Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Técnicas de conducción: Doble embrague

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

El uso del doble embrague es también muy recomendable al tratar de incrustar,porque si no es imposible,esas marchas que cuesta meter.En el TOLEDO que tenía la 1ª y la 2ª entraban con dificultad,por lo que me acostumbré a emplear el doble embrague para pasar de 1ª a 2ª.En el VECTRA tengo el mismo problema,por lo que sigo utilizándola en la misma situación.Al fin y al cabo tardas menos en hacer el cambio con el doble embrague que forcejeando con la palanca.
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet. Yo lo sé porque lo leí en internet.
    Dr. Heinz Doofenshmirtz

Comentario

Originalmente escrito por trucker777
      Bueno enhorabuena por como lo has explicado lo del embrague, pero creo que los coches de competicion llevan cambios sincronizados y los "pinones son modernos" por lo demas todo muy bien! aclararme si las cajas de cambios modernas de competicion llevan los pinones "modernos"no estoy seguro .
      Pero yo no estoy de acuerdo( siento contradeciros colegas.. ) con lo de hacer doble embrague, creo que circulando suavemente, evitando reducciones bruscas y salidas impetuosas, se le pueden hacer igual de kms al embrague de un coche moderno haciendo el doble embrague o no haciendolo.
      Tambien totalmente de acuerdo para el consejo de Mauro, mucha gente va quemando constantemente el embrague y no lo saben, el pie izquierdo fuera del pedal, cuando no hay que pisarlo.
      Creo que lo del doble embrague tiene un poco de connotacion sentimental, es mi opinion no os mosqueeis jeje.
      Y bueno a ver si con esta interesante seccion de temas se mueve un poco esto, porque vaya tela como esta el Foro..
      Venga un saludo cordial para mis ciberamigos, desde el meridiano 0.
      Estoy contigo, yo no encuentro sentido ha hacerle doble embrague a un coche con la caja de cambios sincronizada.
      Yo hace unos 15 años llevaba un camión barreiros con el cambio sin sincronizar, y era una verdadera pesadilla, desde que deje a esa reliquia, nunca mas quise saber nada de doble embrague ni nada parecido, ni creo que realmente sea efectivo para algo en los vehículos de hoy en día(coches de serie), quizás en competición si pero a un usuario normal, e incluso exigente, no creo que lo necesite para nada, por otro lado los motores de los coches de estos tiempos casi no retienen, ya que se estiran mucho y son muy revolucionados, vamos que cuesta incluso reducir con las marchas si no tienes previsión suficiente.
      Esto esta muy bien pero como conocimiento, pero no para practica. Es mi opinión.
      En lo del embrague, correcto eso de quitar siempre el pie, y la duración depende mas del pie sobre el embrague, y del tipo de conducción, si es urbana en su mayoría es imposible que dure 500.000 Km.
      Un saludo.
      "no es mas rico quien mas tiene, sino quien menos necesita"
      "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas"

Comentario

Hasta Triple Embrague He Tenido Que Hacer Yo

Compañeros.

Referente al tema del doble embrague.

Con las cajas de cambios actuales es casi inutil salvo que quieras ir al ritmo de Carlos Sainz.

Solo en el caso de que te dispongas a ir a ese ritmo si te hara falta sobre todo en carreteras reviradas, de tipo ascenso a puerto de montaña, pues al entrar a una curva cerrada y querer salir de ella tirando como una locomotora deberas engranar una marcha o dos inferior/res circulando a una velocidad un tanto alta para la marcha que te propones poner.
        Todos hemos notado que la palanca se pone un poco dura cuando reduces a una marcha inferior andando demasiado rapido para esta nueva marcha, la manera de evitar que se te ponga dura y que el coche te de un tiron al soltar el embrague por la retencion del motor es "el doble embrague" pues en el momento que pones punto muerto sueltas el embrague, das un aceleron, vuelves a pisar el embrague y la marcha se cuela suavemente, ademas de que no notas ningun tiron y llevas el motor a una zona optima de potencia para poder salir disparado de una curva cerrada y ascendente.

En mis carnes he tenido que sufrir con el cambio de un camion Pegaso del año 78 con 170 CV, sin turbo y de 20 toneladas. Este bicho llevaba un cambio de cuatro marchas y reductora neumatica todo sin sincronizar.

