Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Técnicas de conducción: Doble embrague

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

se acelera en vacío

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky

Comentario

Originalmente escrito por vicdxmg Ver mensaje
      Supongo que en su dia seria algo necesario, pero con las mecánicas de hoy en día.... nose yo
      Totalmente de acuerdo, imaginemos por ejemplo un autobús de los que normalmente circulan por nuestras carreteras ( que salvo alguna que otra antigüalla)
      , tienen cambio automático, a ver quién es el guapo que hace doble embrague.

Comentario

Wow que bien explicas aqui las tecnicas de doble embrague! gracias.

Comentario

Siempre es bueno tener en cuenta diferentes técnicas para manejar. La practica hace al maestro, definitivamente mientras no se sabe manejar bien bien, es mejor ir despacio.

Comentario

Yo des de que conduzco siempre he usado el falso doble embrague, golpecito de gas antes de soltar el embrague para que no de el tirón que tanto me molesta.

Lo que quizás es mas raro es que la mayoria de veces también lo hago al subir una marcha. Cuando conduzco tranquilamente, me gusta tomarme mi tiempo para cambiar, y mover la palanca tomándome mi tiempo. Así pues mientras subo la marcha doy un golpe de gas suavecito ya que las rpms han caído más de lo que deberían

Comentario

Esto es una rayada _ PORFAVOR RESPONDERME

Aver si
              Me aclaro:
              El
              Doble embrague se usa para subir o bajar marcha ??
              Tengo casi 15 años , me encantan los coches y me pregunto :
              ¿ Si hago el doble embrague para subir de marcha , no la meteria con muchas mas Revoluciones ?
              Por ejemplo :
              Estas en 2. Bas a pasar a 3. Y haces el doble embrague ? No entraria esa
              Marcha con el doble de revoluciones ?
              Aa
              Aa
              Y seria bueno hacerlo en un BMW M3 GTR ??
              Si quereis responderme hacerlo a este correo

Saul_jsrf@hotmail.com

Y esta muy bien este foro

Comentario

Originalmente escrito por Megasaul98 Ver mensaje
                Aver si
                Me aclaro:
                El
                Tengo casi 15 años , me encantan los coches y me pregunto :
                ¿ Si hago el doble embrague para subir de marcha , no la meteria con muchas mas Revoluciones ?
                Por ejemplo :
                Estas en 2. Bas a pasar a 3. Y haces el doble embrague ? No entraria esa
                Marcha con el doble de revoluciones ?
                Aa
                Aa
                Y seria bueno hacerlo en un BMW M3 GTR ??
                Si quereis responderme hacerlo a este correo

Saul_jsrf@hotmail.com

Y esta muy bien este foro

AKI OS DEJO UN VIDEO DEL DOBLE EMBRAGUE Y PUNTA-PIE
                OS VA A SEVIR MIRARLO Y ati Mauro creo que te ba a gustar

http://youtu.be/vixOI7_VPcI

Comentario

Se usa para cambiar de marcha, tanto para subir como para bajar.

Lo importante es igualar las RPM del motor a las que va a producir el desarrollo de la caja de cambios de modo que ni uno ni otro "tire" del contrario. Subiendo marchas se consigue mejor aceleracion y bajando marchas se consiguen retenciones mas suaves.

FORERO EN HUELGA
                  DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                  http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

Originalmente escrito por Manolo_Motor Ver mensaje
                    Se usa para cambiar de marcha, tanto para subir como para bajar.

Lo importante es igualar las RPM del motor a las que va a producir el desarrollo de la caja de cambios de modo que ni uno ni otro "tire" del contrario. Subiendo marchas se consigue mejor aceleracion y bajando marchas se consiguen retenciones mas suaves.

Graciad manolo_motor

Me had resolvido una gran duda

Comentario

Graciad manolo_motor
                      Me had resolvido una gran duda
                      GRACIAS...
                      Me has resuelto....

(Aqui tambien enseñamos a escribir bien )

FORERO EN HUELGA
                      DE TECLADO CAIDO

Comentario

Con una pizca de práctica se asimila enseguida.

Y en vehículos con algunos años, a poco que quieras ir ligero, se hace imprescindible.

P. D.
                        Originalmente escrito por Manolo_Motor Ver mensaje
                        GRACIAS...
                        Me has resuelto....

(Aqui tambien enseñamos a escribir bien )
                        Me paÍce que lo escribió así a drede .
                        "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

Sorry xd

Se escribir bien. Pero escribo rapido y
                          Lo ago desde el movil y me como letras y algunas salen equibocadas. Losiento .
                          Y saves cuanto pesa el M3 GTR ?

Comentario

Se escribir bien.
                            Por favor, demuestralo... hay gente que lee y aprende en los foros, si les enseñas mal, nunca aprenden.

Y saves cuanto pesa el M3 GTR ?
                            BMW anunciaba un peso en torno a 1350kgs, pero el CRT dio en la bascula 1662.. sabiendo que el primero era casi un prototipo, por ahi debe andar la cosa.

