Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Por qué gasta menos un diésel?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Acabo de leerme todos los post y la mayoría teneis razón en lo que decís, aunque alguna cosa no sea cierta. La razón fundamental de que un motor diesel consuma menos que un otto (a igualdad de potencia o a igualda de cilindrada, pq no es lo mismo) es la siguiente:
    Como alguno apuntaba por ahí un motor de combustión interna transforma la energía química en movimiento, y el diesel consume menos porque su rendimiento térmico es mayor, es decir, transforma más energía en movimiento que un motor otto, a pesar de que el combustible (generalmente gasoil, aunque no tiene porqué ser asi) tenga incluso menos poder calorífico que la gasolina, pero lo aprovecha mejor. La razón es que el proceso de "combustión", que es la palabra adecuada al hablar de motores diesel se realiza teoricamente a presión constante, mientras que la "explosión" en un motor otto se realiza a volumen constante. Mirando los diagramas de uno y otro se puede ver la diferencia muy claramente, pero todavía no se como se ponen fotos ni nada.
    Respecto a lo de la contaminación, el exceso de aire tiene dos finalidades: la refrigeración y el asegurar que todo el combustible inyectado va a encontrar aire suficiente para poder reaccionar en un período de tiempo tan corto, por lo tanto la combustión es practicamente perfecta (el CO desprendido es casi nulo), el principal problema del gasoil o el fuel (y no de los motores diesel) es el contenido de azufre, que al reaccionar con el oxígeno del aire se contierte en SO2, que si reacciona con agua se convierte en.... exactamente, H2SO4, ácido sulfúrico.
    De todos modos, aunque esto me lo he estudiado muy a fondo, hace ya años y quizá esté diciendo algo que no sea del todo cierto, así que si alguien ve que me equivoco en algo, pido disculpas y por favor, hacedmelo saber porque es un tema que me encanta. Además, es mi trabajo. Saludos.

Comentario

Originalmente escrito por MEnGANITO
      En realidad el poder calorífico de la gasolina (43.700 KJ/Kg) es superior al del gasoil (43.200 KJ/Kg). La diferencia viene del rendimiento TERMODINÁMICO del ciclo.

Un aspecto que no hemos comentado hasta ahora es la presión de la inyección del combustible (gasoil); cada vez se buscan presiones más altas (hay motores que inyectan el gasoil a más de 1800 bares) para que la pulverización del combustible, es decir, el tamaño de las gotitas de gasoil sean más pequeñas y por tanto el retardo de la inflamación sea más pequeño, esta es otra razón por la que el rendimiento del motor es mayor.
      La gasolina tiene más poder calorífico, el problema es que nosotros compramos y pagamos los combustibles en litros, no en kilos, de ahí que sea una desventaja para la gasolina.

Comentario

Originalmente escrito por S5.1988
        Bueno,yo voy a dar una explicacion un poco en plan "barrio sesamo",pero si no quereis leer el ladrillo,para resumir dire que es sobretodo por la relacion de compresion,pero tb pq no tiene mariposa del acelerador...

Yo creo que en el motor de gasolina,no es que sea mas gaston por eso que dicen (sobretodo de los motores turbo) que al tener que echar + aire tb tienes que echar + gasolina y asi gasta mas...

Si echas mas aire y mas gasolina,el motor aumenta la potencia,en un diesel echando solo aire,no consigues nada sin el gasoil...
        Pero si el turbodiesel puede funciona con una mezcla mas pobre necesita menos proporcion de combustible que al turbogasolina cuando le aumentas la presion del turbo, por eso no sube tanto su consumo si le inyectas la misma cantidad de aire que al gasolina. Corrijanme si me equivoco
        A4 B7 2.0 TFSI 280cv (escape catback + downpipe 2.5 pulgadas APR, + bomba de gasolina de alta presión APR, + repro stage 2+ APR) quattro manual, s-line interior y exterior, techo corredizo electrico, sensor de lluvia, sensor de luminosidad, apoyabrazos, tempomat.

Comentario

Diesel y Gasolina - Ahorro

Señores, buen día, hace pocos días me ofrecieron una pastilla para ahorrar gasolina en mi carro, como todo el mundo lo dude, lo pense, pregunte si se me daña el carro que hago???

