Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Detectores de radares. Nuevas amenazas, nuevas soluciones

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Detectores de radares. Nuevas amenazas, nuevas soluciones

Hola

Algunos ya me conocéis de muchos años y mi trayectoria en el mundo de los detectores. Incluso habréis comprado alguno en el pasado a través mío.

Hasta hace no mucho tiempo hemos tenido una etapa de estabilidad con detectores extremadamente eficaces contra los archiconocidos radares que pueblan nuestras carreteras. Pero esa situación empezó a cambiar con la introducción del nuevo radar llamado "Multaradar CD"

No hay todavía muchos pero debido a una directriz europea, todos los radares conocidos que operan con la banda Ka tienen que ir desapareciendo y sustituidos por otros que operen en otra banda. El Multaradar es el primer modelo que se ha introducido en nuestras carreteras.

Si alguno de vosotros hace tiempo que pasa por algún radar que aparenta estar apagado porque el detector no lo capta, cuidado porque podría ser un Multaradar. Ya hay coches camuflados y radares fijos.

Pero poco a poco van saliendo nuevos modelos que muestran eficacia contra ellos.

Si alguno de vosotros quiere profundizar en el tema, estaré encantado de ayudar e informar sobre ello.

Saludos
    Sampat4 - Informando y ayudando a los conductores contra los radares desde 2003

Hola Sampat, aunque leo a diario este foro, nunca tuve ocasión de leerte, quizá porque yo no leo nada o casi en este subforo de Radares y tu no participas nada, o casi en otros.

Es la primera consulta que hago relativo a detectores de radar, espero que haya dado en el clavo.

Te explico mi caso, que supongo que será el de muchos.

Uso el coche para trabajar de manera habitual, no me la juego por ello, jamás hago el "vaquero" (velocidades que me quitarían todos los puntos de dos tacadas) no puedo quedarme sin puntos, de lo contrario me quedo sin sustento.

Esto es una cosa y lo que se ve a diario es otra.... Final de autovía se pasa de 120 a 100 y al poco 80, recta interminable y detrás de un muro, pues un radar escondido, y mucho... libré por los pelos, por estar muy atento (si no lo hubiese visto me hubiese cogido a 100 - 110, yo venía a 120 al ver la señal de 100 levanté acelerador pero era cuesta abajo y se tarda más en bajar la velocidad), casi que me jugué 2 puntos y 150 €.

Quiero evitar esto, que estén apostados cual cazadores esperando el despiste, quiero viajar, sin correr si, pero tranquilo, mirando más a la carretera que a las cunetas, no se si me entiendes.

Tengo un angel driver f-18 del que no estoy muy contento (funciona, para mi gusto, mal) de hecho no lo uso nunca porque tengo miedo a ir fiado de algo de lo que no puedes fiarte..., un amigo tiene un kaza dt 390 live que funciona bastante mejor...

Que me recomiendas? Que puedo comprar que no necesite instalación? (tengo varios coches) y que funcione de verdad? Precios? podría llevarlo encima del salpicadero, digamos funcionaría bien ahí puesto? (no sujetado en la luna ya que "canta mucho...").

Gracias un saludo.
    Última edición por Juan J.; 04-07-2017, 00:27.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS

Comentario

El "angel driver" no es un detector de radar, posiciona los radares fijos y móviles según la información que facilita la DGT y que está al alcance de cualquiera.
      Los auténticos detectores de radar así como las "contramedidas eléctrónicas" están en España "fuera de la ley" y su uso conlleva sanciones muy elevadas. Puede instalarlos si le apetece pero si es "detectado" por los sistemas de la Guardia Civil tendrá usted un problema mayor que la sanción por exceso de velocidad.

Comentario

Originalmente escrito por Razonable Ver mensaje
        El "angel driver" no es un detector de radar, posiciona los radares fijos y móviles según la información que facilita la DGT y que está al alcance de cualquiera.
        Los auténticos detectores de radar así como las "contramedidas eléctrónicas" están en España "fuera de la ley" y su uso conlleva sanciones muy elevadas. Puede instalarlos si le apetece pero si es "detectado" por los sistemas de la Guardia Civil tendrá usted un problema mayor que la sanción por exceso de velocidad.
        En fin... vamos por puntos:

- El F18 sí es un detector de radar. Otra cosa es el avisador "Angel Driver" a secas.
        - La sanción por un detector de radar es de 200€ y 3 puntos

Los detectores actuales son indetectables por ningún aparato diseñado para ello, o casi. Esto es que habría que estar a menos de 1 metro de distancia para que eso ocurra. Así que a día de hoy podrían detectar a quienes monten un detector antiguo pero difícilmente a uno moderno.

