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Baja la temperatura con la calefaccion

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  • Originalmente escrito por rudinu Ver mensaje
    Hola, tengo un corsa del 2016 y cuando tiene apagada la calefaccion va perfecto(temoeratura a 85+o-, termostato abre y cierra bien), el caso es q al ir con la calefaccion puesta el coche baja la temperatura hasta 65 o70° o ni siquiera pasa de esa temperatura, osea q si arrancas con la calefaccion puesta ni siquiera pasa de 75°, con lo cual el termosrato ni abre, pensaba q era del termostato pero al funcionar bien con la calefaccion apagada pienso q sera de otra cosa y no se de q puede ser, alguien sabe algo?
    Bueno, tu mira hasta q punto me han calentado las pelot... que le e pegado un toque a un colega electromecanico, y también a un servicio técnico al q tengo acceso. E aprovechado q aunq hoy no curro porque aqui en galicia es festivo, pero como en el resto de españa no lo es, están abiertos.

    lo he preguntado por encima, tampoco e pedido esquemas ni un informe de un ingeniero, pero al parecer lo q te sucede es esto. (decir q como n tenia bastidor de tu coche, ni siquiera se exactamente la motorizacion, he hecho la consulta en plan genérico del corsa e, si les sonaba algo así)
    Y les a saltado una consulta recurrente en caso de montar un termostato de 3-4 salidas.... es tu caso? Cuantas tuberías salen de tu termostato?

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    • Originalmente escrito por Francisco2 Ver mensaje
      El descenso de 20º NO se produce en el anticongelante, solo en el reloj temperatura. ¿Por qué no se quiere entender esto?
      Además, si apaga la calefacción, la temperatura sube rápidamente y se queda quieta en 85º medido con obd, y un termostato malo no reacciona de este modo tan preciso.
      Con estos datos sobra para saber que no hay avería y es absurdo hablar de sensores y trampillas.
      Otro detalle que no se ha dicho aún es que hay otro radiador escondido que también roba calor al motor. Ese coche lleva radiador de aceite. Todos saben que sirve para enfriar el aceite. Pero cuando arrancamos en frío, en invierno, a cero grados, el radiador de aceite hace lo contrario y se comporta como el radiador de la calefacción, es decir, roba calor al anticongelante. El anticongelante igual que el agua, se calienta más rápido que el aceite. Cuando el anticongelante ya está caliente el aceite aún está frío y el radiador de aceite sirve para que el aceite se caliente a costa de enfriar el anticongelante y de este modo conseguir un aceite templado que circula por el motor mejor que uno frío. Es decir, al arrancar en frío el radiador calienta el aceite a costa de enfriar el anticongelante, lo mismo que el radiador de la calefacción que calienta el habitáculo a costa de enfriar el motor. Y no estoy diciendo que esta sea la explicación sino que el radiador de aceite es otra pieza que contribuye en cierta media a que sea un motor más frío.
      El descenso de temperatura se produce en el cuadro y en lectura ocdii del sensor de temperatura.
      y si, ya hable del intercambiador aceite/anticongelante más arriba.

      si el sensor de temperaturA medido por obd, baja 15 grados al poner calefacción, como pasa eso?

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      • Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

        Ok, no me entero, soy un burro, hablo de oidas, no son 20 grados Sino 15, y es normal ese comportamiento en ese coche. Vale, pongo en la mesa la posibilidad de q yo estoy totalmente equivocado, q no tiene sentido ni fina de todas las explicaciones q llevo dando, q se leer de milagro... y q acabe egb repitiendo en octavo con una clase de niños 3 años menores q yo, y me dieron el graduado por q mi madre le llevó un jamó al director.

        seria posible q tu, q aunq yo no vea argumentos por tu parte para cuestionar los q e dado, evidentemente por mis limitaciones, serías tan amable de contarme entonces q es lo q pasa en el coche del op para q sea normal q estando el coche a temperatura de trabajo y al encender la calefacción caiga 15 grados medidos por obd, y cuál es la diferencia con el resto de coches q no le sucede tal cosa.?
        ¿Y usted sería tan amable de decirme cómo es que estando el termostato cerrado la temperatura siga y siga bajando cuando hace frío fuera y la calefacción está robando calor al motor.....siendo además que el OP circula de manera relajada y sin mucha carga de motor?


