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Baja la temperatura con la calefaccion

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  • #81
    Uff menudo Cristo....
    existen distintos tipos de circuitos con diferentes tipos de elementos.
    Aun no tengo claro q motor monta el corsa del chaval, en todo caso creo q a dicho q es de los q llevan los nuevos termostatos con parte eléctrica y válvula de cierre sin accionador eléctrico ni neumatico, por lo q no es una grifo o válvula reguladora.
    lo q si tenemos claro es que tanto la manguera de entrada como de salida del habitáculo tienen calor sin necesidad de encender la calefacción.

    y hablando de circuitos.

    la mayoria de termostatos no van montados y abren y cierran la salida de la culata, por lo q si no abre el termostato solo recircular desde la bomba por el motor y vuelta a la bomba.
    si lleva caja de termostato y este actua tapando la manguera del radiador, aunq este abierto el circuito calefaccion, no circula prácticamente caudal, porque al final el circuito calefactor termina en la línea del radiador.
    en los ford escort del noventa y pico, opel corsa c (creo) llevaban un grifo eléctrico, y estos si, cuando encendías la calefacción se abría el grifo, también algún modelo había q llevaba grifo neumático.
    la válvula q suele mentar la gente de control de refrigerante, no es una válvula de control de temperatura del refrigerante, sino de cierre y caudal, algunas funcionam como una válvula termostatoca de casa, q en función de la temperatura ambiente permite mas o menos paso, otras solo son de cierre, las típicas de muelle, y estas están cerradas hasta q la presión las abre, y funcionan mas bien como antiretorno para q la presión en el radiador si la bomba no funciona 100% no retorne, y también por seguridad, y si baja mucho el nivel de anticongelante, como n hai presión, cierra para proteger el motor.

    y podría seguir....

    en todo caso, la mayor parte del parque de vehiculos nacional, el circuito es el típico... y por eso es tipico q cuando falla el termostato no funcione la calefacción... y esto lo puede buscar en google cualquiera.

    igualmente, aunq hablaramos de un motor con grifo, q hasta encender la calefacción el circuito no recibiera anticongelante del motor... ni en aquellos escort provoca un bajón de temperatura así.

    es muy fácil pegar gráficos del circuito q se encuentran en google, pero no sirve, la teoría es necesaria, pero es la práctica y el haber hecho muchas intervenciones y reparaciones lo q quizás permite hablar con algo mas de propiedad.

    si bien es cierto q el circuito motor lleva Ciertos litros de anticongelante, y el de la calefacción aún menos, también es cierto q la mayor parte del líquido está en el vaso y el radiador.

    y para este caso, una pregunta sencilla, si monitoreas el sensor de temperatura cuando entra el líquido del radiador principal al abrir el termostato cuanto varía la temperatura?? Pues sabiendo esto, es ridiculo pensar q el líquido del radiador interior puede causar lo q comenta el compañero.

    otra cosa es q ya sea un sensor de temperatura por resistencia o transmisor, el tiempo de reacción es el q es.

    si un coche a 90 grados cae 15 grados es porque falla el termostato, no hai mas...

    No soy físico químico pero no creo q sea necesario serlo para hacerse una idea de cuantos litros a temperatura ambiente se necesitan para bajar 15 grados los 4 litros del resto del circuito. Y ojo, para bajar 15 grados después de pasar por una fuente de calor como un motor.

    aparte q si solo fuera la teoría de un esquema típico pillado en google.... en la practica tambien esta la egr si es refrigerada, el intercambiado de calor aceite/anticongelante...

    en fin, no me entiendo mas, tampoco veo interés en comentar cada punto q e ido comentando, porque veo en las respuestas q se ignoran.

    y si aun tiene dudas el q habla de la calefacción en verano, y q el radiador estará frío... q encienda su coche, lo ponga a 90 grados, lo apague. Entonces deja de circular anticongelante, y con el contacto puesto q encienda la calefacción.... ohh calienta! Como puede ser si el circuito está parado y en el radiador interior solo tiene anticongelante frío...,

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    • #82
      Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

      El Corsa no tiene cinco litros en total. Y, sin abrir el termostato, la cantidad de líquido en camisas, bloque y manguitos puede que no llegue a 1,5 litros. Métele algo más de medio litro a 10º. A ver que pasa.
      A 90 grados, cuantos litros tiene el circuito?
      pero si el termostato está mal, puede pasar lo q tu dices...

      en cualquier caso el fallo es el termostato... ostia y reparos (perdona la expresión)

      Comentario


      • #83
        Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

        A 90 grados, cuantos litros tiene el circuito?
        pero si el termostato está mal, puede pasar lo q tu dices...

        en cualquier caso el fallo es el termostato... ostia y reparos (perdona la expresión)
        Te ha dicho el op que el termostato abre y cierra bien. Incluso te ha dado las tempersturas. Y tu erre que erre que cambie el termostato.

