Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Un Km. 0, No Es Un Coche Nuevo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• mensaje para dj

hOLAAAAAA , te voy a comentar... fui a comprar un coche , un kia picanto, y al final me vendieron un Km0 pq el que tenían en la tienda llevaba un par de meses y al final me convencieron. Me cuesta 10000 euros con aire acondicionado y pintura metalizada incluída, dos airbags,(piloto y copiloto), bluethooth, cierre centralizado antirrobo.... en fin, lo demás es lo que viene en serie.... qué te parece? y dime, qué te parece un kia picanto? yo ruedo por autopista y tb por ciudad, es decir, hago ciudad y carretera... no sé si habré hecho buena elección, tengo mis dudas... y ahora ya he dado la señal.
    Gracias.
    Por cierto, me puede contestar el que quiera, el que sepa, o el que entienda, acepto todas las opiniones.

Comentario

• Originalmente escrito por DJ. Jota
      Hola a to2.

A ver si nos enteramos ya, que me canso de leer y escuchar lo mismo todos los dias.

Un coche NUEVO, es un coche a estrenar, sin matricular, y que se matricula a nombre del comprador, un coche de primera mano y solo a nombre del comprador.

Un coche se deprecia en la misma cantidad que costaron los impuestos de Hacienda segun se pagaron, sin haberlo estrenado, esto es un 23 o un 28% sin haber recogido el coche del concesionario, y es lo que te darian por un coche ya matriculado aunque no lo estrenaras.

Un KM-0, es un coche ya matriculado, por lo tanto, es un coche de 2ª mano, aunque el coche este totalmente nuevo a estrenar, es un coche a nombre de alguna empresa, o de algun concesionario, que se TRANSFIERE a nombre del comprador, que ya es el 2º dueño, asi que ES UNA COMPRA DE 2ª MANO, aunque el coche este a estrenar, y lo venden a precio de coche nuevo, sin ahorrarte ni mucho menos el 23 ni el 28% de los impuestos.

La diferencia viene cuando toca vender el coche que se compro hace años, y su valoracion dependera de si fue comprado nuevo, o de 2ª mano, lo que hara que su valoracion se mucho menor que si hubiera sido comprado NUEVO.

Otro problema viene cuando estos KM-0 que mucha gente compra, se sacan a traves de un RENT A CAR, y es por que el coche se matricula a nombre de una empresa de alquiler, es un ASC (Alquiler Sin Conductor), lo cual influye aun mas negativamente en su valoracion cuando se quiera vender, y que COCHES ASI DEBEN PASAR LA ITV A LOS 2 AÑOS, y no a los 4 años como un coche NUEVO, y mucha gente esto no lo sabe, circula sin pasar ITV hasta los 4 años, y en caso de un siniestro, ir sin ITV es ir sin seguro, ya que el seguro no te cubre cuando no llevas la ITV al dia.

Lo dicho, no os dejeis engañar por los vendedores, un coche NUEVO es un coche sin matricular, un KM-0 es un 2ª MANO (aunque el coche este nuevo a estrenar).

Si en un KM-0 te ahorraras el 23 o el 28% respecto al mismo coche nuevo, serian buenas compras, pero como la realidad es que el ahorro es minimo o casi nulo, me parece un timo los KM-0 en el 99,99% de los casos.

Salu2 a to2.
      nunca lo hubiera explicado mejor.

AMEN...

Comentario

• madre mia! este post es eterno!

mi opinion anda por ahi. el que quiera informacion sobre km 0 tendra que buscarla
        Salu2

Comentario

• Quien me echa una mano??

He estado mirando un coche nuevo y de repente me presentan en el concesionario uno que tiene matriculado hace tres semanas con 150 km.

¿Hasta que precio tendria que llegar para salirme rentable?

Tendria que llegar a ese 23% qeu decis, teniendo en cuenta que solo tiene 3 semanas y 150 km, pero que como muy bien decis, ya es un coche de segunda mano.

