Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

La gran mentira de la DGT

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Que asco de DGT........

Comentario

• Demasiados vídeos para verlos.

Seguro que son videos a favor de la velocidad, de que por ir rápido con un buen coche y una buena carretera no pasa nada, de que habría que subir el límite a 140, etc...

Quien quiera correr y disfrutar de sensaciones al volante que se valla a un circuito o como hago yo de vez en cuando, ir a un circuito de karts que es la conducción más pura a la que se puede acceder.

Las autovías y carreteras están para proporcionar un servicio de desplazamiento desde un punto A a un punto B, disfrutándolo por supuesto. Pero no son un circuito donde poner en riesgo a los demás.

La gran crítica que se puede hacer a la DGT es que apenas presta atención a las carreteras secundarias donde se producen la mayoría de las muertes.

La cosa cambiaría si hicieran como en otros países más civilizados; subastar el coche cuando se comentan X infracciones graves o muy graves.
      Última edición por 5puertas; 01-04-2012, 10:59.

Comentario

• Totalmente de acuerdo. No hay más que ver la bajada de mortalidad en accidentes de tráfico a velocidades más bajas para darse cuenta de que en España no estamos preparados para esto. Lo importante no es llegar antes, es llegar.

Comentario

• Originalmente escrito por 5puertas Ver mensaje
          Demasiados vídeos para verlos.

Seguro que son videos a favor de la velocidad, de que por ir rápido con un buen coche y una buena carretera no pasa nada, de que habría que subir el límite a 140, etc...

Quien quiera correr y disfrutar de sensaciones al volante que se valla a un circuito o como hago yo de vez en cuando, ir a un circuito de karts que es la conducción más pura a la que se puede acceder.

Las autovías y carreteras están para proporcionar un servicio de desplazamiento desde un punto A a un punto B, disfrutándolo por supuesto. Pero no son un circuito donde poner en riesgo a los demás.

La gran crítica que se puede hacer a la DGT es que apenas presta atención a las carreteras secundarias donde se producen la mayoría de las muertes.

La cosa cambiaría si hicieran como en otros países más civilizados; subastar el coche cuando se comentan X infracciones graves o muy graves.
          error, en los videos se muestra como puedes ir a una velocidad determinada (pongamos 180 km/h) que si todos nos respetaramos habria incluso menos accidentes que llendo a 120 y como vamos en españa. Segun el de los videos.
          estoy asta los coj....ones del lindo gatito

Comentario

• Originalmente escrito por valser Ver mensaje
            error, en los videos se muestra como puedes ir a una velocidad determinada (pongamos 180 km/h) que si todos nos respetaramos habria incluso menos accidentes que llendo a 120 y como vamos en españa. Segun el de los videos.
            ¿Error? ¿Que a 180 no pasa nada? Tu opinión es tan contraria a la mía que tratar este tema requeriría unas cervezas y una charla hablada.

No puedo estar más en desacuerdo con subir los límites de velocidad.

No te digo yo que alguien inteligente, con un bueno coche y educado, no pueda ir a 150, ¿pero cuantos conductores españoles responden a ese perfil? Al de buen coche muchos, al resto se les puede contar con la mano.

Comentario

No te digo yo que alguien inteligente, con un bueno coche y educado, no pueda ir a 150, ¿pero cuantos conductores españoles responden a ese perfil? Al de buen coche muchos, al resto se les puede contar con la mano.
              Yo lo veo exactamente igual. En la carretera me fío de mí y de unos cuantos conocidos, e incluso aún así a ciertas velocidades ya me andaría con cuidado. No dudo que un límite muy bajo también sea peligroso pero cafres los hay y si encima les damos más velocidad para correr se puede liar realmente gorda.

Comentario

• yo creo que no estamos preparados para esto, somos muy egoístas al volante

saludos

Comentario

Demasiados vídeos para verlos.

Dar una opinion sobre algo que no se ha visto es algo muy español... los bares estan llenos de ingenieros que solucionarian lso probelmas en un pis-pas, pero luego en su casa no saben ni cambiar un fusible.

Curiosamente, en el video, el protagonista viaja en un Porsche por alemania y se esta quejando del mal estado de la autovia de libre velocidad cuando es adelantado por un Citroen XZ ranchera a mas de 170kms/hr.... asi que de buenos coches, en magnificas carreteras y limites de 140, nada de nada!!!