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        • Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

          ¿Y usted sería tan amable de decirme cómo es que estando el termostato cerrado la temperatura siga y siga bajando cuando hace frío fuera y la calefacción está robando calor al motor.....siendo además que el OP circula de manera relajada y sin mucha carga de motor?
          Yo no dije nada de q estaba cerrado.

          por favor, puedes responderme?

          Comentario


          • Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

            Yo no dije nada de q estaba cerrado.

            por favor, puedes responderme?
            Claro que tu no lo has dicho.

            Lo ha dicho el OP que ha comprobado que cierra a 82 y la temperatura sigue bajando. La respuesta se te ha dado 23 veces. Ese motor y otros muchos disipan más calor con la calefacción puesta del que son capaces de generar cuando el ambiente está frío y la carga del motor es escasa. Si pone la calefacción cuando está subiendo un puerto o pendiente pronunciada, no le pasará eso, o si le ocurre será de manera residual (un par de grados....tres.......)


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            • Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje



              lo he preguntado por encima, tampoco e pedido esquemas ni un informe de un ingeniero, pero al parecer lo q te sucede es esto. (decir q como n tenia bastidor de tu coche, ni siquiera se exactamente la motorizacion, he hecho la consulta en plan genérico del corsa e, si les sonaba algo así)
              Y les a saltado una consulta recurrente en caso de montar un termostato de 3-4 salidas.... es tu caso? Cuantas tuberías salen de tu termostato?
              Del corsa D para acá salen tres mangueras del termostato del 1.3 cdti. A ver si va a estar ahí el rollo.


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              • Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

                Claro que tu no lo has dicho.

                Lo ha dicho el OP que ha comprobado que cierra a 82 y la temperatura sigue bajando. La respuesta se te ha dado 23 veces. Ese motor y otros muchos disipan más calor con la calefacción puesta del que son capaces de generar cuando el ambiente está frío y la carga del motor es escasa. Si pone la calefacción cuando está subiendo un puerto o pendiente pronunciada, no le pasará eso, o si le ocurre será de manera residual (un par de grados....tres.......)
                Como va a comprobar a q temperaturA cierra? Ves, son comentarios como este, a los q m refiero q solo pueden hacerse desde la ignorancia.... como supones q el OP pudo comprobar eso....?

                Lo de son así, es normal, esos motores disipan más calor con la calefacción puesta....

                si eso ya me lo has dicho 23 veces... lo q no me dices es una razón q fundamente tus afirmaciones....

                q sucede al poner la calefacción a 90 grados y q baje 15 grados, y los mantenga hasta q la apague, y entonces vuelva a noventa.

                Comentario


                • Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

                  Como va a comprobar a q temperaturA cierra? Ves, son comentarios como este, a los q m refiero q solo pueden hacerse desde la ignorancia.... como supones q el OP pudo comprobar eso....?

                  Lo de son así, es normal, esos motores disipan más calor con la calefacción puesta....

                  si eso ya me lo has dicho 23 veces... lo q no me dices es una razón q fundamente tus afirmaciones....

                  q sucede al poner la calefacción a 90 grados y q baje 15 grados, y los mantenga hasta q la apague, y entonces vuelva a noventa.
                  ¿Que te pasa, tienes perdidas de memoria?

                  El OP ha comentado las temperaturas de apertura y cierre comprobadas con el obd. Si miente o la información es incorrecta, habla con él.

                  Lo que es impepinable es que con termostato ok, muchos motores pierden bastante temperatura en las condiciones descritas.


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                  • Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

                    ¿Que te pasa, tienes perdidas de memoria?

                    El OP ha comentado las temperaturas de apertura y cierre comprobadas con el obd. Si miente o la información es incorrecta, habla con él.

                    Lo que es impepinable es que con termostato ok, muchos motores pierden bastante temperatura en las condiciones descritas.
                    Con el obd puedes situar la apertura por el momento en q esta subiendo la temperatura y deja de subir un rato o incluso cae algún grado. No se trata de si el OP dice o deja de decir, es de sentido común saber q no puede ver monitoreando el sensor cuando cierra el termostato.

