Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El por qué se rompen los turbos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por oreafoxracing
    navio no se si te lo as vajado de internet lo de el post pero si no lo as hecho tienes madera de mecanico menudo post
    esto lo he elaborado yo en base de lo que he leido en muchos libros de mecanica y paginas web.
    de todas formas internet es muy pequeño y al final siempre te pillan,y este articulo lleva aqui casi un año y nadie a dicho nada,asiesque no creo que me halla copiado.
    un saludo y gracias,se agradecen

Comentario

• Originalmente escrito por navio
      si claro primero empiezas diciendo que todos lo turbos tenian valvula de descarga,y como te he pillao ahora dices que no solo algunos,pues venga como te gusta mucho soltar perlas y los demas tienen que contradecirte con pruebas,pues ahora si quieres que te "crean" pues pon las pruebas de al menos dos modelos de motores que lleven valvula de descarga.
      por cierto te lo pongo mas facil busca solo en diesel porque los de gasolina llevan solo geometria fija con valvula de descarga salvo porche,que lleva geometria variable.

Chavalin no todos los turbocompresores no se usan solo para automocion, existe una cosa que se llama tobera( estator turbina) cuyo flujo másico maximo viene determinado por el area de salida de la tobera, si el motor supera ese flujo másico máximo no queda otro remedio que bypasear.

Esto es lo malo de internet que solo encuentras lo que mas se lee y paso de estar horas para encontrar un documento, pero bueno si algun dia me acuerdo me paso por la biblioteca y te lo escaneo, pero claro tu lo sabes mejor que nadie

Comentario

• Esto lo he encontrado en un par de minutos, claro para automocion

Válvulas de descarga para TDI grupo VAG

FORGE MOTORSPORT ha desarrollado simbioticamente con las nuevas tecnologías en automoción un sistema para poder instalar una válvula de descarga atmosférica ( blow-off) en motores turbo diesel con geometría variable (TGV).
        La unidad de control desarrollada permite ajustar retardos y aperturas para un funcionamiento óptimo. La instalación es directa y esta desarrollada para ser implantada en el arnés original de la centralita del vehículo. Para mayor comodidad, en algunas aplicaciones contamos con manguitos de montaje directo en silicona resistente a alta temperatura. Disponible para los motores transversales tdi 100/115/130/150 .

Comentario

• Originalmente escrito por luisete_iti
          Esto lo he encontrado en un par de minutos, claro para automocion

Válvulas de descarga para TDI grupo VAG

FORGE MOTORSPORT ha desarrollado simbioticamente con las nuevas tecnologías en automoción un sistema para poder instalar una válvula de descarga atmosférica ( blow-off) en motores turbo diesel con geometría variable (TGV).
          La unidad de control desarrollada permite ajustar retardos y aperturas para un funcionamiento óptimo. La instalación es directa y esta desarrollada para ser implantada en el arnés original de la centralita del vehículo. Para mayor comodidad, en algunas aplicaciones contamos con manguitos de montaje directo en silicona resistente a alta temperatura. Disponible para los motores transversales tdi 100/115/130/150 .
          ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooh sacado de vagspeed como te lo curras,no se si sabes leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer,es para ponerlas despues de fabricarse,osea que yo llego ahora y se la pongo,por supuesto es una medida de seguridad mas que deberia de llevarse de casa,peeeeeeeeero no se lleva,se la debes de poner tu.
          ves como al final me tienes que dar razon,ningun turbo de geometria variable sale de casa con una valvula de descarga,y si solo hablo de automocion,porque no estamos hablando ni maquinas industriales,ni tractores,ni camiones ni nada,solo coches,osea que no te salgas por los cerros de ubeda que otra vez mas evidencias que olles campanas y no sabes si son de entierro o de boda,eso o que te gusta tocas los tolondrones.
          ahora te digo una cosa,me caes bien porque por lo menos contigo puedo me lo paso bien,dejandote en evidencia

Comentario

• creo que voy a tener que considerar a navio como algo mas que un simple forero cuando uno es un crack es un crack ahi que recnocerlo un +10 para ti

http://www.bmwfaq.com/f10/firmemos-l...320d-td-18964/

http://www.zeperfs.com/duel1259-1009.htm

Este el mejor http://www.zeperfs.com/duel1259-1869.htm

Comentario

• quien ha dicho que solo sea para automocion? son turbos de geometria variable y si los hay con valvula de descarga pues los hay.

