Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Cómo se fabrica un coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Me ha encantado el post a mi tambien y me lo he leido entero sin darme cuenta , estaba "viendo" el proceso a la vez que lo leia , muy bueno de verdad.

Saludos!.

Aviones y coches , ay que cosicas mas ricas!!!

Comentario

Muy bueno, tanto el post, como el enlace al proceso de construción del E-46.

Un saludo.
      Desde el Star...

Comentario

Un dia me paso por la linea y me siento en la estacion donde ensamblan los modulos de las puertas. Recordar que las puertas se ensamblan por si solas, sin estar montadas en el coche. Vienen colgadas de un soporte de dos en dos, la una de espaldas a la otra, giradas de forma que la parte interior queda hacia afuera. Dos montadores, uno por cada lado colocan el motor, colocan el cristal, y prueban la funcion enchufando un conector que lleva un amperimetro. Si el motor consume demasiada corriente es porque las guias del cristal estan demasiado ajustadas. Entonces, para abrirlas un poco, agarra un mazo de goma (la herramienta universal de la linea) y BOM, BOM, BOM, BOM!!! golpea el cristal y prueba otra vez.
        Normalmente esto soluciona el problema, y si no ya tiene una aspiradora alli mismo preparada para recoger los cristales si se le va la mano con el mazo. Solo golpea el cristal si hace falta, si va demasiado duro. Pero me fijo que el montador de las puertas derechas no golpea los cristales nunca. Ehhhhhh????
        Asi que le pregunto: Hola! Por que nunca usas el mazo? Todas tus puertas estan bien o que? y el tiparraco me dice: -Noooo!!! Algunas estan de p.t. pena, pero hace ya meses que alguien perdio el mazo y estamos esperando que el supervisor nos consiga otro!

Increible la cantidad de chorradas que pueden influir y hacer que te rompas la cabeza para solucionar un problema.

Propongo que vayamos comentando cosillas del relato.

Comentario

muchas gracias , este relato si que es algo nuevo y super interesante, me tirao una hora leyendo, increible ,MAS POR FAVOR.....

Comentario

No solo es interesante, sino que está bien descrito y es absolutamente verdad todo lo que he leido (con alguna imprecision sin importancia)..

Otras 5 stars para el post... ¿¿¿Por cierto, alguien sabe quien es el autor del texto???
            - Miembro nº9 "El Club de los Comerciales Muertos"

rafaloop@hotmail.com

Granada Andalucía España

Comentario

Muy muy interesante, gracias por el hilo y.. 5 estrellas, como no

Comentario

ejejej es bonito..

Comentario

La verdad que esta bastante bien explicado. De todas formas y si teneis la oportunidad no dejeis de visitar alguna factoria de automoviles. Es precioso, Yo trabajo alli y lo veo todos los dias y aun asi me sigo quedando impresionado de lo que mueve una fabrica asi.
                  A CUIDARSE..............................................................

Comentario

enhorabuena por el tema de fabricacion, no he estado nunca en una planta de produccion y ya me puedo imaginar algo con tu descrippcion del proceso,muy bien

Comentario

es increible....me gustaria ver como son las fabricas en japon y en corea donde no hya ni un ser humano...solo makinas haciendo makinas...jajja!!!
                      Kia pride xR 2.0T 200cv

Comentario

ale pues ya está , llevamos todo lo necesario a casa y, manos a la obra
                        .......................................................................................................

Comentario

Hola Alfa2004:
                          Tengo una duda. En el artículo dices: Se inspecciona, se seca, se ponen tapones de goma en todos los drenajes... Perdona la ignorancia, pero si son drenajes ¿para qué se taponan?

Otra cosa. Me compré un astra enjoy y me lo trajeron con cosas que no pedí: mp3, antinieblas, control de velocidad y alguna cosilla más ¿esto tiene que ver con lo que comentas en el artículo? ¿que me dieron un coche de alguien que lo pidió igual que el mio pero con más extras y luego se echó atrás?

Un saludo.
                          Gracias.

Comentario

Originalmente escrito por panfilo
                            Hola Alfa2004:
                            Tengo una duda. En el artículo dices: Se inspecciona, se seca, se ponen tapones de goma en todos los drenajes... Perdona la ignorancia, pero si son drenajes ¿para qué se taponan?

Otra cosa. Me compré un astra enjoy y me lo trajeron con cosas que no pedí: mp3, antinieblas, control de velocidad y alguna cosilla más ¿esto tiene que ver con lo que comentas en el artículo? ¿que me dieron un coche de alguien que lo pidió igual que el mio pero con más extras y luego se echó atrás?

Un saludo.
                            Gracias.
                            Pues me pillas, chico, porque el articulo no es mío. Ya me gustaría a mi ser ingeniero y trabajar en una fabrica de coches.
                            Probablemente por lo que se deduce de la explicación ciertamente tu coche iba para otro cliente.

Saluodos

Comentario

hola Alfa2004 Muy Interesante Tu Tema Aunque Lo He Leido Un Poco Tarde,pero Que Me Vas A Contar Colega, Si Yo Trabajo En Opel Y No Es Muy Distinto,supongo Que Es La Forma Que Tienen De Trabajar Este Tipo De Empresas,aunque La Culpa No Es Solo De Ellos Si No De Todos Por Que Cuando Pedimos Un Coche Lo Queremos Pronto Y Como Tu Y Yo Sabemos Un Coche Lleva Muchas Piezas Y Muchos Procesos Y A Lo Mejor Estas Formas De Actuar Sirven Para Que Nos Entreguen Antes Los Coches Y Ademas,a Ellos Les Salgan Mas Baratos.
                              Un Saludo.

Comentario

muy interesante pero larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, me lo voy a leer, si, pero en varios dias...
                                Miembro fundador de la plataforma: "Utilicemos bien el termino friki (o "geek" en inglés), que en realidad es una corriente cultural muy interesante en la que me incluyo"

Jim Morrison, Albert Einstein y yo, ¡reunámonos!

Comentario

merece la pena leerse todo el tocho por eso que este arriba
                                  DGT: NO PODEMOS CONDUCIR POR TI, ESTAMOS CONTANDO EL DINERO!!!!

Comentario

Pues me ha parecido sencillamente impresionante.
                                    No me ha parecido para nada largo y estaba deseando cada vez que había un espacio, que siguiera contándonos.

Yo si que he tenido la oportunidad de visitar una planta de producción, pero aún era pequeña y no tenia tan despierta esta afición por los coches.

Molaría ser ingeniero/a en el área de automóviles.

Comentario

Superinteresante e IMPRESIONANTE.

Vale la pena leerse todo eso y mas.

..............................

Comentario

Tio!!! realmente impresionante, me he metido en el foro por primera vez i lo primero que veo es esto... me ha encantado como lo describes, no te dieron la ingenieria en la tombola... jejeje...

Pues lo que mas me ha impresionado, es que estabas narrando parte de mi dia a dia: TRABAJO EN FAURECIA!!!

jejejeje...

Comentario

joer,es larguisimo pero muy interesante,despues de esto miras los coches de otra manera,es cmomo descomponerlos piexza a pieza con la mirada.XD

muy buenoooooooooooo

www.drift-rc.com

Comentario

Trabajando...
                                          X