Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El por qué se rompen los turbos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Muy interesante y muy currado.

Es el primer turbo diesel que conduzco y toda información ayuda mucho.

Gracias.
    Rafa

Comentario

Originalmente escrito por Xavi_Xulo
      .

Sobre el aceite, despues de leer el post que abriste sobre el coche de tu novia, pues probablemente cambie al castrol GDi 5w40 que comentas, con la especificación 501.01 que comentas para B.I., aunque el mio no lo requieras.

Saludoss!
      el aceite que yo le puse era el 505.01,pero bueno tampoco hace falta que lleve esa especificacion ya que tu coche no lleva inyector-bomba.
      osea que tu coche es como este?
      http://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2...7//3253784.jpg

o como este?
      http://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2...6//3229935.jpg
      el de mi novia es como el segundo nada mas que el 90cv,gris y 5 puertas

Comentario

Originalmente escrito por levimatt
        En un gasolina, ¿cómo se sabe que el turbo empieza a fallar?
        Pues cuando no dan la presión que debieran, es decir cuando, estando bien taradas las valvulas que lo controlan, si no dan la presión prevista pues es sintoma de que algo no va bien.
        A parte normalmente cuando están viejos suelen consumir aceite...
        Saludos.
        MIS "VIEJOS" CACHARROS

Comentario

Queria haber contestado esto antes pero me quedé colgado, sin lines de internet y no pude.
          Originalmente escrito por navio
          "... el problema vendria cuando se quedaran con una inclinacion maxima entonces si que vendria el problema porque no pararia de aumenta la rpm con forme fueras acelerando...
          Vamos a ver el turbo, por lo menos el normal, sinceramente a ciencia cierta desconozco el de geometria variable, la única forma de controlarlo es a través de la waste gate, el turbo siempre gira loco, ni más ni menos, por lo que para controlar la presión, la máxima, que es la peligrosa, está esta valvula. es rarísimo o casi imposible que den problemas, es como una cafetera normal, o una olla espres, estas también tienen una valvula de seguridad para evitar que revienten... Pues salvando las diferencias un turbo igual...
          Los de geometria variable, dudo muchísimo que no lleven una waste gate, no tendría lógica, porque como se gradúa la presión máxima, solo con la inclinación de los álaves, no creo, porque entonces para conseguir la presion de trabajo dependería mucho del estado del escape, de la limpieza del sistema de admisión, digamos serían los coches muchísimo más sensibles, si el motor funciona siempre a la máxima capacidad del turbo en ese momento... No creo.
          Ya lo expliqué en otro post un turboo de geometria variable está única y exclusivamente para hacer que un turbo mediano sople a bajo régimen como si fuese pequeño y que sople a alto regimen como si fuese uno grande.
          Aunque lo mejor, la tecnología que bmw grupo vw sacó a la gran serie, la doble sobraalimentación en serie turbo pequeño y grande o compresor y turbo grande.
          (Esto no es una tecnoligia verdaderamente de última hornada, si en la gran serie pero ya es un "invento" que lleva tiempo, ya que, por Ej. Lancia hace más de 20 años que presentó un modelo para homologarlo en grupo B "delta s4" quetenía doblesobrealimentación compuesta igual que el tsi de vw por compresor para bajas vueltas y turbo para altas revoluciones).
          Por cierto, yo tampoco soy ni mecánico ni ingeniero ni gaitas, a mi tambien me encantan los coches, desde siempre y siempre intenté entender como funcionan, lo mio son las obras...
          Saludos
          PD.post asi son interesantes porque siempre aprendemos todos.
          MIS "VIEJOS" CACHARROS

Comentario

Sinceramente a mi no me gustaría que mi coche tubiese un turbo de geometría variable sin waste gate (desconzco si los hay), no me fiaría ni de broma de la regulación de presión máxima de soplado a base de la inclinación de los álaves...
            Ni de broma.
            Saludos
            MIS "VIEJOS" CACHARROS