Para el asombro de los mas jovenes os voy a describir este cambio: Se trata de un cambio en H, la iba donde la 3ª, la donde va la 4ª, la donde la1ª, la donde va ahora la 2ª y la marcha atras como los VW y Renault (junto donde ahora va la 1ª). Ademas de todo el follon llevaba la reductora girando el pomo, la cual tenia tres posiciones, hacia la derecha largas, hacia delante punto muerto del grupo reductor y hacia la izquierda cortas, esta reductora era neumatica y solo actuaba al pisar el embrague aunque hubieses movido el pomo antes.
        Pero "flipad" habias de pasar de una corta a una larga, despues engranar la siguente marcha y reducir a grupo corto para poder apurar y volver al grupo largo de la nueva velocidad, asi las ocho velocidades.
        Imaginaos el paso de cuarquier marcha corta a una superior en largas, o sea cambiar tres marchas: (pisa embrage, pon el pomo en PM, suelta embrague y vuelve a pisar para poner el pomo en larga, apura esta marcha en largas y prepara el pomo en PM, pisa embrague, pon palanca tambien en PM, suelta embrague, vuelve a pisar y todo la vez gira pomo a cortas y engrana la siguente marcha, apura en cortas y pisa emb, pon pomo en PM, suelta emb, prepara el pomo para largas, pisa emb y al soltar ya tenias engranada la mas larga.
        Esto era para subir, para reducir una sola marcha (de una corta a la anterior en largas) habias de pasar el pomo antes a largas ( o sea pon pomo en PM, pisa emb, suelta emb, giras pomo a largas y suelta emb ) pero claro no habias reducido, habias subido de marcha, entonces te quedaba poner la marcha anterior (o sea pisa emb, pon palanca en PM, suelta emb, da un fuerta golpe de gas, pisas emb y ya colocabas la marcha anterior en cortas. Contad las veces que yo pisaba el dichoso pedal.
        Habia un gran problema si se te quedaban ambas cosas en PM y ibas ciculando, pues la reductora iba junto al embrague ( a la entrada de la caja de cambios), no junto a la transmision. Si te pasaba esto no habia forma de engranar nada pues por mucho que acelerases el giro del motor no llegava al cambio pues la reductora estaba en PM y esta tampoco era sincronizada. Tenias que parar el motor, poner el pomo en cortas o largas y volver a arrancar para dar un aceleron y poder engranar la marcha adecuada para la velocidad a la que circulabas. Imaginad el marron con el camion bien cargado, lanzado a 90 km/h y con el motor parado, sin direccion hidrahulica y perdiendo aire de los frenos a saco sin que el motor fuese cargando mas aire.

Me paso mas de una vez al principio, despues tome mucha atencion al cambio pues las pase muy putas.

Sin embargo me gustaba mucho este cambio pues disfrutabas con el y nunca te aburrias.
        Despues conduje mas camiones, Renault, Mercedes, Scania; con diferentes cajas pero todas sincronizadas aunque si querias que cambiasen mucho pero mucho mas rapido habias de hacer doble embrague, pero solo doble, no como en el Pegasin.

Espero que me perdoneis por el "rollazo" pero queria que quedase constancia de los quehaceres de los verdaderos camioneros.
        No quiero decir con esto que los profesionales del transporte actuales sean menos que los de antes pero estos se pasean en "turismos de lujo" de gran tonelaje y no en cacharros de la post-guerra.

un saludo

Comentario

Hola a todos:

Tengo un par de dudillas, a ver si aprendo algo.

1. ¿Tiene algún sentido hacer doble embrague para ir a una marcha superior?
          2. Hace un montón de años se me rompió el cable del embrague de un seat 1430 y lo lleve al taller a base de tirones, con el motor de arranque, vamos, una chapuza. ¿Se puede cambiar de marchas sin pisar el pedal de embrague? Tengo oido que sí se puede pero en caso de que se pueda ¿cómo se hace?

Un saludo.
          Gracias.

Comentario

Originalmente escrito por panfilo
            Hola a todos:

Tengo un par de dudillas, a ver si aprendo algo.

1. ¿Tiene algún sentido hacer doble embrague para ir a una marcha superior?
            2. Hace un montón de años se me rompió el cable del embrague de un seat 1430 y lo lleve al taller a base de tirones, con el motor de arranque, vamos, una chapuza. ¿Se puede cambiar de marchas sin pisar el pedal de embrague? Tengo oido que sí se puede pero en caso de que se pueda ¿cómo se hace?

