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Problemas chrysler 300M (se cala!?)

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  • Problemas chrysler 300M (se cala!?)

    Buenas. Ha llegado a mis manos un Chrysler 300m gasolina, automatico. No llega a los 150.000 km. Comentare la secuencia de los problemas que viene teniendo.

    Todo empezo cuando un dia iba por la autovia a 100 km/h mas o menos y el coche empezo a perder fuerza, bajando las revoluciones hasta que termine parandolo en el arcen. Se apago totalmente y no arrancaba. Vino la grua y con el booster lo arranco. Al día siguente voy a arrancarlo y le cuesta un poco. Consigue arrancar pero cuando selecciono marcha atrás o D, se para el motor como si se calara. Hasta después de un rato ya salía sin problema. Lo llevé al taller y me dicen que la batería estaba muerta, pero el alternador estaba bien. Le cambie la batería.

    La siguiente vez que cogí el coche por la mañana le costó de nuevo arrancar en frío, y otra vez se apaga el motor, como si se calara cuando selecciono R o D. Despues de un rato conduciendo, en un semáforo me empieza a tironear hasta que se para el motor. Me cuesta un rato volver a arrancar. Lo llevo al taller otra vez, le ponen la maquina diagnosis y detecta algunos fallos (radio, algo del ABS, airbag, y calefacción de un asiento). Resetean todo y no sale ningún error. Pero sigue el problema. Le cuesta un poco arrancar en frío y "se cala". Me dicen que seguramente es del aceite de la caja de cambios, que lo lleve a un taller especializado en caja de cambios automáticas...

    En definitiva, que cuando cojo el coche por las mañanas le cuesta un poco arrancar, se queda como girando unos segundos y arranca. Selecciono marcha atras o la D, tironea y se apaga. Tengo que estar un ratito hasta que ya no lo hace. Decir que cuando ocurre esto salta el testigo de la presion del aceite y luego cuando ya consigo echarlo a andar no aparece. Después de estar circulando un rato, si lo aparco y lo cojo dentro de un par de horas, no tiene el problema de que se "cala", por así decirlo.

    Es verdad que puede ser del aceite de la transmisión?

    Gracias.

  • #2

    Vas por carretera y empieza a fallar hasta que se para y no arranca......, no puede ser culpa de la caja de cambios ni su aceite. Si ya no falla en carretera y sólo se para en frío a ralenti entonces revisar la válvula de ralenti aunque depende de la antigüedad de tu coche que esta pieza exista o no en tu coche . Cuando pones la marcha D se cala porque hay más carga que en N. El testigo del aceite es normal que se encienda si el ralenti es demasiado bajo. Pero si en carretera no tiene fuerza entonces revisar presión de gasolina o tengas mezcla pobre. Es decir que si solo se para en frío a ralenti y como dices cuando ya se ha calentado los problemas desaparecen y empieza a ir todo bien entonces mira videos en YouTube sobre limpiar válvula de ralenti...., también se llama IAC...., y es muy fácil y barato de solucionar. Y olvídate del aceite y cambia de taller. Saludos
    Última edición por Francisco2; 03-02-2018, 14:48.

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    • #3
      Gracias por responder. La cosa es que en ralentí está sobre 900 rpm, que se supone que es lo normal no?
      Bueno, intentaré limpiar la válvula de ralentí, pero no tengo ni idea. Viendo un vídeo parece fácil, pero no sé dónde se ubica jaja.
      Aquí dejo 3 fotos por si puedes decirme donde está la valvula

      http://oi68.tinypic.com/2yjzm6h.jpg

      http://oi63.tinypic.com/kdofgy.jpg

      http://oi63.tinypic.com/2ci7gbs.jpg


      En este video sale como map sensor, pero se trata de la valvula de ralenti?

      https://www.youtube.com/watch?v=tncLClVY55M

      Gracias, saludos
      Última edición por Alibaba; 03-02-2018, 21:13.

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      • #4
        Si tienes la válvula de ralenti sucia se nota porque en carretera no tienes falta de potencia sin importar si el motor está frío o caliente, pero parado a ralenti en caliente va bien y solo es en frío recién arrancado por las mañanas cuando se para a ralenti y tienes que pisar el acelerador un poco para que no se cale hasta que se calienta y empieza a ir mejor . Recién arrancado en frío y sin tocar el acelerador si pones la marcha D se cala o si pones el aire acondicionado también se cala porque en ambos casos el motor tiene más carga. Si te pasa esto al pie de la letra entonces se soluciona limpiando la válvula de ralenti, y se tarda menos de 1 hora en desmontarla y rociarla con spray disolvente y sin cambiar ninguna pieza, y digo que es fácil no para que tu lo hagas sino para que estés al loro y no te mareen con otras soluciones en algún taller. Saludos

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        • #5
          El vídeo que dices es para el sensor map y no sirve para este caso. Ayer no pude verlo.