Solo tu ignorancia te hace pensar que me dejas en evidencia desde luego que para hablar contigo tengo que bajar unos peldaños, por que de otra forma no te enterarias

Comentario

• VGT

A more effective, though complex, method of turbocharging uses a turbine stage where the swallowing capacity is automatically varied while the engine is running. This permits turbine power to be set to provide just sufficient energy to drive the compressor at the desired boost level wherever the engine is operating.

27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000>
                &nbsp
                &nbsp
                &nbsp
                &nbsp
                &nbsp
                &nbsp
                &nbsp
                &nbsp
                &nbsp
                &nbsp
                &nbsp
                &nbsp
                &nbsp
                &nbsp
                &nbsp
                &nbsp
                &nbsp
                &nbsp
                &nbsp
                &nbsp
                &nbsp
                &nbsp
                &nbsp
                &nbsp
                ../pics-related/2_5_1_5-variable%20geometry/VG.swf" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="320" height="300">
                This is achieved by varying the area of a nozzle, a set of guide vanes that control the flow through the turbine. Conventional designs pivot the vanes to achieve different nozzle areas. The Holset VGTTM is unique in that the vanes do not pivot but slide axially. This innovative approach ensures a high level of durability and reliability, essential for commercial diesel applications.

VGTTMurbocharging yields several benefits in engine matching:

Good transient response.

Good fuel economy.

Increased useful engine operating speed range.

Enhanced compression brake capability.

Reduced engine swept volume and package size for a given rating.

High pressure ratio compressors.

Archivos adjuntos

Comentario

• Aqui tienes un turbo de geometria variable en el que el mismo sistema hace una descarga, al desplazarse el plato grande una parte de los gases no pasan por la turbina, es exactamente lo que hace una valvula de descarga tradicional.

Lo entiendes o te lo tendre que explicar mejor para que te des cuenta de como funciona.

Para que veas que no puedes subestimar a la gente, demuestras tener muy poca clase y menos aun sin conocerme.

Comentario

Aqui tienes un turbo de geometria variable en el que el mismo sistema hace una descarga, al desplazarse el plato grande una parte de los gases no pasan por la turbina, es exactamente lo que hace una valvula de descarga tradicional.

Lo entiendes o te lo tendre que explicar mejor para que te des cuenta de como funciona.

Para que veas que no puedes subestimar a la gente, demuestras tener muy poca clase y menos aun sin conocerme.
                    chaval eso es un turbo de geometria variable sin valvula de descarga,que pasa que porque cambies el grafico y me lo pongas en ingles me vas a intentar meter que eso tienes una valvula de descarga,anda y mira el 4º enlace en la primera pagina de mi post,

por cierto muy bonita la pagina de la que lo as sacado, http://www.holset.co.uk/files/2_5_1_5-VGT.php por cierto si miras en la misma pagina veras que te pone un esquema de lo que es una valvula de descarga y lo que es una geometria variable,solo tienes que mirar bien,pero bueno te lo pongo yo http://www.holset.co.uk/files/2_5_1_2-wastegate.php .dejame de ponerme mismo perro con distinto collar,y ponme un solo motor que lleve geometria variable de casa anda,mientras tanto callate que estas mas guapo,y no me hagas perder mas tiempo

Comentario

chaval eso es un turbo de geometria variable sin valvula de descarga,que pasa que porque cambies el grafico y me lo pongas en ingles me vas a intentar meter que eso tienes una valvula de descarga,anda y mira el 4º enlace en la primera pagina de mi post,

por cierto muy bonita la pagina de la que lo as sacado, http://www.holset.co.uk/files/2_5_1_5-VGT.php por cierto si miras en la misma pagina veras que te pone un esquema de lo que es una valvula de descarga y lo que es una geometria variable,solo tienes que mirar bien,pero bueno te lo pongo yo http://www.holset.co.uk/files/2_5_1_2-wastegate.php .dejame de ponerme mismo perro con distinto collar,y ponme un solo motor que lleve geometria variable de casa anda,mientras tanto callate que estas mas guapo,y no me hagas perder mas tiempo

Chavalín una vez que no toda la masa de aire pasa por la turbina sino que sale directamente por el escape se le llama descargar, con lo que tambien hace de valvula de descarga. Una parte de los gases inciden en la parte central de la turbina y otros salen directamente. Eso es una valvula de descarga y GV ya que en la parte central el angulo de la turbina es diferente que el exterior.