        El otro tocho no me lo pienso leer. Yo tengo un coche similar y le pasa algo similar.....como a todos los corsa y a otros muchos más.


        Comentario


        • #84
          [QUOTE=johnjohn;n7819650]

          El Corsa no tiene cinco litros en total. Y, sin abrir el termostato, la cantidad de líquido en camisas, bloque y manguitos puede que no llegue a 1,5 litros. Métele algo más de medio litro a 10º. A ver que pasa.

          [/QUO
          tienes razon pero deberia volver a subir y acabar estando sobre 90°, y eso no pasa, incluso si areranco en invierno con mucjo frio con la calefacc puesta ni llega a lis 90 despues de 25km con poca carga(llanenando-bajando)

          Comentario


          • #85
            Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje
            AVISO Q ES UNA RESPUESTA PERSONAL A UN FORERO,NADA QUE VER CON EL HILO.

            Te ha dicho el op que el termostato abre y cierra bien. Incluso te ha dado las tempersturas. Y tu erre que erre que cambie el termostato.

            El otro tocho no me lo pienso leer. Yo tengo un coche similar y le pasa algo similar.....como a todos los corsa y a otros muchos más.
            Si dice q baja 15 grados... funciona bien??

            llegados al punto de “el otro tocho no me lo pienso leer”, después del debate q hemos tenido, de los otros tochos q si has leído y has escrito... me estraña mucho q no leas, al menos un vistazo por encima q basta para entender de q va.... sin hacer apuestas yo diría q si lo has leído, o lo has mirado, y no te apetece responder nada o no ves la forma de hacerlo y mantener alguna de las cosas q has dicho.

            pero sea como fuere. Q m respondas diciendo q no piensas leer mi respuesta... me sobra entender q es lo mismo q decir “no quiero seguir hablando contigo”

            Vale, en estos pocos meses te consideraba un forero interesante de leer, y desde luego no te veo nada en plan troll, buscalios, .... q son a los bloqueo al momento q veo q son así. Pero vaya q vivo sin ti perfectamente, en otros post de opinion m quedo sin saber la tuya, en este de mecánica, para mi a quedado claro q nada voy a aprender de ti, q no pueda buscar yo mismo si no lo se en google, como haces tú pegando esquemas de google, te a fallado google para darte la respuesta acorde a tus interés aunq fueran excepciones, a lo de si el termostato no altera nada el comportamiento de la calefacción porque muchos se quedaban sin ella estando el coche a 90, y lo solucionaron sustituyendo el termostato. PERO VA TE DEJO UN MEMSAGE MAS COMO OPORTUNIDAD DE DARME UN ZASCA EN LA BOCA RESPONDIÉNDOME, PERO APUESTO A Q ESO NO SUCEDERÁ. Y si no aprendo de ti, y desde luego el tamaño de tus pelotas tambien te impide aprender a ti nada de lo q yo te diga.... como aunq e tratado de contenerme, la verdad es q en algún momento ya me estabas tocando bastante los cojones.... yo si q tampoco voy a leerte mas. Te dejo un mensaje para q puedas responder si quieres, pero tengo claro q o no responderás, o responderás con una escusa de “a mi n m exijas tu q te responda” o algo así para no responder,

            y tampoco estás obligado a leer este tocho, y mucho menos los demás, y para q n quede esto en el medio de un hilo para leer sobre un tema interesante, respondas o no, mañana o pasado borrares este tocho.

            Última edición por Polivalente; 14-05-2018, 22:41.

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            • #86
              Bueno tampoco os enfadeis asi q solo estamos hablando, no quiero q haya mal rollo por mi culpa.....

