Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Funcionamiento de los faros de Xenón y Bixenón

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por Girasol
    Muy interesante... Pero me asalta una duda... Cuando compré el coche (C5) el vendedor me dijo que no llevaba antinieblas delanteros "porque lleva xenón, ya sabes". En ese momento no pregunté, claro, pero luego le he dado vueltas y vueltas... ¿No lleva antinieblas delanteros porque se "auto-regulan" cuando hay niebla? (imagino que sería al encender los antinieblas traseros) ¿O cómo va? Gracias
    No tengo noticias de que se comercialice ningún coche cuyos faros de xenón hagan también funciones de antinieblas , Girasol .

Saludos .

P.D.: dale un cachiporrazo de mi parte al vendedor por inventar los faros " tri- xenón " .
    Última edición por Bob Lutz; 30-05-2006, 13:40.

Comentario

Originalmente escrito por Bob Lutz
      No tengo noticias de que se comercialice ningún coche cuyos faros de xenón hagan también funciones de antinieblas , Girasol .

Saludos .

P.D.: dale un cachiporrazo de mi parte al vendedor por inventar los faros " tri- xenón " .
      Gracias por la respuesta, Bob... lo cierto es que no puedo darle un cachiporrazo, porque el hombre no me dijo que los faros hicieran de tri-xenón, jejeje... sólo me dijo "no lleva anti-nieblas delanteros porque lleva xenón, ya sabes". Reconozco que no estuve fina al no preguntar, pero en ese momento no me paré a pensarlo.

Saludos
      "Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
      Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
      Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
      Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
      Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada".

Martin Niemöller, (1938).

Comentario

Originalmente escrito por Girasol
        Gracias por la respuesta, Bob... lo cierto es que no puedo darle un cachiporrazo, porque el hombre no me dijo que los faros hicieran de tri-xenón, jejeje... sólo me dijo "no lleva anti-nieblas delanteros porque lleva xenón, ya sabes". Reconozco que no estuve fina al no preguntar, pero en ese momento no me paré a pensarlo.

Saludos

Eso se ha hecho en algunos coches argumentando que con xenon no hacen falta antinieblas. Otro ejemplo es el Golf IV, el anterior.

Comentario

Originalmente escrito por traveling
          Eso se ha hecho en algunos coches argumentando que con xenon no hacen falta antinieblas. Otro ejemplo es el Golf IV, el anterior.
          Era un caso peculiar , puesto que llevaba los antinieblas integrados ( fíjate en los grupos ópticos de la foto ) . Tal vez el cambio de lámparas halógenas a xenón hiciese imposible su mantenimiento . ¿ Falta de espacio ? .

Saludos .

Comentario

Originalmente escrito por Bob Lutz
            Era un caso peculiar , puesto que llevaba los antinieblas integrados ( fíjate en los grupos ópticos de la foto ) . Tal vez el cambio de lámparas halógenas a xenón hiciese imposible su mantenimiento . ¿ Falta de espacio ? .

Saludos .
            Por cierto el tema un 10

No tiene sentido, mi astra tiene bi-xenon direccionables y además lleva antinieblas delantero.

Lo que te dijo el comercial, de ya sabes.................... estaría pensando, ya sabes dimelo tú que yo no lo sé.
            "La ciudad es la abstracción del bosque y el hombre su plaga"

Comentario

Originalmente escrito por Opar
              Por cierto el tema un 10

No tiene sentido, mi astra tiene bi-xenon direccionables y además lleva antinieblas delantero.

Lo que te dijo el comercial, de ya sabes.................... estaría pensando, ya sabes dimelo tú que yo no lo sé.

Por que en tu Astra los antinieblas van abajo. Pero creo que para lo único que sirven los antinieblas en un coche con xenon es para enfocar a las cunetas en carreteras estrechas.

Comentario

Segun esa explicacion, yo entiendo que estos faros en la parte mas proxima al vehiculo, iluminan con mas extension, que es justo lo que hacen los antiniebla no?