                    Pero con el obd no se yo como crees q se puede ver el cierre del termostato?? Ya se q el OP dijo eso, igual q se q el OP no le sobran conocimientos de mecánica, por eso pregunta cosas.

                    Yo tratare de responder lo q m digas, pf haz tú lo mismo por cortesía. Trata de no ignorar mis cuestiones.

                    como sabe el op el momento del cierre?

                    Excepto reteniendo, en q condiciones un motor baja de su temperatura de trabajo? A ralenti no, circulando tampoco. (Y no hablamos de Siberia ni bajo cero)

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                    • Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

                      Con el obd puedes situar la apertura por el momento en q esta subiendo la temperatura y deja de subir un rato o incluso cae algún grado. No se trata de si el OP dice o deja de decir, es de sentido común saber q no puede ver monitoreando el sensor cuando cierra el termostato.

                      Pero con el obd no se yo como crees q se puede ver el cierre del termostato?? Ya se q el OP dijo eso, igual q se q el OP no le sobran conocimientos de mecánica, por eso pregunta cosas.

                      Yo tratare de responder lo q m digas, pf haz tú lo mismo por cortesía. Trata de no ignorar mis cuestiones.

                      como sabe el op el momento del cierre?

                      Excepto reteniendo, en q condiciones un motor baja de su temperatura de trabajo? A ralenti no, circulando tampoco. (Y no hablamos de Siberia ni bajo cero)
                      Que no cuela hombre. Estás intentando poner tu las condiciones y eso no es así. Estamos comentando este caso y tal como lo ha comentado el op, es una cosa normal en estos coches.
                      Ahora explicame tu cómo es que con termostato cerrado la temperatura sigue bajando con calefacción y sin ella no.
                      Tu sigues emperrado en que es el termostato, pero es que el termostato por si solo no puede aportar el deficit de calor de estoa motores en estas condiciones.


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                      • Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

                        Que no cuela hombre. Estás intentando poner tu las condiciones y eso no es así. Estamos comentando este caso y tal como lo ha comentado el op, es una cosa normal en estos coches.
                        Ahora explicame tu cómo es que con termostato cerrado la temperatura sigue bajando con calefacción y sin ella no.
                        Tu sigues emperrado en que es el termostato, pero es que el termostato por si solo no puede aportar el deficit de calor de estoa motores en estas condiciones.
                        Es q si me confirma el motor o el tipo de termostato q lleva, yo aparte de saber desde el principio q seguramente es el termostato, si lo confirma ya se tsmbien la razón por la q da esos síntomas en concreto.

                        COMO CREES QUE PUEDE SABERSE POR OBD CUANDO CIERRA EL TERMOSTATO?

                        y no trato de colar nada, y hablo del caso del OP...porque el coche del op es normal lo q no es normal en el resto de motores?

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                        • Coño, pues habrá hecho una prueba sin poner la cale, en condiones de temperatura ambiente y carga de motor intermedias y habrá registrado la max y la min.

                          Y el motor ya te lo ha dicho, 1.3 cdti....y el termostato es este
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                          • Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje
                            Coño, pues habrá hecho una prueba sin poner la cale, en condiones de temperatura ambiente y carga de motor intermedias y habrá registrado la max y la min.

                            Y el motor ya te lo ha dicho y el termostato es este
                            Por eso te digo de q sueltas cada gilipollez....
                            pones obd, enciendes el coche,
                            10,20,70, 80 grados, en 82 abre rápidamente la primera fase, y dependiendo de la ubicación del sensor de temperatura dentro del circuito, en algunos, no en todos, puede apreciarse una caída de como muchísimo 4-5 grados, y en los demas ni cae la temperatura, solo se nota q frena el ritmo al q subían los grados, y mantiene un rato la temperatura sin subir. Después la temperatura sigue subiendo, y la segunda fase de apertura, a los 87 grados empieza a muy progresivamente reaccionando a la temperatura, y como el anticongelante no puede cambiar en un instante de temperatura, que es lento tanto para terminar de ganar calor como para perderlo, eso permite q el termostato a eses grados cleatabikice la temperatura dectrabajo, y como tampoco difieren mucho las temperaturas q se generan en la culata, los circuitos son similares, el diseño materiales fricciones etcetc de un motor de 4 cilindros tipo diésel, pues si, con carga o a ralenti, suelen controlar con el mismo tipo de funcionamiento en todos de un termostato cuya función es q el motor llegue rápido a su temperatura dectrabajo, mantenerla, estabikizandola. O QUE OTRO ELEMENTO CREES QUE SE ENCARGA DE QUE NO SE ENFRÍE EL CIRCUITO Y EL MOTOR?... bueno y si supera una temperatura q ya no controla el termostato, saltan los electros hasta q la temperatura la controle el termostato.
                            y si apagas el motor, tendrán q pasar unos minutos hasta q baje 15 grados, con el circuito parado, midiendo el mismo sitio.?asi q como crees q irá cerrándose cada etapa del termostato obedeciendo lo q enfría el circuito....

