Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El por qué se rompen los turbos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por jazenkiller
    Lo de los alabes que se quedan fijos en su posicion de maxima inercia solo podrian causar una averia si la valvula ''waste gate'' de descarga de presion no funciona, algo que veo extraño que pase debido que que simplemente es una valvula de piston de area x2 con un muelle con cierta constante K que juntos hacen que se habra llegada cierta presion de trabajo superior a la que el turbo esta diseñado a soportar.

Ademas del oberwoost que permite unos instantes de sobre presion, claro.

Las averias que entiendo del turbo son por gripajes de los rodamientos o deformacion del turbo en general debido a calentones del mismo.

Eso claro, mantenerlo bien es otro tema:

-Aceite Sintetico de altas prestaciones 5W40 seria idoneo(y otros mas ligeritos creo que tambien)
    -Dejar enfriar.
    -Nunca en frio pegarle.

Tus consejo son buenos y correctos, eso no hay duda.
    estas confundido,los turbos de geometria variable no llevan wastegate y eso te lo garantizo,solo la llevan los turbos normales o sea de alabes rigidos,ya que la mision de los turbos variables es precisamente poder variar el caudal de aire que entra por lo que si estos se agarrotan se puede producir una sobrepresion

Comentario

No me jodas?

Entonces te doy la razon, pero me parece de lo mas cutre no poner una simple valvula de escape...

Comentario

Un post cojonudo , muy interesante, está claro que un coche turbo con un buen cuidado, mantenimiento, y conduciendolo bien no tiene por que joderse.

Un saludo .

Comentario

No me jodas?

Entonces te doy la razon, pero me parece de lo mas cutre no poner una simple valvula de escape...
          claro pero la tecnologia avanza y sacan sistemas mas efectivos que una wastegate,pero que se averian mas facilmente.

Comentario

Pero una waste gate en caso de un geometria variable serviria como un mero sistema de seguridad...por eso lo digo.

Por cierto, aqui te dan la razon, es cierto que no suelen llevar waste gate http://www.arpem.com/tecnica/tgv/tgv_p.html
            Última edición por jazenkiller; 27-01-2007, 14:35.

Comentario

.......................................................................................................

Comentario

Pero una waste gate en caso de un geometria variable serviria como un mero sistema de seguridad...por eso lo digo.

Por cierto, aqui te dan la razon, es cierto que no suelen llevar waste gate http://www.arpem.com/tecnica/tgv/tgv_p.html
                aqui tienes la respuesta
                "Cuando el caudal sea elevado, (alto régimen) no se precisa hacer converger a los alabes tanto, ya que la velocidad de los mismos generan el efecto en el rodete.

Esto hace innecesario la presencia de válvula de descarga , (aunque puede montarse), ya que en caso de aumentar la presión el distribuidor se orienta para que los gases entren en el rodete con toda su energía (sin el cambio a velocidad), y este no debe tener capacidad (por diseño) para transformarla, por lo que lo atravesaran y saldrán por el escape con mucha de la misma.

El accionamiento de la geometría se hace de la misma manera que se hacía con la válvula de descarga, con una membrana y la presión del colector (aunque en determinados motores se usa un motor), solo que está gobernado por la centralita , para que su funcionamientos sea mas progresivo."
                es decir que se puede montar pero no se monta para ahorrar costes,la verdad es que es una cosa a tener en cuenta,de hecho voy a habla con los de vagspeed para que me comente como estaria para ponerle una wastegate a mi leon,porque es un coche que se le suelen lodar los alabes facilmente

Comentario

Acabo de leerlo, mamon

Comentario

Acabo de leerlo, mamon
                    ya pero asi repasa que esto nunca esta de mas.

