Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El porque: Las llantas, cuanto mas diametro, menos prestaciones.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por jazenkiller
    Pues si...pero si metes unas de 18, por ejemplo, te estas llevando respecto a serie a 3 pivones . Eso ya son tiempos de recuperacion, consumo y aceleracion que se pierde...

Nunca he dicho que fuera avismal, pero se nota joder.
    O a 1 no pivon...

Comentario

Originalmente escrito por Ceston666
      Pues viendo la foto de la firma, más que xurris parece que llevas xurros
      Eso es la ida... a la vuelta el xurro, si todo va bien, se vuelve andando!

Comentario

Originalmente escrito por Ceston666
        Pero una rueda más ancha, como sabes, es más blanda. Mejora el coeficiente de rozamiento, por lo tanto, sube la fuerza de rozamiento. (cuidao que me empiezo a emocionar )

el que la rueda sea mas ancha no quiere decir que sea mas blanda
        Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Comentario

Originalmente escrito por el paleta
          el que la rueda sea mas ancha no quiere decir que sea mas blanda
          Entonces, si una rueda más ancha no da más agarre por tener mayor superficie de contacto, ¿Para qué se ponen ruedas más anchas? Que además todos sabemos que unas ruedas más anchas agarran más (en asfalto seco por lo menos).
          Supuestamente esa anchura extra es para que no se gasten demasiado rápido los compuestos por ser más blandos. Dentro de un mismo modelo todo, que esto no quitará que no haya gomas estrechas y más blandas que otras anchas.
          No hace mucho que estuve con comederas de cabeza con estas cosas así que a ver si tengo que empezar otra vez...
          Última edición por Ceston666; 29-09-2007, 00:06.

Comentario

Gracias poderador .

Al ser mas ancha hay menor porcentaje de goma que ''se despega'' del suelo al tomar una curva, ya sea por retorcerse la goma o por levantarse por el lado interno debido a que hay menos presion y el peso se reparte mejor.

Eso para empezar, y seguro que hay alguna razon mas...pero no siempre mas ancha es agarrar mejor...se sabe en la practica.

Comentario

Menudo lioooo

Joder, a un mes de cambiarle las llantas me topo con este post...

Coño!!, entonces si paso de la 16 que llevo de serie a 18 aún manteniendo diametro, notaré la diferiencia?

Comentario

Menudo lio... Según empecé a leer el post me decía a mi mismo: ya lo entendí todo. Pero ya a partir del 8 o 9 post, se me hizo la picha un lio que no veas jaja. Aunque creo que algo de luz he visto.

Yo siempre pensé (si es que no tener en cuenta la física en casos así se le puede llamar pensar) que las ruedas anchas, y neumaticos de perfil bajo eran, aparte de más chulis, mejores. Pero una vez escuche, y lo vi razonable, que las ruedas más anchas son peores en condiciones de lluvia, pues son más propensas a provocar un aquaplaning.

Yo que estoy en vias de comprarme un coche nuevo ya no sé qué hacer en cuestión de elegir ruedas. Porque a mi lo que verdaderamente me importa, es que el coche responda bien en seguridad a la par que el consumo en gasolina sea mínimo. Lo de la estética para mi es algo más secundario.

Comentario

espero tengais algo divertido

http://www.problemas-soluciones.es/i...=1828#post1828

Comentario

si si

si si yo quisiera correr me iria a un circuito no a una autopista
                    pero bamos que tu seguro que eres de esos que van chupando culo

Comentario

entiendo lo de q a mayor llanta menores prestaciones...pero hasta q punto afecta...pq...yo tengo unas 185/60/14 y queria poner unas de 15...las de la ficha son 185/55/15 y como equivalentes tengo las 195/50/15...(las q previamente iria a itv a q me verificasen como legales)...y la pregunta es la siguiente...cambiando a esas medidas...y sabiendo q mi coche tiene 72cv...hasta q punto me afectaria...pq desde luego si voy a tener q empujarle...pues como q paso de cambiar nada...

Comentario

Originalmente escrito por Rots
                        entiendo lo de q a mayor llanta menores prestaciones...pero hasta q punto afecta...pq...yo tengo unas 185/60/14 y queria poner unas de 15...las de la ficha son 185/55/15 y como equivalentes tengo las 195/50/15...(las q previamente iria a itv a q me verificasen como legales)...y la pregunta es la siguiente...cambiando a esas medidas...y sabiendo q mi coche tiene 72cv...hasta q punto me afectaria...pq desde luego si voy a tener q empujarle...pues como q paso de cambiar nada...
                        Te afectaría hasta el punto de que para mantener el mismo nivel de velocidad, una vez que hubieses puesto las llantas de mayor diámetro, tendrías que acelerar algo más para conseguir la misma velocidad anterior, con lo cual se produciría un aumento del consumo. La potencia no cambia. Serían 72 cv. útiles en los dos casos, pero con las llantas de mayor diámetro rendirían menos como fuente de energía o fuerza motriz.

