Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Por qué gasta menos un diésel?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

yo tengo entendido kla gasolina produce mucho mas trabajo en un segundo que el gasoil pero si esperamos algo mas de tiempo resulta que el gasoil produce mas trabajo con la misma cantidad de combustible pero en mas tiempo alguien me ha entendido? vamos tengo entendido que se quema o inflama mas despacio klo hace la gasolina que explota aunque al tardar mas produce un trabajo mas o menos constante aunque menor la suma total es mayor ala gasolina nose si me e liado o lo e dicho bien ay keda eso.

Comentario

Excelente tema, que se vea.

Saludos.

Comentario

Me parece que, por ahí arriba, se ha quedado algo que no sé si realmente todos lo entendemos. El gasoil, como todos los cuerpos combustibles, se inflaman al llegar a una temperatura dada (unos lo harán antes y otros después), pero, ¡ojo!, no se inflaman por la presión sino por la temperatura. Lo que ocurre dentro de la cámara de combustión es que al comprimir el aire, éste coge la suficiente temperatura como para hacer inflamar al combustible que, en su preciso momento, se inyecte en él.
        Todo esto está claro siempre que se sepa que al comprimir cualquier gas, (en este caso aire), va cogiendo más temperatura conforme aumenta el grado de compresión. Para que se entienda, todos, o casi todos, lo hemos experimentado alguna vez cuando hemos dado aire a la rueda de una bicicleta con un bombín de mano. Sí, de esos que se cogían con una mano el bombín y con la otra se presionaba arriba y abajo para que entrase el aire en la rueda, ¿os acordáis cómo se calentaba el bombín?. Pues eso. Es el mismo principio que usan los frigoríficos pero, claro, al contrario ya que, igual que un gas se calienta al comprimirse, también se enfría al expandirse y eso es lo que se aprovecha para hacer enfriar el circuito de un frigorífico. El motor (en este caso eléctrico y naturalmente fuera del compartimento del frigo), comprime un gas y, una vez comprimido, lo suelta en el circuito del frigo y, al expandirse este gas pues eso, que enfría.
        No sé si me he liado un poco pero, bueno, si alguien me ha entendido así, por encima, pos fueno, pos fale.

----- Un saludito -----

Comentario

Originalmente escrito por garaje
          Explicado fácil sería el siguiente:

Caso 1: Si tu tienes una espada que tienes que contornear, cojes el martillo y le metes unos sablazos de dios pero lentamente, con lo que ejerces mucha fuerza sobre la espada y la acabas contorneando. Has tardado por ejemplo 10 minutos.

Caso 2: Cojes la misma espada para contornear, cojes el martillo y le metes golpes muy rápidos, con una fuerza media en cada golpe. Has tardado tambien 10 minutos.

Evidentemente, en el caso 2 has perdido más energia para contornear la espada, ya que en el caso 1, aunque los sablazos eran más fuertes, tu tenias más tiempo para recuperar la energia perdida. En cambio, en el caso 2 has dado muchos golpes más para hacer el mismo trabajo.

Por eso, los motores diesel son más lentos, pero no por ello menos eficientes, ya que un mismo trabajo no has necesitado tanta energia para realizarlo.
          !!

aix aix aix aix

aquí no, te has colado

El rendimiento es superior porque se asemeja más a un Ciclo de Carnot. Su rendimiento termodinámico es inherentemente más eficiente que uno de gasolina porque la expansión se hace más o menos a presión constante (hay inyección de combustible mientras se expande en un diesel) mientras que un gasolina no es a presión constante.

Saludos
          ¨¨¨¨¨¨¨¨¨ Gasofa Power ¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<<<<<

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
          "Ya lo sé, pero nos apañamos"

Comentario

Originalmente escrito por MEnGANITO
            En realidad el poder calorífico de la gasolina (43.700 KJ/Kg) es superior al del gasoil (43.200 KJ/Kg). La diferencia viene del rendimiento TERMODINÁMICO del ciclo.

Un aspecto que no hemos comentado hasta ahora es la presión de la inyección del combustible (gasoil); cada vez se buscan presiones más altas (hay motores que inyectan el gasoil a más de 1800 bares) para que la pulverización del combustible, es decir, el tamaño de las gotitas de gasoil sean más pequeñas y por tanto el retardo de la inflamación sea más pequeño, esta es otra razón por la que el rendimiento del motor es mayor.
            Exactamente, esto era lo que venía yo a decir. La gasofa tiene mayor poder calorífico, pero el motor diesel tiene un mejor aprovechamiento de este calor.