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              • #87
                Hsy una cosa q tengo q probar q alomejor john tiene raxon y es q con la calefaccion para el lado azul(frio) seguramente no pase refrigerante por el radiador de calefaccion porq sino saldria calor en veranocomo el bien dice, yo cuando probe no se para q lafo estaba el selector, lo probare y os cuento, a ver si puedo mañana
                ​​​

                Comentario


                • #88
                  Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

                  Si dice q baja 15 grados... funciona bien??

                  llegados al punto de “el otro tocho no me lo pienso leer” pone fin a mi conversación contigo,., dice mucho esa frase... de quien la dice en un debate... un saludo y buen viaje
                  No tiene nada que ver lo que baje con la actuación del termostato. Nada. Además no estamos debatiendo nada, tu estás obcecado en un error y no lo quieres o sabes ver. Pues nada, tira, pero no des consejos.


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                  • #89
                    Originalmente escrito por rudinu Ver mensaje
                    Hsy una cosa q tengo q probar q alomejor john tiene raxon y es q con la calefaccion para el lado azul(frio) seguramente no pase refrigerante por el radiador de calefaccion porq sino saldria calor en veranocomo el bien dice, yo cuando probe no se para q lafo estaba el selector, lo probare y os cuento, a ver si puedo mañana
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                    Si tuvieses otro coche o alguno que yo no hubiese tenido ni opino. Pero de este se de lo que hablo. por ejemplo, los ford cmax y los peugeot 307, 308, 406, 407 igual. Y otra cosa ¿ la calefacción te da aire caliente?


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                    • #90
                      [QUOTE=rudinu;n7819882]
                      Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

                      El Corsa no tiene cinco litros en total. Y, sin abrir el termostato, la cantidad de líquido en camisas, bloque y manguitos puede que no llegue a 1,5 litros. Métele algo más de medio litro a 10º. A ver que pasa.

                      [/QUO
                      tienes razon pero deberia volver a subir y acabar estando sobre 90°, y eso no pasa, incluso si areranco en invierno con mucjo frio con la calefacc puesta ni llega a lis 90 despues de 25km con poca carga(llanenando-bajando)
                      Claro, poca carga motor, sube una buena cuesta con buenas revoluciones, verás cómo sube grados y la cale chuta mejor.
                      Cagon mi manto hace un par de meses bajando el huerna pa Asturias me bajó el reloj de temp de un 307 gasolina casi a 0.


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                      • #91
                        Tambien puede ser un tema de energia. El habitaculo necesita mucha mas energia para ser calentado que el pequeño espacio que tiene el radiador de calefaccion. Al poner la calefaccion se da entrada a un gran volumen de aire, mucho mayor que cuando esta apagada.

                        Lo que me parece extraño es que Opel no sobredimensione el sistema para que no haya estas variaciones de temperatura en dias frios, que bueno España tampoco es Noruega...
                        En el a/a pasa algo parecido lo que ocurre es que en los coches actuales, la centralita da mas o menos volumen de gas al evaporador segun haga mas o menos calor. En la calefaccion que yo sepa no es asi el flujo es constante. Si ademas llevamos el desempañado quizas colabore, pero tambien me extraña porque el a/a roba la energia del motor con lo que el calor que quita del habitaculo lo transfiere al exterior pero tambien al motor...

                        Resumen: yo opel ni en pintura.
                        sigpic

                        Comentario


                        • #92
                          Originalmente escrito por rudinu Ver mensaje
                          Hsy una cosa q tengo q probar q alomejor john tiene raxon y es q con la calefaccion para el lado azul(frio) seguramente no pase refrigerante por el radiador de calefaccion porq sino saldria calor en veranocomo el bien dice, yo cuando probe no se para q lafo estaba el selector, lo probare y os cuento, a ver si puedo mañana
                          ​​​
                          Puede ser, pero el 90 o mas % de los coches actuales tienen la circulacion de agua continua. Si no notas calor es porque hay un sistema de trampillas que en funcion de la temperatura que quieres abres el paso de aire caliente al habitaculo. Mas o menos mezclado con aire frio en funcion de lo que muevas el mando.

                          Esto que parece tan complicado lo lleva un Fiat Punto del 99 por ejemplo. El paso de agua es continuo, te lo aseguro en ese coche, que es mas humilde y antiguo que un corsa de ahora.
                          Otro ejemplo lo tienes en el desempañado. Tu cuando lo accionas pones el aire acondicionado automaticamente y sin embargo no notas frio.....bueno segun si le das al calorcito o no....
                          Última edición por en_insitu; 14-05-2018, 22:39.
                          sigpic

                          Comentario


                          • #93
                            [QUOTE=rudinu;n7819882]
                            Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

                            El Corsa no tiene cinco litros en total. Y, sin abrir el termostato, la cantidad de líquido en camisas, bloque y manguitos puede que no llegue a 1,5 litros. Métele algo más de medio litro a 10º. A ver que pasa.

