Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mecánica del motor (I): conocimientos básicos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por kochram
    Y no sería más práctico poner el link y que cada uno vaya a su ritmo...

http://www.automotriz.net/tecnica/co...cos-intro.html
    Si hubiera puesto el link, no lo lee nadie, o lo leen 3 personas. Ya tengo suficiente experiencia en el foro (no como otros), para saber de lo que hablo. La idea es dar a conocer, y que los demás vean y aprendan. Un link es un enlace a un lugar que explica cosas; unos, los menos, entrarían y leerían lo que les interesase, y luego, lo olvidarían y en dos días nadie recordaría que alguien lo puso. La mayoría ni siquiera entraría a leerlo.

Recopilándolos en varios mensajes, por capítulos, permite a la gente consultarlo por partes de una forma directa cada vez que quiera.

Al margen, por si acaso no te has dado cuenta, he corregido muchas de las expresiones sudamericanas de un castellano que aquí, en España, no tendría mucho sentido...

Si lo que quieres decir es que yo no soy el autor del contenido, es evidente; pero ni yo, ni tú, ni nadie del foro, dado que nadie aquí tiene suficientes conocimientos sobre el tema para poder hacerlo...

¿Estamos?

Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.

Comentario

taperet, ni caso, se agradece mucho que compartamos conocimientos, asi amprendemos todos.

Por cierto, en el apartado donde habla del deposito de combustible, dice que hay paredes separadoras para paliar el efecto ola. Pues los de renault se lo olvidaron de poner a la Traffic/vivaro, puesto que cuando entro en el garage y esta en medio tanque, pega unas oleadas que se podria hacer surf, claro que hablamos de un deposito de 90litros totales.

saludos
      Mis campeones

Comentario

Originalmente escrito por Blue
        taperet, ni caso, se agradece mucho que compartamos conocimientos, asi amprendemos todos.

Por cierto, en el apartado donde habla del deposito de combustible, dice que hay paredes separadoras para paliar el efecto ola. Pues los de renault se lo olvidaron de poner a la Traffic/vivaro, puesto que cuando entro en el garage y esta en medio tanque, pega unas oleadas que se podria hacer surf, claro que hablamos de un deposito de 90litros totales.

saludos
        Es un defecto, por desgracia, característico de muchos vehículos, debido a un error de los fabricantes en el diseño del depósito. Nunca se les ocurre pensar que el combustible que contiene se irá moviendo con el coche cuando circule, porque durante el diseño todas las pruebas de solidez, resistencia, estructura del depósito, aislamiento ignífugo, etc. se hacen en parado o bien moviendo el coche en estructuras automáticas de rodamiento donde no hay una persona en el interior para comprobar ese "pequeño" detalle del sonido de "olas" moviéndose en su interior. Bastaría haber levantado unas pequeñas barreras interiores que evitasen el efecto de ondas... Existe la posibilidad de que el fabricante haya sacado posteriormente, debido a las quejas de los usuarios, un depósito alternativo para sustituirlo, pero cambiarlo requiere tiempo y dinero y mucha gente no está dispuesta a desembolsarlo por algo que no afecta a la conducción ni al buen comportamiento del coche en general.

Saludos

Saludos.
        Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.

Comentario

Uyyyy, parece que te ha escocido un poco mi intervención... Aunque te cueste creerlo, no era mi intención, simplemente pensé que sería útil que a los que nos ha interesado el tema, no tengamos que esperar a la siquiente "entrega".

Originalmente escrito por Taperet
          Si hubiera puesto el link, no lo lee nadie, o lo leen 3 personas. Ya tengo suficiente experiencia en el foro (no como otros), para saber de lo que hablo. La idea es dar a conocer, y que los demás vean y aprendan.
          No estoy de acuerdo en lo de que si pones un link no lo lee nadie, pero en fin. No me hables de mi experiencia en el foro, si no sabes desde cuando estoy por aquí.

Un link es un enlace a un lugar que explica cosas;
          Este me parece el razonamiento definitivo para no usar los links.

unos, los menos, entrarían y leerían lo que les interesase, y luego, lo olvidarían y en dos días nadie recordaría que alguien lo puso. La mayoría ni siquiera entraría a leerlo.
          ¿Quieres decir que si lo leen aquí no lo olvidarían y si lo leen en la página que utiliza el autor para compartir su trabajo, sí?. Si pongo un enlace a "tu tema" desde otra página web, ¿ya no sería interesante?

Recopilándolos en varios mensajes, por capítulos, permite a la gente consultarlo por partes de una forma directa cada vez que quiera.
          Exactamente lo mismo que en la página del autor del artículo/libro.