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky

Comentario

es poque el valor energetico del gasoli es mayor que el de la gasolina
              saludos, razorback
              GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.

READY TO RACE!!!

Comentario

Al contrario, la gasofa tiene más poder calorífico, pero el motor diesel aprovecha mejor el calor.

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky

Comentario

Por lo que he leido hasta ahora noto que algunos mezclan dos cosas diferentes:

El ciclo de funcionamiento del motor -otto, diesel- con el combustible usado "normalmente" -gasolina, gasoil.

Un motor otto (mas conocido por el tipo de combustible habitual, gasolina) es aquel que la mezcla se enciende usando la chispa de una bujia.

El motor diesel (nombre del inventor) es aquel que la mezcla se enciende por compresion (apretandola mucho, vamos).

Ambos motores pueden usar muchos combustibles diferentes: gas, alcohol, eter...

El motor otto funciona "mejor" con combustibles que aguanten mucha compresion sin explotar (eso que se conoce como octanaje).

El motor diesel pone menos pegas al combustible y funciona con casi cualquier cosa. Los motores de los tanques del ejercito son policarburante, es decir diesel que con un pequeño ajuste usan lo que sea como combustible.

El motor, del tipo que sea, transforma energia quimica en movimiento, para que esa transformacion se lo mas eficiente posible lo mejor es que la presión y la temperatura dentro del motor sean lo mas altas posible despues de la explosión.

En los motores diesel al funcionar con mezclas pobres, siempre entra mucho aire, con lo que la presion es elevada incluso con el acelerador poco pisado (lo normal).

En los de ciclo otto, al necesitar una mezcla estequiometrica (proporcion justa de aire-gasolina) con el acelerador pisado a fondo son casi iguales en rendimiento, pero en condiciones normales (acelerador poco pisado) tienen una eficiencia mas baja (aproximadamente un 15% menos)

Por eso si lo que quieres es ahorrar combustible comprate el motor más pequeño que puedas necesitar, pues así estaras todo el rato con el acelerador a fondo (vease los camiones o las locomotoras o las avionetas).
                  J'aurais voulu être un artiste
                  Pour avoir le monde à refaire
                  Pour pouvoir être un anarchiste
                  Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Comentario

Originalmente escrito por djg
                    yo tengo entendido kla gasolina produce mucho mas trabajo en un segundo que el gasoil
                    Partiendo de la base que el trabajo por unidad de tiempo es potencia, no tengo tan claro que la gasolina dé más potencia que un diesel actualmente en aproximada igualdad de condiciones.

pero si esperamos algo mas de tiempo resulta que el gasoil produce mas trabajo con la misma cantidad de combustible pero en mas tiempo alguien me ha entendido?
                    Respecto a que el gasoil produce más trabajo si esperamos algo más de tiempo, entiendo que vienes a referirte a lo que ya han comentado otros foreros, pero con otras palabras: el mejor aprovechamiento de la energía aportada por el diesel permite que con la misma cantidad de combustible se produzca más trabajo y con ello el motor pueda ofrecer una mayor autonomía (entiéndase en tiempo como tu comentas o en kilómetros).

vamos tengo entendido que se quema o inflama mas despacio klo hace la gasolina que explota aunque al tardar mas produce un trabajo mas o menos constante aunque menor la suma total es mayor ala gasolina nose si me e liado o lo e dicho bien ay keda eso.
                    Sí es cierto que se inflama más despacio el diesel, pero el mejor aprovechamiento del diesel viene gracias a la elevada relación de compresión del motor y no a la velocidad de quemado. La velocidad de quemado viene más en relación a que un motor diesel no puede subir tanto de vueltas como uno de gasolina, entre otros factores.

Lo de que "produce un trabajo más o menos constante aunque menor la suma total es mayor a la gasolina" no lo entiendo...

Un saludo.