Un saludo.
            Gracias.
            Si, si que se puede tanto para subir marchas como para reducir. Para subir una marcha solo tienes que dejar de acelerar y mantener una ligera presion sobre la palanca del cambio y notaras como la marcha se sale y automaticamente llevas la palanca a la posicion de la marcha superior por ejemplo de 2ª a 3ª y cuando las rpms bayan bajando hasta ser las adecuadas para la siguiente marcha esta entrara sin problemas y sin tirones.

Para reducir tienes que hacer la misma operación, pero en vez de solo mover la palanca a la marcha inferior por ejemplo de 3ª a 2ª para que la segunda entre tendras que dar un golpe de gas para subir las el motor a las rpm adecuadas para la 2ª velocidad y entonces entrara la marcha.

hacer un cambio asi es mas lento y pierdes mas tiempo y potencia, pero en el caso de tu 1430 te hubiera ido bien para llevar el coche al taller siempre que no te tuvieras que parar por completo. Un saludo.

Comentario

doble embrague

Los compañeros habilidosos capaces de llegar al taller sin embrague son gente que le dura mucho los mismos.

Cambiar de marcha permitiendo que la velocidad del motor y de las ruedas sea aproximadamente el mismo descarga de fricciones el embrague. Esto se hace ahora con el falso embrague.

Una vez conseguido ya no necesitarás embrague para cambiar, los ahí que se divierten conduciendo sin pisar el embrague. Se aburren y conocen muy bien el ruido de su motor.

Los taxistas evitan florituras y prefieren pisar el freno con el punto muerto colocado (siempre en ciudad). Es mas descansado para ambos, coche y conductor profesional.

Quien salga de paseo con el coche que goce de la conducción a su libre albedrío pero los profesionales prefieren reponer pastillas de frenos y ruedas que embragues y ruedas (también).

Con pastillas de frenos blandas los discos tienen que durar mucho.

Supongo que es mas económico y además las suelen cambiar ellos mismos, mientras que el embrague lo llevan al taller.

Usar doble embrague en ciudad atascada de tráfico parece de conductores muy nerviosos, mas parece una técnica propicia en carreteras viradas y comarcales.

En la ciudad con semáforos la mejor técnica la tienen los taxistas y no Carlos Sainz.

Comentario

Buenas

me gustaria me aclararan un tema si lo saben: e oido que se usa doble enbrague en carreras con coches de calle( o como quieran llamarlos tipo "a todo gas y demas").

podrian decirme para que sirve en este caso, gracias

Comentario

se me olvido poner que es al aumentar marcha
                  gracias de nuevo

Comentario

doble embreague

tengo una duda.. ustedes dicen q se pueden hacer cambios sin la necesidad del embrague ? como es eso ? como se hace ? y para q sirve?

eh escuchado distintas maneras sobre el doble embrague y no se si lo q practico es la correcta ,corrijanme si lo necesito..

por ejemplo estoy en 4ta ..acelerando normal .. quito el pie del acelerador para acontinuacion pasar a pisar el embreague... pongo punto muerto ,suelto el ebreague , le meto un golpe de de gas , otras vz embreague ..le meto 5ta .. y salgo de la marcha acelerando... todo eso en aprox 1 segundo ... lo q hago es correcto ? y en bajadas lo q hago es el talon y punta. salud2

Comentario

pues yo sí utilizo el doble embrague cuando tengo que ganar aceleración en subida.. tipico carril de desdoblamiento
                      y el punta tacón lo hago con el Puma sólo.. en el Focus los pedales no son aptos... en el puma lo hacía con las 2 mitades del pié.. no con la punta y el tacón...

estas técnicas a mí me sirven para hacer la conducción muuuucho más suave...el acompañante agradece no ir dando tirones cuando hay que acelerar o frenar bastante... y creo que la mecánica también...
                      un saludo,
                      imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Comentario

Originalmente escrito por AIORIAXO
                        tengo una duda.. ustedes dicen q se pueden hacer cambios sin la necesidad del embrague ? como es eso ? como se hace ? y para q sirve?

eh escuchado distintas maneras sobre el doble embrague y no se si lo q practico es la correcta ,corrijanme si lo necesito..