FORERO EN HUELGA
                  DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                  http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

• Primero, aprendamos a conducir

España es España y Alemania es Alemania. Los españoles como todo, nos creemos los más guapos, los más listos y los más fuertes y si ya encima nos ponen un coche en nuestras manos, tenemos que demostrar quiénes somos y adelantar al de alante. No sé como os estáis planteando dejar sin límites las autovías y las autopistas aquí con el número tan elevado de cafres que están en posesión del carnet de conducir que lo único que saben es el juego de pedales (una cosa es saber llevar un coche y otra muy distinta circular)

Y si no me creéis simplemente dejar el ordenador en estos momentos y daros una vuelta con el coche. Las rotondas las gente las hace como les da la gana, los STOPS no están para nada (son meros cedas el paso y si encima lo haces se lían a pitarte), si vemos un semáforo en ámbar se nos ocurre acelerar en lugar de frenar en condiciones de seguridad (lo dice el manual) y bueno, ya no entremos en el tema de los intermitentes o las luces, porque aquí, cada español tiene ya un cacao monumental. ¿Cómo os planteáis eliminar el límite de la velocidad si incluso por ciudad somos meros parapléjicos mentales al volante?

En muchos países, la SEGURIDAD VIAL SE COMIENZA DANDO EN LA ESCUELA DURANTE VARIOS AÑOS, EL ALUMNO SE FORMA Y APRENDE A RESPETAR A LOS OTROS PARA LUEGO HACER EL PRÁCTICO DE CONDUCIR QUE SE HARÁ EN DIFERENTES SITIOS (AUTOVÍA, MONTAÑA Y CIUDAD), en España SE INSTRUYE EN AUTOESCUELAS DONDE EL ALUMNO QUIERE DEJARLA LO ANTES POSIBLE PORQUE LE ESTÁ COSTANDO LA PASTA. Esa es la diferencia, amigos. Que las cosas aquí no funcionan como allí.

Sigo yendo por la autovía y sigo viendo gente que hace lo que le da gana (no abandona el carril izquierdo pese a estar el derecho vacío, no guarda la distancia mínima, adelanta sin poner los intermitentes o incluso superan el límite de velocidad. Si queréis joder a la DGT, simplemente no estéis quejando en un foro, simplemente ir a la velocidad que se os indica, y así no le dais motivos para multas e historias.

Respecto a lo del vídeo, concuerdo en que AUTOVÍAS Y AUTOPISTAS ESPAÑOLAS SÍ están preparadas para correr más, los que no están preparados son los conductores, que es la pieza vital de todo esto. Quizás cuando comencemos a hacer las cosas de otra forma, podamos pedir lo que estáis diciendo, pero de momento me temo que es inviable.

Saludos,
                    Última edición por Thacos; 24-09-2012, 20:52.

Comentario

• Originalmente escrito por Thacos Ver mensaje
                      No sé como os estáis planteando dejar sin límites las autovías y las autopistas aquí con el número tan elevado de cafres que están en posesión del carnet de conducir que lo único que saben es el juego de pedales (una cosa es saber llevar un coche y otra muy distinta circular)
                      Espero que no haya nadie pidiendo autovias sin limite de velocidad en españa, seria un suicidio y una masacre colectiva... ya no solo por los conductores, si no tambien por las infraestructuras y los medios de atencion en caso de accidente. Lo que si se está planteando es subir los limites donde realmente sea posible, hay muchisimos kilometros de autovia/autopista que podria soportar un trafico a 140-160 sin aumento de siniestrabilidad... y ese es el kid de la cuestion, la DGT dice "la velocidad mata" y eso es mentira, la gente que paga las multas por exceso de velocidad no se han muerto.... lo que relamente mata es la falta de formacion, el examen de conducir en españa es una farsa, asi no se puede pedir a nadie que sea bueno al volante, si desde la base ya todo es un error.

Originalmente escrito por Thacos Ver mensaje
                      En muchos países, la SEGURIDAD VIAL SE COMIENZA DANDO EN LA ESCUELA DURANTE VARIOS AÑOS, EL ALUMNO SE FORMA Y APRENDE A RESPETAR A LOS OTROS PARA LUEGO HACER EL PRÁCTICO DE CONDUCIR QUE SE HARÁ EN DIFERENTES SITIOS (AUTOVÍA, MONTAÑA Y CIUDAD), en España SE INSTRUYE EN AUTOESCUELAS DONDE EL ALUMNO QUIERE DEJARLA LO ANTES POSIBLE PORQUE LE ESTÁ COSTANDO LA PASTA. Esa es la diferencia, amigos. Que las cosas aquí no funcionan como allí.
                      Cuendo yo tenia 10 años, en EGB, el libro de sociales al final tenia un apartado de seguridad vial donde se enseñaban las señales y como comportarse en la calle como peaton y al subirse de pasajero en un vehiculo... nunca llegamso a dar esas lecciones.