Pues finalmente probe la pastilla en una ford explorer modelo 96 y pase de hacer 220km en una tanqueada a 300km.

Luego después le di a probar la pastilla a otros carros y el exito fue desde sentir una mejora en la potencia del carro hasta un ahorro de combustible.

A los que no les dio ahorro inicialmente, como por ejemplo a un amigo con una Chevrolet Blazer modelo 88 en la 3 tanqueada de combustible ya paso de 20km por galon a 29km.

Yo llevo usando la pastilla por mas de 20 días en mi carro, he realizado 3 tanqueadas cuando ya deberia haber hecho 4 y siento que mi carro anda mejor.

Me afilie a la empresa que las distribuye y estoy vendiendo el producto. Si alguien desea conocer más me puede contactar a mi e-mail: epo33@hotmail.com y visitar mi pagina del producto donde esta la información, testimonios, videos y demás: http://www.epo.myffi.biz/spanish/

Es un producto 100% orgánico, no altera la gasolina, simplemente se disuelve y pasa a la cámara de combustión donde forma una capa catalítica para acelerar el proceso de quema del combustible y que no se vaya al escape. Adicionalmente le hacemos un gran favor al mundo no contaminandolo y evitando el calentamiento global.

Por mi pagina pueden comprar pastillas, y si desean distribuir me pueden contar pues es una excelente forma de tener un buen ingreso de dinero.

Gracias.

Ernesto Piñeros.

Comentario

Oye, ¿ y la pastilla te la metes por la boca o por el culo?

Eso del Epo ya no mola desde que han cazado a tantos en el Tour.

Ahora molan otras pastis. No es que gastes menos, ¡vuelas por los espacios vectoriales afines!

Comentario

Porque gasta menos un diesel

Hola, despues de leer con detenimiento las opiniones quisira dar la mia.
              Los motores transforman la energia en Movimiento para hacer su trabajo necesitan un combustible y el oxigeno del aire que respiramos.
              El diesel aprovecha mas el combustible porque tabaja a mas presion (temperatura) y tiene todo el aire que necesita y mas para arder de manera progresiva, mientras que la gasolina, en los motores modernos, primero se mide el aire que pasa a traves de la mariposa y despues la centralita calcula la cantidad de gasolina que tiene que mandarle y luego hay que generar una chispa para que se inflame y arda de forma explosiva. La diferencia sustancial esta en que la combustion del gasoil es progresiva y la de la gasolina es explosiva. Creo que me enrolle pero es un tema que me gusta. Saludos

Comentario

Os publico este post que fue creado originalmente para www.mgroverclub.es.kz. En el hay más información añadida respecto a su inventor, Karl Rudolph Diesel y su historia.

El combustible y su uso: el gasóleo.

El motor diésel tiene su fundamento en la ignición por compresión de un combustible tipo aceite en estado gaseoso-suspensión en mezcla con aire en la fase denominada "COMPRESION" del ciclo. El combustible se inyecta en la cámara de compresión a una presión elevada para atomizarlo y mezclarlo con aure a una temperatura y presión elevadas, quemando rápidamente la mezcla. El gas obtenido de la combustión se expande moviendo el pistón hacia abajo para que la biela trasmita dicho movimiento al cigüeñal, que transforma el movimiento lineal del pistón en un movimiento de rotación.

Para que se produzca la autoignicion es obligado utilizar un combustible más pesado que en un motor de gasolina, por lo que se emplea la fracción de destilación del petróleo que se obtiene entre los 200 y 350°C, que en concreto se llama a veces Petrodiesel, para distinguirlo del Biodiesel, que se obtiene de aceites de origen vegetal, por lo general del aceite de girasol.

Los primeros motores diesel utilizaban como combustible aceite de coco, aunque originalmente, se proyectara para utilizar polvo de carbón, que es peligroso (prácticamente igniciona solo en contacto con el aire) y además corroe los metales.

El combustible diesel y la gasolina son muy diferentes y poseen un olor completamente distinto. El combustible diesel es más pesado y mas "aceitoso", se evapora mucho más despacio que la gasolina (ya que su punto de ebullición es más alto que el del agua). Y la razón de esta evaporación más lenta reside en que es es más pesado, pues contiene más átomos de carbono en cadenas más largas que la gasolina (la gasolina es normalmente C9H20 mientras el gasoil es, por lo general C14H30). Además, por esta razón, el gasoil, posee una capacidad energética más alta que la gasolina.