Comentario

Originalmente escrito por 5copa
              Arghhhh!!! encima tienes el fase uno...Sin catalizar con la calandra cromaditaaaaaaaaaaaaaaaaa..........
              Siento la tardanza...
              Pues no se que quieres que te cuente del thema.
              Lo mejor que hace un sonido que es para, con perdón, mear y no echar gota. Jajajaja.
              Es un coche muy cómodo, amplio y para la época muy muy equipado, todo el interior en piel y madera de raiz de nogal "creo", asientos calefactables con regulación eléctrica...
              Es mucho más rápido de lo que la potencia máxima podría hacer pensar (215 cv.), el 0-100 lo hace en 6,6 sg... los 1000 m. con salida parada en poco más de 26 sg... Bueno nunca hice la prueba pero para hacer esto tiene que estár seco, seco, sino afilas las ruedas de una manera impresioante
              Lo mejor es que caminando es super super elástico, desde 1000 rpm. ya tienes potencia hasta 8000 rpm, con un pequeño estirón a 4000, como si cambiase la distribución, no cambia, eh, que no tiene distribución variable pero como si la tubiese...
              El problema, pues como todo, el consumo, y el mantenimiento, ya que cada 20 mil km. motor abajo y distribución nueva... no coments.!!!..
              Saludos
              MIS "VIEJOS" CACHARROS

Comentario

Originalmente escrito por Juan J.
                Siento la tardanza...
                Pues no se que quieres que te cuente del thema.
                Lo mejor que hace un sonido que es para, con perdón, mear y no echar gota. Jajajaja.
                Es un coche muy cómodo, amplio y para la época muy muy equipado, todo el interior en piel y madera de raiz de nogal "creo", asientos calefactables con regulación eléctrica...
                Es mucho más rápido de lo que la potencia máxima podría hacer pensar (215 cv.), el 0-100 lo hace en 6,6 sg... los 1000 m. con salida parada en poco más de 26 sg... Bueno nunca hice la prueba pero para hacer esto tiene que estár seco, seco, sino afilas las ruedas de una manera impresioante
                Lo mejor es que caminando es super super elástico, desde 1000 rpm. ya tienes potencia hasta 8000 rpm, con un pequeño estirón a 4000, como si cambiase la distribución, no cambia, eh, que no tiene distribución variable pero como si la tubiese...
                El problema, pues como todo, el consumo, y el mantenimiento, ya que cada 20 mil km. motor abajo y distribución nueva... no coments.!!!..
                Saludos
                Es uno de mis clásicos favoritos, no muy caro de compra, pero me da un miedo terrible su mantenimiento ¿dónde lo llevas para repararlo? ¿Qué tal la electrónica general? Tengo oído que suelen fallar bastantes cosas y que resulta complicado tener "funcionando" todos sus gadgets.
                Larga vida a la HN

Comentario

Originalmente escrito por 5copa
                  Es uno de mis clásicos favoritos, no muy caro de compra, pero me da un miedo terrible su mantenimiento ¿dónde lo llevas para repararlo? ¿Qué tal la electrónica general? Tengo oído que suelen fallar bastantes cosas y que resulta complicado tener "funcionando" todos sus gadgets.
                  De mantenimiento lo peor es la correa de distribución, es muy delicada, porlo que, ahí no te recomendaría regatear nada, de nada, cuenta con un mínimo de 75 mil pelas haciendolo en un taller de barrio o mejor dicho de "birria" jajaja, sin cambiar tensores y rodetes y eso que consigan hacerlo sin bajar el motor, en la lancia lo bajan, y solo por esto ya son cerca de 100 mil por hacerlo, con el inconveniente que no se localizan facil las juntas del escape (una por cilindro, 8 en total), a parte de rodillos y tensores son uno 400 Euros más el precio de la correa, vamos que te sale la "bromita" sobre 200 mil pelas, de lo otro como un coche normal, con un consumo alto (en ciudad apretandolo bastante en los semáforos y demás se acerca a 20 l / 100 km. y en carretera respetando los límites sobre 10 - 11 litros). en una conducción normal supongo que consumirá más o menos un 14 (si te digo la verdad, no miro el consumo de ninguno de estos dos , ya que, practicamente no los uso y si les miro el consumo no los usaría nada, jejejeje).
                  Saludos
                  MIS "VIEJOS" CACHARROS