Originalmente escrito por Thacos Ver mensaje
                      Sigo yendo por la autovía y sigo viendo gente que hace lo que le da gana (no abandona el carril izquierdo pese a estar el derecho vacío, no guarda la distancia mínima, adelanta sin poner los intermitentes o incluso superan el límite de velocidad. Si queréis joder a la DGT, simplemente no estéis quejando en un foro, simplemente ir a la velocidad que se os indica, y así no le dais motivos para multas e historias.
                      Supongo que has visto la parte del video donde comenta que en las circunvalaciones de barcelona se bajo el limite de 120 a 100 buscando recaudar mas, como la gente lo respetaba y la recaudacion no subia, lo bajaron a 80, y la gente lo siguio respetando... ahora el limite es variable, nunca sabes que velocidad te tocara al llegar al tramo, segun ellos varia en funcion de la densidad de trafico (una idea magnifica) pero hay videos de eses tramos con el limite a 40, a las 02:00am y sin mas coches que el que esta grabando.

FORERO EN HUELGA
                      DE TECLADO CAIDO

Comentario

• Originalmente escrito por Manolo_Motor Ver mensaje
                        Dar una opinion sobre algo que no se ha visto es algo muy español... los bares estan llenos de ingenieros que solucionarian lso probelmas en un pis-pas, pero luego en su casa no saben ni cambiar un fusible.

Curiosamente, en el video, el protagonista viaja en un Porsche por alemania y se esta quejando del mal estado de la autovia de libre velocidad cuando es adelantado por un Citroen XZ ranchera a mas de 170kms/hr.... asi que de buenos coches, en magnificas carreteras y limites de 140, nada de nada!!!
                        Creo que ningún conductor español necesitar ver ningún vídeo y mas sin se trata de Alemania, ya que en casi cualquier trayecto te encuentras con los amos de la carretera, los listos.

Como por ejemplo cuando te encuentras que adelantando a 130 de marcador (es decir unos 120-125 reales) a una fila de camiones o vehículos siempre viene algún listo y se pone justo detrás de tí, o incluso llegan a darte las largas.

O simplemente yendo por tu carril derecho ves cómo te adelantan a gran velocidad, ¿quién no se ha visto varios sustos por este motivo? Frenadas, mirar por el retrovisor para delantar, no ver a nadie y al hacer la maniobra de repente ves que viene uno lanzao, etc.

No hay vídeo que valga, de hecho sólo sirven de exusa para esa costumbre tan española que tú mencionas: "he visto un montón de vídeos que demuestran que se podría subir la velocidad límite".

España, la mayoría de sus carreteras y sobre todo sus conductores, no están preparados para subir el límite y eso es algo que como ya he mencionado cualquiera puede comprobar en el día a día, no a través de vídeos o conversaciones de bar.

Comentario

Creo que ningún conductor español necesitar ver ningún vídeo y mas sin se trata de Alemania, ya que en casi cualquier trayecto te encuentras con los amos de la carretera, los listos.

Como por ejemplo cuando te encuentras que adelantando a 130 de marcador (es decir unos 120-125 reales) a una fila de camiones o vehículos siempre viene algún listo y se pone justo detrás de tí, o incluso llegan a darte las largas.

O simplemente yendo por tu carril derecho ves cómo te adelantan a gran velocidad, ¿quién no se ha visto varios sustos por este motivo? Frenadas, mirar por el retrovisor para delantar, no ver a nadie y al hacer la maniobra de repente ves que viene uno lanzao, etc.

No hay vídeo que valga, de hecho sólo sirven de exusa para esa costumbre tan española que tú mencionas: "he visto un montón de vídeos que demuestran que se podría subir la velocidad límite".

España, la mayoría de sus carreteras y sobre todo sus conductores, no están preparados para subir el límite y eso es algo que como ya he mencionado cualquiera puede comprobar en el día a día, no a través de vídeos o conversaciones de bar.

Te recuerdo que el código de circulación dice que la maniobra de adelantamiento hay que realizarla sin entorpecer la circulación y con brevedad.
                          http://www.monegrospoker.com/
                          - - - - - - - - - - -

Comentario

• ARTÍCULO 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles

1. En las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el sentido de su marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el anterior, a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestia indebida para los conductores de vehículos que circulen detrás del suyo más velozmente.

.....

.....

SECCIÓN 3; EJECUCIÓN DEL ADELANTAMIENTO

ARTÍCULO 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra

1. Durante la ejecución del adelantamiento, el conductor que lo efectúe deberá llevar su vehículo a una velocidad notoriamente superior a la del que pretende adelantar y dejar entre ambos una separación lateral suficiente para realizarlo con seguridad (artículo 34.1, del texto articulado).
                            http://www.monegrospoker.com/
                            - - - - - - - - - - -

Comentario

en casi cualquier trayecto te encuentras con los amos de la carretera, los listos.

