Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Artículo: Aprende a ahorrar gasolina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Yo las practico habitualmente y al contrario de lo que pudiera pensarse,es cantidad de divertido.

Uno se pica intentando mejorar y en ciudad,como tienes que aprovechar al maximo la inercia,te ves haciendo rotonding a muerte.

Antes solia hacer entre 5.8-6,2 litros de media.

Ahora suelo ir raspando los 5 . Haciendo 40.000 km me salen unos 400 euros de ahorro al año.

Aqui uno de mis mejores registros:

Última edición por SalvaSR; 22-03-2010, 20:30.

Comentario

Originalmente escrito por yo_gti Ver mensaje
      30 km en tercera vale pero 40 en cuarta y 50 en quinta eso no se kien podra hacerlo pero mi coche no
      En el mio tampoco.

Pero en el Auris 1.4 del cursillo que hice se hacia perfectamente.

La primera vez se hace raro tomar una rotonda a 50 por hora en 5ª.

Comentario

osea amariconar el coche

"Por regla general, en un motor de gasolina cambiaremos a una marcha superior entre las 2.000 y las 2.500 rpm. Si es Diesel, lo haremos entre las 1.500 y las 2.000.
        Si preferimos orientarnos por la velocidad, podemos cambiar así:
        Meter segunda a los dos segundos o seis metros recorridos.
        Meter tercera a partir de los y el Ahorro de Energía (IDAE) y la empresa de alquiler de coches Avis se han unido para ofrecer los primeros cursos de conducción económica de España. La iniciativa responde a tres intereses: enseñar a los conductores a ahorrar combustible, reducir la contaminación ambiental y obrar un cambio de actitud en los automovilistas para hacer que sean más tranquilos y seguros.
        *
        Nosotros hemos hecho uno de estos cursillos y podemos asegurar que, además de ahorrar una buena cantidad de carburante, descubrimos que la conducción cambia una barbaridad cuando se mira con “ojos ecológicos”.
        *
        Los cursos, impartidos por el RACC, no son sólo una serie de trucos para rebajar los litros consumidos por el motor. Tienen también un poso filosófico, una especie de manifiesto para lograr unas carreteras más racionales y habitables.
        *
        30 km/h.
        Meter cuarta a partir de unos 40 km/h.
        Meter quinta a partir de unos 50 km/h."

Estar reglas son el ABC para amariconar el motor de tu coche. no creo que ni con un clio 1.1 se puedan seguir estas normas. A ver es cierto que circulando con una marcha mas larga el consumo se reduce pero no es menos cierto que si circulas con una marcha demasiado larga el motor sufre porque no tiene suficiente potencia para tirar del coche y el consume se incrementa......lo correcto es circular con una marcha adecuada que el motor vaya suave pero te responda y no de tirones ni vaya dando pena.......y con estos cambios el motor te va a durar bastante menos que si lo llevas a su punto de par.....A ver no creo que ni con un diesel se puedan realizar estos cambios....si si habra alguno que dira que si se puede....pero lo que ahorras en combustible y eso estaria por ver...te lo vas a gastar y bastante mas en reparar el motor para funciones optimamente. En fin en el articulo hay cositas muy interesantes.......pero vamos cosas que vienen en el codigo de circulacion...otra cosa es que a la gente hoy en dia le regalen el permiso de conduccion...pero cuando yo me lo sace todo esto me lo explicaron muy clarito y ademas como se leer y tenia el codigo de circulacion pues todo perfecto. Aunque os puedo comentar que el color del vehiculo tambien incrementa el consumo ademas de influir en la seguridad.
        Un coche oscuro en una carretera comarcal sobre todo en verano a lo lejos se puede confundir con el asfalto y cuando lo ves puede comprometer tu adelantamiento....circular con las luces permanentemente de dia o de noche evita estas situaciones de peligro......ademas un coche claro....sease blanco puede tener una temperatura interior unos 2 grados inferior a un coche negro por ejemplo....con lo que tirar 2 grados menos del climatizador en un viaje de 600 km puede ser interesante....Por cierto yo puedo aguantar mi coche en 3ª hasta 155km/h osea que no conduzco ecologicamente.....claro que no.....yo conduzco no voy paseando mis deasy.....en fin el secreto para un buen consumo es una velocidad constante....a una mayor velocidad se puede obtener un menor consumo que otro vehiculo que va a 110-140-160-120 y asi....tu vas a 130 constante y te consume mucho menos.....y lo de las carreras hacia los semaforos en rojo me ha hecho mucha gracia pero es verdad......ganas de gastar combustible, frenos y enfadarte a lo tonto.....en fin......un saludo

