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Alguien que conozca bien la mecanica ford?

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  • Alguien que conozca bien la mecanica ford?

    Tengo un Ford Focus 1.8 tddi del 2003 a penas hace un mes. Tuve un problema que se me paraba el motor mientras circulaba, una vez en el mecanico, le daba fallo de un sensor de motor, cambio el de el arbol de levas y el del cigueñal, y el coche siguio fallando. Le da fallo de la bomba de inyección, la manda a reparar, y.... cuando la monta, se le para el coche en ralenti, no sé ni se consigue hacerlo andar. Creo que el pobre se ha quedado un poco a cuadros y no sabe por dónde tirar, porque no conoce demasiado la mecánica Ford ¿alguien me podría dar alguna idea? estoy ya un pelín desesperada, lleva el coche en el taller el mismo tiempo que lo tuve yo funcionando.

  • #2
    Originalmente escrito por Charo 67 Ver mensaje
    Tengo un Ford Focus 1.8 tddi del 2003 a penas hace un mes. Tuve un problema que se me paraba el motor mientras circulaba, una vez en el mecanico, le daba fallo de un sensor de motor, cambio el de el arbol de levas y el del cigueñal, y el coche siguio fallando. Le da fallo de la bomba de inyección, la manda a reparar, y.... cuando la monta, se le para el coche en ralenti, no sé ni se consigue hacerlo andar. Creo que el pobre se ha quedado un poco a cuadros y no sabe por dónde tirar, porque no conoce demasiado la mecánica Ford ¿alguien me podría dar alguna idea? estoy ya un pelín desesperada, lleva el coche en el taller el mismo tiempo que lo tuve yo funcionando.
    El vaso donde va el filtro de combustible, lleva una (una al menos, pero creo q lleva dos) torica en la tapa superior,
    esa junta no viene en el kit de sustitución del filtro. Y nunca se cambia.

    el sintoma es q los motores se paran circulando después de rodar un recorrido algo largo, porque al calentarse el combustible y la torica deja de hacer estanca.

    el circuito de alimentación de tu coche, depende del vacio para tirar del gasoil del filtro, si pierde ese vacío, se apaga peo no se desceba. Si se descebara necesitarías cebarlo para encender. Pero en tu caso, solo con estar parado, enfriar, y q la junta vuelva a sellar, enciende y vuelve a ir bien a q si?

    tu mecanico tiro por sensor de cigüeñal y arbol, porque son los únicos casi q pueden apagar un motor circulando.
    y luego po la bomba, porque seguro q vio algún fallo obd del sistema de combustible...

    esto n quiere decir q el tipo sea mal mecánico, solo es q algunas verías raras, si nunca te paso, es complicado..

    en este caso, quien piensa, quien se da cuenta q la torica falla, si no te paso en otra ocasión?

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

      El vaso donde va el filtro de combustible, lleva una (una al menos, pero creo q lleva dos) torica en la tapa superior,
      esa junta no viene en el kit de sustitución del filtro. Y nunca se cambia.

      el sintoma es q los motores se paran circulando después de rodar un recorrido algo largo, porque al calentarse el combustible y la torica deja de hacer estanca.

      el circuito de alimentación de tu coche, depende del vacio para tirar del gasoil del filtro, si pierde ese vacío, se apaga peo no se desceba. Si se descebara necesitarías cebarlo para encender. Pero en tu caso, solo con estar parado, enfriar, y q la junta vuelva a sellar, enciende y vuelve a ir bien a q si?

      tu mecanico tiro por sensor de cigüeñal y arbol, porque son los únicos casi q pueden apagar un motor circulando.
      y luego po la bomba, porque seguro q vio algún fallo obd del sistema de combustible...

      esto n quiere decir q el tipo sea mal mecánico, solo es q algunas verías raras, si nunca te paso, es complicado..

      en este caso, quien piensa, quien se da cuenta q la torica falla, si no te paso en otra ocasión?
      Ahora si que enciende, que yo sepa, pero se apaga incluso antes de iniciar la marcha, antes de repararle la bomba de inyección , en ocasiones costaba de enchegar y otras lo hacia a la primera, pero nada más recorrer unos 200 metros el motor se paraba.

