Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Aceites de motor: tipos, aditivos, refino, propiedades, normas API-ACEA-SAE y pruebas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

a ver si nos enteramos los aceites minerales aguantan menos temperatura que los sinteticos o semi-sintenico es por eso que tardan menos en perder sus propiedades y hay que cambiarlos cada 5000 o 7000 km pero lo normal en este tipo de aceites sea de 5000 km.sin embargo los sinteticos aguantan mas temperatura y hay que cambiarlos cada 12000 km o 15000 km si quieres que tu motor siga funcionando unos años mas.en cuanto al sae depende de los años que tenga el coche un motor viejo tiende a quemar mas aceite que uno nuevo por eso si le echas a un coche viejo un aceite muy liquido por ejemplo 10-40 el motor se lo va a beber como si fuera agua y al final gripara,pero si le echas un aceite mas denso por ejemplo 20-40 o 20-50 ten por seguro que tardara en gastarse y tendras que reponerlo solo cuando vayas a cambiarlo lo malo es que ese tipo de aceite con esa viscosidad solo lo hay en mineral en semi o sintetico no lo hay.espero que esto ayude a alguien.chao

Comentario

duda cambio de aceite

Hola.
      El ultimo aceite que he puesto,y que a mi juicio es el que mejor me va es un MOTUL 8100 E-TECH 0W40.Son aceites de base ESTER sinteticos de grupo V,dificiles de conseguir,se consigue en tiendas especializadas...la cuestion es que esto no significa que sea un LONG life,de echo no cumple la normativa LONG life de 30000km.(el 0W30 si).Mi pregunta es ,cada cuantos km me recomendais que lo cambie? cada 15000? lo que mas hago es ciudad.

saludos

Comentario

Teneis que ver este video para mejorar el aceite

http://www.youtube.com/watch?v=cGmclXWh6Uc

https://www.lancaronline.com/

Comentario

5w40

Originalmente escrito por taperet Ver mensaje
          mayoritariamente los multigrado sae 5w40 son casi todos sintéticos, aunque es posible que puedas encontrar algún semisintético. Dudo que haya ningún mineral con ese rango.

Saludos
          ¿ el aceite de ford no es un 5w40 ??
          Creo que es un semi

Comentario

Originalmente escrito por el_buda Ver mensaje
            hola.
            El ultimo aceite que he puesto,y que a mi juicio es el que mejor me va es un motul 8100 e-tech 0w40.son aceites de base ester sinteticos de grupo v,dificiles de conseguir,se consigue en tiendas especializadas...la cuestion es que esto no significa que sea un long life,de echo no cumple la normativa long life de 30000km.(el 0w30 si).mi pregunta es ,cada cuantos km me recomendais que lo cambie? Cada 15000? Lo que mas hago es ciudad.

Saludos
            hola
            lo puedes encontrar en cualquier distribuidor de bosch ( pedro sanz , impormovil , lausan )
            no cumple normativas porque no lo han homologado , por eso solo tiene nivel de calidad.
            Dependiendo de tu coche , te aconsejaria que probaras la gama formula de q8.
            Saludos.

Comentario

Yo lo haría cada 15.000km o dos años.

Originalmente escrito por el_buda Ver mensaje
              Hola.
              El ultimo aceite que he puesto,y que a mi juicio es el que mejor me va es un MOTUL 8100 E-TECH 0W40.Son aceites de base ESTER sinteticos de grupo V,dificiles de conseguir,se consigue en tiendas especializadas...la cuestion es que esto no significa que sea un LONG life,de echo no cumple la normativa LONG life de 30000km.(el 0W30 si).Mi pregunta es ,cada cuantos km me recomendais que lo cambie? cada 15000? lo que mas hago es ciudad.

saludos

Comentario

Originalmente escrito por Luiso0o Ver mensaje
                Yo lo haría cada 15.000km o dos años.
                Yo creo que en 6 años aun no lo cambia...
                sigpic

Comentario

Yo probe aca con la corsa con aceite de girasol

Bien rechupechantona funsiona

Comentario

Como os pasais.... el aceite tampoco tiene un precio tan alto chicos cambiadlo mas asiduamente!

Comentario

Trabajando...
                    X