Comentario

Originalmente escrito por navio
                      efectivamente los 320d en general son problematicos,al igual que mi coche.el mio es un come-turbos basicamente porque no se sabe conducir y es por dos motivos:uno porque es un coche de quemarras pelocenicero estilo yo corro mas que un 747 de iberia y el otro es porque lleva una sexta muy larga y mucha gente va a 100 a 1700rmp y metiendo carbonilla por un tubo al turbo,que aclaro que yo soy el primero que peco en esto por el tema del consumo ya que al ir alto de vueltas con este coche parece que le ha hecho la boca un fraile de lo que traga,entonce yo lo mitigo yendo al menos una vez por semana alto de rpm.
                      basicamente por mi coche a sido por lo que me esforzado tanto en este post,que por cierto me a llevado 1 hora escribirlo,media tarde estructurarlo y mas de un año recabando opiniones,datos,averias y experiencias en general.espero que os guste porque me ha costado lo mio hacerlo pero todo es poco para mis niños, .es broma.en verdad lo he hecho porque soy un trolls que lo unico que quiero es venderos un turbo nuevo.
                      Que tiempo haces en el circuito de albacete???

En serio, los cuidados que dices hacerle a tu coche son los que le hago yo al mio, y ahi sigue, con 239.980 km.., esta tarde me dare un rulo para llegar a los 240 mil.

Yo soy de los que normalmente, no corre, pero que de vez en cuando, como a todos, le gusta pegarse un homenaje..

Saludoss!

Comentario

Originalmente escrito por Xavi_Xulo
                        Que tiempo haces en el circuito de albacete???

En serio, los cuidados que dices hacerle a tu coche son los que le hago yo al mio, y ahi sigue, con 239.980 km.., esta tarde me dare un rulo para llegar a los 240 mil.

Yo soy de los que normalmente, no corre, pero que de vez en cuando, como a todos, le gusta pegarse un homenaje..

Saludoss!
                        exactamente,yo en el circuito voy haciendo 10,5s porque te recuerdo que tengo un fr y cuando voy al circuito le pongo una funda amarilla y me pongo el pelocenicero ,bueno en serio yo no soy una hermana de la caridad al volante,pero como tu dices me gusta darme un pequeño homenaje,de hecho simpre voy a 100-110 pero de vez en cuando se me cruzan un poco los cables y le doy un poco de virilla,de hecho como muchas veces voy completamente solo por a la A3 pues a lo mejor voy un ratillo a 200-220 (no soy un terrorista solo lo hago cuando voy solo).
                        por cierto tu coche es un puto misil,tiene mas salida que mi fr y eso te lo garantizo.que aceite usabas?mi novia tiene un ibiza 90 y cuando le cambie el aceite por el sintetico cambio como de la noche al dia.

Comentario

Saludos.

Fantástico tema. Así da gusto.

En general estoy de acuerdo en todo...excepto una frase concreta de navio:

"los gasolina no generan carbonilla alguna" (algo así)

No estoy de acuerdo porque yo sufrí en propia experiencia lo contrario: mi anterior coche era un Ford Sierra 2.0i GL del '89. Tenía el bloque motor tipo "Pinto" de fundición monoarbol de 8 válvulas, compartido con su predecesor el Taunus, pero actualizado con una inyección Bosch J-Jetronic con caudalímetro de membrana. Este motor tenía el grave defecto de acumular carbonilla de forma sistemática: padecía de ralentí inestable y consumo elevado a partir de los 40.000 más o menos. Todas las válvulas (admisión y escape) acumulaban carbonilla con graves problemas de estanqueidad en sus asientos. A mí me lo solucionaron por las bravas: se desmontó la culata del bloque, y se limpiaron una por una raspándolas a mano.

El resultado: ralentí completamente normal, y 1 litro menos de consumo en todas las mediciones (y no exagero), por no hablar de la regularidad de uso.

Asi que puedo afirmar que los gasolina también producen carbonilla.

Saludotes. savir

Now listenning: Boston - Cool the Engines
                          Porra F1 2007 -> 11 puntos.

Comentario

Buen post. Interesante.