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      • #4
        El filtro que monta ese coche,es de una pieza,no lleva ninguna junta.

        sabes si tiene algun error memorizado?
        por sus palabras,los reconoceréis.

        Comentario


        • #5
          Dice el mecánico que le sigue dando fallo de bomba de inyección, pero esta reparada y recién puesta, ahora baraja la posibilidad de que sea la unidad de control lo que este estropeada. Que yo sepa, antes de colocar la bomba reparada, reseteo, y al dar el fallo, volvió a dar el mismo. Estamos los dos, que no sabemos ni por dónde tirar.

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          • #6
            Pero que codigo de error da,no lo sabes?
            por sus palabras,los reconoceréis.

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            • #7
              Originalmente escrito por ford68 Ver mensaje
              El filtro que monta ese coche,es de una pieza,no lleva ninguna junta.

              sabes si tiene algun error memorizado?
              Correcto... di por hecho q era el típico fallo de los tdci...

              si, seria muy interesante saber el código obd

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              • #8
                El código que me dijo que daba antes de la reparación de la bomba de inyección es P1564, y ahora, según me dice, sigue dando el mismo.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por Charo 67 Ver mensaje
                  El código que me dijo que daba antes de la reparación de la bomba de inyección es P1564, y ahora, según me dice, sigue dando el mismo.
                  El codigo p1564 hace referencia a la bomba de inyección (como te dijo el mecanico) lo he mirado en varios sitios,

                  en uno de ellos dice: averia bomba de inyeccion-peticion de modo de combustible reducido = solucion -cableado,la bomba y modulo de control del motor.
                  quizas aqui a mirado ya el mecanico,es un programa llamado ( Autodata ).
                  despues mirando en ford y con ese mismo codigo dice que,
                  es posible que se deba al, solenoide de calado de la bomba de inyeccion.
                  ​​​​​​
                  puede ser algo de esto o ser otra cosa,pero con ese codigo la averia esta en la bomba (ya reparada ) o alrededor de ella.
                  ya iras contando.
                  por sus palabras,los reconoceréis.

                  Comentario


                  • #10
                    Por curiosidad,cuantos km tiene el coche?
                    el motor es de 90 caballos?
                    por sus palabras,los reconoceréis.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por Charo 67 Ver mensaje
                      el pobre se ha quedado un poco a cuadros y no sabe por dónde tirar, porque no conoce demasiado la mecánica Ford
                      Y has valorado en llevarlo a un taller en el que SI conozcan a fondo la mecánica Ford?
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                      La Vespa no corre, llega.

                      Comentario


                      • #12
                        Otra idea para solucionarlo sería que le preguntes al mecánico si ha codificado la bomba con diagnosis. Además de cambiarla hay que enchufarle el ordenador del taller y codificarla, de lo contrario el coche no se entera que lleva bomba nueva. Suerte y saludos.
                        https://www.magnetimarelli-checkstar...64%20P1664.pdf
                        Última edición por Francisco2; 06-04-2018, 12:58.

                        Comentario


                        • #13
                          Gracias a todos por vuestras aportaciones. Los kilometros del coche son 198.000, y 90 cv y la bomba reparada ya venía codificada, la empresa que las repara, las deja codificadas listas para ser colocadas. La verdad es que ya le insinué el llevarlo a un concesionario Ford, pero como en teoría el coche está en garantía, parece que no quiere tener más gastos extras que los propios de su mano de obra, ya que la reparación de la bomba la pague yo. La verdad es que ya estoy desesperada, hoy lleva el mismo tiempo en el taller (1 mes) que yo usándolo.

