Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Un Km. 0, No Es Un Coche Nuevo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Desde aqui pido al moderador que este tema pase al foro de muy importantes, puede ser de ayuda...

Comentario

Muy bueno el post.
      1 Saludo.

Comentario

El hecho de tener que ahorrarme el X% y que me esté ahorrando menos no es cosa mia, es cosa del concesionario, mayor margen de beneficios. Ahi el consumidor no puede hacer nada.
        nothing to say...

Comentario

mi jefe se compro un renault laguna que nuevo vale 24 000 euros y lo ha comprado km0, el coche tenia 42 kms, le ha salido por 21 000 euros, 3000 menos. Si eso no es un gran ahorro pues ya me direis. El coche esta totalmente nuevo y no ha rodado, es igual que pedirlo a fabrica. ah y llevaba matriculado 4 meses.

yo creo que si interesa un km0 lo que pasa es que a veces no encuentras el modelo y color que quieres.

saludoss

Comentario

Originalmente escrito por DJ. Jota

La diferencia viene cuando toca vender el coche que se compro hace años, y su valoracion dependera de si fue comprado nuevo, o de 2ª mano, lo que hara que su valoracion se mucho menor que si hubiera sido comprado NUEVO.
            Hola Dj Jota,

Como pone alfafalromeo yo no acabo de entender que te valoren negativamente un coche km0 (o seminuevo con pocos kms.) a la hora de venderlo , sólo por el hecho de haber estado un tiempo a nombre de un concesionario y convertirse asi en "usado", aunque unicamente a efectos administrativos para un km0.

Siempre q he ido a que me tasen un coche, mio o de algun conocido, siempre hacen lo mismo: le pegan 4 acelerones y dos hostias en la chapa... para luego ir al librito de eurotax y decirte exactamente la cifra que pone (Son la pera los tasadores, yo quiero ser de mayor). Jamas he visto que miren la lista de transferencias en el vehiculo para fijar el precio. Aparte en eurotax no pone nada de eso.

Este dato se tiene en cuenta y se pregunta en coches muy viejos o clásicos, como rasgo indicador de las manos q han pasado por el y la vida q ha llevado. Pero la verdad, dudo q se tenga en cuenta cuando el cliente de un km0 quiera despojarse de el. Digo yo eh...

A mi los km 0 o seminuevos con pocos kms me parecen una opcion interesante, te ahorras unos euritos q no son moco de pavo.

Siempre se han de tener en cuenta varias cosas. Por ejemplo, lo q comentas de las empresas de alquiler sin conductor (no sabia este hecho). También conviene aclarar detalles como el siguiente: a veces un km0 debe estar unos meses a nombre del concesionario, bien, supongo que durante este tiempo no lo puedes vender,o quien paga el impuesto de circulación este tiempo, que pasa con las multas, el seguro debe conocer el hecho de q esta a nombre de otro el vehiculo.... en fin esos detalles q a veces se "omiten" y pueden dar algun susto, por eso lo de engaño... pues depende de quien te lo venda y que te cuente, bajo mi punto de vista.

Saludos.
            www.micmicmotor.es -

Comentario

Originalmente escrito por zitro
              Hola dj.jota

Mi pregunta es q yo compré un coche de Hertz con 6 meses, y cambié el permiso de circulación (pasando su correspondiente ITV) para que en lugar de ser Alquilé sin conductor pasase a ser turismo de uso particular. ¿Debo pasar la ITV cada 2 o 4 años?

Ya se que me direis que mire la ficha de inspeccion, pero si mañana me acuerdo la miro

saludos, zitro
              Habiendo cambiado el permiso no tienes ningun problema, las revisiones son las normales...cada 4 años...

Pero es cierto q hay mucha gente q no lo cmabia y entonces como decia DJ es a los 2 años,la siguiente al tercer año, y cuando tiene 5 años cada 6 meses...

Comentario

No Hay Que Confundir Los Km0 De Verdad Con Los Vehiculos De Demostracion O Servicios O Gerencia O Despreciados Son Tratamientos Totalmente Distintos Lo Digo Porque Hay Concesionarios Que Venden Esos Coches Diciendo Q Son Km 0 Y No Lo Son
                Un Km0 Es Un Coche Con Cero Kilometros Que Se A Matriculado O Bien Por Cambio Del Modelo Por Modificaciones En Dicho Modelo O Para Llegar Al Objetivo De La Marca O De La Concesion
                Un Saludo
                Joanra