Saludos
                        Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.

Comentario

Originalmente escrito por Taperet
                          Te afectaría hasta el punto de que para mantener el mismo nivel de velocidad, una vez que hubieses puesto las llantas de mayor diámetro, tendrías que acelerar algo más para conseguir la misma velocidad anterior, con lo cual se produciría un aumento del consumo. La potencia no cambia. Serían 72 cv. útiles en los dos casos, pero con las llantas de mayor diámetro rendirían menos como fuente de energía o fuerza motriz.

Saludos
                          joer...al final le pongo unas de 13...a ver si asi va mejor...pq ya le cuesta acelerar...como para ponerselo mas dificil.

Comentario

Originalmente escrito por Rots
                            joer...al final le pongo unas de 13...a ver si asi va mejor...pq ya le cuesta acelerar...como para ponerselo mas dificil.
                            Pues no sería mala idea...

En serio, si quieres "fardar" un poco con las ruedas, cosa muy humana por otra parte, aumenta un poco el ancho del neumático, y deja el mismo diámetro de llanta que tienes actualmente. Dará la sensación de ser de mayor tamaño. También se produciría un ligero aumento de consumo, pero, por contra, tendrás algo más de estabilidad.

Eso sí, si conduces con frecuencia sobre suelos húmedos, resbaladizos, con barro o nieve, te conviene la rueda más delgada posible. Ten en cuenta que a mayor anchura, más deslizamiento. He visto salir antes de una cuneta con nieve a un antiguo 600 que a un Merche o Bmw actuales, y todo por culpa de los zapatones que nos empeñamos en poner...

Saludos
                            Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.

Comentario

Por una de 15 ....no te preocupes, ponsela hombre .

Comentario

Estoy de acuerdo con la exposición de Jazen, pero en lo de mayor consumo, hay que tener en cuenta como se utiliza el coche. Si con llantas mayores (recordando la premisa de que este aumento de llanta tiene que traer aparejado un aumento de peso en el exterior de la rueda, que si no, pues no), hay mayor momento de inercia, cuesta más acelerar, pero cuesta menos mantener una velocidad constante. Por esto, en trayectos relativamente largos, se gastará menos combustible.
                                En cuanto a lo de la frenada, si al cambiar la llanta no se "potencia" el equipo de frenos (y siempre bajo las premisas que puso Jazen al principio) pues frenará peor. Ahora bien, al tener más espacio disponible, podemos poner unos discos (y pinzas) de mayor tamaño, con lo que mejorariamos la frenada. Ya se que sale caro, pero hago el comentario para que alguno no vaya dicendo por ahí que un coche con llantas de 13 frena mejor que uno con llantas de 18. El tamaño de la llanta no define la frenada del coche, influyen el peso del conjunto, el diametro de los discos, los neumáticos, la temperatura, el material de los discos y las pastillas etc....

De cualquier manera cuando cambiamos las llantas, solemos mejorar lo que trae el coche, y generalmente se ponen más grandes, pero también más ligeras, por lo que habría que valorar cada caso concreto. Como generalidad, esta bien.
                                Buena explicación Jazen.

Comentario

jazenkiller, pues yo no estoy de acuerdo que sea por el momento de inercia ese consumo que dicen.

Es cierto que se aumenta el momento de inercia. Pero esto solo influye cuando aceleras. Luego va a dar lo mismo que vayas a 90 que a 120. Como si las llevas de cemento armado. A velocidad costante no importa.

Creo que la mayoría vamos la mayor parte del tiempo sin dar acelerones.

Habría que ver las inercias de una rueda que muy probable la hayan puesto de aleación ligera. ¿ La garganta de la llanta a cuánto está mas alejada del centro ?. Cada pulgada aumenta 1.25 cms. de separación del centro. ¿Cuanto pesa la cubierta mas estrecha que le vamos a poner?.

Si quieres hacemos cuentas.

Comentario

joder joder...pregunta tonta....