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                          • #14
                            La bomba suele ser de intercambio o reacondicionada (entregas la tuya y te dan otra reparada para que sea más económico). Como bien dices, normalmente las dejan preparadas para que no necesiten codificación, es decir, tras colocar la bomba hay que poner el contacto sin darle al arranque y esperar 1 minuto y se codifica ella sola, pero solo hay 1 intento y si no se hace bien se bloquea. Por tanto, en tu caso puede que no se hayan seguido los pasos y se haya bloqueado. También es posible que al comprarla no te la vendan desbloqueada porque no tenían existencias en ese momento y el mecánico no sepa que necesita codificación. En cualquier caso, con ese código de avería que tienes, las posibilidades de que el problema esté en el tema de codificarla las veo muy elevadas. Te recomiendo que agotes esta vía enchufándole una máquina capaz de desbloquearla y codificarla como es la KTS de Bosch, que la tienen muchos talleres y servicios oficiales Bosch, que te saldrá más económico que el servicio oficial Ford.
                            Última edición por Francisco2; 09-04-2018, 12:08.

                            Comentario


                            • #15
                              Yo tomaba una decision ya mismo,me devuelven la pasta o me llevan el coche a la ford o un taller de inyeccion diesel y que corran con los gastos ellos,creo que el mecanico esta perdido en ese tema y no por la mecanica ford (suena a excusa ) no es un motor de ultima generacion y con electronica compleja.(igual al mio ).
                              por sus palabras,los reconoceréis.

                              Comentario


                              • #16
                                Si Ford68 creo que eso voy a tener que hacer, ahora dice que se lo va a llevar a un amiguete que se dedica a los arreglos de electrónica de los coches, si está semana no me da una solución ya, tendré que ponerme borde, aunque me cuesta, no soy así, pero veo que me está dando largas y no tiene ninguna prisa, pero yo si, necesito el coche y veo que los días pasan si que él tenga idea de nada ni tan siquiera interés.

                                Comentario


                                • #17
                                  Ah, ahora lo entiendo.
                                  Que es ese mismo taller el que te vendió el coche y el que te da la garantía, no?

                                  Yo lo tendría claro: les diría que me recomprasen el coche y tan amigos.
                                  Y que lo que tarden en dar con la avería y lo que les cueste ya es problema suyo.

                                  Y si no se avienen a ello, que lo pones en manos de la OCU

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                                  La Vespa no corre, llega.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Los "amiguetes" sobran por todos los sitios,suelen ser chapucillas o buscavidas,cambiar aceite y correas lo hace cualquier mecanico,pero hoy en dia se necesita herramienta mas especializada, que muchos no tienen y la electronica no se repara a ojo.

                                    ya lo estas viendo tu, parece que no sabe y que no muestra interes.
                                    no se,si el coche lo compraste al mecanico o algun compraventa y este sea el mecanico para todo,ni que parte del coche pagaste o te costo, da igual,pero si llevan con el coche en el taller (sin reparar),lo mismo que en tus manos,tenian que haber buscado ellos una solucion.

                                    no te digo que lo hagas,eso tu veras (yo si lo haria ) llamar todos los dias al taller y presentarme alli sin avisar,que que pasa con el coche,que si no saben repararlo, a la ford o un taller bosch de inyeccion diesel,que necesitas el coche,para eso lo compraste y no para estar parado metido en un taller y sin saber cuando lo repararan,que te da la sensacion de que te vendieron un coche averiado,que te lo tendrian que haber solucionanado ya de alguna manera o si no te tendrian que devolver la pasta o que solucion te da y que el muerto se lo metan a otro y que tu necesitas el coche,(a ver por donde salen ).
                                    lo mismo es cualquier tonteria,pero parece que el mecanico no sabe que es o no tiene para reparalo,hasta que no lo repare,no le deja borrar el codigo de error.