Comentario

A mi esto del Racc me parece muy bonito, pero,¿que pasa con los coches con turbo? A los diesel se les acumula carbonilla y los gasolina no trabajan en su punto optimo!Y segun ellos has de iniciar la marcha nada mas arrancar el vehiculo (que gasta y contamina) y apagarlo nada mas llegar. A mi trazar una rotonda o curva en una velocidad alta me genera inseguridad.
          Todo esto me parece contradictorio a la hora de cuidar la mecanica pero claro cuanto antes se estropee antes se renueva el parque automovilistico.
          En fin...serafin
          saludos

Comentario

Y esto no jode a los coches con turbo?
            Porque a mi se me llenó el turbo de carbonilla por conducir "economicamente", ya que al cambiar a 2000 revoluciones no me llegaba a entrar ni el turbo, y al llegar de un viaje largo lo apagaba sin esperar y el resultado fue un turbo lleno de carbonilla que hacia saltar un fallo al motor y que bloqueaba el turbo y no aceleraba un carajo.
            Ahora con el turbo limpio, porque cambiarlo era un pastizal, así qiue le hice ese apaño, va el coche de p.m.
            Si ecoconduccion quiere decir gastarse 1000 euracos en cambiar turbos paso
            En la vida, nada es verdad ni nada es mentira todo depende del ojo con que se mira

Comentario

Algo muy similar anuncian mucho en una emisora de radio, algunas cosas de perogrullo y otras simples y llanas estupideces.

Otro "error" que cometen mucho, es que generalizan demasiado.

Por ejemplo en mi civic y el bravo JTD no podria conducir asi (aparte de por sentido comun, seguridad). El primero es de gasolina, y si tenemos en cuenta que en frio al ralenti ya esta a mas de 1500 rpm... y el bravo diesel, con lo largo que tiene los desarrollos, te obliga a estirar mas de la cuenta para un diesel, ya que si no lo haces al subir de marcha el coche esta muerto...

Y lo de meter 5ª a 50 km/h... y asi pasa luego, que te los encuentras que se incorporan a las autovias sin adaptar la velocidad, y en los adelantamientos idem, que algunos no le pisan al coche ni aunque les vaya la vida en ello.

Comentario

Muy interesante sin duda, y mas en los tiempos en los que andamos

salu2

Comentario

Hay que buscar opciones para el ahorro de gasolina

En la red actualmente hay mucha información pero no concreta, he revisado algunas paginas que actualmente dan información al parecer muy aceptable y la cual estoy revisando, hay un reporte Gratis http://www.ahorrarengasolina.com como para revisarlo, espero les sea de ayuda.

saludos

Comentario

ahorrar!!!!!