Comentario

Originalmente escrito por joanra
                  No Hay Que Confundir Los Km0 De Verdad Con Los Vehiculos De Demostracion O Servicios O Gerencia O Despreciados Son Tratamientos Totalmente Distintos Lo Digo Porque Hay Concesionarios Que Venden Esos Coches Diciendo Q Son Km 0 Y No Lo Son
                  Un Km0 Es Un Coche Con Cero Kilometros Que Se A Matriculado O Bien Por Cambio Del Modelo Por Modificaciones En Dicho Modelo O Para Llegar Al Objetivo De La Marca O De La Concesion
                  Un Saludo
                  Joanra
                  Hola,

A lo mejor la he liado sin quere metiendo en el tema los "km0 con más de 0 kilometros" ... jeje.. no era mi intención, en efecto son distintos, voy a rehacer mi pregunta.

Partiendo de las ideas básicas de que:

-Vehiculo kilometro cero, es aquel matriculado hace x dias a nombre de la concesión o similar, que lleva cero kilometros, o los justos para bajarlo del camión, para llegar al cupo de ventas o para darle salida una unidad en exposisción o lo que sea.

-Vehiculo gerencia/demostración, es aquel matriculado hace x dias a nombre de la concesión o similar, que lleva unos miles de kilometros, por ser usado para demostración, gerencia, sustitución etc....

- Y de que ambos, tienen el rasgo en común, aparte de la rebaja obvia en precio, de que son considerados administrativamente como vehiculos de 2ª mano, cuando el comprador lo saca del concesionario.

¿influye esto negativamente en su valoración en el mercado de ocasión cuando el comprador lo decida poner en venta un día? ¿se miran los propietarios q ha tenido el vehiculo cuando este se valora?

Para mi no, al menos habitualmente. Igual estoy quivocado.

Saludos.
                  Última edición por Sr.Lobo; 07-09-2005, 11:01.
                  www.micmicmotor.es -

Comentario

ok

la valoracion de un vehiculo no se hace dependiendo de los propietarios que a tenido si no de su PRIMERA fecha de matriculacion siempre y cuando no sea su procedencia alquiler,renting,auto-escuela-taxi etc.
                    a y una cosa a nivel contable la venta de vehiculos km 0 y demo o gerencia tienen su 16% de iva desglosado osea que dependiendo de quien lo compre se podra deducir de dicho iva
                    un saludo
                    joanra

y otra

Comentario

Cuando tasas el coche , da una vuelta a la manzana , le pega dos patás a las ruedas y te da lo que dice el libro , y si pones mala cara , en vez de hacerte 3000 euros de descuento por el nuevo , te hace 2000 y los otros 1000 para el viejo , asi te vas contento , pero que haya sido de otra persona es casi lo de menos , mas si el coche es viejillo.

Lo peor de este mensaje es que se pone en entredicho la profesionalidad de los vendedores de este tipo de vehiculos cuando los hay muy interesantes , y vendedores piratas hay en estos modelos , y en los nuevos.

Si despues de ver coches nuevos encuentras un KM0 que se adapte a tus necesidades y te ahorras un buen pellizco ¿que mas da la variación de la tasación a posteriori si ya estas pagando menos?.

Donde hay un PIRATEO de pelotas es cuando os llevamos a tasar un coche y te dan una mierda , le ponen con una casa aseguradora un año de garantia ( que no cubre practicamente nada)se le bajan los kms y le meten un % escandaloso......¿Ahi no nos estan haciendo pagar otra vez los impuestos de manera encubierta?No pagas el IVA , pero te piden el doble de lo que le dieron al dueño, eso si que es un atraco , no el Km0.
                      Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Comentario

siento decirte pgk que ese criterio no es el de todo el mundo almenos hablo por mi aqui hacemos una valoracion de los v.o. profesional no pegamos patadas a las ruedas ni ponemos los precios dependiendo la cara del cliente y porsupuesto no le quitamos ni UN SOLO KILOMETRO a ningun coche

un saludo
                        joanra

Comentario

Originalmente escrito por joanra
                          siento decirte pgk que ese criterio no es el de todo el mundo almenos hablo por mi aqui hacemos una valoracion de los v.o. profesional no pegamos patadas a las ruedas ni ponemos los precios dependiendo la cara del cliente y porsupuesto no le quitamos ni UN SOLO KILOMETRO a ningun coche

un saludo
                          joanra
                          Evidentemente no lo hacen todos , menos mal , de hecho critico la duda que siembra sobre los comerciales por vender estos coches como si fueran un robo , pero que le quitan kms es cierto , te lo puedo asegurar ( sin generalizar).