Al margen, por si acaso no te has dado cuenta, he corregido muchas de las expresiones sudamericanas de un castellano que aquí, en España, no tendría mucho sentido...
          Si tú las has entendido, no creo que los demás tuviésemos muchos problemas...

Si lo que quieres decir es que yo no soy el autor del contenido, es evidente; pero ni yo, ni tú, ni nadie del foro, dado que nadie aquí tiene suficientes conocimientos sobre el tema para poder hacerlo...
          ¿Conoces a todos los foreros?. Yo no, pero conozco personalmente a algunos (más bien ex-foreros, actualmente), que podrían escribir un artículo como ese, o quizás ya lo hayan hecho...

Cuando se utiliza el trabajo de alguien, creo que es justo y no cuesta nada, mencionar al autor, y esta "confesión" que haces ahora, haberla hecho en el primer mensaje.

¿Estamos?
          ¿Dónde?

Saludos
          Un saludo.

P.D. No hace falta que me envíes más mensajes privados, creo que lo mejor es utilizar el foro, que para eso está.

Comentario

Y no sería más práctico poner el link y que cada uno vaya a su ritmo...

http://www.automotriz.net/tecnica/co...cos-intro.html

Comentario

Originalmente escrito por tarico
              ¿Y esto qué significa?. Son los comentarios como éste los que hacen que un foro, que en su día era el estandarte de los foros del motor, se vaya convirtiendo día a día en un mero corrillo de ineptos que ni de lejos se acercan a la gran minoría de aficionados que componemos la élite del mundo del motor en este pais.

"¿Estamos?" (Taperet©)

Comentario

¿Y esto qué significa?. Son los comentarios como éste los que hacen que un foro, que en su día era el estandarte de los foros del motor, se vaya convirtiendo día a día en un mero corrillo de ineptos que ni de lejos se acercan a la gran minoría de aficionados que componemos la élite del mundo del motor en este pais.

"¿Estamos?" (Taperet©)
                Esto significa que como no tienes ni puta idea te ha dado envida de lo que ha escrito el sr. taperet

Comentario

Es usted un maleducado (a dicho "puta" ). He notificado al moderador su comportamiento y supongo que tomará las medidas oportunas (hoy se va usted a acostar sin postre).

Me parece lamentable que el Sr. Taperet tenga que recurrir a sus "amiguetes" para defenderse. Queda claro que no está a mi altura para rebatirme mi respuesta de una forma educada, una pena...

¿Entiendes?

P.D. Sr. Tarico

Esto significa que como no tienes ni puta idea te ha dado envida de lo que ha escrito el sr. taperet

Comentario

Es usted un maleducado (a dicho "puta" ). He notificado al moderador su comportamiento y supongo que tomará las medidas oportunas (hoy se va usted a acostar sin postre).

Me parece lamentable que el Sr. Taperet tenga que recurrir a sus "amiguetes" para defenderse. Queda claro que no está a mi altura para rebatirme mi respuesta de una forma educada, una pena...

¿Entiendes?

P.D. Sr. Tarico
                    Es de vergüenza su actitud, ¿ a quien conoces tu que sepa taaaaaanto como para poner un post mejor?

P.D: Que te pelen.

Comentario

Le ruego encarecidamente que no me falte al respeto, soy muy sensible en ese aspecto (y en otros...). Y no me tutee, que no tengo el gusto...

Una vez conocí a uno que me dijo que era primo de un forero y que había escrito no sé que de motores de combustión nuclear, chúpate esaaaaaaa.

Es de vergüenza su actitud, ¿ a quien conoces tu que sepa taaaaaanto como para poner un post mejor?

P.D: Que te pelen.
                      Y sé más que usted de mecánica, seguro. Una vez (distinta de la anterior), estuve a puntito de ponerme gasolina yo mismo, pero en el último momento, salió el señor de la gasolinera...
                      Última edición por kochram; 05-05-2006, 12:12.

Comentario

Te cuento, que veo que eres "nuevo" por aquí: el contador de mensajes, se puso a cero cuando se cambió el servidor (no te digo cuando fue, porque seguramente ya lo sabrás, con tu dilatada experiencia...). Por cierto, que no sé que tendrá que ver la "experiencia" en el foro para que te pueda comentar algo, si te parece te hablo de Vd.

Otra cosa, te repito que no me envíes mas MP, que me gusta "discutir en abierto". Me gusta usar los MP para contactar con mis amiguetes y a ti de momento, no te ajunto.

Te voy a comentar una cosilla, a ver si nos hacemos colegas: no me parece del todo mal que copies y pegues información que encuentres por la Web, siempre que pongas el origen, un link, una mención al autor del artículo, etc...

No cuesta nada y tendrás muchos más amiguitos...

