Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Turbo : Técnica y rendimiento

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Turbo : técnica y rendimiento

los motores se pueden sobrealimentar de dos maneras:
    con tubocompresores, estos aprovechan la energía cinética de los gases de escape incrementando la presión de admisión y acercando el ciclo practico del motor al ciclo teórico. hasta que no se alcanza un regimen de giro del motor que genere los suficientes gases de escape, la energía cinética de estos gases es pequeña y por tanto el trabajo realizado por el turbo compresor es muy bajo. el hecho de utilizar turbocompresores de pequeño tamaño tiene la ventaja de que el momento de inercia del rotor es más pequeño consiguiendo alcanzar velocidades angulares altas mucho antes (motores biturbo con turbos pequeños)hoy día se utilizan turgos de geometría variable, es decir el difusor del compresor esta dotado con alabes de incidencia variable que regulan el salto de presiones, ppermitiendo mayor aceleración y eficiencia.
    los compresores volumétricos, habitualmente tipo roots giran movidos por el cigueñal pueden tener una multiplicación única o varias, tambiaén los hay centrifugos(utilizados sobre todo en aviación)al ser movidos por el cigueñal y con desmultiplicación su soplado se inicia antes que con los turbo compresores, pero tambbién lfrecen una resistencia mecánica al giro, lancia empleó a la vez estos dos sistemas de sobre alimentación, el volumétrico soplaba a bajas vueltas y el turbocompresor a altas

Comentario

Buen tema, enhorabuena!

Diego
      Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Comentario

Una cosa, Sebring...

El efecto de entrada del turbo en el TDi (110) me parecia excesivo, sufriendo un retardo excesivo de respuesta en el momento de abrir gas...

¿pasa lo mismo en los gasolina?... ¿notas falta de potencia en el instante de pedirle?...

Está claro que los 110 CVs ni s acercan a los de tu burra, ni eso ni el tipo de motor ni nada, pero no he conducido nunca un gasolina con turbo (por cierto, enhorawena por tu carro... ya t las he dado, pero las reitero)...

Para que conste en acta, el "turbo lag" es uno de los principales problemas con los que se encuentan los oches de competición de rallies, ya que la entrega inmediata de potencia es importantísima para no acabar en la cuneta. Por eso, en los motores de vhículos de competición se altera la entrada del turbo, aumentando el ruido y gnerando emisiones de CO ilegales, pero no se, exactamente que es lo que se modifica.. tu que estas puesto, ¿te atreves?.

Bsos y gracias.
        Bsos a tod@s

www.laener.es

Comentario

El motor del Opel es la progresividad personificada; prácticamente no tiene retardo alguno. Yo también tuve un TDI 110, y comparto lo que dices.

Ee todas maneras el retardo en la entrada del tuirbo va por barrios, como te digo el turbo del Coupé es muy progresivo, frente por ejemplo al del Cupra R, que tiene más lag y por ende más efecto "patadón", aunque en la práctica andan más o menos igual (me refiero a la versión de 210 CV).

Saludos,

Sebring

Comentario

Estupendo tema, mis felicitaciones.

Aunque ya sabia casi todo he disfrutado mucho leyendo el tema.

Saludos.

Comentario

Muy interesante.

Comentario

Trabajando...
              X