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Foto de los radares

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  • Foto de los radares

    Pues a ver..mi pregunta es simple,os pondre un ejemplo:

    Yo bajo por una Autovía entrando o...dentro de poblado(no sé exactamente),con un límite de 70,a 130,por la noche,la autovia tiene dos carriles por sentido,separados por la mediana,yo bajo como ya e dicho anteriormente y,viene un coche de la guardia civil,en direccion subida(osease al contrario que yo)¿me podría pillar con el radar y sacar foto? o como me ha dicho mucha gente,no puede,porque va por el carril contrario..

    Bueno espero que me ayudeis,un saludo

  • #2
    No, no te puede multar con el radar (FIJO O MOVIL) si tu vas en direccion opuesta a la que apunta el radar, estos aparatos tienen que sacarte la foto de la matricula trasera. Yo he tenido varias y siempre es en el sentido en que esta apuntando el radar, no puede sacar foto en otro sentido.
    saludos


    Paco

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    • #3
      Ya había oído algo así una vez,pero no sé,lo dejé pasar por alto..ahora ya lo e entendido,muuuchas gracias por la aclaracion

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      • #4
        Te pueden multar de frente o por detras, en ambos sentidos, asi que no os confieis.
        Buscas un Audi como nuevo pero mas barato, habla conmigo sin dudarlo !

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        • #5
          explicate

          Y tú que eres guardia civil o eres el que fabrica los radares? Que tontería es esa?

          Así funciona un radar
          El funcionamiento del radar se basa en un fenómeno físico denominado efecto Doppler y se refiere a la variación de la frecuencia que emite un emisor en movimiento.
          Para entenderlo basta un ejemplo cotidiano, como es el de un coche que se acerca, pasa a nuestro lado, para después alejarse: el sonido del motor es más agudo cuando se acerca, para pasar a ser más grave cuando comienza a alejarse. Cuanto más rápido vaya el vehículo, este efecto es más pronunciado. Los radares de tráfico mandan una señal al coche que pasa y reciben una señal rebotada. En función de las diferencias de la frecuencia de la señal rebotada en el coche que pasa se puede calcular la velocidad.
          El radar de tráfico actúa como un foco, en cuanto a su tamaño y su forma de operación. Esto es debido a que las microondas que emite se comportan en gran parte como ondas de luz. Viajan en línea recta y se reflejan fácilmente. Los objetos metálicos como los coches, camiones, guarda raíles y pasos a nivel son grandes reflectores, mandando reflejos de esas microondas en direcciones impredecibles como ocurre con un reflejo de luz. Cuando hay diferentes objetos moviéndose en la carretera dentro de su alcance, como varios vehículos circulando muy cercanos, el radar es incapaz de diferenciar cuál es el que produce la lectura y anula automáticamente la medida.