Entiendo lo que has expuesto sobre el momento de inercia, pero una llanta no gira sola, a una llanta se le pone una goma con la que hace un solo cuerpo, y por ejemplo, unas 225/55/16 con diametro 653,9 mm, al pasar a 225/45/17 pasas a tener un diametro de 634,3, por lo que tenemos menos diametro y por lo tanto ( a mi entender) tenemos un momento de inercia menor y hemos subido una pulgada.

¿Bajamos dos pulgadas con una goma equivalente? 255/60/14 con diametro 661,60.... ¿y ahora?.

¿Subimos pulgadas? 235/35/19 !!! con diametro 647,1.

Explicarme esto please, porque dependiendo qué gomas pongamos, la bailarina abre o cierra más los brazos.....
                                    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Comentario

Originalmente escrito por bb1
                                      jazenkiller, pues yo no estoy de acuerdo que sea por el momento de inercia ese consumo que dicen.

Es cierto que se aumenta el momento de inercia. Pero esto solo influye cuando aceleras. Luego va a dar lo mismo que vayas a 90 que a 120. Como si las llevas de cemento armado. A velocidad costante no importa.

Creo que la mayoría vamos la mayor parte del tiempo sin dar acelerones.

Habría que ver las inercias de una rueda que muy probable la hayan puesto de aleación ligera. ¿ La garganta de la llanta a cuánto está mas alejada del centro ?. Cada pulgada aumenta 1.25 cms. de separación del centro. ¿Cuanto pesa la cubierta mas estrecha que le vamos a poner?.

Si quieres hacemos cuentas.
                                      Obviamente el consumo no es para un crucero perfecto sobre la llanura perfecta a unos perfectos 100 km/h....que yo sepa, nadie tiene ese don.

Si aceleras y frenas, aumentaras el consumo...casi despreciable en carretera y autovia, pero mas notorio en ciudad y extraradio.

Lo del neumatico...si aumentamos diametro aumentamos momento de inercia...pero sobre todo aumentamos la relacion de marchas, lo cual tambien siginfica perder par, asi que aumenta todabia mas lo que tienes que pisar para cojer la misma velocidad...aunque eso te premiara manteniedo cruceros elevados, pierdes en el uso urbano y extrarradio.

Si disminilles pues todo lo contrario.

Es decir, que me estais tocando los cojones con casos puntuales y eso no quita razon a la fisica...que no lo digo yo, cojones....yo he tratado un tema en IGUALDAD DE CONDICIONES entre dos ruedas equivalentes con mas o menos pulgadas de llanta.

Comentario

Originalmente escrito por jazenkiller
                                        Obviamente el consumo no es para un crucero perfecto sobre la llanura perfecta a unos perfectos 100 km/h....que yo sepa, nadie tiene ese don.

Si aceleras y frenas, aumentaras el consumo...casi despreciable en carretera y autovia, pero mas notorio en ciudad y extraradio.

Lo del neumatico...si aumentamos diametro aumentamos momento de inercia...pero sobre todo aumentamos la relacion de marchas, lo cual tambien siginfica perder par, asi que aumenta todabia mas lo que tienes que pisar para cojer la misma velocidad...aunque eso te premiara manteniedo cruceros elevados, pierdes en el uso urbano y extrarradio.

Si disminilles pues todo lo contrario.

Es decir, que me estais tocando los cojones con casos puntuales y eso no quita razon a la fisica...que no lo digo yo, cojones....yo he tratado un tema en IGUALDAD DE CONDICIONES entre dos ruedas equivalentes con mas o menos pulgadas de llanta.
                                        Ein? yo te hablo de llanta+neumático equivalente, todas las suposiciones que he puesto es EQUIVALENTE, no estoy tocando los cojones con un caso puntual, pasar a llanta 17" con menor diametro no es tocar los cojones, es hacer otra propuesta a tu hilo.

Me parece que directamente te ha parecido que quiero buscar vueltas y no me has leido, me he limitado a recoger de un listado equivalente varias opciones con la posibilidad de redudir diametro.
                                        Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Comentario

jazenkiller, de eso nada y te desafío a cifras.

1 ¿Estamos hablando de paso a ruedas de aleación ligera?

2 ¿Cuanto pesa de mas esa nueva rueda? ¿ Cual es la diferencia de peso de la nueva cubierta?

3 ¿Cual es el incremento del momento de inercia en una nueva rueda?

4 ¿Te has molestado en hacer números de lo que le cuesta al motor alcanzar la misma velocidad?.

Venga, pon el ejemplo que quieras con pesos, medidas, gastos...

...Y luego hablamos.

Comentario

Trabajando...
                                          X