En mi caso, el turbo es lo que me da grima meterle caña al coche, no sea que vaya a romper, y la verdad es que cuando me toca echar gasoil en pleno viaje me entran sudores con el tema de "dejar enfriar" el turbo. Lo que suelo hacer es ir a unos 100 km/h en sexta desde 3 o 4 km antes, a unas 2000 rpm o menos pero no se si es suficiente para el turbo. Tampoco es plan de estar 5 minutos parado en el surtidor antes de parar el motor. Decir que mis cruceros están en torno a 2500-2800 rpm como mucho en autovía, por lo que no creo que le exija demasiado al TDI.
                            Leed con mi odisea con FIAT

Adios, amigo, adios...

Comentario

Originalmente escrito por mochicon
                              Buen post. Interesante.

En mi caso, el turbo es lo que me da grima meterle caña al coche, no sea que vaya a romper, y la verdad es que cuando me toca echar gasoil en pleno viaje me entran sudores con el tema de "dejar enfriar" el turbo. Lo que suelo hacer es ir a unos 100 km/h en sexta desde 3 o 4 km antes, a unas 2000 rpm o menos pero no se si es suficiente para el turbo. Tampoco es plan de estar 5 minutos parado en el surtidor antes de parar el motor. Decir que mis cruceros están en torno a 2500-2800 rpm como mucho en autovía, por lo que no creo que le exija demasiado al TDI.
                              Saludos.

No pasa nada Mochicon, dale caña cuando te apetezca.

Eso sí, lo fundamental es la buena refrigeración, así que la pausa en las gasolineras es imprescindible si vienes "discretamente rápido".

Me acuerdo a menudo que el Subaru Legacy wrx (corregidme si me equivoco, hace ya tiempo de esto, y las siglas orientales vuelven loco a cualquiera), traía una pegatina en la puerta del conductor con instrucciones al respecto: recomendaba un ralentí de al menos 1 minuto tras un uso intensivo, antes de apagar el motor. Esto hoy en día, sigue siendo plenamente vigente.

Saludotes. savir

Now listenning: Sigur Rös - Fluguflersarinn

Comentario

Originalmente escrito por savir
                                Saludos.

Fantástico tema. Así da gusto.

En general estoy de acuerdo en todo...excepto una frase concreta de navio:

"los gasolina no generan carbonilla alguna" (algo así)

No estoy de acuerdo porque yo sufrí en propia experiencia lo contrario: mi anterior coche era un Ford Sierra 2.0i GL del '89. Tenía el bloque motor tipo "Pinto" de fundición monoarbol de 8 válvulas, compartido con su predecesor el Taunus, pero actualizado con una inyección Bosch J-Jetronic con caudalímetro de membrana. Este motor tenía el grave defecto de acumular carbonilla de forma sistemática: padecía de ralentí inestable y consumo elevado a partir de los 40.000 más o menos. Todas las válvulas (admisión y escape) acumulaban carbonilla con graves problemas de estanqueidad en sus asientos. A mí me lo solucionaron por las bravas: se desmontó la culata del bloque, y se limpiaron una por una raspándolas a mano.

El resultado: ralentí completamente normal, y 1 litro menos de consumo en todas las mediciones (y no exagero), por no hablar de la regularidad de uso.

Asi que puedo afirmar que los gasolina también producen carbonilla.

Saludotes. savir

Now listenning: Boston - Cool the Engines
                                si si en eso tienes razon pero tu te refiere a la formacion de carbonilla pero de otra forma,yo lo que me refiero es que no se forma carbonilla por la proppia combustion de la gasolina,la carbonilla que se formaba en tu ford era porque el aceite de la lubricacion se quemaba en el interior del motor,si ves tu lo as dicho tenia graves fallos de estanqueidad lo que provocaba escapes de aceite hacia partes calientes del motor y al apagarlo este se quemaba.

Comentario

Saludos.

Con tu respuesta me has hecho pensar bastante en eso navio, a pesar de los años que han pasado desde esta anécdota...

En la misma reparación me cambiaron un retén de válvula en mal estado...pero cambiaron uno de ocho...y tuvieron que limpiar todas las válvulas.