          El radar de tráfico mide la velocidad por el reflejo que recibe del vehículo que pasa por el haz. Compara el cambio en la frecuencia reflejada con la frecuencia original del haz que envió, y de esta diferencia calcula la velocidad, que se muestra en la unidad de mando.
          Radares: presente y futuro
          En España se estima que hay operando cerca de 500 cinemómetros, todos ellos de microondas. De ellos, unos 150 son gestionados por la Guardia Civil de Tráfico, aproximadamente 85 están en manos de las jefaturas provinciales y el resto corresponden a policías locales y autonómicas. Consultada la Dirección General de Tráfico, no existen datos fiables que nos permiten ofrecer una relación de los puntos viarios donde existe mayor posibilidad de encontrar un radar trabajando. Sin embargo existen ciertos emplazamientos de equipos fijos cuya ubicación es públicamente conocida y que se encuentran en la entrada de los túneles de la circunvalación de Bilbao; en el túnel de San Juan, en la entrada a Alicante por la A-7 y en los túneles de Despeñaperros en la N-IV en sentido Madrid.
          Recientemente, la Dirección General de Tráfico ha adquirido 45 radares de tecnología láser. Estos presentan diversas ventajas frente a los de microondas pero también tienen sus inconvenientes. Las principales ventajas son su precio de adquisición (24.000 frente a 60.000 de un equipo de microondas), la capacidad de medir de forma selectiva el vehículo hacia el que se dirige el láser y la posibilidad de medir un vehículo que se encuentra hasta 500 metros de distancia. En su contra tiene el hecho de que no puede ir montado en un vehículo, sólo permite funcionar de forma estática, permite medir un máximo de dos carriles cuando un microondas permite hasta seis y además el láser sólo mide correctamente cuando se dirige a una superficie metálica del vehículo.
          Actualmente estamos en un proceso de rápida evolución de los equipos de control de velocidad. En un futuro muy cercano, el control de los excesos de velocidad va a ser más frecuente que ahora gracias a los nuevos sistemas que se están empezando a probar. Lo más inmediato son los radares fijos situados en pórticos sobre la calzada. En el mes de abril se instalaron las primeras unidades en la autovía Barcelona-Castelldefels y pronto los veremos en las rondas de Barcelona y en la M-30 madrileña. Estos equipos están conectados con los centros de control de Tráfico por medio de fibra óptica. Este sistema permite que las infracciones que detecta el radar puedan verse en tiempo real en el centro de control y allí son impresas en el momento y enviadas en cuestión de minutos al domicilio del infractor.
          Otro tema bastante evolucionado es la sustitución de la cámara fotográfica convencional por una digital. Las nuevas cámaras llevan un procesador integrado que permite almacenar hasta 10.000 fotografías en color o 15.000 en blanco y negro y se instalarán en soportes fijos al margen de las carreteras. Otras variante de cámara digital sustituirá a la cámara del salpicadero del coche. Esta va instalada junto al retrovisor central, y se completa con un ordenador y una impresora que se sitúan en el maletero. Su principal demanda viene de las policías que actúan en zonas de concentración de extranjeros. Gracias a este sistema podrán parar al infractor y entregarle en el acto la fotografía de la denuncia para así poder proceder al cobro de la sanción en el momento. Una importante ventaja de las nuevas cámaras digitales es que encriptan la imagen y no permiten ningún tipo de manipulación.
          Posiblemente para principios del próximo año podamos ya ver radares que lleven asociado un sistema lector de matrículas, denominado OCR. De esta manera la matrícula se introduce de forma automática en una base de datos y en la pantalla del vehículo de control aparecen los datos asociados a la matrícula tanto sobre titularidad como sobre causas pendientes.
          Curiosidades de un radar
          - Antes de empezar a funcionar cada equipo se homologa en España.
          - Una revisión exhaustiva es obligatoria cada año o cada vez que una reparación requiere quitar el precinto de homologación.
          - Cada equipo se asigna a un vehículo concreto y no podrá montarse en ningún otro coche.
          - Actualmente el 60 por ciento de las mediciones se hacen desde equipos móviles.
          - El margen de error de un cinemómetro de tráfico es del 1 por ciento.
          - Los equipos empleados en España proceden de Alemania y Suiza.
          - Los coches con radar móvil llevan un tacómetro que es revisado y precintado anualmente.
          - El 90 por ciento de las policías trabaja con fotografía en color.
          - Un radar es capaz de distinguir un turismo de un camión y por ello permite un doble tarado de velocidad máxima.
          - Un radar no es capaz de medir en curva ni en un cambio de rasante.
          - El equipo necesita aproximadamente 6,3 metros de velocidad constante del vehículo infractor para que la medición sea válida.
          - Para mediciones estáticas en casco urbano el radar debe tener delante un espacio libre de 10 metros.
          - Un radar móvil no puede medir de frente porque sumaría la velocidad de ambos vehículos.
          - Los vehículos con radar móvil deben mantener una velocidad estable, por ello se les instala un sistema de control de velocidad de crucero.


          Por favor explicate porque la verdad creo que nos vendría muy bien a todos saber si nos pueden o no nos pueden multar circulando en sentido contrario. Como ves, el radar móvil no puede y supongo que el fijo haría lo mismo, o no??

          Salu2






          Originalmente escrito por DJ. Jota
          Te pueden multar de frente o por detras, en ambos sentidos, asi que no os confieis.

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          • #6
            Cuando va circulando no, pero si esta parado en el arcen(como los hijos de puta de la foto, en un sitio tan peligroso lo entiendo, menudos desgraciados), y fuera carretera de doble sentido, multa a los que vengan en uno u otro sentido.
            Archivos adjuntos
            Buscas un Audi como nuevo pero mas barato, habla conmigo sin dudarlo !

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            • #7
              No lo entiendo

              La verdad no lo entiendo. Ahí se ve un coche parece ser con las luces de emergencia encendidas y el maletero abierto. Yo nunca he visto un coche con radar parado en el arcén así. Lo he visto simplemente parado sin luces algunas encendidas y con el armatoste montado dentro para echarte la foto pero SIEMPRE a quien pasaba en el mismo sentido que el coche estaba mirando y nunca al que venía de frente. No veo como puede medir a que velocidad va ese coche la verdad...


              Originalmente escrito por DJ. Jota
              Cuando va circulando no, pero si esta parado en el arcen(como los hijos de puta de la foto, en un sitio tan peligroso lo entiendo, menudos desgraciados), y fuera carretera de doble sentido, multa a los que vengan en uno u otro sentido.

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              • #8
                las motos no llevan matricula delantera

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                • #9
                  En movimiento dudo que puedan, pero desde luego los he visto en la mediana "disparando" a coches en sentido contrario en la autovía entre Burgos y Valladolid (un Lancia ) un monton de veces.
                  Lo que siempre me ha parecido un peligro, pero bueno, me imagino que si es por ganar unos "putos" euros merecerá la pena poner a los conductores en peligro...

                  s2

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                  • #10
                    Unade las fotos q sacaron cuando los escándalos de los excesos de velocidad, cuandiopillaron el audo ese a mas de 200 Km/h era de frente.