          Lo primero sería ver si el diagnóstico que dije encaja en lo tuyo. Es decir, arrancas en frío y metes la marcha D o R y se cala. Y si no metes la marcha y pones el aire acondicionado también se cala o a punto de calarse y en caliente ya todo solucionado o se nota mucho menos el fallo. Y con esto ya se puede decir que el fallo está en el cuerpo de aceleración. A continuación toca averíguar si tu coche lleva cuerpo de aceleración electrónico y no existe válvula de ralentí o es más antíguo y lleva válvula de ralentí, cosa que no sé pues aún no sabemos la edad de tu coche.

          Te pongo un primer vídeo donde lleva válvula de ralentí. Cuando el vídeo va por el minuto 8:45 verás que el mecánico toca con el dedo la punta de la iac que tiene forma de bala y es ahí donde hay que pulverizarle con disolvente y limpiar.

          En el segundo vídeo el coche es más moderno y no existe IAC sino que va con cuerpo de aceleración electrónico y lo solucionan limpiando la mariposa.
          https://www.youtube.com/watch?v=GscUyRhdiT4
          https://www.youtube.com/watch?v=MrJC_jXshs4
          saludos
          Última edición por Francisco2; 05-02-2018, 08:39.

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          • #6
            Gracias de nuevo. Solo decir que con el aire no se cala y al meter d o r no importa que acelere o no, se cala igual.

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            • #7
              En tu primer mensaje dices que ibas por carretera y empezó a perder fuerza hasta que se paró y se solucionó cambiando la batería. La batería no puede ser la causa. Pero dices que te hicieron diagnosis y tenias averías del abs, airbag y varias cosas que no tienen relación entre sí. Cuando pasa esto, averías que no tienen relación entre ellas, es posible que tengas una caída de voltaje general en el coche y las centralitas (abs, airbag, étc) registran todas ellas a la vez el fallo. Veo muy importante, como primera medida, ver el voltaje medido en los bornes de la batería mientras el coche está a ralentí con las luces encendidas. No debe ser inferior a 14 v. Si da menos indica alternador en mal estado. En el taller te dijeron que batería muerta y alternador bueno, cosa frecuente y posible, pero nunca se para un coche en carretera por falta de corriente estando bueno el alternador. Por eso que revises por segunda vez la batería y el alternador pues hay talleres de todos los colores.
              Descartado lo anterior, decir que si el día que te quedaste tirado en carretera fue el inicio de los problemas y en adelante ya empezó el tema de que se cala en frío entonces puede que la causa sea que al motor le entra poca gasolina por algún motivo que no tiene que ver con la caja de cambios. Por eso que resulta importante que veas si en caliente en carretera tiene la fuerza correcta, que no da tirones al adelantar, étc. Si el coche lo tienes poco tiempo lo mismo te cuesta averiguarlo pues puede haber llegado a tus manos ya con el fallo y no notas la diferencia.
              Dices que solo te falla en frío y se cala y en caliente todo bien …., pero eso no me cuadra a mí pues si te dejó tirado en carretera y a partir de entonces ya te empezó el problema de que se cala me hace pensar que tienes un problema de que al motor le entre poca gasolina por algún motivo. Por eso que antes de nada investigues bien si en carretera va perfecto o le falta potencia??
              Lo digo porque cuando falla la válvula ralentí en carretera no da falta de potencia ni tirones. Por eso de que lo metas en autovía y le pises a ver como anda. Saludos.
              Última edición por Francisco2; 05-02-2018, 11:04.

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              • #8
                hasta el momento no se me ha parado mientras va a bastante velocidad. Hoy de nuevo se calaba y en los semsforos a poca velocidad empieza con temblores y me fijo que la aguja de revoluciones empieza a oscilar de forma extraña. Si no acelero se cala.

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                • #9
                  Ahora que lo dices, la aguja de gasolina a veces hace el tonto, oscila un poco. Y noto que cuando está cerca de la reserva se cala más que cuando le echo bastante gaodlina. No sé si tendrá algo que ver

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                  • #10
                    Cierto, esos síntomas son típicos de válvula de ralenti. En carretera cero problemas y si le aceleras fuerte no pega tirones. Y solo es a ralenti, donde parado en caliente la aguja revoluciones oscila pero en frío va peor y se cala. A veces también se cala en caliente pero en frío mucho peor. En caliente arranca bien y en frío peor. Entonces el fallo es que no regula bien el ralenti. Además sería de lo más barato de reparar como has visto en los videos. Suerte y saludos

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                    • #11
                      Hola, me siguen diciendo en el taller que es problema de caja de cambios, que no embraga....
                      no me dicen nada de ralenti ni mariposa ni nada.
                      Lo llevaré a otro taller y que limpien ambas cosas, a ver si se soluciona

