Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Un Km. 0, No Es Un Coche Nuevo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• rematricular un coche en francia

Hola a todos,

A ver si alguien me puede echar una mano, porque me están volviendo loco entre todos. Tampoco sé si este es el post adecuado.

Tengo un amigo francés que vino hace un mes a España y vio un coche Citroen en un concesionario Citroen. El coche está matriculado de hace 1 año y tiene 400 kms. Se lo venden con el IVA incluído.

El ha estado en la prefecture francesa y en hacienda francesa, para preguntar qué debe hacer para cambiar la matrícula española por la francesa cuando llegue con el coche. El caso es que le dicen que para rematricularlo, le pedirán el resguardo del pago del TVA (IVA en francia). El ha dicho que el IVA lo paga en España, pero le han dicho que él deberá pagar el TVA francés.

El concesionario de aquí, tampoco se baja del burro, y dice que el coche es usado como lo vende un concesionario, tiene que pagar el famoso IVA en España.

Total que estamos atascados los 2. He llamado a agencia tributaria, sección de IVAs, y me han dicho que un coche con menos de 6.000 kms es un coche nuevo a todos los efectos y que entonces el IVA lo tendrá que pagar donde lo matricule (en este caso, Francia), pero he vuelto al concesionario y me dice que eso no es así.

Alguna ayuda please? porque yo estoy en medio entre mi amigo que no entiende el español y el concesionario que no se apea de su idea.

En cualquier caso, es imposible tener que pagar el IVA dos veces. Si no, la compra no interesa, por supuesto, pero es que se ha encaprichado de este coche.

Bueno gracias de antemano, a ver si me sacais del lío.

Comentario

• Para evitar problemas burocraticos, se me ocurre que lo mejor el negociar con el concesionario español para que efectue una rebaja en el precio de forma que añadido el IVA quede en el mismo precio que costaba antes sin IVA.

El comprador no pierde nada , paga en Francia pero aunque conste en la factura, no lo ha pagado en España.

Todo depende si el concesionario español, está dispuesto a efectuar un descuento. A lo mejor, la diferencia se puede partír a medias.

S2 Agustiva.

Comentario

• Hola a ver si te puedo ayudar en la CE para que un coche sea declarado nuevo tiene que tener menos de 6 meses o menos de 6000 km , en tu caso el coche tiene mas de 6 meses pero menos de 6000 km con lo cual tiene que pagar iva en Francia porque a efectos de impuesto es nuevo y paga Iva en el pais de destino , la unica solucion que tiene es que el concesionario le venda el coche sin Iva y pida la devolucion , o sino que le haga 6000 km para poder venderselo con Iva . En este caso tiene razon hacienda en Francia y no el concesionario .

Comentario

• soy nueva en este foro y queria ver si alguien me puede ayudar.
          estoy buscando un coche para mi hija que esta sacando el carnet, por eso no quiero uno muy potente.
          he mirado un ford fiesta 3p. trend 1.4 tdci 70cv blanco con equipamiento opcional paquete techno clima v2c usb, paquete trend exterior 15" y rueda de repuesto me piden 13692 euros y por uno con las mismas caracteristica y opciones de KM0 12500 euros.
          estoy indecisa porque no se si tiene un buen precio. el KM0 no he preguntado cuando se matriculo, pero en caso de que no llegue a 6 meses, quiere decir que si le compro no pondrian los papeles a mi nombre, o he entendido mal lo que he leido???.
          muchas gracias. a ver si me podeis ayudar.

Comentario

• En este caso , en mi opinion no te interesa un Km.0. Mi nuera se acaba de comprar un IBIZA nuevo largo de gasolina , cinco puertas 90 CV. por 12.500 E. Hay ofertas de otras marcas de coches nuevos gasolina y diesel mejor que la oferta del Ford Fiesta.
            Es cuestion de preguntar. Un Km.0 nunca es un coche nuevo, además deben pasar 6 meses para ponerlo a tu nombre.

Saludos

Comentario

• Hola a todos,

retomando el debate de los km 0, tengo una duda al respecto, a ver si alguien me la puede solucionar...

Estoy en negociaciones con algunos concesionarios para ver si alguno se "automatricula" un vehículo configurado a mi gusto y después me lo "transfiere" a los pocos días, con la salvedad de que el cambio de titularidad no se produciría hasta 6 meses después. En términos legales, ¿qué implicaciones tendría esto? ¿Es fiable desde el punto de vista del "comprador" pagar un coche del que no eres su titular? ¿Cómo se gestiona el seguro, impuesto de circulación y demás?

Muchas gracias

Comentario

• muy bien explicado Dj Jota.

