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Ruido al soltar el acelerador en mi audi a5 coupe

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  • Ruido al soltar el acelerador en mi audi a5 coupe

    Muy buenas, tengo un Audi A5 tfsi 2.0 coupe del 2010, lo compre hace un mes y cuando lo compre ya hacia un ruino extraño cuando soltaba el acelerador, cada vez que suelto el acelarador me hace un ruido que va de más a menos como si fuera una cadena que desacelera,el ruido es identico al de la cadena de una bicicleta cuando dejamos de pedalear ¿Sabeis a que se debe ese ruido?

  • #2
    Pues con la famita que tienen algunos de esos motores respecto a un conocido problema,(del que la marca se lava las manos por supuesto),con la cadena de distribución....Empieza a sospechar por ahí y cuanto antes que te lo miren...

    Salud2!.

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    • #3
      Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
      Pues con la famita que tienen algunos de esos motores respecto a un conocido problema,(del que la marca se lava las manos por supuesto),con la cadena de distribución....Empieza a sospechar por ahí y cuanto antes que te lo miren...

      Salud2!.
      Uff... te imaginas como tendria q estar esa cadena o esos tensores, para q se escuchara ese ruido dentro del coche? Además q el q vaya reteniendo a la cadena le dará igual, la distribución no retiene nada, la diatribuccion sigue girando igual y haciendo la misma fuerza, tanto si el cigueñal gira por la fuerza del motor o por el tren de rodaje y el motor reteniendo.... a 2000 acelerando y a 2000 reteniendo, el cogueñal gira la cadena a la misma velocidad, el árbol de levas necesita la misma fuerza para girar...etc. El esfuerzo de retener cambian en los cilindros, en bielas, bancada... pero en la distribución no.

      q opinas de la caja de cambios? Encaja mas lo de al retener, de poder escucharlo conduciendo, lo de ir de más a menos...

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

        Uff... te imaginas como tendria q estar esa cadena o esos tensores, para q se escuchara ese ruido dentro del coche? Además q el q vaya reteniendo a la cadena le dará igual, la distribución no retiene nada, la diatribuccion sigue girando igual y haciendo la misma fuerza, tanto si el cigueñal gira por la fuerza del motor o por el tren de rodaje y el motor reteniendo.... a 2000 acelerando y a 2000 reteniendo, el cogueñal gira la cadena a la misma velocidad, el árbol de levas necesita la misma fuerza para girar...etc. El esfuerzo de retener cambian en los cilindros, en bielas, bancada... pero en la distribución no.

        q opinas de la caja de cambios? Encaja mas lo de al retener, de poder escucharlo conduciendo, lo de ir de más a menos...
        Pues si!,tienes razón....(he leido "ruido de cadena' y me he lanzado,ajaj).Bueno,caja de cambios,otra de las "joyas premium" de VAG,será manual o....automática...??,(se hacen apuestas,).

        Salud2!.

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

          Pues si!,tienes razón....(he leido "ruido de cadena' y me he lanzado,ajaj).Bueno,caja de cambios,otra de las "joyas premium" de VAG,será manual o....automática...??,(se hacen apuestas,).

          Salud2!.
          Uff te juro q repase mis expresiones, para q contradecirte n te fuera a molestar, y aun así no apostaba nada jj esta el patio muy xungo,

          Comentario


          • #6
            El bimasa o el collarin también pueden hacer ruidos similares al q describes. Juega con el embrague cuando vaya haciendo el ruido, písalo un pelin, haber si lo notas en el pedal.

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            • #7
              Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

              Uff te juro q repase mis expresiones, para q contradecirte n te fuera a molestar, y aun así no apostaba nada jj esta el patio muy xungo,
              Jajajaja...Muy bueno.Lo que no ha comentado es si es manual o automático....(sopena que tengas tan localizado el posible fallo que te haga pensar que es manual).

              Salud2!.

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

                Jajajaja...Muy bueno.Lo que no ha comentado es si es manual o automático....(sopena que tengas tan localizado el posible fallo que te haga pensar que es manual).

