Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Tutorial: Autoencendido de luces.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Tutorial: Autoencendido de luces.

    Ahi va el solicitado esquema, para un vectra B:

    MATERIALES:

    -2 Rele 30A (o superior) normalmente cerrado.
    -1 Transistor BC547
    -1 Diodo 1N4001
    -Cable no muy fino...2mm de cobre es lo suyo.
    -Conectores rapidos.
    -1 Regleta de las gordas.
    -1 Potenciometro de 15K
    -1 LDR
    -1 Interruptor, de boton mejor.





    -Rojo: cable rojo que sale de la ruleta de luces...gordo.

    -Amarillo/blanco: luces de cruce, medio gordo que sale de la ruleta.

    -Gris: Cable del mechero, lo buscamos por su fusible, que figura en el manual del coche y creo recordar que era el 37(no es seguro).

    -Negro: Cable del fusible de luz de matricula F18 (ademas enciende el cuadro y funciones de luces como regulacion,antinieblas...etc)

    -Cables gris/rojo y gris/verde: Luces de posicion de ambos lados, salen del fusible 7 y 25.

    -La masa es el tornillo que se encuentra debajo del plastico que hay entre la talonera y la palanca que abre el capot, se retira un tornillo y se saca con cuidando doblandolo.

    -El transistor se conecta mirandolo desde su parte plana, como si se mirase de derecha a izquierda en el esquema.

    -El diodo se pone de forma que la ralla perpendicular de su simbolo concuerde en sentido con la posicion de la parte gris del mismo (es decir, igual que en su grafico).

    -Con el potenciometro taramos la sensibilidad del invento...dejarlo a 5K y ir moviendo lentamente...no pongais a 0 ohms nunca por el bien del transistor.

    -La regleta es para cortar el cable rojo y hacer el empalme con los dos reles.

    -Soldar todos los componentes en una placa base salvo el LDR, que debeis de tirar cable para que llegue del parabrisas a la placa base..y lo mismo con la tierra, tener en cuenta longitudes.

    -Lo podeis meter protegido en una cajita todo detras del tablero de fusibles.

    -El interruptor conecta o desconecta el automatismo sin interferir en el funcionamiento manual nunca, ni conectado ni sin conectar.

    -Al poner este invento, las luces de parkin (poner un intermitente con el coche apagado y sin contacto) pasan de ser por cada lado, a ser las 4.


    Y creo que ya esta todo.

  • #2
    Originalmente escrito por mgoreiro
    Muy bueno, sí señor.
    Y eso que yo estudio mecanica que no electricidad ni electronica .

    Eso si, he tendio ayuda de 2 colegas, electronico e industrial que me han ayudado mucho.

    Comentario


    • #3
      eres mi héroe!!!!

      yo no he pasado en electrónica de coches de instalar radio con conectores ISO y poner altavoces y etapas

      saludos

      (todavía no ha petao tu chip???)
      sigpic

      Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

      http://www.uvedoce.com/

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por carodga
        (todavía no ha petao tu chip???)
        Lo quite hace muuucho mucho por temas que explique por aqui....la electronica siemens que lleva el mio es muy dificil de engañar .

        Ahora llevo uno de ebay de 100€ que va muy bien...desde abril.

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por jazenkiller
          Lo quite hace muuucho mucho por temas que explique por aqui....la electronica siemens que lleva el mio es muy dificil de engañar .

          Ahora llevo uno de ebay de 100€ que va muy bien...desde abril.
          rajao!!!!!
          sigpic

          Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

          http://www.uvedoce.com/

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por carodga
            rajao!!!!!

            ñeñeñeñe

            Por cierto, mañana habra sorpresa de mi parte.

            Comentario


            • #7
              Unas fotitos montado, please?
              sigpic

              Comentario


              • #8
                Menudo manitas...cuánto tiempo te has tirado haciendolo?

                Comentario


                • #9
                  1 semana.

                  Que fotos quieres garaje?

                  Comentario


                  • #10
                    -Negro: Cable del fusible de luz de matricula F18 (ademas enciende el cuadro y funciones de luces como regulacion,antinieblas...etc)

                    -Cables gris/rojo y gris/verde: Luces de posicion de ambos lados, salen del fusible 7 y 25.


                    Será que el fabricante puso 3 fusibles individuales con sus amperajes bien calculados porque no sabía que vos los ibas a anular uniendo estos tres cables. Separa estos circuitos con tres diodos y todo seguirá como si fuera original con sus tres fusibles trabajando individualmente como fue diseñado. Zapatero a tus zapatos!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por renso65
                      -Negro: Cable del fusible de luz de matricula F18 (ademas enciende el cuadro y funciones de luces como regulacion,antinieblas...etc)

                      -Cables gris/rojo y gris/verde: Luces de posicion de ambos lados, salen del fusible 7 y 25.