Comentario

Yo tengo entendido que un motivo de que el diesel gaste menos que el gasolina es el modo de administrar el combustible. Mientras que en el diesel se hace directamente (por lo que podemos controlar la cantidad que introducimos) en el gasolia se hace con ayuda de nuestra amiga la mariposa. Esta diferencia es muy crítica cuando estamos a bajas revoluciones, ya que aquí , las presiones en la cámara de combustión son bajas y por tanto, se solicita combustible, que gastamos tontamente en sólo mover los pistones. Es por esto, que en ciudad (régimen bajo de velocidades debido a los preciosos atascos) el consumo de un coche con motor gasolina es mucho mayor qu e el de un diésel. Si lográsemos mejorar este aspecto (algo que parece que en pocos años estará en el mercado) el motor diésel tendrá los días contados en el mundo d la automoción.

Por cierto, soy nunevo aquí, espero aprender mucho de vosotros.

Un saludo

Comentario

Hombre, tendría su lógica, pero esto no funcionaría en motores gasolina de inyección directa.

Noam Chomsky

Comentario

Ahí es donde está el pescao, que la inyección directa en los gasolina no está desarrollada bien y se estima q en unos años hará una revolución, de momento sólo se ha conseguido cn ella aumentar la potencia mediante una mejor respuesta a plena carga, pero a baja carga no ha conseguido resolver ese problema.

Comentario

Pa mi que es asi

Los coches diesel consumen menos debido a que el combustible diesel tiene mas energia que la gasolina. Por tanto los ciclos del motor son con mas potencia; las explosiones en los cilindros tienen mas fuerza que con la gasolina y eso se traduce en que el cigüeñal da mucha mas potencia.
                            Otro Factor es la centralita y las valvulas de admision al cilindro que envian menos o mas conbustible segun encuentre la combustion el sensor del motor.
                            Espero que te solvente la duda
                            Silverxsara Citroën Sport

Comentario

Originalmente escrito por CastMad
                              No acabo de entender muy bien el motivo del menor consumo de un motor de mecánica diesel frente a un motor Otto. Siempre había pensado que era por que hacía su trabajo con un menor esfuerzo al trabajar con regímenes de giro inferiores en toda su curva de rendimiento. Sin embargo me han comentado que el motivo es la utilización de una mezcla pobre en combustible, con gran exceso de aire y con mayor turbulencia en la sobrealimentación.

Y esto por lo visto sólo ocurre en los Diesel y no en los gasolina turboalimentados.

La verdad es que no llego a entenderlo muy bien.
                              Consumen menos por tener una relación de compresión más alta y usar una mezcla aire-combustible más pobre.

Comentario

Potenciacion- Reprogramacion

Puedo POTENCIAR o REPROGRAMAR la gran mayoria de marcas y modelos. TDI, HDI, JTD, CDI, TD, TDS, CDRI, Etc. Sean diesel o gasolina, con total garantia y SIN ningun riesgo de dañar el motor. La potenciacion se realiza a traves de una reprogramacion de la centralita del vehículo, es un proceso totalmente reversible, cuando el cliente quiera se puede volver a su configuración original sin coste alguno.
                                No solo aumentamos los CV, sino tb el par motor en la misma reprogramacion.
                                Los motores que aumentan más su potencia son los Turbo alimentados como los TDI, unos 30 o 35 CV, con la potenciacion normal. Aunque también podrias solicitar la Extra.

Region Murcia: 630-686054 rulogar@hotmail.com Entrego Garantia
                                To infinity and Beyond...

rulogar@hotmail.com

Comentario

Originalmente escrito por korrecaminos
                                  Puedo POTENCIAR o REPROGRAMAR la gran mayoria de marcas y modelos. TDI, HDI, JTD, CDI, TD, TDS, CDRI, Etc. Sean diesel o gasolina, con total garantia y SIN ningun riesgo de dañar el motor. La potenciacion se realiza a traves de una reprogramacion de la centralita del vehículo, es un proceso totalmente reversible, cuando el cliente quiera se puede volver a su configuración original sin coste alguno.
                                  No solo aumentamos los CV, sino tb el par motor en la misma reprogramacion.
                                  Los motores que aumentan más su potencia son los Turbo alimentados como los TDI, unos 30 o 35 CV, con la potenciacion normal. Aunque también podrias solicitar la Extra.

Region Murcia: 630-686054 rulogar@hotmail.com Entrego Garantia
                                  joder que pesaoooooo!!!!

