                                          Meguiars plastx+Pad flexipads naranja 80mm

Hacemos la prueba con el primer faro y vemos los resultado, este es el estado inicial del faro.

Como podéis ver el estado es bastante malo por no decir pésimo o lamentable. El precio de estos faros nuevos originales son de unos 300€ y de competencia unos 150€, la verdad una pasta!!

Nos ponemos manos a la obra para ver si podemos hacer algo con ellos.

Y esta es la pareja ya restaurada!!

Ya fotos de los 2 terminados

Procedimiento
                                          1.- Se descontamina con clay bar y ONR
                                          2.- pasamos a lijarlos con lija p400+ EZ y agua, a velocidad 2-3
                                          3.-Seguimos con P1000 y después con P2000 velocidad 2-3
                                          4.- Ahora con Makita y Pulimento FG de Mecerna+Boina de lana Tufbuf 75mm. reparto el pulimento al 1 y después paso progresivamente 2-3
                                          5.- Por ultimo paso a darle Meguiars plastx+Pad flexipads naranja 80mm velocidad 1 para repartir y después paso progresivamente 2-3 volviendo a termina en 1 con Makita
                                          Espero que os valga de ayuda

Comentario

Trabajando...
                                          X