Comentario

• Buenas tardes en relación a la explicación de Jota tiene razón al 100% en todo lo expuesto, y sirve para aclarar a mucha gente lo que es un km0, pero tambien es cierto que te ahorras un "poquito" de dinero a la hora de comprar un coche y ademas aunque el coche sea de 2ª mano no encuentras ninguno en el mercado con "0" kilometros por que son vehiculos que el concesionario matricula para llegar a objetivos de ventas y no se pueden cambiar de nombre pasados 6 meses de la primera fecha de matriculación.

Comentario

• Bueno, si bien la figura legal otorga la razón a Dj.Jota, técnicamente un km0 puede ser tan nuevo como un coche nuevo.
                    Un recurso muy utilizado por los concesionarios para abaratar el precio del coche es hacerlo km0 antes de la venta(esto me lo propusieron a mi por ejemplo, en un concesionario Alfa Romeo). Y ese coche, siendo ya km0, en realidad estaba recién salido de fábrica.
                    Si, es un coche que ya se está depreciando incluso antes de que lo compres, pero es un coche tan nuevo como el que más.
                    Luego están los km0 que no llegan a los 15.000km(aquí parece haber discusión sobre la definición de km0, pero gran parte de los profesionales incluyen entre este tipo de coches a los que no sobrepasen este kilometraje y no tengan más de un año de antigüedad). Estos coches, sin ser tan nuevos como los anteriores y haber sufrido ya una fuerte depreciación, siguen siendo coches nuevos a efectos prácticos.

Por tanto, para mi los coches km0 si son coches nuevos desde el punto de vista técnico y de uso, por mucho que su figura legal no lo sea, y por mucho que hayan sufrido la depreciación ya antes de la compra(por ejemplo, en el primer supuesto la depreciación a penas varía con respecto ha comprarlo antes de la matriculación).
                    Entonces, lo más idóneo, a mi parecer, sería diferenciar sobre todo enre nuevos y seminuevos, más que entre nuevos y km0.

Salud

Comentario

• Originalmente escrito por rfbforo Ver mensaje
                      Buenas tardes en relación a la explicación de Jota tiene razón al 100% en todo lo expuesto, y sirve para aclarar a mucha gente lo que es un km0, pero tambien es cierto que te ahorras un "poquito" de dinero a la hora de comprar un coche y ademas aunque el coche sea de 2ª mano no encuentras ninguno en el mercado con "0" kilometros por que son vehiculos que el concesionario matricula para llegar a objetivos de ventas y no se pueden cambiar de nombre pasados 6 meses de la primera fecha de matriculación.
                      Eso de un poquito... Entrados ya en determinados precios, podemos estar hablando fácilmente de diferencias entre 4.000 y 10.000 euros. Eso no es un poquito, y menos con comillas xD. El "problema"(y esto si me parece acertado ponerlo en comillas) es que el km0 lo compras tal cual, con un equipamiento concreto, un color concreto, un cambio concreto, una motorización concreta... Mientras que el coche nuevo lo configuras a tu gusto, según las posibilidades que te ofrezca cada fabricante. A mi entender esa es la única diferencia real entre un km0 y uno nuevo.

Salud

Comentario

• Yo sigo pensando que la compra de un Km.0 en general y mas en estos tiempos de ofertas, es un mal negocio.
                        Un coche nuevo se devalua solo matricularlo, si es Km 0 ya viene devaluado de entrada por partida doble.

Por cierto si encontrais un Km 0 actual, con un descuento de 4 a 10 mil Euros, me lo comunicais rápido, que los compraré todos.

S2

Comentario

• Originalmente escrito por AGUSTIVA Ver mensaje
                          Yo sigo pensando que la compra de un Km.0 en general y mas en estos tiempos de ofertas, es un mal negocio.
                          Un coche nuevo se devalua solo matricularlo, si es Km 0 ya viene devaluado de entrada por partida doble.

Por cierto si encontrais un Km 0 actual, con un descuento de 4 a 10 mil Euros, me lo comunicais rápido, que los compraré todos.

S2
                          a la hora de venderlo los concesionarios solo miran la matrícula, venga de donde venga el coche.

Comentario

• La matricula de un Km 0, siempre es mas antigua que un coche nuevo.

Comentario

• Me he encontrado con este post de casualidad, veo que está abierto desde el 2005, que pasada..

Bueno a lo que voy, te puedo dar un ejemplo como el que mencionas, el mio.

Tengo una S-max del 2008, comprada en septiembre de ese mismo año, y matriculada en febrero. Con 92 km. Full equip, lleva todos los extras, todos excepto el navegador y la velocidad adaptativa.