                                    no vallas como una loca,por alli de mala manera,no te digo eso, ni tampoco es ser borde decir las cosas,si uno se calla al final es peor,tampoco entables mucha confianza con el mecanico o quien te vendio el coche,no hace falta que te den pena,cada uno en su sitio,que vean que ya estas hasta las narices de no arreglar el coche,que si no son capaces de repararlo o no tienen maquinas o programas de ordenador o lo que necesiten,que eso no es problema,ni culpa tuya,que tu eres la afectada y que te lo tienen que solucionar de alguna manera (esperan que te termine la garantia ).

                                    no hace falta que le des todo este sermon,pero que vean que estas hasta las narices y que te lo tienen que solucionar.
                                    por sus palabras,los reconoceréis.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Muchas gracias por vuestros comentarios. Sabes cual es el problema Ford68? que por desgracia entre el taller mecánico y yo existe una vinculación, son cliente de la empresa para la que trabajo, eso hace que me muerda la lengua, no para ponerme como una loca, me considero una persona educada bajo cualquier circunstancia, y excesivamente empatica, sino porque de no existir ese vinculo, no hubiera dudado en presentar denuncia a estas alturas. Ahora me dice que el "amiguito" le ha dado una lista de tres o cuatro fallos, y que todos están relacionados con la bomba de inyección, que va a hablar con quienes la repararon a ver si el fallo es de ellos, porque, palabras textuales, no entiende el código de esos fallos. Según él también, el coche dice que ahora no se para cuando circula, sino en ralentí, pero tampoco sé si eso es o no cierto, ya no me creo nada de lo que me dice. Vamos, resumiendo, que no tiene ni idea.....
                                      Os agradezco enormemente el tiempo que estás dedicando a dar respuestas.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Bueno... por experiencia se, que nunca se pueden hacer afirmaciones en base al relato de una de las partes.
                                        q no consiguen localizar la averia? Q lleva mucho tiempo en el taller? Q es una putada estar asi sin coche y sin solución a la vista? Cierto.
                                        pero seguro q el taller lo q preferiría es repararlo a la primera.

                                        desde fuera puede parecer muchas cosas, pero desde dentro las cosas son distintas siempre...

                                        desde fuera este tipo, es un pasota, un inútil, un incompetente, como bien dices, si no fuese x la relación con tu empresa ya le hubieras montado un pollo y denunciado.
                                        y desde dentro perfectamente pueda ser un fallo de diagnostico complicado, el tipo lo pase mal porque no logra llegar a la avería, q consulte con otros mecánicos buscando ayuda, q lleve perdidas horas q no facturara..etc.

                                        mi consejo, es q ni vayas al taller montar una película ni amenazar.... no tiene sentido

                                        sentido comun ante este problema

                                        vas al taller
                                        no tienes q interesarte sobre q fallo daba o da, q le hizo, q piensa hacerle etcetc..
                                        vas y le dices q ya es mucho tiempo, q tu entiendes q el hizo lo q estaba en su mano y lo intentó arreglar, pero q toca admitir q no lo consiguió y darle solución llevándolo a un especialista de la marca, en bombas o electrico.

                                        ese código efectivamente lo da la bomba... pero q puede causarlo la propia electrónica de la bomba, la ecu, la instalación eléctrica, u alguna otra cosa q interfiera en esas partes...

                                        la bomba, la reparación fue de la parte mecánica? Porque la parte eléctrica m suena q no tiene mucha reparacion no? Esa bomba creo q es un lío sustituirla por una usada, no? E sabido de casos en q hubo q trasplantar partes de la bomba original a la usada q se iba a montar, de necesitar el vin del coche q montaba la bomba usada para poder codificarla...etcetc

                                        es una mierda de bomba... incluso coches de 2000-3000€ precio de venta q se mandaron al desguace solo por averiar la bomba....

                                        y tu mecanico ahora esta peor q al principio, porque es posible q ya no sepa si al poner la bomba reparo la primera avería y ahora es otra, o si es la misma avería y vario los síntomas, o si está la avería igual y ahora aparece otra más, o si falla por mal codificada...

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