En la actualidad, salvo el biodiesel, el combustible diesel está menos evolucionado que las gasolinas, pero las recientes normativas anticontaminación que en todo el planeta se está aplicando estan haciendo que las petroleras investiguen cada vez más en el campo de mejorar estos combustibles para evitar sus mayores peligros: la contaminación por particulas y micropartículas, aunque hay que decir a su favor que la emisión de Dióxido de Carbono es mas reducida que la de la gasolina.

Ventajas y desventajas del motor de ciclo de Diesel.
                En lo tocante a su aspecto económico y de operación vemos que los diesel tienen un mejor rendimiento térmico gracias a su elevado grado de compresión y a que su combustión se efectúa con un exceso de aire, pudiendo llegar a un 55% frente a un 40% en algunos de gasolina. Además, el poder calorífico del diesel (recordemos que no deja de ser un aceite) es superior al de la gasolina. El consumo específico del diesel es inferior y en conjunción al menor precio del gasoil, se ha vuelto muy importante para la logística de mercancías. Em concreto, se puede decir que la relación de consumos es de 1 a 4 , lo que supone un importante ahorro sobre los costes de transporte. Por otro lado, la vida del motor es superior en el diesel hasta 3 veces sobre un motor de gasolina. Otro punto favorable es la facilidad de puesta en marcha a bajas temperaturas, aunque todo esto supone una mayor complicación al añadirse diversos tipos de sistemas de precalentado, los gases de escape son menos contaminantes, como ya hemos dicho, y que el peligro de incendio sea menor, pues el gasoil es menos volátil que la gasolina y sus vapores necesitan temperaturas de unos 80ºC para inflamarse (generalmente, el gasoil suele incendiarse por sobrepresión , no por contacto con incandescencias), mientras que los vapores de la gasolina deflagran a unos 20ºC.

Sin embargo, como factores negativos debemos destacar que tanto el motor Diesel como su equipamiento es generalmente más pesado que los motores de gasolina, aparte de ser más caro de fabricar y, pese a su menor índice de averías, su mantenimiento necesita un factor mayor de horas/hombre. Tamien es destacable que, pese a los avances tecnológicos, posee un indice de emisión de ruidos superior.

Innovaciones y mejoras en los motores de ciclo Diesel

En automoción, las desventajas de estos motores como precio, gastos de mantenimiento y bajas prestaciones están siendo solventadas con mejoras como la inyección electrónica y el turbocompresor. La instalación de una precámara para los motores de automoción, con la que se consiguen prestaciones semejantes a los motores de gasolina, incrementan el consumo de combustible de forma ostensible, anulando la mayor ventaja de estos motores.

La utilización de sistemas Common-rail en los motores pequeños nos brinda una gran ventaja, ya que se unen a un menor consumo de combustible las mejores prestaciones del motor y un indice de ruido (casi inevitable hasta ahora en los motores de ciclo de Diesel) y una menor emisión de gases contaminantes, principalmente de micropartículas.

Funcionamiento y estudio mecánico del motor de Ciclo de Diesel

Al ciclo de Diesel se le conoce como ciclo de encendido por compresión y se realiza a presión constante (por lo que a veces tambien se le llama ciclo de Presión Constante) .

El método utilizado en los motores de Ciclo Diesel consiste en elevar la temperatura de la mezcla de combustible y aire por encima de su temperatura de ignición utilizando relaciones de compresión en el intervalo 14:1 a 24:1 y presiones de compresión de 400 a 700 lb/in2.

Este ciclo se compone de 4 procesos internamente reversibles, diferenciándose del ciclo de Otto (el utilizado por los motores de gasolina) en la fase de combustión (3), realizada a presión constante. Mediante un ciclo de aire estándar basado en capacidades térmicas específicas constantes se puede hacer un análisis útil del ciclo Diesel, como ya veremos más adelante. El motor de ciclo de diesel de 4 tiempos consta de las siguientes fases o procesos, si consideramos su estudio desde un punto de vista mecánico:

1) Admisión: con el pistón posicionado en el Punto Muerto Superior comienza su movimiento descendente y al tiempo la válvula de admisión se abre para introducir aire limpio (ya sea aspirado o forzado por un turbocompresor) el espacio en el interior del cilindro, terminando este ciclo cuando el pistón llega al Punto Muerto Inferior, momento en que la válvula de admisión se cierra.