Comentario

De mantenimiento lo peor es la correa de distribución, es muy delicada, porlo que, ahí no te recomendaría regatear nada, de nada, cuenta con un mínimo de 75 mil pelas haciendolo en un taller de barrio o mejor dicho de "birria" jajaja, sin cambiar tensores y rodetes y eso que consigan hacerlo sin bajar el motor, en la lancia lo bajan, y solo por esto ya son cerca de 100 mil por hacerlo, con el inconveniente que no se localizan facil las juntas del escape (una por cilindro, 8 en total), a parte de rodillos y tensores son uno 400 Euros más el precio de la correa, vamos que te sale la "bromita" sobre 200 mil pelas, de lo otro como un coche normal, con un consumo alto (en ciudad apretandolo bastante en los semáforos y demás se acerca a 20 l / 100 km. y en carretera respetando los límites sobre 10 - 11 litros). en una conducción normal supongo que consumirá más o menos un 14 (si te digo la verdad, no miro el consumo de ninguno de estos dos , ya que, practicamente no los uso y si les miro el consumo no los usaría nada, jejejeje).
                    Saludos
                    Que envidia me das....Sana... Pero envidia... Te pediría que abrieses tu un nuevo tema sobre los vehículos que tienes que son muy especiales y nos colgases unas fotos....Son verdaderos clásicos. Salu2.
                    Larga vida a la HN

Comentario

Aver si entendi bien.....Viendo esta magen:
                      http://www.arpem.com/images/tecnica/turbo/corte_TVG.jpg
                      Lo que se regula son las "aletas" de la turbina de escape, y por ende hace que gire a mayor o menor velocidad la turbina de admision, y asi proporcionar mas aire.
                      Disculpen si dije una barbaridad, pero nunca tuve un auto con turbo, y es la primera vez que veo el interior del turbo

PD: se le dicen "turbinas" o manda cualquiera

Saludos y gracias

Comentario

Originalmente escrito por Francio
                        Aver si entendi bien.....Viendo esta magen:
                        http://www.arpem.com/images/tecnica/turbo/corte_TVG.jpg
                        Lo que se regula son las "aletas" de la turbina de escape, y por ende hace que gire a mayor o menor velocidad la turbina de admision, y asi proporcionar mas aire.
                        Disculpen si dije una barbaridad, pero nunca tuve un auto con turbo, y es la primera vez que veo el interior del turbo

PD: se le dicen "turbinas" o manda cualquiera

Saludos y gracias
                        efectivamente,asi es

Comentario

Excelente tema.

Gran trabajo de investigación el tuyo.

Me ha servido de gran ayuda.

5 estrellas.

Pero tengo una duda, como es posible que las aletas de la turbina varien su inclinación?

Comentario

Originalmente escrito por W12
                            Excelente tema.

Gran trabajo de investigación el tuyo.

Me ha servido de gran ayuda.

5 estrellas.

Pero tengo una duda, como es posible que las aletas de la turbina varien su inclinación?
                            Mediante un motor auxiliar eléctrico, que dependiendo de la velocidad de giro del motor coloca las aspas en una u otra posición.
                            Saludos
                            MIS "VIEJOS" CACHARROS

Comentario

Mediante un motor auxiliar eléctrico, que dependiendo de la velocidad de giro del motor coloca las aspas en una u otra posición.
                              Saludos

Gracias

Comentario

buen pos ,pero no esta todo ay , muchos problemas de los turbos en coches diesel de ultima generacion bienen probocados por los nuevos y obligatorios sistemas de reciclaje de gases para no contaminar , cada dia mas , las marcas estan obligadas a emitir menos co y esto se consigue reteniendo los gases con mas catalizadores y valvulas de reciclaje ,que impiden un funcionamiento limpio del turbo, ademas un sobre llenado del nivel de aceite es lo peor para un motor , que si ademas es diesel y turboalimentado puede provocar una autoalimentacion del motor que aunque saques las llaves , el motor siguira acelerando asta el gripaje del turbo y el motor