Hay muchos tipos de valvula de descarga, los primeros motores turbo lo hacian en el colector de admision y no con la wastegate que vemos ahora en los fijos.

Cualquier ingeniero se veria que es una valvula de descarga, pero para eso hay que saber mucho

Comentario

Chavalín una vez que no toda la masa de aire pasa por la turbina sino que sale directamente por el escape se le llama descargar, con lo que tambien hace de valvula de descarga. Una parte de los gases inciden en la parte central de la turbina y otros salen directamente. Eso es una valvula de descarga y GV ya que en la parte central el angulo de la turbina es diferente que el exterior.

Hay muchos tipos de valvula de descarga, los primeros motores turbo lo hacian en el colector de admision y no con la wastegate que vemos ahora en los fijos.

Cualquier ingeniero se veria que es una valvula de descarga, pero para eso hay que saber mucho
                        anda y pon los dos esquemas y saca diferencias,ya veras como son identicos,y despues me dices un solo motor con valvula de descarga montada en un geometria variable de casa,ok?

Comentario

anda y pon los dos esquemas y saca diferencias,ya veras como son identicos,y despues me dices un solo motor con valvula de descarga montada en un geometria variable de casa,ok?

Si son iguales pero eso no quiere decir que entiendas el funcionamiento(hace tambien de valvula de descarga), no se le pueden pedir peras al olmo

Comentario

Si son iguales pero eso no quiere decir que entiendas el funcionamiento(hace tambien de valvula de descarga), no se le pueden pedir peras al olmo
                            vale ya chaval,lo unico que te apetece es tocar lo cojones,no?que pasa que te pillo por todos los lados y no eres capaz ni de aportar una sola prueba,y solamente te limitas a decir que es asi y punto?.mi participacion en este post hacia ti a terminado,es un chiquillo.

Comentario

vale ya chaval,lo unico que te apetece es tocar lo cojones,no?que pasa que te pillo por todos los lados y no eres capaz ni de aportar una sola prueba,y solamente te limitas a decir que es asi y punto?.mi participacion en este post hacia ti a terminado,es un chiquillo.

Ahí tienes la prueba, ahora si no te llega para verlo es problema tuyo.

Comentario

Comentario

Comentario

jajajajaja, a esto llega tu impotencia? vaya lecciones que me has dado chavalín.

La verdad no me creo superior a nadie y respeto a la gente, pero paso de que un subnormal como tu sin conocerme de nada diga que sabe mas vacilandome y encima tus argumentos son meras gilipoyeces, pero claro si para ti eso que dije son argumentos suficientes demuestras lo cortito que eres.

Comentario

jajajajaja, a esto llega tu impotencia? vaya lecciones que me has dado chavalín.

La verdad no me creo superior a nadie y respeto a la gente, pero paso de que un subnormal como tu sin conocerme de nada diga que sabe mas vacilandome y encima tus argumentos son meras gilipoyeces, pero claro si para ti eso que dije son argumentos suficientes demuestras lo cortito que eres.
                                      Hola Luisete
                                      Tengo un bmw 520 i del año 1991 y está bien conservado pero me he quedado impresionado al ver la foto del tuyo. ¿Donde lo has pintado asi?
                                      Por cierto las averias mas comunes de los turbos se pueden ver en mantenimiento de los turbos
                                      www.coches-belgica.com

Comentario

• Hola soy nuevo en este foro, y quería felicitaros por la cantidad de posts muy interesantes que tenéis.

Yo como tengo un Prelude VTEC no me pasan estas cosas.

No os pongais nerviosos que el post iba de maravilla hasta que os habéis perdido el respeto.

Saludos

Comentario

• Gracias por el mensaje, pero un repasito a las normas de puntuación, espacios,ortografía y acentuación no vendrían nada mal, sobre todo en mensajes tan largos y técnicos. Aun así, de verdad gracias por el interesante mensaje.

Comentario

Trabajando...
                                          X