Rebuscando entre toda la informacion que hay por internet, a mi me pareció muy interesante esta
                    Es importante tener en cuenta una serie de consejos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento y consumo de nuestros vehículos. Aplicar las técnicas de conducción eficiente permite ahorrar combustible y reducir la emisión de gases contaminantes, en especial de CO2 a la atmósfera. Para lograr este ahorro los conductores deberían tener en cuenta los siguientes consejos:
                    1.- Comprobar mensualmente que los neumáticos lleven la presión correcta. Una presión inferior a la adecuada puede aumentar el consumo de carburante hasta en un 4%.
2.- Revisar el equipaje. El transporte de cada 100 kilos de peso gasta un 6% más de combustible.
3.- Es preferible usar marchas largas y mantener la distancia de seguridad para evitar frenazos, acelerones y consumos innecesarios.
4.- Arrancar sin pisar el acelerador.
5.- Se debe mantener, siempre que sea posible, una velocidad uniforme. Conducir a altas velocidades aumenta el consumo de combustible. Los fabricantes de automóviles hacen los cálculos sobre consumo de sus vehículos a 90 km/h, velocidad a la que menos consumo se produce.
6.- ¿Aire acondicionado o ventanilla? A 25 grados, el aire acondicionado aumenta el consumo de combustible un 12%. En ciudad, a bajas velocidades, abrir la ventanilla es más eficiente que usar el aire acondicionado. En carretera, a más velocidad ocurre lo contrario
                    En la gasolinera:
                    1.- Llenar el depósito por la mañana temprano pues la temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra y al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si se llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada litro vertido en la cisterna del camión sea exacto.
                    2.- Cuando llene el depósito no apretar la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor al tanque.
Si se llena el depósito apretando la manilla al máximo, un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación por lo que se consigue menos líquido por el mismo dinero.
                    3.- Llenar el depósito antes de que éste baje de la mitad. Cuanto más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que se piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
                    4.- No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si se llega a la estación del servicio y hay un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite si puede repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

Comentario

Ahorrar gasolina

Un tema muy interesante, casi nada de lo que estoy aprendiendo aquí no lo había escuchado nunca. Lo probaré y os comento!
                      Anuncios de coches de segunda mano baratos en España. Blog de coches de ocasión

Comentario

El artículo es muy bueno. Gracias por la aportación. Es muy importante conocer las buenas prácticas de conducción para poder elegir si no queremos gastar tanta gasolina al conducir. Por su puesto que hay veces que lo que queremos es disfrutar del coche yendo más rápido (dentro de los límites establecidos, claro) pero ahí está la elección de cada uno a hacerlo.

Os recomiendo una WEB buenísima donde te localizan las gasolineras más baratas de toda España. Por supuesto puedes señalar tu zona habitual y conocer a qué gasolinera te conviene ir para ahorrar algunos Euros.
                        Todo suma así que espero que os resulte Muy Interesante.

[editado]

Un saludo!
                        Última edición por Moderador Coches; 26-03-2014, 15:30. Razón: Publicidad

Comentario

Hola amigos,

yO la verdad en temas de consumo no puedo ayudaros mucho, pues mi auto es un 3.5 v6 de 250 cv, y por mucho que me ponga a intentar bajar el consumo sigen siendo altos, eso no quiere decir que sean ruinosos. lo del cambio de machar y jugar con ellos pata ahorrar gasolina tampoco, pues automatico, pero cuando me pongo a realizar un viaje, pienso.... una cervecita menos, o un cafe menos y se acavo, quien ahorra combustible soy yo y disfruto conduciendo sin estar pendiente del aforador de gasolina

Comentario

Muy interesante la web! gracias por compartir

Comentario

Había cosas que pensaba que gastaban menos y es lo contrario... Muy interesante el artículo.
                              GRACIAS!
                              Descuentos y ofertas interesantes
                              Everybodycar: Coches nuevos más baratos comprando en grupo

Comentario

Muy buenos consejos... viendo los precios de hoy en día y la contaminación... esto siempre viene de perlas. Gracias!

Comentario

Le acabo de echar un vistazo. Muchas gracias, está muy bien!

Originalmente escrito por csuzuki3 Ver mensaje
                                  El artículo es muy bueno. Gracias por la aportación. Es muy importante conocer las buenas prácticas de conducción para poder elegir si no queremos gastar tanta gasolina al conducir. Por su puesto que hay veces que lo que queremos es disfrutar del coche yendo más rápido (dentro de los límites establecidos, claro) pero ahí está la elección de cada uno a hacerlo.

Os recomiendo una WEB buenísima donde te localizan las gasolineras más baratas de toda España. Por supuesto puedes señalar tu zona habitual y conocer a qué gasolinera te conviene ir para ahorrar algunos Euros.
                                  Todo suma así que espero que os resulte Muy Interesante.

Un saludo!
                                  Última edición por Moderador Coches; 26-03-2014, 15:30.