Y no era esta unidad en concreto: esta avería era típica de este motor (y lo es en los que sigan rodando por ahí), así que más bien parece que se debía a un "error" de cálculo en la estanqueidad de las piezas.

Estoy jodido, porque ahora ya no se de dónde venía la carbonilla: si del aceite o de la propia combustión...a pesar de sus 210.000 Km camino del plan prever, nunca sabré qué le pasaba realmente.

De todas formas, insisto: excelente tema y excelente debate.

Saludotes. savir

Now listenning: Frank Sinatra - My Way

Comentario

5 estrellas

Ésto debería estar en la sección de "temas muy interesantes". Le voy a mandar un mail al mode a ver si...

Comentario

Originalmente escrito por ozxcar
                                      5 estrellas

Ésto debería estar en la sección de "temas muy interesantes". Le voy a mandar un mail al mode a ver si...
                                      muchas gracias vais a hacer que llore de la emocion,bueno la verdad es que sin ser muy experto en la materia,e de decir que no me dedico a esto,lo e intentado hacer lo mejor que supe y seguro que habra cosas que a lo mejor no son del todo correctas pero e intentado documentarme lo mejor posible para que todos podamos cuidar un poquito mejor nuestro turbo.

Comentario

Originalmente escrito por navio
                                        exactamente,yo en el circuito voy haciendo 10,5s porque te recuerdo que tengo un fr y cuando voy al circuito le pongo una funda amarilla y me pongo el pelocenicero ,bueno en serio yo no soy una hermana de la caridad al volante,pero como tu dices me gusta darme un pequeño homenaje,de hecho simpre voy a 100-110 pero de vez en cuando se me cruzan un poco los cables y le doy un poco de virilla,de hecho como muchas veces voy completamente solo por a la A3 pues a lo mejor voy un ratillo a 200-220 (no soy un terrorista solo lo hago cuando voy solo).
                                        por cierto tu coche es un puto misil,tiene mas salida que mi fr y eso te lo garantizo.que aceite usabas?mi novia tiene un ibiza 90 y cuando le cambie el aceite por el sintetico cambio como de la noche al dia.
                                        El mio es el viejo viejo, de los ultimos antes del de la pantalla, supongo k menos retringido por temas de contaminación y vitaminado, tira mucho; hay veces que demasiado, pero hay veces, que quedrias mas.. , crean adicción los putos cacharros estos.

En lo de la aceleración, es verdad, hay pocos coches normales de hasta 150 cv que me den caña, pero a la hora de estirar, el no tener 6ª lo mata..

Pero tb soy de ir siempre a 1800-2200, pero, aunque sea solo un momento, ya con el motor caliente, le doy algo de caña, elimina el exceso de carbonilla, se pone a punto, y un par o 3 de minutos despues, ya puedo pararlo.

Sobre el aceite, despues de leer el post que abriste sobre el coche de tu novia, pues probablemente cambie al castrol GDi 5w40 que comentas, con la especificación 501.01 que comentas para B.I., aunque el mio no lo requieras.

Ahora mismo creo recordar que llevo un 10w40, el que me pusieron en la seat, solo ha habido una vez que no lo he llevado ahi, siempre me gusta llevarlo en el servicio oficial, aunque para algunas tonterias, paso que me jodan.

Por ejemplo, para el enganche, fui a pedir presupuesto para montarlo (el enganche lo ponia yo) y me cobraban entre 160-200 €, segun lo que tardasen; me fui al taller de unos conocidos y les comente, me dijeron k tenian mucho curro, ke si queria montarlo yo, adelante, que ellos lo revisarian, me rellenaban el certificado y me fuese a itv.

Total, el enganche montado no me llegará a 150 €.., en vez de 300-350 leuros como me pedian..

Saludoss!
                                        Última edición por Xavi_Xulo; 27-01-2007, 22:43.

Comentario

muy interesante,sobre todo cuando me voy a comprar un turbo,con gente que controla tanto para que ir al taller............jaja muy bueno el post

Comentario

Trabajando...
                                          X