                            NO, MONITEREANDO EL SENSOR DE NINGUNA MANERA ES POSIBLE INTUIR LO QUE HACE EL TERMOSTATO, porque AUNQUE SE QUEDE ABIERTO CERRADO A MEDIAS... EL SENSOR MEDIRÁ ESA PARTE DEL CIRCUITO Q EL COMO ESTA EK TERMOSTATO NO LE AFECTA. Y DÁRSELAS DE ENTENDIDO Y TRAGARSE Y PENSAR SIN MAS QUE HAI FORMA DE COMPROBARLO.... eso m descoloca. Me huele a q solo eres un tipo q de mecanica lo justo, q poco mas q cambiar aceite, lamparas, escobillas sueles hacer, o ni eso, q no has tenido un termostato en tu mano en la vida, y mucho menos habrás hecho una intervención en la refrigeracion en uno o dos coches, y te haces a la idea de q sabes, porque miras en internet como es un bimasa, de a forma trabaja una egr...?porque te gusta, y aun con la buena intención de ayudar, te has visto superado, pero aun n tienes suficiente personalidad, hombría, madurez... como quieras llamarlo, de admirtir, “
                            ”Si, me cole, fui de listo, y al hablar contigo veo q fallaba en concertos, y comportamientos de la refrigeracion, si es muy posible q sea el termostato”

                            Y ERA EL TERMOSTATO PQ CUALQUIER PERSONA QUE TENGA CONOCIMIENTOS MÍNIMOS PARA HABLAR CON CIERTA PEOPIEDAD DE ESTE TEMA TE DIRÁ QUE. SIII SI EN LA MISMA AVERIA COINCIDE VARIACIONES DECTEMLERATURA, O AUMENTO O CAÍDA, y QUE LA CALEFACCIÓN TENGA RELACIÓN ES COSA DEL TERMOSTATO. PQ NINGUNA OTRA AVERIA DE OTRA COSA PUEDE CAUSAR ESOS SÍNTOMAS.

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                            • Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

                              Por eso te digo de q sueltas cada gilipollez....
                              pones obd, enciendes el coche,
                              10,20,70, 80 grados, en 82 abre rápidamente la primera fase, y dependiendo de la ubicación del sensor de temperatura dentro del circuito, en algunos, no en todos, puede apreciarse una caída de como muchísimo 4-5 grados, y en los demas ni cae la temperatura, solo se nota q frena el ritmo al q subían los grados, y mantiene un rato la temperatura sin subir. Después la temperatura sigue subiendo, y la segunda fase de apertura, a los 87 grados empieza a muy progresivamente reaccionando a la temperatura, y como el anticongelante no puede cambiar en un instante de temperatura, que es lento tanto para terminar de ganar calor como para perderlo, eso permite q el termostato a eses grados cleatabikice la temperatura dectrabajo, y como tampoco difieren mucho las temperaturas q se generan en la culata, los circuitos son similares, el diseño materiales fricciones etcetc de un motor de 4 cilindros tipo diésel, pues si, con carga o a ralenti, suelen controlar con el mismo tipo de funcionamiento en todos de un termostato cuya función es q el motor llegue rápido a su temperatura dectrabajo, mantenerla, estabikizandola. O QUE OTRO ELEMENTO CREES QUE SE ENCARGA DE QUE NO SE ENFRÍE EL CIRCUITO Y EL MOTOR?... bueno y si supera una temperatura q ya no controla el termostato, saltan los electros hasta q la temperatura la controle el termostato.
                              y si apagas el motor, tendrán q pasar unos minutos hasta q baje 15 grados, con el circuito parado, midiendo el mismo sitio.?asi q como crees q irá cerrándose cada etapa del termostato obedeciendo lo q enfría el circuito....