                            [/QUO
                            tienes razon pero deberia volver a subir y acabar estando sobre 90°, y eso no pasa, incluso si areranco en invierno con mucjo frio con la calefacc puesta ni llega a lis 90 despues de 25km con poca carga(llanenando-bajando)
                            Un termostato evita las oscilaciones de temperatura?
                            un termostato sirve para ayudar a cojer temperatura, mantener la temperatura, y evitar variaciones en los motores de nuestros coches?
                            el termostato tiene una apertura progresiva y paralela a la temperatura, q incluso diferencia la apertura en dos mecanismo con 4,5 grados de diferencia?
                            y una vez abierto el termostato una vez superada cierta temperatura, q el termostato ya no puede controlar porque ya esta abierto del todo, saltan los electros, q bajan la temperatura a la espera de q el aire de circular vuelva a enfriarlo?
                            el termostato en posición de reposo está cerrado, y siempre, todas las veces q el motor le dé tiempo a cojer su temperatura de trabajo, siempre, se abrirá completamente, y nunca, en ninguna ocasión, una vez el motor a 90 se vuelve a cerrar, en caso de q todo funcione correctamente?

                            desde luego, funcione como funcione tu calefacción, o la válvula, o el líquido refrigerante, aunq algún mecanismo fuese capaz de refrigerar el motor 15 grados, igualmente la culpa seria del termostato por no ser capaz de controlarlo.

                            Solo me queda alguna duda de el tipo de válvula, en caso de llevar, y de si no lleva accionador, o lo puede llevar meumatico o electrico. Pero es curiosidad, pq en tu caso, aunq lleve grifo, el abrirlo Y tambien dudo de como trabaja ella parte electrica del termostato.

                            no puedo darte una explicación concreta de porque causa esos síntomas....

                            mi idea es, q solo abre y cierra bien la primera etapa del termostato, y la segunda no lo haga correctamente, o totalmente, o accione muy despacio, y no consiga pasar presión o caudal suficiente para vencer la válvula, pero ya sea por enfriar, porque al poner la calefacción abras El Paso al intercambiador de aceite, y circule ese líquido q estaba muy frío parado en el interior, no m convence mucho q ese líquido sea el responsable, asi q no descartó q algo al circular ese tramo causa la descarga del líquido del radiador frontal, q n descargo cuando debía, tipo trampilla q no abre, y q al abrir la entrada del q viene de la calefacción, descarga por ese lado q está comunicado.

                            y desde la barra del bar, no se si es posible q la parte mecánica función incorrectamente pero al encender la calefacción esos termostatos pueden llevar un mando eléctrico q lo abra del todo.

                            cambia termostato, e mirado y de competencia en un taller normal o en el oficial montándolo de otra marca no original, te lo conseguirán por 70-80€.... si lo montas tu puedes conseguirlo alrededor de los 50€ por internet.

                            no le des mas vueltas, cuando tienes un motor gasolina con fallos de encendido, antes de meterte s un diagnostico complejo o con muchas opciones, lo primero son bujias nuevas. En el tuyo con esos sintomas, lo primero es por descarte reemplazar el termostato. Además en el 80% de los casos de temperaturas erráticas y la calefacción relacionada es el termostato. Y ademas si no empiezas por el termostato, por donde mas podrías empezar? Por sacar uno u otro radiador y examinarlos, por la bomba de agua? Por la válvula??

                            cambia el termostato de una vez, y si por desgracia no solucionase nada, tendras q tirar por otro lado.
                            Tengo una rueda sin aire. Pues desmontamos la rueda y lijamos los talones de la llanta, y de paso cambiamos la válvula, porque puede suceder q pierda aire por eso, pero coño, y si sigue perdiendo aire, no sería mejor, Antea de nada, haber mirado q no fuera un pinchanzo normal, un objeto clavado....

                            SI NO CAMBIAS EK TERMOSTATO QUE PIENSAS HACER?

                            Comentario


                            • #94
                              [QUOTE=rudinu;n7819882]
                              Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

                              El Corsa no tiene cinco litros en total. Y, sin abrir el termostato, la cantidad de líquido en camisas, bloque y manguitos puede que no llegue a 1,5 litros. Métele algo más de medio litro a 10º. A ver que pasa.