Gracias por el capote.

Comentario

• Muy interesante el tema!

..............................

Comentario

• DJ, No te enterás demasiado, chaval

- Mira, lo que marca el precio de un vehículo es su edad, su estado y sus km, basicamente; no el hecho de ser un KM0
              - Los vehiculos de rent a car no pagan impuesto de matriculación, lo pagan cuando se revende con un dcto del 30% sobre el precio del impuesto en el momento de venderse.
              - ¿como quieres que un concesionario te abone los impuestos pagados? no me seas ingenuo chavalote, ellos juegan con las ofertas de los fabricantes y con los rapels, no con los impuestos.
              -Evidentmente si el coche fué matriculado en Diciembre valdrá menos que otro comprado en enero, pierde alrededor de un 15%-20% así que valorar si la oferta es buena o mala

Si quereis aprender de coches no os fieis mucho de Dj, desde mi punto de vista no se entera demasiado.

Comentario

• Originalmente escrito por znk hace casi un año
                Discrepo.
                ¿A ti te venden el coche con factura?
                ¿Esa factura lleva iva?
                Pues si lo lleva,a deducir tocan!
                Si una empresa compra un coche y paga IVA y despues hace las amortizaciones de ese vehiculo,al vender un bien de la empresa,dicha empresa ha de emitir una factura legal,es decir,con iva.El comprador de ese bien puede deducir ese gasto,que la empresa vendedora deberá declarar como ingreso por venta de activos o algo asi.El año pasado cuando vendí mi Nissan Serena me tocó hacerlo asi.El compradoe era un particular... Ah... se siente... yo a pagar iva de todos modos por esa venta.
                Según el artículo 13.2 de la Ley del IVA (Ley 37/1992), estará sujeta a IVA la transmisión de un vehículo a motor siempre que su entrega se efectúe antes de seis meses de la fecha de su primera puesta en servicio.
                Es decir, no se puede repercutir IVA a un vehículo que ha estado más de seis meses a nombre de otra persona o empresa (Definido por el artículo 5 de la misma ley).
                Al no estar sujeto a IVA, está sujeto a ITP+AJD, en su variante de TPO (Transmisiones Patrimoniales Onerosas), cuyo tipo fijan las Comunidades Autónomas. El tipo general es el 4%, pero cada Comunidad Autónoma lo puede subir, y, rara vez, bajar.
                Si un concesionario, vende un vehículo km0 de más de seis meses con IVA, está cometiendo fraude contra la Hacienda Pública, ya que está volviendo a introducir en el ciclo del IVA un bien que ya lo ha cerrado. Es más, quien hará la inspección, no será Hacienda, sino la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma correspondiente. Si esto se produce en bienes inmuebles, no tardará más de un año en hacer la inspección. En bienes muebles, no sé cuál es el procedimiento habitual.

No debemos olvidar que Impuestos como el de Transmisiones Patrimoniales o el de Matriculación los debe soportar el comprador y no son deducibles.
                Por esto mismo, el descuento adecuado para un km0, creo que deber ser del 12% (16% IVA - 4% ITP).

Comentario

• .-Señores he sido mecánico de casa oficial durante unos años y los kilometro cero son un engaño lo mejor comprarselo directamente de segundamano original o si no nuevo. Un saludo

Comentario

• Originalmente escrito por alfmadrid
                    .-Señores he sido mecánico de casa oficial durante unos años y los kilometro cero son un engaño lo mejor comprarselo directamente de segundamano original o si no nuevo. Un saludo
                    pero explicalo un poco anda!
                    Salu2

Comentario

• pregunta urgente de novato

A ver, buenas noches, me he leido el foro de pe a pa para saber si el descuento que me ofrece el vendedor por un km 0 es aceptable o no.

Los datos son estos:

El coche nuevo (mejor precio tras cierta busqueda) vale 25.150 EUR.