por ejemplo estoy en 4ta ..acelerando normal .. quito el pie del acelerador para acontinuacion pasar a pisar el embreague... pongo punto muerto ,suelto el ebreague , le meto un golpe de de gas , otras vz embreague ..le meto 5ta .. y salgo de la marcha acelerando... todo eso en aprox 1 segundo ... lo q hago es correcto ? y en bajadas lo q hago es el talon y punta. salud2
                        creo que lo que tu haces se le denomina "picar embrague"... y yo alguna vez lo he utilizado pero sobretodo en marchas cortas y en subida...para mantener el régimen del motor cuando vas a pasar a una marcha más larga....
                        como experimento lo he hecho alguna vez en situaciones de muuuuucha calma y velocidad contenida para pasar de 3a a 5a diréctamente....
                        un saludo,
                        imf_13

Comentario

Pues yo uso ambas tecnicas, doble embrague y punta tacón, y en ocasiones las mezclo. El punta tacón es más efectivo sin doble embrague, pero cuida mejor el embrague si le añadimos esta maniobra. Por ejemplo, me acerco a una rotonda a 150 o 160 en 5ª, reduzco asta 3ª o 2ª a 70 u 80, me ayuda muxo el punta tacón, para dosificar la frenada es lo mejor que existe, pero eso si para frenadas bruscas, aunque yo lo uso hasta para ciudad, es mucho mas comodo aunq requiera trabajo extra en el pedalier. El punta tacón también ayuda a transferir peso de una forma sana al eje delantero en un propulsión, de forma que podamos realizar maniobras agresivas antes de entrar en una curva.

También he usado la técnica de cambiar sin embrague, pero esa es la que menos me gusta, no me gusta escuchar como se queja mi caja de cambios, jeje, pero cuando entra... es una pasada, jijiji.

Comentario

Originalmente escrito por Krako
                            Pues yo uso ambas tecnicas, doble embrague y punta tacón, y en ocasiones las mezclo. El punta tacón es más efectivo sin doble embrague, pero cuida mejor el embrague si le añadimos esta maniobra. Por ejemplo, me acerco a una rotonda a 150 o 160 en 5ª, reduzco asta 3ª o 2ª a 70 u 80, me ayuda muxo el punta tacón, para dosificar la frenada es lo mejor que existe, pero eso si para frenadas bruscas, aunque yo lo uso hasta para ciudad, es mucho mas comodo aunq requiera trabajo extra en el pedalier. El punta tacón también ayuda a transferir peso de una forma sana al eje delantero en un propulsión, de forma que podamos realizar maniobras agresivas antes de entrar en una curva.

También he usado la técnica de cambiar sin embrague, pero esa es la que menos me gusta, no me gusta escuchar como se queja mi caja de cambios, jeje, pero cuando entra... es una pasada, jijiji.
                            jojojojo
                            un saludo,
                            imf_13

Comentario

uuuuuuiiiiiiii uiiiiiiiiiiiiii

yo tambien soy hijo de taxista.

es mi primera vez en el foro de coches.

se escuchan MUCHAS barbaridades fruto, no de la ignorancia, si no de el mal fiar de lo que "dicen" los amigos.

en primer lugar. los engranajes rectos ya casi no existen (salvo en algunas maquinas industriales y en situaciones que se requiera, como la marcha atras que apenas se usa y no interesa que sea helicoidal, por el precio)

los engranajes helicoidales actuales tienen sincronizadores, pero existen varios de diferentes tipos con diferentes usos

el engranar de una rueda dentada con otra no tiene nada que ver con el tipo de engranaje, que sea recto o helicoidal. depende del tipo de conexion, es decir del tipo de sincronizadores o sino lleva en todo caso

el problema de antes de los años 80 es que "no llevaban sincronizadores" y se engranaban unos con otros através del desplazamiento de la propia rueda

por otro lado, "EL DOBLE EMBRAGUE NO SE DEBE UTILIZAR NUNCA". ni siquiera en competicion porque para eso esta la tecnologia

otra cosa es hacerlo por gusto o por recordar viejos tiempos "PERO NO ES UTIL PARA NADA"