A parte de todo eso, la realidad es que no se trata de una infracción que esté especialmente controlada. Los agentes no registran los coches sistemáticamente en busca de ellos. Y si lo hacen tienen más problemas añadidos para que su denuncia sea exitosa:

https://politica.elpais.com/politica...45_007386.html

- Casi cualquier sanción por exceso de velocidad en vías limitadas a 50 con muchos carriles es más que por llevar un detector de radar

Saludos

Comentario

Originalmente escrito por Juan J. Ver mensaje
          Hola Sampat, aunque leo a diario este foro, nunca tuve ocasión de leerte, quizá porque yo no leo nada o casi en este subforo de Radares y tu no participas nada, o casi en otros.
          No me prodigo fuera de los foros de radares, así que estás en lo cierto

Es la primera consulta que hago relativo a detectores de radar, espero que haya dado en el clavo.

Te explico mi caso, que supongo que será el de muchos.

Uso el coche para trabajar de manera habitual, no me la juego por ello, jamás hago el "vaquero" (velocidades que me quitarían todos los puntos de dos tacadas) no puedo quedarme sin puntos, de lo contrario me quedo sin sustento.
          Caso típico de usuario de detectores. Y sobre todo porque te pueden pillar a 70 en Avenidas limitadas a 50, no por ir a 200 por una autopista, que es el caso menos frecuente. Sin embargo el caso de ciudades con amplias avenidas donde se excede sistemáticamente el límite de 50 es especialmente sangrante.

Esto es una cosa y lo que se ve a diario es otra.... Final de autovía se pasa de 120 a 100 y al poco 80, recta interminable y detrás de un muro, pues un radar escondido, y mucho... libré por los pelos, por estar muy atento (si no lo hubiese visto me hubiese cogido a 100 - 110, yo venía a 120 al ver la señal de 100 levanté acelerador pero era cuesta abajo y se tarda más en bajar la velocidad), casi que me jugué 2 puntos y 150 €.

Quiero evitar esto, que estén apostados cual cazadores esperando el despiste, quiero viajar, sin correr si, pero tranquilo, mirando más a la carretera que a las cunetas, no se si me entiendes.

Tengo un angel driver f-18 del que no estoy muy contento (funciona, para mi gusto, mal) de hecho no lo uso nunca porque tengo miedo a ir fiado de algo de lo que no puedes fiarte..., un amigo tiene un kaza dt 390 live que funciona bastante mejor...

Que me recomiendas? Que puedo comprar que no necesite instalación? (tengo varios coches) y que funcione de verdad? Precios? podría llevarlo encima del salpicadero, digamos funcionaría bien ahí puesto? (no sujetado en la luna ya que "canta mucho...").

Gracias un saludo.
          Bien, a día de hoy hay un par de modelos que son eficaces contra los radares de toda la vida, los conocidos Multanova, RAI, RAMET, etc que trabajan en la banda Ka, y los nuevos Multaradar que hasta hace poco eran indetectables.

El primero es el GENEVO ONE M. Un detector muy pequeño y discreto con unas prestaciones muy buenas. Está a la venta desde hace unos meses y puedes ver las opiniones de los usuarios en otros foros dedicados a los radares.

El segundo es el Only You Supercombi 2. Aún no ha salido a la venta pero se espera que lo salga en los próximos meses.

De precio andan parecido. En torno a los 500€.

El GENEVO lo puedes adquirir en la tienda Online del distribuidor oficial o también a través mío con un descuento especial para foros. Si estás interesado, lo comentamos por privado mejor.

Comentario

Hola Sampat4

Como veo que entiendes voy a hacerte una preguntilla.

Tengo un navegador TOM TOM GO 510 (con radares lifetime) que cuando le hice una de las últimas actualizaciones enchufando al PC me sale en determinados sitios el aviso de un radar continuo mediante un aviso con una línea blanca y roja que puede durar unos 500 a 800 metros ó quizás más.

Es esto el multaradar?
            Significa esta línea que te pueden sancionar en cualquier punto de la línea? es un radar inteligente que abarca toda la franja ó está indicando que el radar pueden situarlo en cualquier punto de esa línea?

Gracias y un saludo

Comentario

No te puedo ayudar con el TOMTOM. El Multaradar es un nuevo modelo de radar, que funciona como los de siempre. Puede ir colocado en una caja, en el suelo o sobre un poste. Y también en un vehículo.

lo único que se me ocurre de lo que comentas es que se trate de un radar de tramo...

saludos

Comentario

Trabajando...
              X