Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Problemas en dirección/frenos tras pincharme ruedas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Problemas en dirección/frenos tras pincharme ruedas

Buenas noches.

Tengo un Ford Focus II 1.6 Ti-VCT 115CV del 2007. A pesar de tener ya 10 años lo tengo cuidadísimo y jamás me ha dado un sólo problema, hasta hoy...y además no por culpa mía. Vivo en Alemania desde hace un mes y me he tenido que poner 4 ruedas de invierno, con su equilibrado y su alineación. El coche iba perfecto, y en nieve era impresionante circular con él.

Un día voy a por el coche (aparco en la calle), lo arranco, acelero y está como bloqueado durante 2 o 3 segundos y después empieza a circular tras un ruedo metálico muy fuerte, como un clannkk!!! (parecía que algo se había partido). El caso es que se me va el volante a todos lados. Freno y salgo del coche. Apenas había circulado 5 metros. Me encuentro las 2 ruedas izquierdas pinchadas totalmente. Llamo a un amigo para que me las hinche y saber que ha podido pasar (había estado el coche parado 9 días). Comprobamos que hay agujero en el flanco, así que evidentemente algún desgraciado me las había pinchado. No queda otra que cambiármelas, viene la grúa y me lleva al taller de ruedas más cercano. Allí me cambian las 2 ruedas con su respectivo equilibrado (por "suerte" al ser nuevas sólo tuve que cambiar las 2 y no sus pararelas también, llevarían como 1500-2000km). El del taller me dijo que también me hizo alineación, aunque he de decir que en la factura no aparecía por ningún lado (factura en alemán, que ojito para entenderla).

El caso es que de camino a casa tras recoger el coche me encuentro que la dirección va extraña. Con el volante totalmente recto el coche se va a la izquierda (y para mi gusta bastante exagerado) así que para ir recto tengo que ir con el volante un poco a la derecha. Ademas al frenar parece que le cuesta más de lo normal y en cuestas al frenar suena un ruido "papapapapa".

¿Qué puede ser? ¿Parece que es necesario alineado y que no me lo hicieron? Puede pasar algo en al dirección (que se deforme) por que 2 ruedas del mismo lado se pinchen y circular un par de metros?

La verdad que estoy preocupado, y tampoco es nada fácil aquí por el idioma, por lo que quería saber si a alguien le había pasado algo así para por lo menos ir preparado al taller y evitar engaños o algo así. Son casi 800€ en ruedas en menos de un mes y por un sin vergüenza, y jamás había pisado un taller salvo para mantenimiento.

Muchas gracias, un saludo.

Evidentemente,deberías haber puesto las ruedas en el mismo eje y no en el mismo lado.

Comentario

Buenas.

Las 4 ruedas son de la misma marca/dimensiones (Dunlop) y estaban nuevas antes de los pinchazos. Las que me pusieron son exactamente las mismas, por lo que no veo el problema. Otra cosa es que hubieran estado desgastadas, entonces habría tenido que cambiar las 4 ruedas.

Comentario

Originalmente escrito por Albertozgztzr Ver mensaje
        Buenas.

Las 4 ruedas son de la misma marca/dimensiones (Dunlop) y estaban nuevas antes de los pinchazos. Las que me pusieron son exactamente las mismas, por lo que no veo el problema. Otra cosa es que hubieran estado desgastadas, entonces habría tenido que cambiar las 4 ruedas.
        El rodar con las ruedas pinchadas unos metros no causa ningun problema.
        como bien te dice SalvaSR lo suyo es q pusieras las dos ruedas nuevas en el mismo eje.
        da igual q las otras no esten desgastadas, aunque solo tuvieran 2000kms y pintaran nuevas, las ruedas cojen su plano de rodadura, ahora tienes dos en un lado nuevas sin rodaje, y dos en otro lado asentadas... logico q tire a un lado, lo bueno es q en pocos kilometros se te solucionara solo.
        tambien deberias ver las presiones... si un lado lleva 2 nares y en el otro 2,5 tambien causaria estos sintomas.
        y el papapa al frenar, es q te salta el abs. Las dos posibilidades (un lado sin plano de rodaje o presiones distintas) haria q el abs saltase Mas de lo normal.

Comentario

Trabajando...
        X