Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Explicación de Multi-Opcion Ford

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Por muchas ventajas fiscales que pueda tener la multiopción de ford, a un particular no le sale rentable.

Perder un 50% del valor del vehiculo en 2 años, es perder mucho mas de lo que se devalua segun el precio del mercado..

Saludoss!

PD: Un coche de 18.000, cuando tiene 2 años se vende por 12-14.000 €, no por 9000 €..., asi que la opción de devolverlo, la veo descabellada. Habria que estudiar si el cambio a otro ford, sale mas rentable.
    Última edición por Xavi_Xulo; 10-01-2007, 02:44.

Comentario

• Originalmente escrito por DJ. Jota
      Imaginate que debes 10.000 € y tu lo vendes por tu cuenta en 13.000 €, pagas a Ford los 10.000 € que debes y te quedas con 3.000 € de beneficio para ti.
      Yo no termino de ver ese negocio tan rentable como tu..

Lo que te sacas de mas, es lo que has pagado de mas anteriormente..

O sea, si un coche te lo compra la ford por 9000 €, y lo vendes por 12000, no te sacas 3000, simplemente pq si lo hubieses comprado normal y vendido, lo venderias por 12 asi que pagarias menos desde el principio.

Saludoss!

PD: me explico un poco mejor:

Si te cuesta 18.000 y ford te lo compra por 9000, te ha costado 9000, pero al venderlo por 12000, recuperas 3000 y te ha costado 6000 €.

Si te cuesta 18000 y lo vendes a un particular por 12.000 €, te ha costado 6.000 €..

El negocio, no lo tengo muy claro..
      Última edición por Xavi_Xulo; 10-01-2007, 02:52.

Comentario

• Originalmente escrito por Xavi_Xulo
        Yo no termino de ver ese negocio tan rentable como tu..

Lo que te sacas de mas, es lo que has pagado de mas anteriormente..

O sea, si un coche te lo compra la ford por 9000 €, y lo vendes por 12000, no te sacas 3000, simplemente pq si lo hubieses comprado normal y vendido, lo venderias por 12 asi que pagarias menos desde el principio.

Saludoss!

PD: me explico un poco mejor:

Si te cuesta 18.000 y ford te lo compra por 9000, te ha costado 9000, pero al venderlo por 12000, recuperas 3000 y te ha costado 6000 €.

Si te cuesta 18000 y lo vendes a un particular por 12.000 €, te ha costado 6.000 €..

El negocio, no lo tengo muy claro..
        Negocio no es, es un coche, lo que pasa es que si el baile te cuesta más o menos lo mismo, tienes más opciones de futuro.

Imagina ( que hoy pasa mucho) que te entregan un pufazo de unidad, que si falla por aquí, por allá.... cuando cumple el contrato se lo meriendan por lo pactado.

No es un negocio, es otra opción para comprar con más salidas y un coste parecido.
        Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Comentario

• Y sin asumir riesgos, por que no siempre un coche se vende facil, por que lo dejan de fabricar, o coge mala fama como el 307 por ejemplo.
          Buscas un Audi como nuevo pero mas barato, habla conmigo sin dudarlo !

Comentario

Y sin asumir riesgos, por que no siempre un coche se vende facil, por que lo dejan de fabricar, o coge mala fama como el 307 por ejemplo.
            Yo prefiero pagar una ampliacion de garantia, o incluso haciendo numeros, quizá te compense mas tener un renting incluso.

Yo lo veo perder mucho dinero si lo entregas sin mas. de 18.000 € perder medio coche en 2 años, es un huevo! Si ha salido malo tampoco lo podras vender tan facilmente a un particular, ademas, que si hay vicios ocultos y te lleva a juicio..

Yo creo que es mas rentable comprar uno de 27.000 €, venderlo cuando tenga 5 años por 13.000 €, y por 14.000 € has tenido coche durante 5 años..

Saludoss!

Comentario

• No todo el mundo se puede permitir comprar un coche de 27.000 € y te garantizo que dependera mucho del coche y del mercado de 2ª mano su valoracion a los 5 años, que no creo que sea mucho mas de 10.000 € si es un cochazo.

Comentario

• y si estas interesado a los 3 años de cambiarlo por otro que no sea de ford,por ejemplo un laguna seminuevo o un passat en un concesionario ford,se podria hacer?

Comentario

• Lo devuelves y te compras lo que te apetezca, o lo vendes por tu cuenta y te quedas con el beneficio, no hay ningun problema, son todo ventajas.

Comentario

• Y siempre has de cambiarlo por el mismo modelo, Focus por Focus, Mondeo por Mondeo, o puedes pasar de Focus a Mondeo. ¿Hay alguna excepción?

Miembro de la Plataforma: "DGT, no podemos arreglar las carreteras por ti".
                    Miembro fundador de la plataforma: "Nos vemos en la cárcel"

Comentario

• Tengo un amigo que tiene la multiopción con Ford desde hace tiempo, lleva ya 3 coches y va a sacar ahora el 4º , da la casualidad que este señor trabaja en un BANCO. Cual es el motivo de su elección?, sencillo, a este hombre le molan los coches y estrena uno nuevo cada 2 años, no se complica la vida con averias ya que en 2 años los coches no suelen dar problemas, siempre tiene coche nuevo y a él eso le supone una cuota de 180€ al mes de por vida o hasta que decida parar la multiopción.