Comentario

Hola a todos/as, he enviado otro mensaje pero veo que no ha salido, en este me enrollo menos, tengo un avensis D4D Wagon del 2003 va equipado con xenon, una maravilla hasta que se me han "estropeado"(la 1ª y unica averia del coche) el caso es que a pesar de que el coche es nuevo lleva encima 260.000 km. y el problema que tiene es que las ópticas se han oscurecido por dentro (las tulipas o plástico exterior del faro) y por fuera estan mates y rayadas de tanto mosquito, piedras, etc. Tras preguntar cuanto me costaria cambiar los faros y compararlo con lo que me pagarian ahora por coche y también calculando el tiempo que le queda de vida, he decidido ponerle faros halógenos, el mecánico de Toyota me dice que en principio es posible cambiarlos por ser los dos tipos de faros iguales de dimensiones y anclajes, me comenta también que lo único seria conectar los cables de 12V y dejar inutilizados los sensores de suspensión pero que no tendría que haber problema, en la ITV me han comentado que tampoco pondrían pegas porque en la microficha del vehiculo no pone nada en contra de que se cambien los faros de xenon a halógenos, mi pregunta es si se podra hacer ese cambio sin tener que cambiar todo el sistema eléctrico del vehiculo, espero que alguien con conocimientos sobre el tema me pueda indicar algo al respecto. Gracias de antemano.

Comentario

mi coche es un A3 con bixenon y tiene faros antiniebla delanteros

[a mi me parece que ese vendedor no tenía mucha gana de currarselo, es una pena porque por poco dinero los antiniebla te dan mucha comodidad y sobre todo seguridad.

Comentario

Sinceramente creo que los faros de xenon si deslumbran aunque esten bien regulados, los baches y lomos de burro no los regula. Aparte de todo, realmente es necesario ese despliegue de iluminacion? por que con los alogenos se veia muy bien y con un minimo de complicacion. Pero no olvidemos que las casa de coches venden tecnologia y para ellos cuanta mas nos vendan mejor, en nosotros esta comprar la que necesitamos.

Comentario

Mi coche tiene bixenon y no lleva antiniebla

Mi coche tiene faros bixenon y la verdad es que la diferencia con el anterior de bombillas halógenas H7 es enorme. También os diré que no llevo antiniebla por dos razones, una que cuando les pedí como opción el comercial me dijo que llevando xenón no hacía falta los antiniebla (delanteros) ya que la función de los antiniebla era que te vieran con antelación y abrirte el ángulo de haz de luz hacia las cunetas, cosa que los xenón cumplen más que de sobra. Por otra parte estaba la experiencia de mi anterior megane que con los antiniebla rajados (se partían con cierta facilidad) ya no pasabas la ITV, por lo que me decidí en este otro coche a no instalar los antiniebla y en caso de no convencerme los xenón en niebla instalarlos más adelante y he de deciros que pasado el anterior invierno con días y noches de niebla de momento no es mi intención instalarlos.

Y ahora viene la segunda parte de mi intervención y es que el faro derecho (recuerdo que es xenón) hay veces que no me luce y tengo que volver a arrancar el coche para que funcione correctamente, no se que es lo que le pasara pero al no ser normal estoy a la espera de llevarlo al SO para que lo miren y resuelvan el problema.

Saludos
                        Última edición por Balki; 22-10-2008, 10:16.
                        ..........................................................

sigpic

..........................................................

Comentario

Muy weno el tema, aver si alguien me pudiera dar unas explicaciones sobre su instalacion, tanto de xenos como de bi-xenon.

Comentario

olaa wenas mi nombre es jose mirar tengo una duda muy grande, yo tengo un seta altea xl 105 cv ok no lleva los faros de xenon, en fin k lleva los de la casa y yo le kiero poner un kit de estos k mas o menos me an comentado y tal, pero unos me dices bixenon, otros el kit xenon y la verdad k stoy mareado y cansado yo iero k ilumine bien bastante y a ser posible k tenga el efecto azulado ese, y si me podeis exar un cables os lo agradecere muxisimo, os dejo mi msn por si os kereis poner en contacto es:
                            jose.lu1985@hotmail.es en fin espero que me digais algo muxas gracias.

Comentario

Funcionamiento de los faros de Xenón y Bixenón

cual es esa pintura metalizada de alta temperatura ? los faros del accord estan picados por dentro el cromado , con esa pintura lo puedo pintar de nuevo?

Comentario

tengo un problema con un faro bixenon cuando voy despacio todo va bien pero en cuuanto paso de los 80 por hora empieza a parpadear unos segundos y se apaga luego lo enciendo otra vez y se mantiene unos segundos y se vuelve a apagar sabriais como solucionarlo gracias

Comentario

los faros de xenon irritan a los conductores

Comentario

Trabajando...
                                  X