Comentario

Originalmente escrito por jerome__84
                                    Ahí es donde está el pescao, que la inyección directa en los gasolina no está desarrollada bien y se estima q en unos años hará una revolución, de momento sólo se ha conseguido cn ella aumentar la potencia mediante una mejor respuesta a plena carga, pero a baja carga no ha conseguido resolver ese problema.
                                    La inyección directa de gasolina no es un concepto nuevo, teóricamente ya se pensó desde los comienzos de la automoción, y se ha investigado profusamente sobre todo en períodos de crisis energéticas. Cualquier persona con conocimientos básicos de mecánica de fluidos puede darse cuenta de la tremenda complejidad que esta teoría conlleva en la práctica. Conseguir "manejar" un flujo turbulento a nuestro antojo en tal variedad de régimenes de funcionamiento, sin utilizar geometría variable... es todo un desafío, que no creo que vaya a ser resuelto en pocos años. Y para entonces esperemos que se haya impuesto la célula de combustible. Mitsubishi anunció en su momento las bondades de su inyección directa de gasolina, pero en la práctica sigue usando la mariposa en la admisión, lo que significa la ruina energética de los motores de gasolina. Además el dosado más pobre que consigue es sólo 1:50 , frente al 1:900 que pueden alcanzar algunos motores diesel a ralentí... Vamos, que todavía están a años luz de conseguir una inyección directa de gasolina de verdad.

Comentario

Bueno,yo voy a dar una explicacion un poco en plan "barrio sesamo",pero si no quereis leer el ladrillo,para resumir dire que es sobretodo por la relacion de compresion,pero tb pq no tiene mariposa del acelerador...

Yo creo que en el motor de gasolina,no es que sea mas gaston por eso que dicen (sobretodo de los motores turbo) que al tener que echar + aire tb tienes que echar + gasolina y asi gasta mas...

Si echas mas aire y mas gasolina,el motor aumenta la potencia,en un diesel echando solo aire,no consigues nada sin el gasoil...

El problema del gasolina,es que para regular la entrada del aire,se utiliza una mariposa,que es un obstaculo para la entrada del aire,y frena el motor...

Pero sobretodo la relacion de compresion,es la que hace mas eficientes a los diesel:

La ventaja en el consumo de los coches de pequeña cilindrada,no es que el cilindro en si sea pequeño,es que la camara de combustion (el espacio que queda dentro del cilindro,cuando el piston esta arriba del todo) es pequeña,y eso hace que se aproveche muy bien el combustible al quemarse,pq una pequeña explosion de combustible,al ser la camara muy pequeña,crea una gran presion dentro.

La ventaja de los motores grandes,es que el cilindro en si (el espacio que hay en todo el cilindro cuandro el piston esta abajo) es muy grande,y permite entrar gran cantidad de mezcla de combustible (y por lo tanto al explotar,mover con mas fuerza el piston),la desventaja es que cuando el piston sube,y ha comprimido toda la mezcla,el tamaño de la camara de combustion (el espacio donde esta comprimida toda la mezcla) es tb muy grande,y por eso,si es poca la cantidad de combustible que hay (funcionando con el acelerador poco pisado) la fuerza de la explosion no se aprovecha tan bien como en un motor de poca cilindrada...

Para que me entendais,es como si cogieramos un petardo,y lo metieramos en una caja de cerillas pequeña,al explotar,destrozaria la caja...

Pero si ahora hicieramos una caja de cerillas de 783 metros cobicos,y metiramos ese mismo petardo,la caja ni se entera...

En un motor,al entrar una mezcla de combustible lo que interesa es que el cilindro sea lo mas grande posible,para que pueda entar mucha mezcla (la ventaja de los motores grandes),pero luego al subir el piston,y comprimir dicha mezcla en el espacio mas pequeño posible (la ventaja de los pequeños)
                                      por lo tanto,cuanto mayor sea la compresion,mayor sera la eficiencia del coche.

En esa compresion se genera calor,y si este es excesivo,en un coche de gasolina,la mezcla que hay dentro del cilindro,puede explotar antes de llegar el piston arriba del todo por la propia compresion,con lo que no se aprovecha bien la explosion y ademas se daña el motor (esto sobretodo por la explosion detonante producida por el calor de la compresion,no pq el piston este subiendo),por eso la relacio de compresion esta limitada.