                              NO, MONITEREANDO EL SENSOR DE NINGUNA MANERA ES POSIBLE INTUIR LO QUE HACE EL TERMOSTATO, porque AUNQUE SE QUEDE ABIERTO CERRADO A MEDIAS... EL SENSOR MEDIRÁ ESA PARTE DEL CIRCUITO Q EL COMO ESTA EK TERMOSTATO NO LE AFECTA. Y DÁRSELAS DE ENTENDIDO Y TRAGARSE Y PENSAR SIN MAS QUE HAI FORMA DE COMPROBARLO.... eso m descoloca. Me huele a q solo eres un tipo q de mecanica lo justo, q poco mas q cambiar aceite, lamparas, escobillas sueles hacer, o ni eso, q no has tenido un termostato en tu mano en la vida, y mucho menos habrás hecho una intervención en la refrigeracion en uno o dos coches, y te haces a la idea de q sabes, porque miras en internet como es un bimasa, de a forma trabaja una egr...?porque te gusta, y aun con la buena intención de ayudar, te has visto superado, pero aun n tienes suficiente personalidad, hombría, madurez... como quieras llamarlo, de admirtir, “
                              ”Si, me cole, fui de listo, y al hablar contigo veo q fallaba en concertos, y comportamientos de la refrigeracion, si es muy posible q sea el termostato”

                              Y ERA EL TERMOSTATO PQ CUALQUIER PERSONA QUE TENGA CONOCIMIENTOS MÍNIMOS PARA HABLAR CON CIERTA PEOPIEDAD DE ESTE TEMA TE DIRÁ QUE. SIII SI EN LA MISMA AVERIA COINCIDE VARIACIONES DECTEMLERATURA, O AUMENTO O CAÍDA, y QUE LA CALEFACCIÓN TENGA RELACIÓN ES COSA DEL TERMOSTATO. PQ NINGUNA OTRA AVERIA DE OTRA COSA PUEDE CAUSAR ESOS SÍNTOMAS.
                              Callate comemierdas. El termostato va de cine sin la calefacción puesta. Explica eso mamarracho y deja de tirar pedos por la boca.
                              Toda la puta vida se ha recomendado poner la calefacción cuando subes un puerto y ves que te sube la temperatura. ¿? Porque la calefacción roba calor al regrigerante y ayuda en esos casos.
                              Ahora vienes tu, soplaplollas a desmentir a un concesionario oficial que ha tenido tres veces el coche ( un coche nuevo) y no ha detectado fallo en el termostato.
                              Vete a la mierda gañán.


                              Comentario


                              • Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

                                Callate comemierdas. El termostato va de cine sin la calefacción puesta. Explica eso mamarracho y deja de tirar pedos por la boca.
                                Toda la puta vida se ha recomendado poner la calefacción cuando subes un puerto y ves que te sube la temperatura. ¿? Porque la calefacción roba calor al regrigerante y ayuda en esos casos.
                                Ahora vienes tu, soplaplollas a desmentir a un concesionario oficial que ha tenido tres veces el coche ( un coche nuevo) y no ha detectado fallo en el termostato.
                                Vete a la mierda gañán.
                                el termostato da síntomas con la cale... atontado q n sabes una mierdA

                                Poner la calefacción en un puerto ayuda a mantener la temperatura. Cierto. Pero (es q eres muy burro) se refiere a abrir el grifo y tener mas circuito, mas líquido circulando, no a q al circular c ese tramo se enfríe especialmente... burra parda... y aun así? Q ayuda a mantenerse en 99 en vez de 92? Y tarda en bajar esos dos grados? O baja 15 y al momento?

                                ya lo esplique, pero escribiste sin leerlo, y por eso eres un puto bocas... lo dicho a q no tienes estudios de mecánica, ni has currado en el sector (no vale cuando vendías cotton para una empresa y visitabas talleres) y tus estudios y profesion no tienen nada q ver, y tienes la experiencia en coches de un usuario en los suyos y de la familia, y q ni de lejos hacer un embrague, culata, correa....