Comentario

¿PORQUE NO SE DEBE UTILIZAR EL DOBLE EMBRAGUE? aqui lo digo

PORQUE PARA REDUCIR EL COCHE TIENES QUE TENER EL PIE EN EL FRENO

es muy peligroso para conducir, tener el pie a medias en el freno o la otra parte en el acelerador salvo que seas un experto en este tipo de maniobras

no se desgasta menos el embrague por subir de vueltas en la bajada de marcha. al reves.

la gente todabia no sabe lo que es un embrague
                                por definicion, el embrague es el que transmite la potencia del motor a la caja de cambios y por leyes mecanicas que relacionan el par torsor con las revoluciones del motor, mientras mas acelerado está el motor, mas potencia transmite el embrague Y MAS SE DESGASTA. los coches de antes desgastaban mas los embragues que ahora que no se necesita utilizar el doble embrague

que el embrague suba de revoluciones en una bajada de marcha, no necesariamente hace que se desgaste el embrague, porque no está transmitiendo mucha potencia

y lo que jode a un motor y a cualquier sistema de mecanismos es el esfuerzo, el esfuerzo que se transmite de un elemento a otro.

Comentario

Porque dices que no se debe utilizar nunca?? no lo entiendo,que lo utilice el que quiera, y el que no pues que no lo utilice. Lo que no me puedes decir es que tu embrague se gasta más realizando punta tacón o doble embrague, sino porque las marcas punteras hacen cambios tipo dsg (VAG) smg (BMW) f1 (Ferrari) que realizan automaticamente las maniobras de punta tacón y doble embrague?? Por algo sera...

Comentario

Originalmente escrito por kakelpuntocom
                                    PORQUE PARA REDUCIR EL COCHE TIENES QUE TENER EL PIE EN EL FRENO

es muy peligroso para conducir, tener el pie a medias en el freno o la otra parte en el acelerador salvo que seas un experto en este tipo de maniobras

no se desgasta menos el embrague por subir de vueltas en la bajada de marcha. al reves.

la gente todabia no sabe lo que es un embrague
                                    por definicion, el embrague es el que transmite la potencia del motor a la caja de cambios y por leyes mecanicas que relacionan el par torsor con las revoluciones del motor, mientras mas acelerado está el motor, mas potencia transmite el embrague Y MAS SE DESGASTA. los coches de antes desgastaban mas los embragues que ahora que no se necesita utilizar el doble embrague

que el embrague suba de revoluciones en una bajada de marcha, no necesariamente hace que se desgaste el embrague, porque no está transmitiendo mucha potencia

y lo que jode a un motor y a cualquier sistema de mecanismos es el esfuerzo, el esfuerzo que se transmite de un elemento a otro.
                                    en mi Puma de 161.000km he hecho doble embrague y punta tacón desde el primer dia y NO HE CAMBIADO EL EMBRAGUE....por supuesto NO PATINA NADA DE NADA....
                                    un saludo,
                                    imf_13

Comentario

Yo ya se lo he cambiado el embrague, pero con 125.000 km, y siendo diesel, pues la verdad que lo veo razonable. Y más sabiendo como conduzco yo, que le exijo lo maximo a cada pieza del coche. La broma del embrague me ha costado casi 1000 euros, pero es un recambio desgastado y no habia vuelta atras, kit de embrague entero... Estoy seguro que si no hubiera hecho punta tacón y doble embrague lo tendria que haber cambiado mucho antes.

Saludos

Comentario

HOla! a ver si me lo aclarais, soy nuevo en el foro y por lo que veo no paraies de contradeciros: es bueno o no utilizar el dobel embrague?
                                        Tengo 19 años y me saque le carnet el año pasado, aora me a entrado la fiebre por lo coches y estoy intentando aprender lo maximo posible tanto a nivel teorico como practico.

otra cosa, cuando tiro de mi freno de mano para derrapar el coche no lo ace,
                                        es un citroën Zx de 75 CV( una mierda lo se, jajaja...), simepre que puedo intento entrenar en un parkin bandonado que ay cerca de mi casa, pero tengo pocos progreso,... algun consejo? gracias de antemano.

Comentario

También he usado la técnica de cambiar sin embrague, pero esa es la que menos me gusta, no me gusta escuchar como se queja mi caja de cambios, jeje, pero cuand

o entra... es una pasada, jijiji.[/quote]

un bmw td en 2ª a 80 km/h y reduciendo, no es demasiado?

Comentario

Trabajando...
                                          X