2) Compresión: el pistón está en el punto muerto inferior Punto Muerto Inferior y empieza su ascenso para comprimir el aire contenido en el cilindro, con lo que se logra un núcleo de aire caliente en la cámara de combustión por el efecto adiabático.

3) Explosión o combustión: cuando el pistón casi está llegando al Punto Muerto Superior se produce la inyección de combustible a alta presión, mezclándose las partículas de gasóleo pulverizado por el inyector con el de aire caliente comprimido, de tal manera que se forma una mezcla homogénea en suspensión. Se produce entonces el encendido, en el que la subsiguiente expansión de gases por la combustión de la mezcla impulsa el pistón desde hacia el punto muerto inferior. Es en esta fase cuando se genera trabajo.

4) Escape: habiendo llegado el pistón al Punto Muerto Inferior, se abre la válvula de escape en el mismo momento en que el pistón empieza su carrera hacia el Punto Muerto Superior impulsando por el conducto de escape los gases producidos por la combustión.

Podeis acceder a este post en http://mg-rover.forogeneral.es/viewtopic.php?t=1146

La mayor parte de la información se ha obtenido de apuntes de Termodinámica Industrial de la ETSII de Gijón y de la UNED, además de haber recurrido a THERMODYNAMICS de McGraw-Hill, publicado en 1998.
                Última edición por HMS45; 11-05-2007, 09:41.

Comentario

Quisiera añadir que para un análisis más concreto, aparte del rendimiento Termodinámico, hay que descontar la Pérdida Mecánica por Rozamiento y las pérdidas inducidas por la diferencia de temperaturas entre focos, que nos darían el rendimiento de estabilización del motor.

Comentario

Técnicamente un coche diesel consume menos. Pero aparte de lo que cuesta el combustible hay que mirar otras cosas que también afectan a la economía.

Por ejemplo, la repararación de los coches diesel suelen ser más caras que la de los coches de gasolina, es verdad que se "estropean" menos que los de gasolina pero las puas que meten en las reparacion de los diesel son de antología. Por este motivo, yo prefiero un gasolina.

Bueno, al final creo me he ido un poco del tema xD. Pero creo que es un tema interesante también.
                    ¿Buscas Coche?
                    ¿Eres un fanático del Tuning?; Noticias y Vídeos de Coches

Comentario

Bueno como muchos comentáis es la elevada compresión una de las causas de su buen rendimiento y lo que provoca que los cilindros pistones bielas etc sufran más presión. Por ello se tienen que fabricar más robustos o pesados. Y es por ello también que tienen este sonido tan a tractor (en algunos casos) al ralentí.
                      Saludos

Comentario

Estoy en busca de comprarme un coche y el otro día el comercial de un concesionario me dijo que par que quería un diesel en ciudad (vivo en barcelona y lo usaré por aquí)
                        ¿Es mejor gasolina para ciudad, o me lo dijo por venderme el que le interesaba?
                        gracias de antemano.
                        Descuentos y ofertas interesantes
                        Everybodycar: Coches nuevos más baratos comprando en grupo

Comentario

es por el valor calorico y por mas razones
                          el diesel se inflama por la alta temperatura y por las altas presiones, por lo cual los motores se diseñan con una relacion de compresion muy alta, el doble que los gasolina, para conseguir esas presiones.
                          por otra parte, hasta hace bien poco, la mayoria de coches gasolina eran inyeccion indirecta, y la mayoria de coches diesel i.directa. cuanto mas cerca de la camara de compresion logres inyectar el combustible, mejor sera la relacion potencia/litro y x lo tanto litros/100kms.
                          ahora que estan apareciendo los motores gasolina inyeccion directa (TSI EN VWAG) se han reducido distancias entre DIESEL y GASOLINA

Comentario

Originalmente escrito por endimion Ver mensaje
                            es por el valor calorico y por mas razones
                            el diesel se inflama por la alta temperatura y por las altas presiones, por lo cual los motores se diseñan con una relacion de compresion muy alta, el doble que los gasolina, para conseguir esas presiones.
                            por otra parte, hasta hace bien poco, la mayoria de coches gasolina eran inyeccion indirecta, y la mayoria de coches diesel i.directa. cuanto mas cerca de la camara de compresion logres inyectar el combustible, mejor sera la relacion potencia/litro y x lo tanto litros/100kms.
                            ahora que estan apareciendo los motores gasolina inyeccion directa (TSI EN VWAG) se han reducido distancias entre DIESEL y GASOLINA
                            Que profesionalidad! Así da gusto que te resuelvan dudas.