                                verdad...? Papanatas
                                Última edición por Polivalente; 18-05-2018, 01:27.

                                Comentario


                                • Tampoco hay que enfadarse poli.... , piensa que todos, incluido tú, coincidimos en que con la calefacción apagada el termostato va perfecto.
                                  Al menos tenemos este punto en común....., y así destacamos más la idea que nos une de lo que nos separa.

                                  Comentario


                                  • Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

                                    el termostato da síntomas con la cale... atontado q n sabes una mierdA

                                    Poner la calefacción en un puerto ayuda a mantener la temperatura. Cierto. Pero (es q eres muy burro) se refiere a abrir el grifo y tener mas circuito, mas líquido circulando, no a q al circular c ese tramo se enfríe especialmente... burra parda... y aun así? Q ayuda a mantenerse en 99 en vez de 92? Y tarda en bajar esos dos grados? O baja 15 y al momento?

                                    ya lo esplique, pero escribiste sin leerlo, y por eso eres un puto bocas... lo dicho a q no tienes estudios de mecánica, ni has currado en el sector (no vale cuando vendías cotton para una empresa y visitabas talleres) y tus estudios y profesion no tienen nada q ver, y tienes la experiencia en coches de un usuario en los suyos y de la familia, y q ni de lejos hacer un embrague, culata, correa....

                                    verdad...? Papanatas
                                    Escucha, bufón, si hubiese tenido que estudiar mecánica me hubiese pegado un tiro de mierda.

                                    Lo que sé, lo sé porque me ha pasado y porque algún zoquete como tu me la ha colado o me la ha querido colar.

                                    No me extraña que la gente esté hasta los cojones de los talleres si trabajan en ellos ignorantes de tu calado. ¿Estudiar mecánica? ¿Para qué? Tampoco tengo estudios de medicina y se que tengo que tomarme cuando cojo la gripe.

                                    Aparte, te inventas cosas para arrimar el ascua a tu sardina. En ningún momento el OP ha dicho que le baje de golpe 15 grados. Ni tampoco ha dicho que tenga problemas con la calefacción. Ha dicho que la calefacción siempre le ha funcionado bien. Lo que pasa que en tu cuarto de hora de estudios de mecánica y con tu nula comprensión lectora, no legas a entender lo que pasa en estos coches y te supera.

                                    Explícanos a ver que es lo que hace un termostato (que según tu es lo que falla) para bajar de golpe (según tu) cinco litros de agua de 85 a 65. A ver ¿Que hace? ¿Abre, cierra se queda en medio o le echa unos polvos mágicos? Por otra parte, cuando arranca el coche sin poner la calefacción coge temperatura en un tiempo "normal" según el OP. En las mismas condiciones, arranca (termostato cerrado) pone la calefacción y tarda mucho más en calentar. ¿Que cojones hace el termostato para que no caliente ese coche si el termostato nunca ha llegado a la temperatura de apertura? El fallo, si lo hay, estaría en alguna parte de la calefacción o en alguna orden indebida, no en el termostato que funciona correctamente y abre y cierra a temperatura normales.

                                    Ejemplos de mecánicos con estudios:

                                    Mi mujer tuvo un 307 gasolina (seminuevo con dos años) que sin climatizador iba a 90 º de reloj siempre, con el clima (enfriando por ser verano) bajaba a 80º y ahí seguía. Bajando puertos el relojito se ponía entre la primera y la segunda marca. Siguiendo la escala unos 55ºC. Taller "de confianza" que dejó de ser. Nada hombre eso termostato y a correr, de paso te cambio el refrigerante y te lo limpio y ya esta. Le comento: " oye que no se calienta, que lo que pasa es que en bajadas prolongadas se enfría mucho....".Se cambió el termostato, se limpió el circuito y el coche siguió haciendo lo mismo. Al año siguiente, en servicio oficial se comenta el mismo aspecto. Pruebas, todo bien, excepto el relojito de la temperatura que tenía una "sensibilidad exagerada" y cuando marcaba 55º, estaba en unos 70. Respuesta jefe de taller "Si quiere se lo cambio, pero el nuevo en vez de 55 igual te marca 65 en esas condiciones".