Comentario

porque se rompen los turbos

Tengo un BMW 320 diesel de 4,5 años y 90.000 km
                                  es la tercera vez que se me rompe el turbo.
                                  Las dos primeras veces lo cambio la casa sin pedir nada y ahora no quiere saber nada.
                                  Es normal que se rompa tres veces? he consultado en algun taller y me dicen que no lo han visto nunca.
                                  Puede ser un tema de defecto de fabricación?
                                  gracias por vuestra ayuda

Comentario

Originalmente escrito por imanol
                                    Las dos primeras veces lo cambio la casa sin pedir nada y ahora no quiere saber nada.
                                    Es normal que se rompa tres veces? he consultado en algun taller y me dicen que no lo han visto nunca.
                                    vamos a ver ese motor tiene un grave problema de diseño,y es que resulta que el engrase es muy deficiente en el turbo en la zona media de rpm,por lo que esto provoca que al final acabe gripandose.este es un problema dificil de solucionar,pero claro esta que no pasa por cambiar el turbo,sino por cambiar la bomba de presion del aceite entre otras cosas.este problema de los 2.0 150cv se soluciono aparentemente a finales del 2002,pero aun asi estuvieron dando problemas despues.sinceramente creo que lo mejor es que le des puerta,porque no vas a ganar para turbo.en fin aqui estamos,para lo que necesites

Comentario

Originalmente escrito por imanol
                                      Mejor intenta iformarte en el foro bmw que te explicarán cual es la solución a este problema del motor, para nada es normal un turbo cada 30 mil km. mi fiat uno turbo gasolina lo vendí con 280 mil km. y con el turbo (HIH) de origen, y el delta que tengo ahora tiene "creo" en torno a 138 mil y nunca le toqué al turbo (Garret)...
                                      Como bien comenta Navio, estos motores dan muchos problemas queizás si por un error en la lubricación, pero como todo se podrá mejorar con lo cual arreglarás el problema.
                                      Si das con el problema real y lo solucionas seria bueno que lo expusieses y así más gente con tu problema sepa como solucionarlo.
                                      Saludos
                                      MIS "VIEJOS" CACHARROS

Comentario

Mejor intenta iformarte en el foro bmw que te explicarán cual es la solución a este problema del motor, para nada es normal un turbo cada 30 mil km. mi fiat uno turbo gasolina lo vendí con 280 mil km. y con el turbo (HIH) de origen, y el delta que tengo ahora tiene "creo" en torno a 138 mil y nunca le toqué al turbo (Garret)...
                                        Como bien comenta Navio, estos motores dan muchos problemas queizás si por un error en la lubricación, pero como todo se podrá mejorar con lo cual arreglarás el problema.
                                        Si das con el problema real y lo solucionas seria bueno que lo expusieses y así más gente con tu problema sepa como solucionarlo.
                                        Saludos
                                        si yo la informacion la saque de bmwfaq y de una pagina de fallos de bmw que no recuerdo,pero en fin todos apuntaban en que el fallo pasaba por un deficiente sistema de lubricacion,en fin comprate un bmw para que tengan estos fallos

Comentario

Originalmente escrito por navio
                                          si yo la informacion la saque de bmwfaq y de una pagina de fallos de bmw que no recuerdo,pero en fin todos apuntaban en que el fallo pasaba por un deficiente sistema de lubricacion,en fin comprate un bmw para que tengan estos fallos
                                          Veo que te informas... Está bien...
                                          Lo que comentas de comprarte un bmw y tener estos fallos pues es lo mismo, no por comprarte un coche caro implica que tenga que tener mejor resultado, quizás te compres un panda que nunca te deje tirado y te compres un s8 y en el primer viaje acabes en la grua...
                                          Cual es mejor de los dos, pues uno es mas lujoso y el otro da mejor resultado, la gente confunde caro con bueno y no tiene porqué ser cierto, lo que si es cierto es que el más caro no todo el mundo lo puede comprar y/o mantener y por lo tanto es más exclusivo, ni más ni menos.
                                          Saludos
                                          Última edición por Juan J.; 27-02-2007, 10:13.
                                          MIS "VIEJOS" CACHARROS

Comentario

Trabajando...
                                          X