                      Será que el fabricante puso 3 fusibles individuales con sus amperajes bien calculados porque no sabía que vos los ibas a anular uniendo estos tres cables. Separa estos circuitos con tres diodos y todo seguirá como si fuera original con sus tres fusibles trabajando individualmente como fue diseñado. Zapatero a tus zapatos!!!
                      Si...pero nos metemos en 4 reles y sinceramente, yo tenia 2, el circuito ya hecho y teniendo tropecientos fusibles a la entrada de cada cosa me la sudaba.

                      Ahora, cada cual que calcule su grado de ''pijismo'', yo con que funcionara y no petara me daba con un canto en los dientes, ahora igual como ya se el tema lo haria todo mas cuidado.

                      Comentario


                      • #12
                        Jazenkiller, tienes previsto adaptarle el sensor de luces al Astra que te acabas de pillar????? pq si es así quiero fotos
                        yo estoy a ver si me hago con un retrovisor antideslumbramiento para acoplarselo al forfi, lo que para es que tiene que ser original de ford porque lleva el soporte del sensor de lluvia y luz. Ya te consultaré cuando me embarque con ello
                        "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por el afilador
                          Jazenkiller, tienes previsto adaptarle el sensor de luces al Astra que te acabas de pillar????? pq si es así quiero fotos
                          yo estoy a ver si me hago con un retrovisor antideslumbramiento para acoplarselo al forfi, lo que para es que tiene que ser original de ford porque lleva el soporte del sensor de lluvia y luz. Ya te consultaré cuando me embarque con ello
                          Sip...entre otras cosas...

                          Pero antes que eso, quiero arreglar las cosas mas nimias...filigranas para cuando todo este correcto .

                          Por ejemplo el deposito esta bajando rapido...y no por las estiradas en 3ª a 140 ...bueno, tambien...pero es mas por una fuga que gotea detras de la tapa que pone SFI...un manguito de gasolina....

                          Comentario


                          • #14
                            y tienes pensado tunearlo???? quiero decir: muelles, amortiguadores, llantas nuevas,... toques personales
                            "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

                            Comentario


                            • #15
                              MMhh...yo soy mas del estilo mito.

                              Dicese, detalles muy personales y que no desentonan...de eso que lo ves y dices..joder, que bien lo veo pero no se que tiene .

                              Las llantas de serie me molan y mira que pensaba que no...pero la van perfectas a su estilo...y del resto lo dejare igual pero bien que esta mal de pintura y chapa.

                              Por dentro tengo que cambiar el volante porque el cuero esta pelado, y lo mismo con el cambio...y luego cambiaria el color del cuadro y botoneria a rojo ''seat'' que es el ambiente que mas me gusta.

                              Tambien unos altavoces normales/decentes alpine, y un radio/cd decente con USB y tal.

                              Por lo pronto.

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por jazenkiller
                                MMhh...yo soy mas del estilo mito.

                                Dicese, detalles muy personales y que no desentonan...de eso que lo ves y dices..joder, que bien lo veo pero no se que tiene .

                                Las llantas de serie me molan y mira que pensaba que no...pero la van perfectas a su estilo...y del resto lo dejare igual pero bien que esta mal de pintura y chapa.

                                Por dentro tengo que cambiar el volante porque el cuero esta pelado, y lo mismo con el cambio...y luego cambiaria el color del cuadro y botoneria a rojo ''seat'' que es el ambiente que mas me gusta.

                                Tambien unos altavoces normales/decentes alpine, y un radio/cd decente con USB y tal.

                                Por lo pronto.
                                sí señor, un tío con estilo
                                "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

                                Comentario


                                • #17
                                  Aprovecha que te quedan 13 dias para deshacerte de ese prever que tienes en casa y disfruta de tu nuevo C4 HDi 110 VTR que casa mas contigo.. y lleva ya de serie el encendido automático de luces















                                  Recuerda, 480,81 € antes de terminar diciembre si estrenas uno nuevo..



                                  Saludoss!

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Jejejeje...no tengo nada mejor que hacer .

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Originalmente escrito por jazenkiller
                                      Jejejeje...no tengo nada mejor que hacer .
                                      déjaselo un par de días a ver si opina lo mismo después de probarlo
                                      "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X