                                    Otra, Opel Vectra C, 2.0 gasolina del 96 comprado nuevecito. Todo de puta madre sin problemas de nada hasta que un día, después de una revisión rutinaria con cambio de aceite, refrigerante, líquido de frenos y amortiguadores, (90.000 km) empieza a tener oscilaciones de temperatura según el uso que se le daba. En bajadas pronunciadas bajaba la temperatura mucho y en subidas casi nunca llegaba a rozar los 90. Siempre había ido en 90 clavaos.
                                    Vuelve al servicio oficial en garantía (5 años de extensión).
                                    "Buffff, se le ha ido el termostato...
                                    ".¿? Cómo? ¿No lo visteis hace dos semanas cuando la revisión?...
                                    ."Estas cosas pasan de un día para otro".
                                    Venga, cambialo ¿Entrará en garantía no?
                                    "Si, si.....no se preocupe, entra".
                                    Recojo el coche y cuando a los dos días salgo a carretera va igual. Vuelta al servicio oficial.
                                    "Vaya, le haremos pruebas a ver y tal...vuelva usted mañana"
                                    Solución al misterio, el becario con estudios de mecánica que hizo la revisión de los 90.000km se olvidó de montar la tapa cubrecarter que va por debajo del motor en esos coches. Decidieron que sin esa tapa el coche ventilaba de más y por eso nunca cojía la temperatura y bajando se enfriaba de más. Se montó la tapa y se solucionó el problema. Nunca volvió a oscilar ni en subidas ni en bajadas hasta que se fue al desguace.

                                    Ahora, entre otros, tengo un Corsa parecido al del OP, y hace algo parecido, Tarda más, pero mucho más, en calentar con cale que sin cale y si la pongo, en determinadas circunstancias, aprecio que se borran esas dos rallitas y luego vuelven a ponerse, y en verano o con temperaturas intermedias nunca. La única diferencia que aprecio con el uso del OP es que yo voy siempre alegre.



                                    Comentario


                                    • Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje
                                      U
                                      Como va a comprobar a q temperaturA cierra? Ves, son comentarios como este, a los q m refiero q solo pueden hacerse desde la ignorancia.... como supones q el OP pudo comprobar eso....?

                                      Lo de son así, es normal, esos motores disipan más calor con la calefacción puesta....

                                      si eso ya me lo has dicho 23 veces... lo q no me dices es una razón q fundamente tus afirmaciones....

                                      q sucede al poner la calefacción a 90 grados y q baje 15 grados, y los mantenga hasta q la apague, y entonces vuelva a noventa.
                                      Si q cierra a 82 porq con la calefaccion apagada a 87 abre y al entrar refrigerante frio empieza a bajar hasta 82 q cierra y empieza a subir de nuevo

                                      Comentario


                                      • Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

                                        Escucha, bufón, si hubiese tenido que estudiar mecánica me hubiese pegado un tiro de mierda.

                                        Lo que sé, lo sé porque me ha pasado y porque algún zoquete como tu me la ha colado o me la ha querido colar.

                                        No me extraña que la gente esté hasta los cojones de los talleres si trabajan en ellos ignorantes de tu calado. ¿Estudiar mecánica? ¿Para qué? Tampoco tengo estudios de medicina y se que tengo que tomarme cuando cojo la gripe.

                                        Aparte, te inventas cosas para arrimar el ascua a tu sardina. En ningún momento el OP ha dicho que le baje de golpe 15 grados. Ni tampoco ha dicho que tenga problemas con la calefacción. Ha dicho que la calefacción siempre le ha funcionado bien. Lo que pasa que en tu cuarto de hora de estudios de mecánica y con tu nula comprensión lectora, no legas a entender lo que pasa en estos coches y te supera.

                                        Explícanos a ver que es lo que hace un termostato (que según tu es lo que falla) para bajar de golpe (según tu) cinco litros de agua de 85 a 65. A ver ¿Que hace? ¿Abre, cierra se queda en medio o le echa unos polvos mágicos? Por otra parte, cuando arranca el coche sin poner la calefacción coge temperatura en un tiempo "normal" según el OP. En las mismas condiciones, arranca (termostato cerrado) pone la calefacción y tarda mucho más en calentar. ¿Que cojones hace el termostato para que no caliente ese coche si el termostato nunca ha llegado a la temperatura de apertura? El fallo, si lo hay, estaría en alguna parte de la calefacción o en alguna orden indebida, no en el termostato que funciona correctamente y abre y cierra a temperatura normales.

