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rodaje casquillos cabeza biela saxo 1.5D

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  • rodaje casquillos cabeza biela saxo 1.5D

    se puede borrar
    Última edición por borja55; 17-05-2018, 18:52.

  • #2
    En la ITV no lo tienes que subir a 5000 rpm... con subir a unas 3000 rpm suficiente... yo no llego ni a eso cuando la paso. Así que... tema resuelto.


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    • #3
      Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje
      En la ITV no lo tienes que subir a 5000 rpm... con subir a unas 3000 rpm suficiente... yo no llego ni a eso cuando la paso. Así que... tema resuelto.


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      La primera vez que circules con el un rato a temperatura de trabajo a un régimen normal estarán asentarán y tendra rodaje suficiente, viene pulido, para q va a necesitar rodaje? Mejor pulido nunca va a estar.

      ademas que los casquillos sufren sobre todo cuando giran soportando la compresión y explosión, quiero decir q en vacio, sin par, no es cuando mas sufre.

      como veo q tienes ganas de hacerle ese rodaje, yo creo q cualquier pieza del coche con 1000kms está rodada y comprobado q esta correctamente instalada.

      el tipo de lubricacion de la bancada, bielas, es pelicula de aceite entre caquillo y eje, y si todo está bien, no existe contacto o friccion entre las paredes metálicas. Si hubiera friccion, desgaste alguno entre casquillo y eje para asentar uno sobre el otro.... mal asunto

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      • #4
        Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje
        En la ITV no lo tienes que subir a 5000 rpm... con subir a unas 3000 rpm suficiente... yo no llego ni a eso cuando la paso. Así que... tema resuelto.


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        Es un diesel
        el acelerar lo hacen los de la itv
        las rpm a las q aceleres no es relevante para opacidad
        lo importante es poner la bomba a maxima carga posible en vacio.
        y eso se hace con una carga rápida desde ralenti en el acelerador.
        El régimen Max necesario para hacer la medición de opacidad es próximo a las rpm de corte..

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        • #5
          Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

          Es un diesel
          el acelerar lo hacen los de la itv
          las rpm a las q aceleres no es relevante para opacidad
          lo importante es poner la bomba a maxima carga posible en vacio.
          y eso se hace con una carga rápida desde ralenti en el acelerador.
          El régimen Max necesario para hacer la medición de opacidad es próximo a las rpm de corte..
          Esa es la teoría, luego en la ITV te dicen acelere... yo le meto el plantillazo hasta el fondo del pedal durante un segundo a lo mejor, y no llega a pasar de 3000 rpm... siempre me lo dan por bueno.

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          • #6
            Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje

            Esa es la teoría, luego en la ITV te dicen acelere... yo le meto el plantillazo hasta el fondo del pedal durante un segundo a lo mejor, y no llega a pasar de 3000 rpm... siempre me lo dan por bueno.
            No digo q no, pero seria la excepción.
            Los compañeros del foro q han pasado la itv a un coche diésel te lo pueden confirmar.
            Los chavales q están en la línea no se la juegan a incumplir el procedimiento.
            Ademas de q aprovechan ese paso para comprobar el bloqueo del volante y los testigos de chequeo del cuadro.
            Y tu relato no considera el purgado del escape.

            q una vez uno te dijo “acelera” vale, pero ya te digo, no se hace asi... y se de lo q hablo.

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