En las tasaciones de los coches me ha pasado de todo , en Lancia , en WV , en Audi , en Ford......

YO he vendido coches medio millón mas caro que lo que me daban los concesionarios, y si yo soy capaz sin infraestructura ninguna ( segundamano y foros) no creo que las tasaciones de los concesionarios con los que me he topado sean muy profesionales.

Les pides ( este caso en WV) que te tasen un coche con un año de garantia oficial , con las ruedas con menos de 15000 kms , libro al día de un mes antes , y te dan 500.000 por debajo de mercado¿? pues que gasto les producia el coche si era para comprar otro mas caro???
                          Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Comentario

Hola a to2.

A ver si nos enteramos ya, que me canso de leer y escuchar lo mismo todos los dias.

Un coche NUEVO, es un coche a estrenar, sin matricular, y que se matricula a nombre del comprador, un coche de primera mano y solo a nombre del comprador.

Un coche se deprecia en la misma cantidad que costaron los impuestos de Hacienda segun se pagaron, sin haberlo estrenado, esto es un 23 o un 28% sin haber recogido el coche del concesionario, y es lo que te darian por un coche ya matriculado aunque no lo estrenaras.

Un KM-0, es un coche ya matriculado, por lo tanto, es un coche de 2ª mano, aunque el coche este totalmente nuevo a estrenar, es un coche a nombre de alguna empresa, o de algun concesionario, que se TRANSFIERE a nombre del comprador, que ya es el 2º dueño, asi que ES UNA COMPRA DE 2ª MANO, aunque el coche este a estrenar, y lo venden a precio de coche nuevo, sin ahorrarte ni mucho menos el 23 ni el 28% de los impuestos.

La diferencia viene cuando toca vender el coche que se compro hace años, y su valoracion dependera de si fue comprado nuevo, o de 2ª mano, lo que hara que su valoracion se mucho menor que si hubiera sido comprado NUEVO.

Otro problema viene cuando estos KM-0 que mucha gente compra, se sacan a traves de un RENT A CAR, y es por que el coche se matricula a nombre de una empresa de alquiler, es un ASC (Alquiler Sin Conductor), lo cual influye aun mas negativamente en su valoracion cuando se quiera vender, y que COCHES ASI DEBEN PASAR LA ITV A LOS 2 AÑOS, y no a los 4 años como un coche NUEVO, y mucha gente esto no lo sabe, circula sin pasar ITV hasta los 4 años, y en caso de un siniestro, ir sin ITV es ir sin seguro, ya que el seguro no te cubre cuando no llevas la ITV al dia.

Lo dicho, no os dejeis engañar por los vendedores, un coche NUEVO es un coche sin matricular, un KM-0 es un 2ª MANO (aunque el coche este nuevo a estrenar).

Si en un KM-0 te ahorraras el 23 o el 28% respecto al mismo coche nuevo, serian buenas compras, pero como la realidad es que el ahorro es minimo o casi nulo, me parece un timo los KM-0 en el 99,99% de los casos.

Salu2 a to2.
                            Hola:

En primer lugar agradecerte la explicación porque puede aclarar muchos conceptos a gente que no lo tiene muy claro. Realmente KM 0 existen muy pocos porque existen muchos engaños, incluso empresas especializadas en vender este tipo de coche.

Ya se han explicado bien los conceptos y las diferencias entre KM 0 y otro tipo de opción, y como bien se explica, el KM 0 debe tener eso KM 0, es decir, que jamás circulo por la calle, si no que se quedó en el concesionario en almacén. Yo tampoco considero un KM 0 si este coche ha estado expuesto en concesionario, puesto que el trato que recibe puede ser un poco hostil...

Puntualizar una cosa, que ha explicado DJota, en mi zona existe una gran cantidad de hoteles y por ello están varias compañias de alquiler de coches, es decir, todas. La práctica común, es que por ley están obligados a cambiar la flota de vehiculos no recuerdo exactamente si cada año o cada dos años, aunque creo que es cada año. Así que lo que se hace, si conoces al dueño, (lo suele hacer para conocidos), hacen los pedidos y reservan algunos vehículos sin hacer ningún KM en la empresa, o lo ceden como si estuvieran alquilados si es muy conocido, y cuando pasa el año o los dos años, le hacen la transferencia. Ni que decir, tiene que esto si conviene porque te ahorras unos duros y está completamente nuevo y nunca salen a la calle. No sé si me he explicado. Una vez que se hace la transferencia a tu nombre, ya la ITV es cada 4 años.

Un Saludo.
                            No hay mal que por bien no venga...

