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Como limpiar el caudalimetro en los TDI V.G.A

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  • Como limpiar el caudalimetro en los TDI V.G.A

    Saludos a todos!

    Este mensaje va dirigido a todos los usuarios de los famos TDI del grupo V.G.A.
    Dado que muchos estareis ya hartos del dichoso caudalimetro, ya que falla mas que una escopeta de feria y es el causante de que el coche ande menos que un carrito de polos.
    Existe un documento bastante bueno acerca de como limpiar este dispositivo de manera sencilla y rápida.
    El nombre es "caudalímetro,como limpiarlo, manual perfecto, audi, seat, golf", es de un tal Xbatmanx.
    Podeis descargar este archivo en e-mule y supongo ke en el kazza y similares.

    Saludos! y espero que sea de utilidad.
    __________________________________________________

    El segundo es el primero de los perdedores.


  • #2
    pues no lo se, pero me gustaria saberlo porsiacaso jeje, de todos modos, tu no lo necesitaras, no? con un GTI....

    otra cosa, es grupo VAG, VGA.

    un saludete!

    Comentario


    • #3
      maiksportbackpues no lo se, pero me gustaria saberlo porsiacaso jeje, de todos modos, tu no lo necesitaras, no? con un GTI....

      otra cosa, es grupo VAG, VGA.

      un saludete!
      cierto, cierto V.A.G, no yo por suerte no creo que tenga problemas de ese estilo, el mio también tiene caudalimetro, pero por lo que me han dicho no se estropea como en los TDI.
      __________________________________________________

      El segundo es el primero de los perdedores.

      Comentario


      • #4
        eeeso es. normalmente era en los TDI de 90 y 110 cavallos...en los nuevos TDI no se han dado casos aun..que yo sepa. y la verdad, espero que no suceda jeje


        saludos!!

        Comentario


        • #5
          Puesto que el mío es el TDI de 90 Cv ya lo he puesto a bajar
          Gracias por la info.




          A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.

          Comentario


          • #6
            Se coge uno un multijet, y no tendrá problemas con el caudalímetro. V.A.G. eliminará los T.D.I en breve, no pueden evolucionar al ritmo de los motores basados en el Common Rail.

            Comentario


            • #7
              tdi

              Originalmente escrito por maiksportback
              eeeso es. normalmente era en los TDI de 90 y 110 cavallos...en los nuevos TDI no se han dado casos aun..que yo sepa. y la verdad, espero que no suceda jeje


              saludos!!
              En los tdi 130cv y 150,tanto, golf ,audi y seat también se joden.

              Comentario


              • #8
                no he dicho que no se jodan, si no que era mas normal en esos motores...tambien se rompera en el mio de 140...(ojala NO)sin mas...

                un saludo

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por HispanoSuiza
                  Se coge uno un multijet, y no tendrá problemas con el caudalímetro. V.A.G. eliminará los T.D.I en breve, no pueden evolucionar al ritmo de los motores basados en el Common Rail.
                  Lo que tengo que ver ........!! que pena.

                  Sin comentarios........

                  Comentario


                  • #10
                    BUENO, AQUÍ LO TENEIS

                    LIMPIEZA Y REPARACION DE CAUDALIMETRO.
                    PROCEDIMIENTOS SEGÚN DEPARTAMENTO DE CALIDAD, BOSCH.


                    ------------------------------------------------------




                    1.DESMONTAR EL MEDIDOR DE CAUDAL DE AIRE (CAUDALIMETRO) DEL MOTOR.

                    - Para ello solo necesitaremos un destornillador de estrella (Phillips), unas tenazas tipo palmera o similares, y 5 minutos.



                    - Una vez fuera, llevaremos el caudalimetro A CASA para desmontaje y posterior limpieza a fondo.

                    2. DESMONTAJE DE CAUDALIMETRO.

                    - Necesitamos una llave Torc especial, de cabeza hueca. NO SIRVE una llave Torc normal, no recomiendo utilizar otro tipo de cabeza (estrella, plana...) ya que destrozariamos los tornillos. Precio de un juego de cabezas torc huecas 11 Eur.



                    - Dos tornillos fuera. No requiere explicacion.

                    - Desmontaje de la cabeza del caudalimetro. Al principio esta muy duro debido a una junta de estanqueidad, rotando la pieza sale con mas facilidad.

                    3. LIMPIEZA DE CAUDALIMETRO.

                    - Tenemos la pieza dividida en 2 partes.