                Salud2!.
                Si claro, a falta del dato, en el q caso de ser manual...para lo del bimasa

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                • #9
                  Primero, gracias por vuestras respuestas, y segundo el coche es manual.

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                  • #10
                    Por cierto, he jugado con el embrage para comprobarlo y únicamente hace ese ruido cuando suelto el acelerador, también os quiero comentar que me cuesta meter la 1ª y 2ª marcha...

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                    • #11

                      Que te cuesta meter la marcha puede ser normal si te pasa sobretodo en frío. Empezaría sospechando de la cadena ya que es un clásico en el tema de ruidos que si suena a rascada de cadena al soltar el acelerador sea porque tiene holgura. Detalles que aumentan la sospecha sobre la cadena :
                      A ralenti y en punto muerto no toques el acelerador y te limitas a pisar varias veces el embrague y no debes tener alteraciones del ruido. Seguido haces lo mismo con el acelerador sin tocar embrague y el ruido sonará al soltar el acelerador.
                      Después te dejas caer por una pendiente con la 1 marcha metida sin tocar los pedales y el ruido sonará.
                      Si encaja con estas pruebas apunta a cadena de distribución con holgura y más sabiendo que es un fallo frecuente en el grupo Vag. Para asegurar mejor que es la cadena hay que usar un estetoscopio automotriz, para escuchar que el ruido sale del carter o tapa que cubre la cadena. Hay muchos trucos caseros para oír los ruidos del motor, hasta con el palo de la escoba, pero el estetoscopio comprado online ronda los 10 euros y detecta averías que algunos equipos caros de diagnosis no ven. Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por Francisco2 Ver mensaje
                        Que te cuesta meter la marcha puede ser normal si te pasa sobretodo en frío. Empezaría sospechando de la cadena ya que es un clásico en el tema de ruidos que si suena a rascada de cadena al soltar el acelerador sea porque tiene holgura. Detalles que aumentan la sospecha sobre la cadena :
                        A ralenti y en punto muerto no toques el acelerador y te limitas a pisar varias veces el embrague y no debes tener alteraciones del ruido. Seguido haces lo mismo con el acelerador sin tocar embrague y el ruido sonará al soltar el acelerador.
                        Después te dejas caer por una pendiente con la 1 marcha metida sin tocar los pedales y el ruido sonará.
                        Si encaja con estas pruebas apunta a cadena de distribución con holgura y más sabiendo que es un fallo frecuente en el grupo Vag. Para asegurar mejor que es la cadena hay que usar un estetoscopio automotriz, para escuchar que el ruido sale del carter o tapa que cubre la cadena. Hay muchos trucos caseros para oír los ruidos del motor, hasta con el palo de la escoba, pero el estetoscopio comprado online ronda los 10 euros y detecta averías que algunos equipos caros de diagnosis no ven. Saludos
                        Vaya...Interesante!.Desde luego si le viene de ahí urge mirarlo.


                        Salud2!.

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                        • #13
                          pues muchas gracias por la aportación, casi seguro que es la cadena de distribución... el lunes sin falta lo llevaré al mecánico.

                          Comentario


                          • #14
                            No es barato cambiar el kit de distribución y por eso de asegurarse antes con el estetoscopio. Un ayudante maneja el acelerador para provocar el ruido y otro escuchando con el estetoscopio en la tapa de la cadena. El ruido sonará más flojo conforme te alejes de la zona de la cadena y sonará más fuerte pegando la varilla del estetoscopio en la tapa que cubre la cadena. Repetir la operación escuchando el ruido en la tapa de balancines que también es zona de ruidos. Los taques suenan más a ralenti y menos si aceleras por lo que no cuesta nada asegurarse ya puestos. Pero parece que sabes del tema tal como has descrito el ruido en tu primer mensaje y apunta a cadena. Si se oye nada más soltar el acelerador sin esperar a que se ponga a ralenti pues la cadena sería lo primero en ver. Suerte y saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Que versión de potencia del 2.0 TFSI es, ¿el de 180 cv o el de 211?