                                        Ejemplos de mecánicos con estudios:

                                        Mi mujer tuvo un 307 gasolina (seminuevo con dos años) que sin climatizador iba a 90 º de reloj siempre, con el clima (enfriando por ser verano) bajaba a 80º y ahí seguía. Bajando puertos el relojito se ponía entre la primera y la segunda marca. Siguiendo la escala unos 55ºC. Taller "de confianza" que dejó de ser. Nada hombre eso termostato y a correr, de paso te cambio el refrigerante y te lo limpio y ya esta. Le comento: " oye que no se calienta, que lo que pasa es que en bajadas prolongadas se enfría mucho....".Se cambió el termostato, se limpió el circuito y el coche siguió haciendo lo mismo. Al año siguiente, en servicio oficial se comenta el mismo aspecto. Pruebas, todo bien, excepto el relojito de la temperatura que tenía una "sensibilidad exagerada" y cuando marcaba 55º, estaba en unos 70. Respuesta jefe de taller "Si quiere se lo cambio, pero el nuevo en vez de 55 igual te marca 65 en esas condiciones".

                                        Otra, Opel Vectra C, 2.0 gasolina del 96 comprado nuevecito. Todo de puta madre sin problemas de nada hasta que un día, después de una revisión rutinaria con cambio de aceite, refrigerante, líquido de frenos y amortiguadores, (90.000 km) empieza a tener oscilaciones de temperatura según el uso que se le daba. En bajadas pronunciadas bajaba la temperatura mucho y en subidas casi nunca llegaba a rozar los 90. Siempre había ido en 90 clavaos.
                                        Vuelve al servicio oficial en garantía (5 años de extensión).
                                        "Buffff, se le ha ido el termostato...
                                        ".¿? Cómo? ¿No lo visteis hace dos semanas cuando la revisión?...
                                        ."Estas cosas pasan de un día para otro".
                                        Venga, cambialo ¿Entrará en garantía no?
                                        "Si, si.....no se preocupe, entra".
                                        Recojo el coche y cuando a los dos días salgo a carretera va igual. Vuelta al servicio oficial.
                                        "Vaya, le haremos pruebas a ver y tal...vuelva usted mañana"
                                        Solución al misterio, el becario con estudios de mecánica que hizo la revisión de los 90.000km se olvidó de montar la tapa cubrecarter que va por debajo del motor en esos coches. Decidieron que sin esa tapa el coche ventilaba de más y por eso nunca cojía la temperatura y bajando se enfriaba de más. Se montó la tapa y se solucionó el problema. Nunca volvió a oscilar ni en subidas ni en bajadas hasta que se fue al desguace.

                                        Ahora, entre otros, tengo un Corsa parecido al del OP, y hace algo parecido, Tarda más, pero mucho más, en calentar con cale que sin cale y si la pongo, en determinadas circunstancias, aprecio que se borran esas dos rallitas y luego vuelven a ponerse, y en verano o con temperaturas intermedias nunca. La única diferencia que aprecio con el uso del OP es que yo voy siempre alegre.
                                        Esq hace lo mismito, yo voy suve y llaneando y alomejor se nota mas y con temperaturas de cero grados mas o menos ni calienta en 25 km, como mucho llega a 77° o asi

                                        Comentario


                                        • Originalmente escrito por rudinu Ver mensaje
                                          Si q cierra a 82 porq con la calefaccion apagada a 87 abre y al entrar refrigerante frio empieza a bajar hasta 82 q cierra y empieza a subir de nuevo
                                          Supongo q nunca has visto como actúa un termostato ni la velocidad a la q vacreaccionando en la temperatura... no tiene una velocidad de cierre ni es lo mismo cuando abre o cuando cierra para q tu puedas notar cambios en ella lectura del sensor. Cuando empieza a abrir si puedes en algunos coches notar una leve caída de grados, pero ya te digo q en cierre es imposible.

                                          en todo caso amigo, ya poco mas te puedo aportar, creo a ya no lo hecho mal, y paciencia jj (no contigo)

                                          en todo caso lo dicho, dinos en q acaba todo. Un saludo.

                                          Comentario

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