Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El porque: Las llantas, cuanto mas diametro, menos prestaciones.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

En todas esas cosas.(vel. punta menos porque yo no paso de 120 como dice Pere y porque realmente es casi insignificante en llano, ahora, cuesta arriba ya es otro cantar)
    Última edición por jazenkiller; 27-09-2007, 21:44.

Comentario

Originalmente escrito por jazenkiller
      En todas esas cosas.(vel. punta menos porque yo no paso de 120 como dice Pere )
      entonces...menor diametro=mejor aceleracion, y mayor diametro=mayor estabilidad???

Salu2

Comentario

Originalmente escrito por Ateo
        entonces...menor diametro=mejor aceleracion, y mayor diametro=mayor estabilidad???

Salu2
        Y direccionabilidad...porque en este post, hablamos a igualdad de diametro total de rueda(lo legalmente permitido).

Es porque tiene menos perfil de goma que deformarse desvirtuando y retrasando los movimientos del volante...

Por ej: nuestro R11 del 80 y muchos, tenia llantas de 13' que decian ''mas repris!'' en el anuncio de marras. Por ser mas pequeñas.

Comentario

Originalmente escrito por JavierD87
          Yo lei una vez por el foro , que decian que cuanto mas grandes son las ruedas mas frenaba el coche.....¿eso es cierto? (yo, creo que no...)y si lo es ¿ a que se debe?
          Por una parte si,por otra no.
          Por la que si,al ser rueda mas ancha,mas contacto con el asfalta,mayor rozamiento y para antes.
          Por la que no,lo que conto el fisiquin sobre el momento de una fuerza...
          FUNDADOR DE LA PLATAFORMA:"LOS TODOTERRENOS PARA EL CAMPO,NO PARA DEFENDERSE DEL DENSO TRAFICO"

Host Image with PicTiger

Concentracion Racing 2008 en Cantabria:

http://debates.coches.net/showthread.php?p=2201902#post2201902

Comentario

Originalmente escrito por JavierD87
            Yo lei una vez por el foro , que decian que cuanto mas grandes son las ruedas mas frenaba el coche.....¿eso es cierto? (yo, creo que no...)y si lo es ¿ a que se debe?
            Por una parte si,por otra no.
            Por la que si,al ser rueda mas ancha,mas contacto con el asfalta,mayor rozamiento y para antes.
            Por la que no,lo que conto el fisiquin sobre el momento de una fuerza...
            FUNDADOR DE LA PLATAFORMA:"LOS TODOTERRENOS PARA EL CAMPO,NO PARA DEFENDERSE DEL DENSO TRAFICO"

Host Image with PicTiger

Concentracion Racing 2008 en Cantabria:

http://debates.coches.net/showthread.php?p=2201902#post2201902

Comentario

Hay un pequeño detalle........el calculo de las magnitudes relativas...

O sea cual es la diferencia real en porcentaje al aumentar el radio en 1 pulgada y la masa de la rueda en un par de kilos...teniendo encuenta que un coche pesa aproximadamente 1500 kilos. El termino de inercia es proporcional a la masa de la rueda ..pero es que esta es inferior al 1% del coche y una diferencia del 10% en la masa de una rueda a otra supone un porcentaje de 0,1%..aún multiplicando por 4 es un 0,4%...que es lo que se multiplica luego al factor del radio, que aunque aumenta cuadráticamente.....No se yo si al final la diferencia de consumo y prestacional llegaria al 1%....o sea no muy notable vamos.

Corregidsme si em equivoco y haced calculos los que tengais la fisica d ela uni fresquita que ala mia ya le sale moho.

Comentario

Segun ley alguna vez por ahi....a igualdad de modelo de llanta, cada pulgada que aumentas es como si llebases 50 kg mas en el coche.

Para efectos de consumo y prestaciones, viene siendo lo mismo...

Comentario

Bueno, pues creo que es mi primer mensaje, no recoradaba tener cuenta aqui...

El caso es que buscando precisamente sobre este tema he venido a parar aqui.

50 kg por pulgada?
                  Me parece muchisimo, entonces, pasar de una 16 a una 18 (mismo modelo) supone un aunmento de: 50*2= 100*4= 400!!! me parece una barbaridad.

Pero como yo no entinedo mucho, me dejo ilustrar.

Yo pienso (no que lo sepa) que a más anchura de goma mejor frenada, digo...

Comentario

Originalmente escrito por WILLI
                    Bueno, pues creo que es mi primer mensaje, no recoradaba tener cuenta aqui...

El caso es que buscando precisamente sobre este tema he venido a parar aqui.

50 kg por pulgada?
                    Me parece muchisimo, entonces, pasar de una 16 a una 18 (mismo modelo) supone un aunmento de: 50*2= 100*4= 400!!! me parece una barbaridad.

Pero como yo no entinedo mucho, me dejo ilustrar.

Yo pienso (no que lo sepa) que a más anchura de goma mejor frenada, digo...
                    La cuenta tonta es como si llebases en EL COCHE 50 kg mas, no en cada rueda, animal

Pero es un ejemplo mas ilustrativo que otra cosa...

