Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

rodaje casquillos cabeza biela saxo 1.5D

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• rodaje casquillos cabeza biela saxo 1.5D

se puede borrar
    Última edición por borja55; 17-05-2018, 18:52.

En la ITV no lo tienes que subir a 5000 rpm... con subir a unas 3000 rpm suficiente... yo no llego ni a eso cuando la paso. Así que... tema resuelto.

​​​​

Comentario

Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje
      En la ITV no lo tienes que subir a 5000 rpm... con subir a unas 3000 rpm suficiente... yo no llego ni a eso cuando la paso. Así que... tema resuelto.

​​​​
      La primera vez que circules con el un rato a temperatura de trabajo a un régimen normal estarán asentarán y tendra rodaje suficiente, viene pulido, para q va a necesitar rodaje? Mejor pulido nunca va a estar.

ademas que los casquillos sufren sobre todo cuando giran soportando la compresión y explosión, quiero decir q en vacio, sin par, no es cuando mas sufre.

como veo q tienes ganas de hacerle ese rodaje, yo creo q cualquier pieza del coche con 1000kms está rodada y comprobado q esta correctamente instalada.

el tipo de lubricacion de la bancada, bielas, es pelicula de aceite entre caquillo y eje, y si todo está bien, no existe contacto o friccion entre las paredes metálicas. Si hubiera friccion, desgaste alguno entre casquillo y eje para asentar uno sobre el otro.... mal asunto

Comentario

​​​​
        Es un diesel
        el acelerar lo hacen los de la itv
        las rpm a las q aceleres no es relevante para opacidad
        lo importante es poner la bomba a maxima carga posible en vacio.
        y eso se hace con una carga rápida desde ralenti en el acelerador.
        El régimen Max necesario para hacer la medición de opacidad es próximo a las rpm de corte..

Comentario

Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

Es un diesel
          el acelerar lo hacen los de la itv
          las rpm a las q aceleres no es relevante para opacidad
          lo importante es poner la bomba a maxima carga posible en vacio.
          y eso se hace con una carga rápida desde ralenti en el acelerador.
          El régimen Max necesario para hacer la medición de opacidad es próximo a las rpm de corte..
          Esa es la teoría, luego en la ITV te dicen acelere... yo le meto el plantillazo hasta el fondo del pedal durante un segundo a lo mejor, y no llega a pasar de 3000 rpm... siempre me lo dan por bueno.

Comentario

Esa es la teoría, luego en la ITV te dicen acelere... yo le meto el plantillazo hasta el fondo del pedal durante un segundo a lo mejor, y no llega a pasar de 3000 rpm... siempre me lo dan por bueno.
            No digo q no, pero seria la excepción.
            Los compañeros del foro q han pasado la itv a un coche diésel te lo pueden confirmar.
            Los chavales q están en la línea no se la juegan a incumplir el procedimiento.
            Ademas de q aprovechan ese paso para comprobar el bloqueo del volante y los testigos de chequeo del cuadro.
            Y tu relato no considera el purgado del escape.

q una vez uno te dijo “acelera” vale, pero ya te digo, no se hace asi... y se de lo q hablo.

Comentario

Trabajando...
            X