Comentario

Joder, Taperet. Te lo curras que te cagas macho. Te ha quedao de puta madre. Sigue poniendo mas, que aunque no los lea enteros, son estupendos. Saludoss
                          Si tienes una empresa y buscas coche o vehículo industrial CITROËN, contacta conmigo por mensaje privado y te llevarás el mejor precio.

Comentario

fiat

muy buenas, a ver si alguien que realmente sepa me puede ayudar. Me voy a comprar un coche y me hacen una buena oferta por un fiat nuevo el grande punto, queria saber vuestra opinion hacia esta marca dado que no esque tenga muy buena imagen.
                            espero que me contesteis sinceramente y con algo qeu sepais.
                            Muchas gracias

Comentario

Sobre La Marca Fiat

son Unos VehÍculos Que No Convencen Al Publico En General, Quizas Por La Mala Prensa Que Siempre Tuvo, Es Probable Que En Lo Que Respecta A La Calidad De Sus Motores, No Tenga Nada Que Ver Con Su Fama Se Que En Tecnologia Diesel Los Motores Jtd, Son De Los Mejores Del Mercado, Un Claro Ejemplo Lo Tienes En Alfa Romeo, Ellos Tuvieron AÑos Atras Muchos Problemas Con Sus Motores De Gasolina Pero Hoy En DÍa Los Motores Alfa Son Muy De Fiar. Otra Cosa Muy Distinta Es La Belleza Tanto Interior Como Exterior De Los Fiat Y Su Precio, A Mi Personalmente No Me Gustan Y Me Parecen Caros.

Comentario

Estos comentarios deberían ir al general, allí tendrás muchas mas respuestas.

Comentario

Excelente y didactico. Tengo un Mitsubishi montero dakar, corto 2006 que presenta una falla en frio con apenas 12900 km de recorrido. Es decir en frio por espacio de 10 minutos, le suenan los taquetes y esto me parece anormal ya que no lo presentaba. Le hice cambio de aceite y filtro en el concesionario autorizado y aun presenta la falla el cual desaparece en caliente . El aceite que usa es Mobil 20w50 super hp sl . Me gustaria tu opinion tecnica, para precisar un reclamo formal a la agencia . Te saludo cordialmente desde Venezuela..
                                  Saludos,

Ing. Douglas Vasquez
                                  0414-0849160
                                  Venezuela-Puerto La Cruz

Comentario

Taperet

TU LO HAS DICHO "algo que no afecta a la conducción ni al buen comportamiento del coche en general."

no es del todo cierto lo que tú has dicho. los ingenieros, lo saben todo, todito, incluso saben los defectos, ahora, todo se basa en las estadisticas y primero es corregir los fallos que "quieren los consumidores" por que de lo que se trata no es de corregir un coche sino de vender mas coches corrigiendo los fallos suficientes para vender ese coche "sin aumentar el precio de éste".

corregir errores en un diseño significa invertir muchisimo dinero y en marketin deciden si hay que invertir o no, pero no se trata de averiguar donde está el fallo, ellos ya lo saben. vete a gemballa, todo es dinero, alli te corrigen todo lo que tú quieras y "lo que no quieras, no"

Comentario

DOUGLAS VASQUEZ

a ver, no caigas en un grandisimo error

tienes que GARANTIZAR de donde proviene el problema, puede que no sea de los taques. ¿en venezuela, a que llamais taquetes, los taquets?. los nuevos motores son hidraulicos o de similar funcionamiento (en todo caso amortiguados)

es uno de los mayores problemas en ingenieria, saber "realmente" de donde proviene el molesto ruido.

puede ser de una correa. son de los pocos materiales de un motor que tienen diferente sonido en frio y en caliente debido a los materiales de los que están hechos, existen diferentes formas de saberlo

prueba con la revoluciones, ¿tiene diferente sonido a bajas que a altas revoluciones?
                                      Última edición por kakelpuntocom; 11-12-2006, 12:33.

Comentario

hola me llamo jesus soy peruano acabo de ingresar al senati y mi especialidad sera mecanica automotriz muy buena tus clases exelentes y mas adelante cuando nesecite tu ayuda quisiera q me apoyes con un poco de informacion q

Comentario

Hola Tigre

[quote=J3SUCO]hola me llamo jesus soy peruano acabo de ingresar al senati y mi especialidad sera mecanica automotriz muy buena tus clases exelentes y mas adelante cuando nesecite tu ayuda quisiera q me apoyes con un poco de informacion q requiera algun dia llegare a ser uno de los buenos mecanicos mi meta es trabajar con marcas europeas como la mercedes bens, BMW, CITROEN, AUDI PEUGEOD bueno eso esto cuidtae mucho

Comentario

Trabajando...
                                          X