                    Un ejemplo...

                    nothing to say...

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                    • #11
                      En la calle de mi trabajo se pone un passat familiar parado en un lado de la calle ( doble sentido ) y va haciendo fotos tanto a los de su sentido como a los que vienen de frente.

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                      • #12
                        De hecho la foto delantera es mas fiable ya que fotografia al conductor infractor,ayer volví de Burdeos y allí todos los radares fijos son frontales.

                        s2

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                        • #13
                          Originalmente escrito por itnas
                          De hecho la foto delantera es mas fiable ya que fotografia al conductor infractor,ayer volví de Burdeos y allí todos los radares fijos son frontales.

                          s2
                          Tu cara no puede salir en una foto de radar, creo que esta prohibido.
                          Fotografia social.

                          www.fotosoriginalesdeboda.com

                          Luis Tlf. 661 99 44 37

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                          • #14
                            Originalmente escrito por javier33

                            - Un radar móvil no puede medir de frente porque sumaría la velocidad de ambos vehículos.

                            Ademas de todo lo que se comenta, te confirmo que el radar movil podria medir en movimiento y de frente... otra cosa es que lo haga, que no lo hace.

                            El efecto Doppler es el fundamento para medir la velocidad como relatas en tu post, la velocidad se mide en funcion de la diferencia de frecuencia de las ondas rebotadas en un vehículo en movimiento asi que da igual que vaya en un sentido o en otro.

                            Dado que los vehiculos llevan el control de crucero y el radar sabe si el coche viene de frente o no, sería muy facil que el sistema restase en vez de sumar velocidades en el caso en que viniera de frente.

                            El problema es otro que os voy a explicar. El haz de microondas mide la velocidad media del coche en un tramo de aproximadamente 6 metros y esto se realiza a unos 10 metros del coche en cuestion. La medicion se hace dos veces para confirmar que es correcta y si no se anula automaticamente.

                            Si un coche radar circula a 100kmh y el vehiculo a controlar circula a 200kmh las velocidades en m/s son 27m/s y 54m/s respectivamente...

                            Esto significa que a 10 metros de distancia donde se realiza la medicion, el radar dispone de solo una decima de segundo para hacer la medicion y despues la foto. Es el tiempo que ambos coches tardan en cruzarse y seria insuficiente para todo el proceso ya que no daria tiempo a que la foto se tomase a distancia suficiente para que se viera el coche y la matricula.

                            Y el otro motivo (en este ejemplo concreto) es que la velocidad medida sería de 300kmh pero el Multanova solo mide hasta 250kmh, asi que daría error de medición en este caso en particular
                            Sampat4 - Informando y ayudando a los conductores contra los radares desde 2003


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                            • #15
                              pues los helicopteros ya pueden hacer fotos tambien, y esos muy fijos no estan

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                              • #16
                                A Mi En La C58 Me Hicieron Un Fotito Por Delante Por Cierto Quede Muy Bien

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                                • #17
                                  Originalmente escrito por carpeta
                                  A Mi En La C58 Me Hicieron Un Fotito Por Delante Por Cierto Quede Muy Bien
                                  eso fue un radar parado de frente.... es bastante frecuente en vias de doble sentido.
                                  Sampat4 - Informando y ayudando a los conductores contra los radares desde 2003


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                                  • #18
                                    Originalmente escrito por cawendiorr
                                    pues los helicopteros ya pueden hacer fotos tambien, y esos muy fijos no estan
                                    no son radares de microondas, los helicopteros usan tecnologia laser...
                                    Sampat4 - Informando y ayudando a los conductores contra los radares desde 2003


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                                    • #19
                                      Originalmente escrito por DJ. Jota
                                      Cuando va circulando no, pero si esta parado en el arcen(como los hijos de puta de la foto, en un sitio tan peligroso lo entiendo, menudos desgraciados), y fuera carretera de doble sentido, multa a los que vengan en uno u otro sentido.
                                      ¿Por qué son hijos de puta y desgraciados? Acláramelo, haz el favor.
                                      No; no me sirve que me digas que estaban puestos en una recta cuesta abajo ni que estaban en el arcén (ya que no están en el arcén).

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                                      • #20
                                        Originalmente escrito por tdiygsi
                                        ¿Por qué son hijos de puta y desgraciados? Acláramelo, haz el favor.
                                        No; no me sirve que me digas que estaban puestos en una recta cuesta abajo ni que estaban en el arcén (ya que no están en el arcén).
                                        Es evidente que ese lugar no es el mas peligroso de la carretera en cuestion... y seguro que hay sitios mas adecuados para ponerse en aras de la seguridad, pero que seguramente dejarian menos dinero en caja...
                                        Sampat4 - Informando y ayudando a los conductores contra los radares desde 2003


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