Es una cuestión de gustos, si no te importa pagar un poco más.

Comentario

• Originalmente escrito por Medi87
                        Y siempre has de cambiarlo por el mismo modelo, Focus por Focus, Mondeo por Mondeo, o puedes pasar de Focus a Mondeo. ¿Hay alguna excepción?
                        Lo cambias por el Ford que te venga en gana, no te casas con el modelo, si no con la marca

Comentario

• Originalmente escrito por Nomed
                          Tengo un amigo que tiene la multiopción con Ford desde hace tiempo, lleva ya 3 coches y va a sacar ahora el 4º , da la casualidad que este señor trabaja en un BANCO. Cual es el motivo de su elección?, sencillo, a este hombre le molan los coches y estrena uno nuevo cada 2 años, no se complica la vida con averias ya que en 2 años los coches no suelen dar problemas, siempre tiene coche nuevo y a él eso le supone una cuota de 180€ al mes de por vida o hasta que decida parar la multiopción.

Es una cuestión de gustos, si no te importa pagar un poco más.
                          Un tio inteligente.

Comentario

Un tio inteligente.
                            Por 180 euros al mes que coche te da Ford?
                            Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Comentario

• ¿Coche 3 años < 50% coche nuevo?

Originalmente escrito por jashugun
                              un coche con 4 años, que ya no se fabrica, por que el año que viene sale el nuevo Focus, y que le darian por el mas o menos un 20-25
                              e lo que costo nuevo en su dia, unos 3.000-3.500 €.

¿Tienes un focus de cuatro años o los que sean por ese precio?, me lo compro.
                              Casi me costo lo mismo es supercinco GTX con 8. O no se comprar y me tiraron, claro que todos los ccohes que vi andaban por precios similares o peores, o es que el mercado de segunda mano se ha hundido.

Y en internet estan vendiendo mondeos de mas de 4 años que ya no se fabrican por mas del 50
                              el valor de nuevo ¿estan locos?.

Saludos.

P.D:fijate que hay un loco vendiendo un FordFocus 1.6 I TREND del 1999 por 8800 € cuando dices que te dan 3000€ por el, claro que si encuentras otro "loco" que te de ese dinero ya no sale tan rentable la multi, segun tu ejemplo 4200€ en vez de 11000€
                              Compré un Ford Focus en el concesionario de Ford hace 3 años y me ofrecieron en su día la multi-opción, que preferí rechazar. No sé si fue acertada la idea o no, el caso es que ahora el coche tiene 3 años y pico desde que se fabricó y, según veo por aquí, pedir por él 7.900 euros es poco más que una locura (eso dice el Sr DJ).

El caso es que empresas que se dedican a la compraventa de vehículos están dispuestos a verlo y me dan sin problemas unos 6.000-6.500 euros. ¿Estan todos locos? (lo venderán por un precio superior, perder no van a perder).

Para colmo, en el concesionario Ford donde lo compré, venden Focus con los mismos años que el mío (eso sí, son diesel y el mío gasolina), por "módicos precios" no inferiores en ningún caso a 10.000 euros.

¿De verdad es rentable el multi-opción? Si los concesionarios se ven capaces de sacar 10.000 euros por un coche de casi cuatro años que, desde luego, no le valió al cliente el doble de lo que piden... ¿donde está la rentabilidad del cliente?

Llamadme iluso, pero espero vender mi coche por más del 50% de lo que me costó, pues está bien conservado. Si no es así, o soy mal vendedor, o DJ tendrá razon.

Un saludo a todos.

Comentario

• CUando lo vendas, nos lo cuentas, y vemos el resultado.

Comentario

• Estimado DJ. Jota, estoy interesadon en un multiopcion de un mondeo titanium X, unos 31000 € vaya, daría de entrada unos 12.000 €, entiendo que me los quitarian de la mitad de 31000 €, es decir: 15.500-12.000= 3.500€, ¿quiere decir que pagaria una cuota mensual durante dos años por lo 3500 € más los interes de los otros 15500 €?

A) ¿cuanto sería esa cuota?
                                  B) Si decido quedarme con el coche lo tengo claro pero ... ¿y si quiero que me cambien el mio por otro mondeo nuevo? ¿Como serían los números a partir de ese momento?

Gracias y espero me respondas.

Comentario

• La cuota seria de unos 250 € al mes mas o menos en 24 meses.

Los numeros de uno nuevo, serian similares a los actuales, si coges un modelo similar de precio mas o menos igual y das una entrada parecida, salvo que tendrias una ayuda de Ford de 1.200 € mas el beneficio que le sacaras al tuyo, por valer mas de lo que debes, o por que lo vendes por tu cuenta.

Comentario

• A ver si alguien que trabaje en ford me puede echar un cable,

¿Cuánto me saldría de cuotas un ford focus con multiopción, si costase 21.060 € y diera 4000 € de entrada?

Sería para una multiopción a 3 años.

Comentario

• Hay que meter modelo, carroceria, motor del coche, para sacar unas cifras exactas.

Comentario

Hay que meter modelo, carroceria, motor del coche, para sacar unas cifras exactas.
                                          Focus titanium 136cv diesel.

Comentario

Trabajando...
                                          X