Como por ejemplo cuando te encuentras que adelantando a 130 de marcador
                              Tu sabes que eso es ilegal ¿verdad?

FORERO EN HUELGA
                              DE TECLADO CAIDO

Comentario

• Gracias por este reportaje-denuncia sobre la mafia de la DGT española. Espero que despues de 9 años algo habrá calado en nuestra sociedad.
                                ¿Sería posible una asignatura de circulación vial en la educación obligatoria? Pienso que sería la solución mas consecuente para estos problemas. Cuanta más información útil, mejor preparados estaremos tanto para conducir como para la legislar al respecto.

Comentario

• Es verdad que la velocidad esta algo obsoleta.. los coches vienen equipados con controles de traccion, buenos frenos, direccion muy manejable y confortable, rudas mas anchas y perfiles mas bajos...pero creo que ir a mas de 150 km/h empieza a ser locura. A partir de esa velocidad cualquier imprevisto es casi imposible poder solventarlo. Mas del 95% que circala por españa va con utilitarios normales aunque sean audis o bmw... pocos van con DEPORTIVOS...

Comentario

• Originalmente escrito por guadanha Ver mensaje
                                    pero creo que ir a mas de 150 km/h empieza a ser locura. A partir de esa velocidad cualquier imprevisto es casi imposible poder solventarlo.
                                    Todos los estudios coinciden en unos datos, un impacto a mas de 80kms/hr tiene muchisimas posibilidades de acabar con mortalidad...

Educar a la gente para que sepa evitar incidentes a alta velocidad es mas rentable en vidas que poner radares y limites de velocidad absurdos que por otro lado, son superrentables economicamente hablando.

FORERO EN HUELGA
                                    DE TECLADO CAIDO

Comentario

• Originalmente escrito por Thacos Ver mensaje
                                      España es España y Alemania es Alemania. Los españoles como todo, nos creemos los más guapos, los más listos y los más fuertes y si ya encima nos ponen un coche en nuestras manos, tenemos que demostrar quiénes somos y adelantar al de alante. No sé como os estáis planteando dejar sin límites las autovías y las autopistas aquí con el número tan elevado de cafres que están en posesión del carnet de conducir que lo único que saben es el juego de pedales (una cosa es saber llevar un coche y otra muy distinta circular)

Y si no me creéis simplemente dejar el ordenador en estos momentos y daros una vuelta con el coche. Las rotondas las gente las hace como les da la gana, los STOPS no están para nada (son meros cedas el paso y si encima lo haces se lían a pitarte), si vemos un semáforo en ámbar se nos ocurre acelerar en lugar de frenar en condiciones de seguridad (lo dice el manual) y bueno, ya no entremos en el tema de los intermitentes o las luces, porque aquí, cada español tiene ya un cacao monumental. ¿Cómo os planteáis eliminar el límite de la velocidad si incluso por ciudad somos meros parapléjicos mentales al volante?

Respecto a lo del vídeo, concuerdo en que AUTOVÍAS Y AUTOPISTAS ESPAÑOLAS SÍ están preparadas para correr más, los que no están preparados son los conductores, que es la pieza vital de todo esto. Quizás cuando comencemos a hacer las cosas de otra forma, podamos pedir lo que estáis diciendo, pero de momento me temo que es inviable.

Saludos,
                                      En líneas generales una gran verdad.

Comentario

En líneas generales una gran mentira. Llevo 36 años conduciendo y no he obstruido ningún adelantamiento, legal o ilegal, además los coches se ven venir, anda que no. El que no los ve va en otra cosa, pero no conduciendo. Lo que pasa es que este es un país de maleducados en todos los aspectos, no hay nadie (exageración on) que haga un puñetero ceda el paso, ya sea de incorporación a una autovía, o en un simple parking, y si le increpas, encima te tienes que "partir la cara" con el individuo......Una prueba más es el cinismo de los ciclistas pidiendo respeto con videos demostrativos por TV, y el que se los da, como es mi caso, pues resulta que esta en un semáforo, y vienen un pelotón de unos 20, y me pasan en abanico por un lado y otro del coche, haciéndome tonto, porque esa el la cara que le queda a uno. A los pocos días igual en un Stop a la salida del pueblo, en general en la Capital mas de lo mismo, no hay uno que se saque la cala del pedal en un semáforo, rotonda o stop.
                                        La educación, la de verdad no la de Gran Hermano, es la base de todo.

Comentario

• El semáforo estaba rojo...........

Comentario

Trabajando...
                                          X