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                      • #12
                        El coche tarda más de lo habitual en arrancar en frío pero en caliente arranca rápido ....... pues no veo que tenga que ser tema de la caja de cambios necesariamente. Lo único que se me ocurre sobre la caja de cambios es que los coches automáticos es normal que lleven unos interruptores en la palanca del cambio para que la centralita del motor sepa cual marcha hay puesta. De este modo, si estás a ralentí y llevas la D puesta hay más carga o esfuerzo para el motor que si estás en N. Por tanto, al pasar a D la centralita sube el ralentí un poco para compensar ese esfuerzo y que no se cale. Es lo único que se me ocurre de que se te cale por tema de caja de cambios. Es decir, que el interruptor de la palanca del cambio falle y la centralita crea que sigues en N cuando realmente has puesto la D y no ordene subir el ralentí y por eso se te cale al poner D. Pero si fuera esta la causa el coche arrancaría bien en frío estando en N y no parece el caso. Además, en el taller te dicen que es tema del aceite de la caja ???
                        Teniendo en cuenta que la aguja revoluciones oscila y es síntoma típico de válvula de ralentí, yo te recomiendo que la limpies, ya que es poco dinero y le va a venir bien pues seguro tiene carbonilla. Y si no se soluciona pues como segunda opción que te revisen la palanca del cambio pero sin desmontar nada, con el ordenador del taller que se lo enchufen y vean si al pasar de N a D la centralita se entera del cambio de marcha.
                        Saludos.
                        Última edición por Francisco2; 09-02-2018, 13:06.

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                        • #13
                          Ya le han limpiado la válvula de ralentí y la mariposa. Me han dicho que estaba muy sucio todo, con hollín. Esta tarde lo recojo. Veremos. Del tema de caja de cambios puede que tenga el convertidor de par chungo...

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                          • #14
                            Acabo de recoger el coche. Lo noto algo mejor, ya no se para en los semáforos al reducir la velocidad. En ese aspecto estaba claro que le hacía falta esa limpieza. Pero creo que sí que va a ser cierto que tenga algo en la caja de cambios. En una de estas, la marcha atrás ha hecho el amague de no querer entrar... A ver si mañana en frío no se cala. Si no lo llevaré a un taller especializado en cambio automático vaya que lo joda más... y nada, a tirar de garantía...
                            porque ya no sé que otra cosa puede ser... sensor del cigueñal?

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                            • #15
                              Se trata de solucionar el tema de que se cala y dices que ya no se te cala en los semáforos. Es la primera vez que dices que te cuesta meter la marcha R y eso sí es tema de caja de cambios, pero te recuerdo que para pasar de D a R primero debes tener el coche parado. Si aún así te cuesta la marcha atrás decirte que el 80% de las veces se soluciona cambiado el aceite a la caja y revisando el nivel. Que te miren el nivel y estado del aceite en taller especializado. Es frecuente que se suavice el cambio con aceite nuevo. En autovía acelera con fuerza por lo que veo raro que la caja esté rota. No es sensor de cigüeñal. Si ya no se cala ya no hay problemas de motor. Saludos
                              Última edición por Francisco2; 12-02-2018, 18:41.

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                              • #16
                                Malas noticias. Se ha vuelto a calar en un semáforo pero ya no arrancaba como pasaba siempre. He tenido que estar 10 minutos hasta que ya ha arrancado. Pero no tenía potencia, hasta tal punto que no podía pasar de 60 kmh, tiroenaba, se ahogaba hasta que se me ha vuelto a parar y me ha saltado el testigo del motor. Me ha costado la vida volver a arrancarlo...
                                ni idea de lo que le pasa.
                                Última edición por Alibaba; 12-02-2018, 22:03.

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                                • #17
                                  Hay que enchufarle el ordenador de diagnosis pues si se ha encendido el testigo de averia entonces la centralita tendrá almacenado el código de averia. Es fallo de motor. Por eso te pregunté varias veces si tenías potencia y ausencia de tirones, y ya has visto que al final no es un tema de ralenti. Hay que averiguar el código de averia y estas cosas no suelen ser graves. Ahora la lista de posibles causas se amplía. Puede fallar un sensor, puede fallar el relé de la bomba y quedarse sin presión de gasolina solo en caliente, etc. Aunque tengas de nuevo la molestia esto pasa con frecuencia. Suerte
                                  Última edición por Francisco2; 13-02-2018, 00:43.

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                                  • #18
                                    Me ha dicho el mecánico que la máquina de diagnosis indica fallo múltiple en cilindros. Ha mirado las bujías y están fatal. Las va a cambiar. También me ha dicho que las bobinas tienen una marca blanca que indica salto de corriente. que pueden estar mal... pero bueno, primero probaremos con las bujias. Lo que me preocupa es el tema de que se cale en frio cuando meto la R y la D... puede ser todo tema de bujias/bobinas??

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                                    • #19
                                      A éste paso si no te has cargado el coche , poco te falta.

                                      Cambia todos los aceites y filtros del motor , también sería conveniente que cambiaras todos los tubos de vacío.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Originalmente escrito por Alibaba Ver mensaje
                                        Me ha dicho el mecánico que la máquina de diagnosis indica fallo múltiple en cilindros. Ha mirado las bujías y están fatal. Las va a cambiar. También me ha dicho que las bobinas tienen una marca blanca que indica salto de corriente. que pueden estar mal... pero bueno, primero probaremos con las bujias. Lo que me preocupa es el tema de que se cale en frio cuando meto la R y la D... puede ser todo tema de bujias/bobinas??
                                        Y por supuesto bujías y bobinas.

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