FORERO EN HUELGA
                            DE TECLADO CAIDO

Comentario

No he dicho nada...
                              "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

Gracias por corregirme

Lo puedo demostrar la proxima vez escribire mas despacio y mirando. Acepto correciones

Comentario

Lo puedo demostrar, la próxima vez escribiré mas despacio y mirando. Acepto correcciones
                                  Mucho mejor, solo cuatro faltas... y las tildes, al no ser diacriticas, yo tampoco las suelo poner (en la RAE siguen sin hacer caso a mi solicitud para abolirlas).

FORERO EN HUELGA
                                  DE TECLADO CAIDO

Comentario

Gracias por corregirme

Sigue insistiendo para que la RAE las acepte no te des por vencido. Y gracias por corregirme. Me gusta aprender. Los acentos y eso se me da un poco mal pero estudiare

Comentario

Estoy leyendo vuestra opiniones sobre el embrague y quería que algún entendido me diera algún consejo... Tengo un Focus con casi 190.000km casi. Trato el cambio con mucha delicadeza, pero según el mecánico ha empezado a tener un problema con el volante bi-massa de los cojns..

Esto es normal o es por mala conducción He leído que es malo salir con segunda.. Yo lo hago alguna vez, cuando no estoy del todo parado, lo típico de los semáforos a punto de ponerse en verde, rotondas, etc.. y también soy de los que cuando paro en semáforos etc, estoy con la marcha metida y el embrague a fondo. También dejo muuuuuchas veces la marcha metida cuando paro el coche, ya sabéis, por no forzar el freno de mano.

Que pensáis que puedo/debo mejorar para no maltratar el embrague?
                                      Última edición por midimo; 09-07-2013, 14:53.

Comentario

Originalmente escrito por midimo Ver mensaje
                                        Estoy leyendo vuestra opiniones sobre el embrague y quería que algún entendido me diera algún consejo... Tengo un Focus con casi 190.000km casi. Trato el cambio con mucha delicadeza, pero según el mecánico ha empezado a tener un problema con el volante bi-massa de los cojns..

Esto es normal o es por mala conducción He leído que es malo salir con segunda.. Yo lo hago alguna vez, cuando no estoy del todo parado, lo típico de los semáforos a punto de ponerse en verde, rotondas, etc.. y también soy de los que cuando paro en semáforos etc, estoy con la marcha metida y el embrague a fondo. También dejo muuuuuchas veces la marcha metida cuando paro el coche, ya sabéis, por no forzar el freno de mano.

Que pensáis que puedo/debo mejorar para no maltratar el embrague?
                                        Hola midimo, a mi parecer, siempre que te detengas y creas que vas a estar mas de un momento parado, pon punto muerto y suelta el embrague. Te ahorrarás un desgaste del mismo. Lo de dejar la marcha puesta cuando paras, yo también lo hago, realmente no sé si produce algún desgaste... A mi me deja más tranquilo cuando lo aparco en alguna cuesta. Y salir en segunda, si no estás parado y el coche se mueve, pues no creo que pase nada, salir en parado en segunda, ahí si que estás castigando un poco el embrague, pues estás durante más tiempo con el embrague a medio pulsar, modulando-lo para que no se cale el coche.

Espero que te sirva de algo, y si hace falta espero alguna corrección o adición.

Comentario

• te estas colando........

Originalmente escrito por kakelpuntocom Ver mensaje
                                          yo tambien soy hijo de taxista.

es mi primera vez en el foro de coches.

se escuchan MUCHAS barbaridades fruto, no de la ignorancia, si no de el mal fiar de lo que "dicen" los amigos.

en primer lugar. los engranajes rectos ya casi no existen (salvo en algunas maquinas industriales y en situaciones que se requiera, como la marcha atras que apenas se usa y no interesa que sea helicoidal, por el precio)

los engranajes helicoidales actuales tienen sincronizadores, pero existen varios de diferentes tipos con diferentes usos

el engranar de una rueda dentada con otra no tiene nada que ver con el tipo de engranaje, que sea recto o helicoidal. depende del tipo de conexion, es decir del tipo de sincronizadores o sino lleva en todo caso

el problema de antes de los años 80 es que "no llevaban sincronizadores" y se engranaban unos con otros através del desplazamiento de la propia rueda

por otro lado, "EL DOBLE EMBRAGUE NO SE DEBE UTILIZAR NUNCA". ni siquiera en competicion porque para eso esta la tecnologia

otra cosa es hacerlo por gusto o por recordar viejos tiempos "PERO NO ES UTIL PARA NADA"
                                          Me parece que te has colado tío en varias cosas......
                                          La primera es que los coches actuales si tienen engranajes rectos.......la marcha atrás!!!!!
                                          La segunda es que si que es útil la técnica del punta y tacón....ya que al igualar las revoluciones del motor a las de la caja de cambios proteges no solo el embrague si no también los silentblocks, palieres, y muchos elementos que sufren estres debido al esfuerzo sometido en la reducción.....aun siendo taxista estas cosas no las puedes saber ya que no eres mecánico o ingeniero y se te escapan.....es mejor que no digas tonterías que ciertamente no sabes....el doble embrague para carreras de velocidad en rectas también se usan con coches de muchos caballos claro...no con coches normales......
                                          Por lo tanto no hagáis caso de este post y usar la técnica del punta tacón para reducir ya que aparte de ganar comodidad por falta de brusquedades alargareis la vida de los componentes de un motor y transmisión.
                                          Un saludo!!

Comentario

Trabajando...
                                          X