La valoracion en su dia con todos esos extras del coche en la pagina de ford era de 41700 euros comprado nuevo (sin negociar descuentos).

El precio que tenian del coche era de 33000. Y tras la negociar el precio se quedó en 31000. No elegí nada del coche, el color y el equipamiento era el que era, pero el color me gustaba, y aunque no hubiese cogido ni la mitad de los extras que llevaba me pareció que el precio valia la pena. Lo unico que buscaba es que fuese el que llevaba todo el kit deportivo, y todavia considero a dia de hoy que hize una buena compra...sea o no Km 0.

El dia que lo venda (que no tengo intencion ni remotamente a dia de hoy) lo pondré a la venta por un precio que considere competitivo acorde con lo que cuesten, incluso un pelo por debajo de mercado para acelerar la venta, pero no creo que tenga mas problemas, los coches que he tenido en mi vida los he vendido en pocos dias cuando he decidido venderlos, por que he puesto un precio un pelo mas bajo de mercado por años y km, y no he visto problemas por que fueran de 1ª o 2ª mano, lo unico que miraban eran los Km, el estado del coche, y supongo que la sensacion que les transmitiera como vendedor, los han probado, y les he ofrecido ir a un mecanico suyo de confianza para que lo revisara...con lo que si en su dia fue un Km 0 o No, no ha sido nunca una variable en las compras y ventas en las que como usuario he tenido.

Yo no soy vendedor, solo una persona que ha cambiado de coche por las necesidades personales y laborales de la vida.

Bueno, que simplemente indicarte, que ese ahorro de entre 4000 y 10000 euros existe, por que yo soy uno de esos...no te sabria decir por cuanto me habrian dejado el coche nuevo de trinca con el mismo equipamiento, supongo que los 3000 los hubiese podido conseguir, o no, pero esta claro, que los 10000 que me ahorré no hubiesen sido tales. Y no creo que el dia que lo venda, como otros en mi vida, me resulte un problema si lo dejo en su valor de mercado o incluso justo por debajo, como los otros que vendí.

Saludos.
                              VI PILOTAR A AYRTON SENNA ... Y CUANDO CREIA QUE NADA LO PODIA SUPERAR... VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.

Comentario

• Originalmente escrito por kona02 Ver mensaje
                                a la hora de venderlo los concesionarios solo miran la matrícula, venga de donde venga el coche.
                                Pues no.....

No es lo mismo un coche de importación que uno nacional, no es lo mismo procedencia particular que procedencia alquiler.....etc...etc....

Comentario

• Moleste a quien moleste, los concesionarios NUNCA pierden.Como muchísimo dejan de ganar un poco si regateas como una fiera y aprovechas el stock y similares. Hola, señor DON ...., tenemos para usted sólo un modelo a su medida... y todavía no les has dicho ni mú. Al loro con esos trajes y esas caras sonrientes... De lo contrario no comprendo porqué salen tantos fallos en coches Km0.. muchos más quemados que el tubo de escape de la moto de un hippy. Yeah!!!

Comentario

• Originalmente escrito por AGUSTIVA Ver mensaje
                                    La matricula de un Km 0, siempre es mas antigua que un coche nuevo.
                                    Depende, tengo coches de km-0 matriculados hace solo unos dias, bastante mas baratos que si lo compraras nuevo y matriculado directamente a tu nombre, e incluso algunos con garantia y mantenimiento durante 3 años desde su fecha de matriculacion.
                                    Buscas un Audi como nuevo pero mas barato, habla conmigo sin dudarlo !

Comentario

• pues para mi, los km0 son coches con precios bufadísimos!

Comentario

• lo. primero,soy nuevo y buenas a tod@s,
                                        hasta donde yo se un km0 es un coche que matricula el concesionario a su nombre para asi. decir que a vendido mas y cumplir sus espectativas de ventas.
                                        estos coches no tienen que tener mas de un año y con muy pocos km,100 ya serian muchos, y no se si seria km 0.
                                        son mas baratos por que al matricularlo ya pierde valor,al igual que yo hubiese vendido el mio al dia siguiente de comprarlo.
                                        si tiene mas de un año auque marque 5 km seria seminuevo,
                                        si una empresa de alquiler te lo vende como tal,te engaña ese coche. es seminuevo,igual que si vendo el mio al dia siguiente de comprarlo.
                                        despues pasaria a ser.segunda mano y usado.
                                        un saludo
                                        por sus palabras,los reconocereis.

Comentario

• Lo subo que vuelve a estar de actualidad otra vez
                                          Buscas un Audi como nuevo pero mas barato, habla conmigo sin dudarlo !

Comentario

Trabajando...
                                          X