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                              • #16
                                Originalmente escrito por Francisco2 Ver mensaje
                                No es barato cambiar el kit de distribución y por eso de asegurarse antes con el estetoscopio. Un ayudante maneja el acelerador para provocar el ruido y otro escuchando con el estetoscopio en la tapa de la cadena. El ruido sonará más flojo conforme te alejes de la zona de la cadena y sonará más fuerte pegando la varilla del estetoscopio en la tapa que cubre la cadena. Repetir la operación escuchando el ruido en la tapa de balancines que también es zona de ruidos. Los taques suenan más a ralenti y menos si aceleras por lo que no cuesta nada asegurarse ya puestos. Pero parece que sabes del tema tal como has descrito el ruido en tu primer mensaje y apunta a cadena. Si se oye nada más soltar el acelerador sin esperar a que se ponga a ralenti pues la cadena sería lo primero en ver. Suerte y saludos
                                Francisco?
                                Porque va a sonar la cadena al retener, y sonar de más a menos a medida q va reduciendo? Si lo piensas, lo q describe inclina por descartar la cadena.

                                ademas q sería la primera vez q un problema de cadena causara estos síntomas y mucho menos solo esos síntomas.

                                si fuese la cadena, tendria q sonar de miedo a ralenti frio...

                                Comentario


                                • #17

                                  Hay muchos videos y información en la web sobre el ruido de la cadena. La cadena pesa más que una correa y este mayor peso hace que tenga tendencia a oscilar en plan vaivén su tramo más largo entre polea y polea y haga ruido de golpeteo. Pero para eso esta el tensor, para que no oscile. Pero si falla el tensor o si la cadena se alarga 1cm por desgaste y el tensor ya no da más de sí entonces hará ruido. Y como siempre pasa, el desgaste va de menos a más y por eso la cadena solo hace ruido en los cambios bruscos de ritmo del cigüeñal. Si la cadena estuviera bien tensa entonces el cambio de ritmo del cigüeñal al acelerar o retener se transmite a levas sin ruidos, pero en este caso la cadena tiene holgura y el cambio de ritmo al soltar el acelerador conlleva latigazos de la cadena y ruido.
                                  En otros casos la cadena solo suena a ralenti tras arrancar en frío y después ya no se oye en caliente y es por fallo del muelle del tensor. El tensor es hidráulico pero además lleva un muelle que sirve para mantener una tensión mínima en la cadena mientras el tensor se ceba de aceite y cumple de modo hidráulico, pues tras el arranque el tensor no se ceba al instante y el aceite tarda unos segundos en llegar. Si falla el muelle y se pone blando, el tensor se descarga de aceite si esta horas parado, y después cuando arranca en frío el tensor no tensa por lo que hace ruido en lo que tarda en cargarse de aceite y ya desaparece el ruido en caliente. La función del muelle es mantener una tensión mínima mientras se ceba el tensor con presión de aceite.
                                  Pero aunque no falle el muelle del tensor, también es frecuente que la cadena se alargue hasta el punto de que el tensor se vea incapaz de compensarla y hacer ruido al soltar el acelerador. Y se pueden decir más casos seguramente.
                                  Última edición por Francisco2; 21-04-2018, 21:54.

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                                  • #18
                                    Gracias Francisco!.Un placer leer una explicación tan concisa como siempre.

                                    Salud2!.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Muy buenos días, pues la versión del coche es de 180 cv. Y una duda que me surge, por cuanto oscilará de precio cambiar la cadena de distribución?. Me sorprende que con 150.000km haya que cambiarle al coche la cadena... Y otra cosa de la que me he dado cuenta es que consume aceite una barbaridad... a que se puede deber? Pérdidas de aceite no he visto por el suelo...

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                                      • #20
                                        Para especificar un poco el tema del aceite, Desde que lo compré hice alrededor de unos 1000km y me ha consumido 1L de aceite, ósea una bestialidad! El aceite que estoy usando es el 10w40 (aceite que le hecho el chico del confesionario, el coche tiene un año de garantía y creo que ese exceso de consumo puede ser por el desgaste de turbo, bielas o pistón... ¿qué opináis?

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