                              [/QUO
                              tienes razon pero deberia volver a subir y acabar estando sobre 90°, y eso no pasa, incluso si areranco en invierno con mucjo frio con la calefacc puesta ni llega a lis 90 despues de 25km con poca carga(llanenando-bajando)
                              Si total son 4 litros, con el coche caliente están circulando 3,5 L.

                              y es q ya roza el ridiculo, tu observa la curva de señal típica en una gráfica de temperatura de un motor, y verás q puede q siempre ascenda q abrir el termostato solo hace q suba mas despacio, o mantenerla un rato, y como la transferencia de dos fluidos es instantánea, y además total dentro del circuito, como si a una tubería casi llena le metes frió por un lado y al instante toda la tubería hasta el otro lado se enfría. Y si el sensor reaccionara en tiempo real, pero es q son sensores de reaccion lentisima. Es q n hai por donde cojerlo.

                              Comentario


                              • #95
                                Que estás equivocado Poli. Estás tomando como hechos demostrados cosas que el OP nunca ha dicho.

                                Antes de que actue el termostato el OP ya pone la calefacción con lo que mete al circuito una cantidad de refrigerante que, de no ponerla, no estaría circulando por el motor. Por eso le cuesta más coger temperatura o bien si está cerca de 90 (sin que haya saltado el termostato aún) la temperatura del refrigerante le baja escandalosamente porque ha entrado como un 50% más de la capacidad del circuito (sin la parte de radiador/manguitos aguas arriba del termostato. Por eso baja y eso es así en estos coches y en bastantes más.
                                Ahora bien, si ya está todo el líquido caliente, porque ya ha saltado el termostato, el OP no se dará cuenta de nada porque, aunque sigue bajando la temperatura, los indicadores de "rayitas" del Corsa del OP no van a registrar esa variación.
                                Recomendar en estos casos cambiar el termostato es recomendarle tirar dinero.






                                Comentario


                                • #96
                                  Está claro que el termostato va bien. Y quien piensa lo contrario no aclara de una vez porqué va perfecto en 85ºC estando la calefacción apagada. Es normal que no haya explicación para un problema que no existe.
                                  Sorprende que alguien valore más el comportamiento del termostato con la calefacción puesta que estando desconectada.
                                  Si fuera el caso de que con la calefacción quitada la temperatura fuera algo baja y al poner la calefacción bajara en picado, entonces habría duda de si el termostato está algo tocado …., pero en este caso que el dueño del coche dice que va la aguja clavada en 85º C y encima tener dudas…..
                                  Última edición por Francisco2; 15-05-2018, 13:05.

                                  Comentario


                                  • #97
                                    Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje
                                    Que estás equivocado Poli. Estás tomando como hechos demostrados cosas que el OP nunca ha dicho.

                                    Antes de que actue el termostato el OP ya pone la calefacción con lo que mete al circuito una cantidad de refrigerante que, de no ponerla, no estaría circulando por el motor. Por eso le cuesta más coger temperatura o bien si está cerca de 90 (sin que haya saltado el termostato aún) la temperatura del refrigerante le baja escandalosamente porque ha entrado como un 50% más de la capacidad del circuito (sin la parte de radiador/manguitos aguas arriba del termostato. Por eso baja y eso es así en estos coches y en bastantes más.
                                    Ahora bien, si ya está todo el líquido caliente, porque ya ha saltado el termostato, el OP no se dará cuenta de nada porque, aunque sigue bajando la temperatura, los indicadores de "rayitas" del Corsa del OP no van a registrar esa variación.
                                    Recomendar en estos casos cambiar el termostato es recomendarle tirar dinero.



                                    Si que despues de esta a 90°si pongo la calefaccion y bajo una cuesta un poco grande con dia frio bajan las rayitas, de todas maneras he probado y tengas la calefaccion para lo azul o para lo rojo los manguitos de entrada y salida del radiador de calefacc estan calientes lo q quiere decir q tiene razon poli de q siempre esta circulando por ahi el refrigerante

                                    Comentario


                                    • #98
                                      [QUOTE=Polivalente;n7819932]
                                      Originalmente escrito por rudinu Ver mensaje

                                      Un termostato evita las oscilaciones de temperatura?
                                      un termostato sirve para ayudar a cojer temperatura, mantener la temperatura, y evitar variaciones en los motores de nuestros coches?
                                      el termostato tiene una apertura progresiva y paralela a la temperatura, q incluso diferencia la apertura en dos mecanismo con 4,5 grados de diferencia?
                                      y una vez abierto el termostato una vez superada cierta temperatura, q el termostato ya no puede controlar porque ya esta abierto del todo, saltan los electros, q bajan la temperatura a la espera de q el aire de circular vuelva a enfriarlo?
                                      el termostato en posición de reposo está cerrado, y siempre, todas las veces q el motor le dé tiempo a cojer su temperatura de trabajo, siempre, se abrirá completamente, y nunca, en ninguna ocasión, una vez el motor a 90 se vuelve a cerrar, en caso de q todo funcione correctamente?