Muchas gracias ENDIMION. La gente suele decir que uno u otro es mejor pero claro, sabiendo esto que dices la elección se complica.

Un saludo y gracias!
                            Descuentos y ofertas interesantes
                            Everybodycar: Coches nuevos más baratos comprando en grupo

Comentario

¿Por qué gasta menos un diésel

yo esta noche lo he subtitulado y el final ha sido un joooo mamiii por otro rolloooooo wonderful s on Online Pharmacy just this month

Comentario

Hola , soy nuevo en el foro ..... muchas gracias por aportar conocimientos ..... y si que los hay ..... gracias a muchos de ustedes entiendo mas claro los temas
                                Tengo una pregunta ,bueno varias ...... jejejeje
                                Porque cuesta tanto la inyección directa en motores a gasolina ? algo se dijo por hay , pero la verdad no esta claro .....
                                Aparte de eso , sabiendo que los motores diesel al no levantar tantas vueltas ,es por eso que no son aptos para motores de carreras , es decir ,la mayoría de las maquinas para correr (mayor velocidad en menor tiempo posible) usan motores otto a gasolina ?¿ porque ?¿ ... porque son mas sencillos sacarles caballos de fuerza a costa del consumo que los motores a gasoil o existe algo mas ?¿
                                estos temas nunca deberían dormirse ..... gracias por las explicaciones .

Comentario

Creo que esta es la respuesta más rigurosa y acertada.

Efectívamente, compramos y pagamos el combustible por litros, no por kilos.
                                  La densidad del gasóleo viene a ser un 20% mayor que la de la gasolina, es decir que con gasólil metemos más kilos al depósito.
                                  El rendimiento energético a igualdad de peso es parecido (algo mejor, pero muy poco, en la gasolina), por lo que sumando esto al mejor rendimiento térmico del motor diésel tenemos la ecuación completa: El diésel gasta menos.
                                  La diferencia sería más abultada si el motor de gasóil no pesara más que el de gasolina. Y, mucho más aún si no hubiera una diferencia de precio (recordemos que el gasto se paga en euros)
                                  Saludos.
                                  Originalmente escrito por LEONEJM Ver mensaje
                                  La gasolina tiene más poder calorífico, el problema es que nosotros compramos y pagamos los combustibles en litros, no en kilos, de ahí que sea una desventaja para la gasolina.

Comentario

Muchas gracias Garage por tu explicacion que ha entendido perfectamente y más con el ejemplo que has puesto de la espada
                                    Si buscas el limite seras feliz.

Los motores no se rompen,los rompemos los conductores

Comentario

para que en un diesel se produzca la autoinflamacion,, no es por la compresion,es por el uso de los calentadores o bujias de precalentamiento que usan,estos calentan el interior de los cilindros,aun despues d estar en marcha siguen funcionando unos segundos mas (15 aprox.)
                                      en el gasolina se produce la explosion (la gasolina explota,el gasoil arde) por la chispa de las bujas.
                                      si quemases en un recipiente gasolina en cuanto hacercases la llama explotaria y de consumira enseguida.
                                      si quemas la misma cantidad de gasoil tendras que tocar el gasoil con la llama y estar un rato dandole calor hasta que comience a arder ( no explotar ).
                                      gasoil necesita calor (los calentadores) para quemarse.
                                      al gasolina la explosion se la da la bujia.
                                      por sus palabras,los reconocereis.

Comentario

me refiero al arranque,el diesel una vez en marcha ya no utiliza los calentadores.
                                        por sus palabras,los reconocereis.

Comentario

Hola,
                                          Una pregunta ,que contamina mas un diesel o un gasolina?

Y por que los motores diesel suenan mas que los gasolina?
                                          Saludos.

Mas vale malo conocido,que bueno por conocer!!

Comentario

Trabajando...
                                          X