En un diesel,precisamente lo que se hace es aprovechar esa compresion para generar calor con el que se hace arder el gasoil,por eso tienen relaciones de compresion mucho mas elevadas,y por lo tanto,gastan menos...

Ademas esa es una de las razones por las que no se ponen demasiados gasolinas turbo:

Al hacer entrar mas aire en el cilindro,aumenta la compresion,y como esta tiene un limite,se reduce la relacion de compresion (se aumenta el tamaño de la camara de combustion) con lo que se aumenta el consumo en la misma proporcion.

en realidad haciendo esto,es como si hicieramos artificialmente un motor de cilindrada mayor,solo que todo ese combustible "extra" que cabe en un cilindro grande,lo mete el turbo a presion en un cilindro pequeño,y como la relacion de compresion es menor se obtiene la misma camara de combustion que en un motor de gran cilindrada.
                                      Solo que ese motor tiene la desventaja de que el cilindro al ser mas pequeño,solo caben valvulas mas pequeñas,por lo que empeora la respiracion a alto regimen comprado con ese motor grande,ademas de todos los problemas de retraso del turbo...etc y demas cuidados especiales que hay que tener.

En un motor turbodiesel,lo de la respiracion a alto regimen no es tan importante,pq el motor esta limitado por la velocidad a la que el combustible se vaporiza,y se quema...

La ventaja del turbo es que se aprovecha un desecho inutil: los gases de escape,y se aprovechan para meter todo ese aire a presion,mientras que en un atmosferico el aire lo aspira el propio piston,con lo que roba potencia al motor.

En un motor de compresor volumetrico no existe tal ventaja,por eso son menos usados...

Comentario

Originalmente escrito por chacho
                                        Exactamente, esto era lo que venía yo a decir. La gasofa tiene mayor poder calorífico, pero el motor diesel tiene un mejor aprovechamiento de este calor.
                                        Es verdad, el diesel aprobecha mejor el calor durante el ciclo.

..............................

Comentario

Originalmente escrito por jerome__84
                                          Yo tengo entendido que un motivo de que el diesel gaste menos que el gasolina es el modo de administrar el combustible. Mientras que en el diesel se hace directamente (por lo que podemos controlar la cantidad que introducimos) en el gasolia se hace con ayuda de nuestra amiga la mariposa. Esta diferencia es muy crítica cuando estamos a bajas revoluciones, ya que aquí , las presiones en la cámara de combustión son bajas y por tanto, se solicita combustible, que gastamos tontamente en sólo mover los pistones. Es por esto, que en ciudad (régimen bajo de velocidades debido a los preciosos atascos) el consumo de un coche con motor gasolina es mucho mayor qu e el de un diésel. Si lográsemos mejorar este aspecto (algo que parece que en pocos años estará en el mercado) el motor diésel tendrá los días contados en el mundo d la automoción.

Por cierto, soy nunevo aquí, espero aprender mucho de vosotros.

Un saludo

Hola, segun he estudiado es el motivo citado el que produce la diferencia de consumo entre un motor otto y un diesel.

el motor diesel carece de unas perdidas llamadas perdidas de bombeo, es el vacio que se crea ente la mariposa y el cilindro durante el proceso de admision (este tipo de perdidas se ve en un diagrama llamado diagrama indicador). la mariposa "estrangula" la entrada de aire.
                                          En el el motor diesel esto no ocurre, en este caso el regimen del motor se controla directamente con el dosado. de ahi que no tengan mariposa este tipo de motores

se puede comproabar quitando algun tubo que este conectado tras la mariposa, el coche tiende a acelerarse. en funcion de la seccion del tubo, se puede comprobar la succion que realiza el motor y no es poca(motor otto)
                                          Tambien se puede ver como el diesel precisa de mecanismos auxiliares para generar ese vacio, que se suele utilizar en frenos y otros sistemas neumaticos.

por lo que se podria decir que un motor diesel y un otto a plena carga consumen lo mismo.
                                          claro luego entra en juego el tema de la electronica,la sobrealimentacion que en un motor diesel puede ser superior ya que este tipo de combustible no detona... pero en esencia ese el el motivo, o uno de ellos.

yo tambien soy nuevo, saludos pontxo

Comentario

Trabajando...
                                          X