                                      desde luego, funcione como funcione tu calefacción, o la válvula, o el líquido refrigerante, aunq algún mecanismo fuese capaz de refrigerar el motor 15 grados, igualmente la culpa seria del termostato por no ser capaz de controlarlo.

                                      Solo me queda alguna duda de el tipo de válvula, en caso de llevar, y de si no lleva accionador, o lo puede llevar meumatico o electrico. Pero es curiosidad, pq en tu caso, aunq lleve grifo, el abrirlo Y tambien dudo de como trabaja ella parte electrica del termostato.

                                      no puedo darte una explicación concreta de porque causa esos síntomas....

                                      mi idea es, q solo abre y cierra bien la primera etapa del termostato, y la segunda no lo haga correctamente, o totalmente, o accione muy despacio, y no consiga pasar presión o caudal suficiente para vencer la válvula, pero ya sea por enfriar, porque al poner la calefacción abras El Paso al intercambiador de aceite, y circule ese líquido q estaba muy frío parado en el interior, no m convence mucho q ese líquido sea el responsable, asi q no descartó q algo al circular ese tramo causa la descarga del líquido del radiador frontal, q n descargo cuando debía, tipo trampilla q no abre, y q al abrir la entrada del q viene de la calefacción, descarga por ese lado q está comunicado.

                                      y desde la barra del bar, no se si es posible q la parte mecánica función incorrectamente pero al encender la calefacción esos termostatos pueden llevar un mando eléctrico q lo abra del todo.

                                      cambia termostato, e mirado y de competencia en un taller normal o en el oficial montándolo de otra marca no original, te lo conseguirán por 70-80€.... si lo montas tu puedes conseguirlo alrededor de los 50€ por internet.

                                      no le des mas vueltas, cuando tienes un motor gasolina con fallos de encendido, antes de meterte s un diagnostico complejo o con muchas opciones, lo primero son bujias nuevas. En el tuyo con esos sintomas, lo primero es por descarte reemplazar el termostato. Además en el 80% de los casos de temperaturas erráticas y la calefacción relacionada es el termostato. Y ademas si no empiezas por el termostato, por donde mas podrías empezar? Por sacar uno u otro radiador y examinarlos, por la bomba de agua? Por la válvula??

                                      cambia el termostato de una vez, y si por desgracia no solucionase nada, tendras q tirar por otro lado.
                                      Tengo una rueda sin aire. Pues desmontamos la rueda y lijamos los talones de la llanta, y de paso cambiamos la válvula, porque puede suceder q pierda aire por eso, pero coño, y si sigue perdiendo aire, no sería mejor, Antea de nada, haber mirado q no fuera un pinchanzo normal, un objeto clavado....

                                      SI NO CAMBIAS EK TERMOSTATO QUE PIENSAS HACER?
                                      Precisamente para eso lo he preguntado, a ver si podia ser otra cosa, yo tenia un leon y cuado tenia poca caga bajaba la temp, cambien el termostato sin pensar mas y solucionado, pero en este caso lo no lo he visro claro porq con la calefaccion apagada abre y cierra perfectamente y manteien el coche a 87-88 sin ningun problema, cuando abre la primera vez q entra fmrefrigerante frio baja mas y poco a poco lo va regulando hasta 87 mas o menos, por eso he preguntado ya q no lo he visto claro lo del termostato

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                                      • #99
                                        Otra cosa q he visto por ahi, no os lieis q yo no he dicho q la calefaccion nnno caliente, calienta oerfectamente y no deja de calentar en ningun momento

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                                        • Ayer probe a ver si circulaba refrigerante por el radiador de la calefacc y cuando estaban las 4 rayas (sobre 80°) q todavia no habia abierto el termostato(mangueras frias), las del radiador de calefacc estban calientes y me llamo la atencion q el electro esraba encendido, sera por alguna regeneracion o algo? Porq tampoco lo veo muy normal......VAYS COCHE MAS RARO!!!!!! JEJEJEJEJE

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                                          Trabajando...
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