Comentario

Lo que no ha comentado nadie en este post es que hay coches mas agradecidos y otros menos agradecidos a la hora de conducirlos economicamente.

yo con una conducción de ir a 110 y muy suave para que consuma poco mi 1.7 dti hace 900 km con 45 litros. (5 litros a los 100)

sin embargo, conduciendo a 130 y sin ser agresivo pero tampoco torpe, con una conducción ligera hago unos 800 km (unos 5,6)

es verdad que el ahorro es del 10%, pero el aumento de consumo no es exponencial como anuncian en algunos casos, una velocidad un 15% superior y una conduccion normal en vez de pendiente todo el rato de no consumir para mi vale ese 10%...otra cosa esque por ir un 10% mas despacio me gastara un 20% menos...pero como no es así seguiré con mi consumo normal de unos 5,6 en mixto.

de todas formas añado, lo que si que es un desembolso es ir con mi coche a 150....se nota que las marchas cortas y los pocos cv hace que tenga que ir forzado el motor, y ahi si que consume.

Comentario

El texto está muy bien. Es algo largo y no pude leerlo todo ahora mismo, pero quería hacer unos comentarios:

- lo de cambiar de marchas a 1000/1500rpm, en un motor diesel, hmm... 1500 quizás vaya, pero los VAG TDI, ejemplo el mio 1.9 de 105cv, si se sube de primera a segunda con menos de 1200rpm se cala. Algo que no pasaba con mi TDI del Golf III GTD 1.7 - aquello sí era un coche, por cierto.

- si estamos mirando siempre para el cuentarrevoluciones, ahorraremos en carburante, y gastaremos en el chapista para arreglar la delantera del coche. Eso si no tendremos que arreglar Air Bag, o incluso perder el coche completamente. Ah, tambén arriesgando la propia vida y la de los que van en el coche... hay que mirar al principio, y luego ENTRENAR EL OÍDO para saber cuándo cambiar marcha.

- el consumo cero al bajar con marchas largas es una invención fantástica. Yo lo vi en el Golf V hace 4 años y en un principio no entendía, hasta que me lo comentaron. Aunque ni siempre se pierda con punto muerto, hay que acostumbrarse el coche y cogerle el puntillo.

Peligro de andar con el coche en Neutro es que las ruedas sin traccionar hacen con que el coche vaya a dónde se le de en las curvas, incluso las abiertas. Para quién no tiene experiencia, es mejor usar la 5a ó 4a. Además, el uso de freno motor debería enseñarse más, hacerse más hincapié en las auto escuelas.

- La peña quiere autovias a 140km/h. No sabéis lo cuánto se ahorra yendo a 90/100km/h... aunque la vel. mínima sea 60km/h, andar a menos de 110 es riesgo de vida en algunos países de Europa, desafortunadamente.

Yo sueño con que algún día, dentro de unos 50 años más o menos, la educación vial volverá a ser importante en España, y la gente volverá a ser gentil y educada conduciendo. Hoy por hoy, da igual conducir en Rio de Janeiro o Madrid, con La Coruña deseando ser igual y no muy lejos. Os hablo de lugares que conozco... así que...

La diferencia es que en Rio, discutes y te pueden pegar un tiro.

En fin, me voy a la cama que es mejor. Mañana toca disfrutar más de la conducción. Que todos lo disfrutéis también. Saludos.

Comentario

El cenit de la extracción de petróleo fue en 2005, poco queda ya por arañar, se pondrá por las nubes la gasolina.

Comentario

Un artículo cojonudo, me ha gustado mucho.

Mi coche gasta mucho. Bueno, los dos gastan mucho.

Con el todoterreno, en ciudad me muevo entre 12 y 13 litros a los 100, practicando una conducción suave; osea, cambiando de marcha entre 2000 y 2500 vueltas. Si el motor está frío cambio a dos mil, y si está caliente cambio a dos quinientas.

Éso sí, la peña va desesperada conduciendo, tanto de día como de noche. Me adelantan a todo trapo, con miradas indignadas, yo creo que no follan y se desahogan con el acelerador; como yo follo lo suficiente y más, voy relajadito......

Al alemán no le he hecho aún consumos porque está estropeado el "cuenta", pero por la potencia que tiene yo creo que en carretera a 90 ó 100 debe de rondar los 10 u 11 litros.

Comentario

Trabajando...
                                          X