El km 0 disponible se corresponde mucho en color y extras con lo que yo queria. Digamos que lo que no se corresponde se compensa para mi con el hecho de tener el coche inmediatamente y no esperar 2 meses.
                      Dicho km 0 esta matriculado hace 3 dias (de hecho yo cuando vi el coche era nuevo y de pronto me dijeron en el concesionario que lo estaban matriculando).
                      Me lo venden en 23000.

Si podeis, dadme vuestra opinion cuanto antes, tengo que actuar YA.
                      Yo he dicho en principio que si, pero tengo dudas de que sea suficiente descuento, y despues de leer el foro mas todavia.

A ver si os animais a contestarme hoy mismo (disculpad la prisa que estoy metiendo).

Muchisimas gracias

Comentario

• A mi no me parece ningun chollito, pero tu mismo, si te cuadra y no quieres esperar, pero estoy seguro de que lo puedes conseguir nuevo por casi lo mismo, no habras buscado lo suficiente.

Que coche es ??
                        Buscas un Audi como nuevo pero mas barato, habla conmigo sin dudarlo !

Comentario

• Gracias por tu respuesta, se trata de un fiat croma emotion 150 cv diesel automatico.
                          Ahora veo que podria haberlo sacado por menos, pero no tuve reflejos cuando el vendedor me dijo el precio y me parecio bien. Ahora va a ser dificil regatear.
                          Me consuelo pensando que al fin y al cabo 24 horas antes yo estaba dispuesto a pagar los 25150 (menos plan prever) por ese mismo coche. Ya sabes, quien no se consuela es porque no quiere.
                          Saludos

Comentario

• Para DJ Jota
                            Viendo el link de los coches uqe vendes como es que estan tan baratos, si yo miro un fiesta newport o sport al igual me sale al precio que pones, almenos en un concesionario ford lo dudo, seguro qeu los 13 o mas me los claban, el sport seguro y el newport me gusta como el del catalogo, con las llantas de 16.

Yo miraba un ibiza, me gusta el stylance o el sport y salen por unos 14000 o eso quiero pensar xD poruqe me he dado cuenta por la web de km77 que tiene descuentos de 700€ esos modelos y a mi en el concesionario ni me lo han nombrado; el caso es que fui a una seat y tenian un ibiza hit de gerencia con 8000km por 11500con 6 meses, esta bien o no es esta tan bien como te lo pintan?

Saludos

Comentario

• Si quieres un Ford, soy el mas barato de España, GARANTIZADO.

Comentario

• Me lo creo pero madrid me queda un tanto lejos para comprar un coche xD

Yo soy de Barcelona,.

Saludos

Comentario

• Y que problema tienes ?????

Precisamente mas facil que tu nadie, con el puente aereo en menos de 1 hora te plantas aqui a recogerlo, que es el unico desplazamiento que tienes que hacer.

Comentario

• quiero comprar un ford fiesta barato nuevo

Hola, dirijo este mail al drjota a ver si puede ayudarme he oido que sabia como comprar un ford de la forma mas barata posible. Espero su respuesta, gracias.

Comentario

• www.cochenuevoalmejorprecio.com

Comentario

• hola a todos, bueno soy nueva en esto y no se como va muy bien, para empezar yo me compre mi renault clio hace 7 meses de km-0 y no me dijeron nada de lo que estoy leyendo aqui, me hicieron el gato jajaja aun asi estoy contenta con mi coche y bueno felicitaros porque hay temas interesantes para poder aprender y practicar. un besillo a todos

EVILA

Comentario

• Bajo mi entender, aparte de la semántica de las palabras de nuevo o km 0, a efectos del usuario, o lo estrenas tú o lo estrena otro. Y si el coche lo ha matriculado el concesionario para cubir sus ventas y sus rappel y el coche tiene 100 km pues será nuevo. Otra cosa son los nombres usados a efectos de marketing. o como bien se dice si ha estado a nombre de un renting o alquiler y le han hecho 3000 kms.
                                          www.coches-belgica.com

Comentario

Trabajando...
                                          X