Comentario

cambiando un poquito, por ahi dice que cuando mas ancha sea la rueda mas agarre tiene. mi profesor de motores (ingeniero aeronautico) me explico que eso no era del todo cierto y me puso el ejemplo de como cuestas mas rodar un libro: apoyado sobre el canto o tumbado sobre la mesa y me dijo que costaba rodarlo exactamente lo mismo de las dos maneras
                      Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Comentario

Te dejas la estetica....vergonzosonnnnn

Para mi, las de 16' con un perfil de 50 o asi es lo chachi entre estetica, efectividad y prestaciones.

Bueeeeenoooo vale les estética también cuenta.. no hay porque engañarse

Comentario

Dicho esto este ejemplo...como lo aplicamos a una llanta/neumatico= rueda es facil. Las llantas con mas diametro tienen su masa mas alejada del centro de giro, por lo tanto, mas fuerza habra que hacer(par de giro, mejor dicho) para que siga acelerando angularmente a la misma que antes!!
                          Na está to mal. El par es de giro de por si. Si hubieras dicho fuerza de giro, (par, mejor dicho) te haría caso pero como no sabes de lo que hablas no sigo leyéndo

Na, en serio, muy buena explicación. Leído esto, y adquirido un poco más de sabiduría pienso en que más vale imitar a un sabio y decir "solo sé que no sé nada" y dejarse de intentar dar explicaciones a las cosas.....

Comentario

Originalmente escrito por el paleta
                            cambiando un poquito, por ahi dice que cuando mas ancha sea la rueda mas agarre tiene. mi profesor de motores (ingeniero aeronautico) me explico que eso no era del todo cierto y me puso el ejemplo de como cuestas mas rodar un libro: apoyado sobre el canto o tumbado sobre la mesa y me dijo que costaba rodarlo exactamente lo mismo de las dos maneras
                            Pero una rueda más ancha, como sabes, es más blanda. Mejora el coeficiente de rozamiento, por lo tanto, sube la fuerza de rozamiento. (cuidao que me empiezo a emocionar )

Comentario

Originalmente escrito por Ceston666
                              Pero una rueda más ancha, como sabes, es más blanda. Mejora el coeficiente de rozamiento, por lo tanto, sube la fuerza de rozamiento. (cuidao que me empiezo a emocionar )
                              y para liarla mas ... si es mas ancha peor aeorodinamica

vamos a acabar poniendo llanta de 13".

Comentario

La cuenta tonta es como si llebases en EL COCHE 50 kg mas, no en cada rueda, animal

Pero es un ejemplo mas ilustrativo que otra cosa...
                                Digamos que sería... como llevar a la "xurri" o "al pivón que te ligas en la disco" al lado no? (Digó "pivón" porque acostumbran a ser delgaditas...)

Entonces en cuanto a consumos y tal y cual... tampoco es tan abismal como dices! (Yo creo que ni te fijas en eso... solo piensas en foll...)

Comentario

Originalmente escrito por el paleta
                                  Efectivamente:

Fr=u*P

Donde u es la letra nu griega que representa el coeficiente de rozamiento...especifico entre dos materiales. P es el peso.

Como veis, el area en contacto da lo mismo....

Comentario

Originalmente escrito por Party Boy
                                    Digamos que sería... como llevar a la "xurri" o "al pivón que te ligas en la disco" al lado no? (Digó "pivón" porque acostumbran a ser delgaditas...)

Entonces en cuanto a consumos y tal y cual... tampoco es tan abismal como dices! (Yo creo que ni te fijas en eso... solo piensas en foll...)
                                    Pues viendo la foto de la firma, más que xurris parece que llevas xurros

Comentario

Originalmente escrito por Ceston666
                                      Na está to mal. El par es de giro de por si. Si hubieras dicho fuerza de giro, (par, mejor dicho) te haría caso pero como no sabes de lo que hablas no sigo leyéndo

Na, en serio, muy buena explicación. Leído esto, y adquirido un poco más de sabiduría pienso en que más vale imitar a un sabio y decir "solo sé que no sé nada" y dejarse de intentar dar explicaciones a las cosas.....
                                      BUeno...pero yo lo he leido de libros asi, porque hay par de cosas, par de huevos, par de zapatos... y par de giro

Es algo que dice lo mismo que el significante pero...que mas dara.

Esa frase es mi maxima...cuanto mas se sabe, mas cuenta te das de lo que te queda por saber...

Comentario

Originalmente escrito por Party Boy

Pues si...pero si metes unas de 18, por ejemplo, te estas llevando respecto a serie a 3 pivones . Eso ya son tiempos de recuperacion, consumo y aceleracion que se pierde...

Nunca he dicho que fuera avismal, pero se nota joder.

Comentario

BUeno...pero yo lo he leido de libros asi, porque hay par de cosas, par de huevos, par de zapatos... y par de giro

Es algo que dice lo mismo que el significante pero...que mas dara.

Esa frase es mi maxima...cuanto mas se sabe, mas cuenta te das de lo que te queda por saber...
                                          Entonces decimos torque y de paso atraemos a la conversación a un montón de tuneros

Comentario

Trabajando...
                                          X