Comentario

hola notoy

primero tengo q decirte q no hay ley que obligue a tener 1,2,3 años los coches de alquiler lo q pasa q los mantienen 2 años para no pagar el impuesto de matriculacio
                              y otra cosa tengo q decirte que un coche que esta en una exposicion es un vehiculo totalmente nuevo y lo del trato ostil no es lo q se hace aqui
                              un saludo
                              joanra

Comentario

Vamos a ver porque no entiendo nada:

Yo compré mi Renaul Espace con 12 Km en el marcador (desde mi punto de vista esto es un kilómetro 0). Hubo un problema con el color que habían traido y la cliente no quiso pagar 6.000.000 de las antiguas pesetas por un coche cuyo color no había elegido.
                                A mí, porque además los dueños del concesionario, son clientes de la Notaría en donde trabajo, me lo dejaron en 4.750.000 pesetas. Es decir, me ahorré casi 1.250.000 pesetas. El coche estaba matriculado en Octubre del 2.004 y yo lo compré en Noviembre del 2.005.

Bien ahora viene lo que no entiendo, segun D-Jota si no te ahorras entre un 23-28 % te están tomando el pelo...
                                Vamos a imaginar que otra persona igual que yo el mismo día que yo lo compré por 4.750.000 pesetas se lo compra nuevo por los 6.000.000 que se supone que costaba sin matricular.

YO NO ME CREO QUE SI ESTA PERSONA Y YO VAMOS EN ENERO DEL 2.005 A VENDER NUESTRO COCHE LE DEN MAS DINERO A EL QUE A MI. EL DINERO EN QUE NOS TASARIAN EL COCHE (imaginemos que los Km recorridos son parecidos) SERIA EL MISMO.

El que ha comprado un coche nuevo nada más salir del taller estaría perdiendo lo que ha pagado por Impuestos, con lo que en un caso de Km 0 real, no semi-nuevos o con 500 km o cosas así, yo entiendo que es en la mayoría de los casos recomendable.

Perdonar por el ladrillo, y espero que entendais lo que quiero decir

Comentario

Perdón quise decir que el coche estaba matriculado en Octubre del 2.004 y lo compré en Noviembre del 2.004

Comentario

ok vimarpagon

tu coche tendra el mismo tratamiento y la misma valoracion que el compro uno nuevo(me refiero a nuevo primera matricula) lo de ahorrarse el 23 o el 28 € que comento me parece dj es una manera que tiene el de pensar la cual yo no comparto
                                    en pocas palabras y se ahorraste 3000,4000,5000 o 6000 euros en un coche sin kilometros osea un (km o) a eso le llamo yo UN CHOLLO

un saludo

joanra

Comentario

Lo q DJ parece q no entiende es q en un vehiculo de segunda mano hay q pagar IVA... y por tanto es imposible ahorrarse ese 23% de impuestos q el dice...

Notoy, como ya te han confirmado despues, no hay ninguna ley q obligue a las empresas de alquiler a vender los coches...

Los pueden tener el tiempo q quieran, aunq como ya he dicho a los 5 años las revisiones de la ITV son cada 6 meses, y entre eso y los gastos en averias y demas pues no suelen ser rentables tenerlos...

Las empresas de alquiler no pagan impuesto de matriculación, pero para eso tienen q aguantarlos un tiempo determinado (no recuerdo si son 2 ó 4 años) entre eso y los descuentos q consiguen por flota, los pueden comprar un 18-20 % mas barato tranquilamente, por lo q les interesa venderlos cuanto antes ya q casi no les pierden dinero...

Comentario

Pues fue poco ahorro, primero para ser un coche matriculado, que deberias haberte ahorrado el 23% de lo que costaba, y 2º que estaba matriculado el año anterior, que lo sufriras el dia que lo quieras vender, te lo pagaran de menos por tener un año mas de antigüedad.
                                        Gracias por la aclaración Dj.
                                        En teoria me deberia de haber ahorrado 4151 euros o sea el 23% del precio inicial.
                                        Bueno es saberlo por si hay una proxima vez.
                                        Un saludo.

Comentario

hola

repito que no estoy deacuerdo con la teoria de dj que el ahorro tiene q ser un 23%
                                          de todas formas si es verdad que en ocasiones es asi ejemplo tengo un passat variant highline tdi con CERO kilometros osea a ESTRENAR que su precio de nuevo es de 30.500,00€ y lo vendo por 23.900,00€ para los que sean de numeros que calculen el descuento que tiene
                                          un saludo
                                          joanra

Comentario

Trabajando...
                                          X