                    - A: Tubo cilindrico, que no requiere una limpieza pero ya que estamos... Alcohol, pincel, cepillo de dientes. Secador de pelo a temperatura CALIENTE.



                    - B: Cabeza de caudalimetro. Es la causante del fallo del caudalimetro.



                    - 2 partes a limpiar.
                    - Lamina pequeña con 3 orificios.
                    - Lamina rectangular, aquí es donde se depositan impurezas debido al fallo de diseño. Proximas versiones del caudalimetro vendran con el diseño cambiado.

                    Alcohol, pincel, cepillo de dientes.
                    Limpiar a fondo de arriba abajo y viceversa. Dedicar 20 a 30 minutos... no escatimad el tiempo en este paso.
                    Secado con el secador de pelo a TEMPERATURA FRIA (No usar caliente).



                    Utiles necesarios. Si usais el mechero, solo para quemar el alcohol en el cilindro de plastico.

                    4. MONTAJE E INSTALACION DEL CAUDALIMETRO.

                    - Seguiremos los pasos en sentido contrario. 15 min.

                    5. COMPROBACION DEL FUNCIONAMIENTO DEL CAUDALIMETRO.

                    - No se necesita mucha explicacion. MUCHA SUERTE.









                    A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.

                    Comentario


                    • #11
                      [QUOTE=MikeCD]BUENO, AQUÍ LO TENEIS
                      [QUOTE/]

                      Que por cierto, es el manual de XBATMANX




                      A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.

                      Comentario


                      • #12
                        uuuuuup




                        A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.

                        Comentario


                        • #13
                          caudalimetro

                          hola chic@s, me viene de maravilla, porque supongo que sabreis que los Opel arrastran este problema en las versiones de los 98.

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            El caudalímetro

                            Buenas a todos, me consuela y a la vez me enfurece ver q no soy el úo al que le pasa eso con el maldito caudalímetro.

                            Me lo han cambiado y a mi me sigue haciendo el tonto, optaré por limpiarlo como comentais más arriba, pero si eso no funciona alguien sabe decirme que puede ser? El mecánico me ha dicho q si no es de eso que ya no sabe de que puede ser,y mi impresión a priori es cambiar de mecánico ipsofacto!

                            Algun consejo?


                            Gracias y saludos a la komunidad golfera

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por nikon
                              Buenas a todos, me consuela y a la vez me enfurece ver q no soy el úo al que le pasa eso con el maldito caudalímetro.

                              Me lo han cambiado y a mi me sigue haciendo el tonto, optaré por limpiarlo como comentais más arriba, pero si eso no funciona alguien sabe decirme que puede ser? El mecánico me ha dicho q si no es de eso que ya no sabe de que puede ser,y mi impresión a priori es cambiar de mecánico ipsofacto!

                              Algun consejo?


                              Gracias y saludos a la komunidad golfera
                              Dinos que coche tienes y km a lo mejor alguien tiene alguna idea

                              Comentario


                              • #16
                                je je, es la primera vez que me meto en esto

                                a ver, voy a probar

                                Comentario


                                • #17
                                  Tengo un cordoba 1.9 TDI GT y la verdad esque me ha perdido potencia, el caudalimetro estara sucio.... si estaria en mal estado cuanto me costaria arreglarlo ???
                                  Un saludo
                                  La potencia sin control no sirve de nada

                                  Comentario


                                  • #18
                                    prepara la cartera
                                    ==== Todo lo que no te cuentan de los coches antes de comprar uno===
                                    http://www.quejacoche.com


                                    Comentario


                                    • #19
                                      [quote=MikeCD]
                                      Originalmente escrito por MikeCD
                                      BUENO, AQUÍ LO TENEIS
                                      [QUOTE/]

                                      Que por cierto, es el manual de XBATMANX

                                      Que por cierto, es un FANTASMA de cuidado.

                                      Este manual lo hizo este servidor con sus manitas, con su primera camara digital. Los textos, los ha calcado letra por letra.

                                      Creo recordar que este mismo tema y fotos lo podais encontrar en este mismo foro, que colgue en su dia (en el 2004?) . Ademas,el manual en PDF que esta colgado en multitud de foros VAG con mi nick.

                                      Que patetica es la gente.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        OStia, tengo ficha de usuario del 2002!!

                                        Comentario

                                        Trabajando...
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